PDA

Ver la Versión Completa : SanDisk ExtremeIII 8GB



Jesús HJ
17/07/07, 13:18:26
El pasado Sábado salí decidido a comprarme una tarjeta de memoria, ya tenía 4 GB (2 de 1GB y 1 de 2GB) pero dentro de 4 días salgo para Italia y me parecía poca "munición" para disparar.

Cuando llegué a una tienda conocida por todos, esa que dicen que no son tontos o algo por el estilo, me encontré con una primera sorpresa, solo había dos capacidades en las tarjetas CF una de 1GB y pasaba a 8GB no había intermedias y la segunda sorpresa fue el precio de la de 8 Gb que me cobraron 90€. No lo pensé dos veces y pille la gorda (ande o no ande, burro grande) al llegar a casa la metí en mi 350d y funciona de las mil maravillas.

Pero como soy un tanto .... (desconfiado, precavido, raro, ...) bueno como soy como soy, me ha saltado la duda o el temor de que, ¿que pasaría si después de tener la tarjeta con cerca de 1000 RAW esta da problemas y pierdo todas esas fotos?, ¿puede ser esto posible?, ¿alguien tiene experiencia con estas tarjetas y puede informarme de su fiabilidad?, ¿en caso de "catástrofe" es posible recuperar las fotos con algún programa?.

Como he comentado, la compré el sábado y estoy en el periodo de prueba que si no me gusta puedo cambiarla. Es el momento de eso de ... "... que hable ahora o calle para siempre..."

Solicito vuestros comentarios y los agradezco por anticipado.

Un saludo

kowe
17/07/07, 13:38:29
En la informatica todo es posible :p
perderlas las puedes perder,pero existen programas de recuperacion.
No tengo experiencia con tarjetas de mas de 4 gigas pero en teoria deberian de funcionar igual.
Las Sandisk no son muy propensas a fallar asique no te preocupes demasiado.
Yo estaba planteandome comprar una,pero tengo una dudilla,que pasa si sobrepasas las 999 fotos que indica como maximo mi camara?
puedes seguir afotando?o el tope serian las 999?
Un saludo

Axelko
17/07/07, 14:53:39
Las tarjetas de memoria tienen el mismo funcionamiento que los pendrives. De hecho todas se basan en memorias flash. ¿Esto que significa? Que aunque la tarjeta funcione aparentemente bien, puede haber un punto (una zona, una posición de memoria) donde los datos se graben pero luego no se puedan recuperar. Es una posibilidad francamente remota. A mí solo me ha pasado una vez en mi vida, con un pendrive cutre de peseta, pero si quieres disipar toda duda ahí va la prueba:

Pincha la tarjeta en un lector de tarjetas, para que aparezca como un disco duro más. A continuación copia archivos hasta que la llenes. Lo ideal sería copiar varios comprimidos ZIP hasta el total de su capacidad por una sencilla razón: les puedes hacer una prueba de integridad. No obstante con archivos normales vale. Una vez que los tengas en la tarjeta de memoria cópialos de vuelta a tu disco duro. Si toda la información se recupera correctamente la tarjeta está OK, y puedes ir tranquilo a Italia.

De todas formas ya te digo que la prueba roza un nivel de paranoia un tanto extremo. Si has pinchado la tarjeta, has sacado una docena de fotos y la cosa parece que va bien, sería mala suerte que te diera problemas.

Salu2.

Amsler
17/07/07, 15:33:34
Me parece que has hecho una buena compra a un buen precio.

Un saludo

Pepelux
17/07/07, 19:07:11
90€!!! que barata....hoy pregunte yo por la Extrem de 16Gb y me salia casi 400€!!!

OscarG
17/07/07, 19:18:51
Siempre cabe la posibilidad de que se averie o se recaliente, o se moje, o se pierda... por eso es preferible dos tarjetas mpequeñas, antes que una grande.

Cuando las de 64 MB eran lo normal yo tuve que recuperar algunas porque desaparecia todo, y encima los programas automáticos no eran capaces de hacer nada... Si tengo que hacerlo con una de 8 GB me pego un tiro.

