PDA

Ver la Versión Completa : Siamesas....

BLAUDRUM
04/11/12, 17:15:27
Si, lo se...otra mas de setas...ji,ji,ji,ji....a estas alturas del año ya me direis.... :wink:....su plasticidad me gano.....sus colores.... texturas....
Aqui estube de experimentacion...le meti dos lentes de aproximacion, X2 y X4....menuda leche !!!!!, a grandes aproximacones, y cerrando diafragma, se nota demasiado la defraccion, ese efecto luminico que se percibe en los contornos de la figura.... esa coronoa luminica azulada que esta presente en los bordes.....grrrrr :evil:.... que quede como ejemplo....las lentes de aproximacion, son una buena y economica herramienta, pero con sus limites...
Aqui os muestro unas setitas, todas ellas muy monas, pequeñas y singulares. Chulos sus colores.
EXIF: Vel: 5 s , F 22 , ISO 400..veis que le meti caña a las " F ", eso es debido a la gran aproximacion, a mas aproximacion, menor campo enfocado...y mas hay que apretar al cierre de diafragma...elllo conlleva, y si mas usamos lentes de aproximacion, al riesgo de defraccion...los " azules " nos cantaran....metiendo caña al nivel " RBG " , podremos minimizar algo los azulados del aura que nos aparecera....
UN SALUDAZO !!!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_6490_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=305174&title=img-6490-filtered&cat=507)

xaarpa
04/11/12, 19:20:46
Jajaja... que majo el tio !! Venga no te quejes tanto... te propongo que este invierno te busques un cursillo baratito de retoque fotográfico o revelado avanzado para poder corregir estos pequeños defectillos de las lentes; si es que lo queremos todo, aproximación y definición... bueno, tu tienes mucho ganado, con un poco de photoshop darías mucho mas miedo, compañero !!

A mi me gusta mucho esa compo, y ya sabes que no soy muy de setas, yo busco ojos, aunque se que estoy en un error... ya aprenderé. :p
La luz y color también los veo muy reales !!

BLAUDRUM
04/11/12, 19:53:32
Je,je,je copañero,,,te entiendo...os ojos , dan muuuuucha vidilla a una toma .... èro a falta de ellos, debemos investigar efectos opticos, con los cuales, cosas tradicionales y tipicas, resulten cosas si mas no, espectaculares.... juuurrr.... esta fue la ultima toma con lentJe,je,je,jees.....la defraccion existente me dio la respuesta.... perdi mucha nitidez....je,je,je....mucho es poco para el friky del macro......siempre hay algo que pulir.... y nunca basta para mejorar ...
UN SALUDO !!!!

fordfebe
04/11/12, 20:18:37
Y una pregunta, esta misma foto no la puedes hacer con tubos en vez de con lentes que la perdida de calidad de la imagen general sera menor, la composicion en cuanto a colocacion de los elementos, me gusta pero es que cuado veo laminas se me van los ojos, esas formas se definen perfectas y cuando estan nitidas toman todo el protagonismo, esta muy cerca el MP-E 65, muy cerca.
Un abrazo a los dos.

BLAUDRUM
04/11/12, 21:12:05
Jes, jis,jus,juas...si cierto es lo que comentas fordfebe !! no lleve los tubos de extension ...le me ti lentes de aproximacion...por lo comodo que es el sacarlos si tercia...fue mas por comodidad que por practica...reduzco el riesgo de que me entre alguna poarticula de polvo en el sensor.... y mas en un entorno lluvioso y ofensivo ....con el MP-E 65 no me pasaria ji,ji,ji..... al loro !!
UN SALUDAZO !!!