GT
18/07/07, 09:45:28
8GB son mucha información para tenerla en una sola tarjeta... yo personalmente prefiero 2 de 2GB y un photobank donde ir descargandolas. No por tener errores, sinó por temor a perder alguna, que se moje o me siente encima :descompuesto

El precio es excelente :)

Carlos Solrac
19/07/07, 15:08:27
Una solucion es viajar con el PC y descargarlas cada dia, aunque es mucho bulto añadido, yo para eso me compre el ARCHOS AV700, es un reproductor multimedia, que aparte de poder llevar algunos videos, tiene 40 GB 0 100 GB, según el modelo, de capacidad, funciona como un disco duro externo, pero ademas con pantalla de 7", con lo que puedes verlas mejor que en el visor de la cámara, sirviendote ademas de copia de seguridad.

Tartalo
19/07/07, 15:38:19
En la informatica todo es posible :p
perderlas las puedes perder,pero existen programas de recuperacion.
No tengo experiencia con tarjetas de mas de 4 gigas pero en teoria deberian de funcionar igual.
Las Sandisk no son muy propensas a fallar asique no te preocupes demasiado.
Yo estaba planteandome comprar una,pero tengo una dudilla,que pasa si sobrepasas las 999 fotos que indica como maximo mi camara?
puedes seguir afotando?o el tope serian las 999?
Un saludo


En la 350D, cuando le metes una tarjeta de por ejemplo 4Gb el contador sigue marcando 999 fotos libres, pero si disparas no se descuentan hasta que realmente le quedan 999, entonces sigue 998, 997, etc... El único inconveniente es que el contador tiene 3 dígitos, por eso marca 999, pero la maquina funciona perfectamente.

Saludos:)

kowe
19/07/07, 17:31:11
Muchas gracias por la aclaracion Tartalo
Un saludo

jonori
21/07/07, 14:32:52
90 eurillos... ! muy buen precio por 8 Gigas. Que marca es?
Con respecto al almacenamiento, coincido con GT, creo que es mucho mas seguro un fotobank y repartir los Gigas, ya que si se te jode uno, siempre tienes otro para usar.

Saludos y buen viaje

Theremin
21/07/07, 18:03:58
90 eurillos... ! muy buen precio por 8 Gigas. Que marca es?

Saludos y buen viaje

El el título aparece SanDisk .... :wink:

jonori
21/07/07, 19:37:30
El el título aparece SanDisk .... :wink:

Mira que soy b...do ... :descompuesto Lo que pasa que lo primero que vi fue el precio...:p

= esta en buen precio

sjlopez
22/07/07, 11:07:21
Mira, si tienes temor de perder todas las fotos de tu viaje a Italia por usar una tarjeta tan grande, puedes actuar al revés; me explico, utilizas primero las tarjetas de 1 ó 2 gigas, y después la de ocho.

Yo empecé con una tarjeta de 1 giga. La siguiente fue de dos. La última, una extreme III de cuatro, me costo bastante menos que la primera. Llevo puesta la más grande por pura comodidad.

Es cierto que puede estropearse la tarjeta. Pero preocuparse demasiado por ello no creo que valga la pena, también puede abrirse la tierra bajo nuestros pies, desplomarse el cielo, subir más la gasolina...

ali babá
26/07/07, 04:09:24
Hola a todos:

En primer lugar: si la tarjeta es original, los 90€ son un buen precio, en mi opinión. Ahora bien, la velocidad de los procesadores de la cámara, si no están acordes con el rendimiento teórico de la tarjeta, las ventajas se quedan en la mera capacidad de almacenamiento, pero con lentitud. En uno o dos Gb no se nota mucho ¡Espera a descargar 8 Gb a la misma velocidad y ya verás. En virtud de lo dicho, si tu tarjeta "corre" con los 8 Gb ¡Adelante! Si, empero, se "clava", piénsatelo. He utilizado varias marcas, y creo que las SD van en cabeza, aunque también he tenido un tropiezo con una original de 4 Gb y 150X. No sé si me equivoco, pero creo haber leído en el foro, que las SD IV, "rendían menos que las III" en las 30D (mi cámara-jefe). Compré un par, de dos GB y van bien, pero muchísimo más lentas que una SD SDHC de 150X que tengo para una Ixus 800 IS (no solo es el incremento de píxeles). En fin, como siempre ¡Que gane la mejor!