PDA

Ver la Versión Completa : [RAW 112] Del 05/11/12 al 14/11/12 Ganador: CPAsoft

cierrounojo
05/11/12, 17:49:00
Esta fotografía la tome este verano en las Islas Griegas, a ver si podéis hacer algo decente con ella :).
Como bonus....... os diré que valoro la creatividad :wink:.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL RAW112 (https://rapidshare.com/files/3363631699/IMG_1843.CR2)

http://img6.imageshack.us/img6/6350/raw112.jpg

Me ge tomado la libertad de añadir una nueva regla a las bases del juego, que no es otra que la que defino a continuación:

El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.

El motivo es que a todos (o casi todos) nos interesa saber el motivo de X elección, que ha gustado de esa foto.
Si no os gusta la norma tan sencillo como no copiarla en el próximo RAW, yo la cumpliré igualmente, ya que me
parece acertada.

:cool:

[RAW 112] Del 05/11/12 al 14/11/12

Reglas de participación. (Nuevas reglas con fecha 05/11/12)

El ganador será el encargado de abrir un post con la foto RAW original el Lunes siguiente, el cuál deberá tener el siguiente título: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin", como por ejemplo "[RAW001] Del 02-06-08 al 11-06-08". Una vez se acabe el plazo para subir los procesados y se proclame el nuevo ganador, se modificará el título del post: "[RAW###] Fecha inicio-Fecha fin Ganador: Pepito".
A. El ganador pondrá una versión del RAW en formato JPG sin procesar, para que los participantes vean la foto, cuando abra
el nuevo post. Se recomienda que esta foto se suba a las Galerías públicas de canonistas o de usuarios, y que no sobrepase
las 500kb de peso.
B. Los archivos RAW se subirán a una página de almacenamiento online, estilo megaupload, rapidshare, etc.
C. En caso de que el ganador no de señales de vida, el creador del último post, podrá escoger entre iniciar él mismo el siguiente juego o escoger un segundo ganador que inicie el juego.

La foto subida no tiene porque ser perfecta, ni mucho menos. Lo que queremos ver es el partido que puede sacarle cada
uno. Eso sí, que la foto tenga un mínimo de calidad (que este bien enfocada, medianamente bien expuesta...). Si la imagen
no cumple estos requisitos, podrá ser retirada.

Cada juego comenzará el Lunes de la semana y terminará el Miércoles de la semana siguiente (10 días). Durante estos días,
los participantes pueden publicar en el hilo del juego sus procesados, pudiendo subir sus fotos a las Galerías públicas de
canonistas o de usuarios.

Los procesados deberán utilizar únicamente la foto RAW proporcionada, pudiendo hacerse todo tipo de ajustes (por ejemplo:
en DPP, Camera Raw, Photoshop, etc), clonar elementos molestos, reencuadrar, hacer virados, blanco y negro, HDR…

La copia que se muestre en el post tendrá que tener 1024 píxeles en el lado mayor, para comparar todas las fotos en
igualdad de condiciones. En caso de no cumplir el participante con esta regla, la foto NO podrá ser considerada.

Junto a la foto hay que poner una descripción del proceso seguido para llegar al resultado final. Cuanto más detallada
sea ésta, más se alcanzará el objetivo del juego de aprender a procesar archivos.

Tras el periodo de juego (a partir del Miércoles), el usuario que subió el archivo RAW, examinará los resultados y
decidirá cual será el ganador, pasándole el testigo del juego. Tomará esta decisión bajo sus propios criterios, y los
participantes la respetarán. Sí que conviene que se dé una pequeña explicación del criterio seguido para la elección. De
este modo, entre el Miércoles y el Domingo se ha de anunciar el ganador (intentando hacerlo lo más pronto posible), para
que este comience de nuevo el juego el Lunes.

El anfitrión del RAW en juego deberá dar una breve explicación de su elección de revelado ganador.

En cuanto a derechos de autor, tened en cuenta que aunque el procesado sea vuestro, a todos los efectos la imagen
pertenece a la persona que la subió. No la vayáis a vender o presentar a algún concurso sin su permiso…

Basado en las reglas de patata79, Joker y cierrounojo.

nakiso
06/11/12, 22:28:09
A mi la nueva norma que has escrito me parece muy bien.
Tengo un problema y no me puedo bajar el Raw, (ya que la conexion que tengo no deja abrir Rapichare), es mi problema, ay alguna manera para poder bajarla

Finalment ya mo lo pude descargar, con otra conexion

remus500D
07/11/12, 19:46:31
lo siento compañero, pero al abrir el raw en photoshop me da error . "no se ha podido cumplir debido a que el archivo parece provenir de un modelo de camara que la version de Camera Raw instalada no admite. Consulte la documentacion de ayuda de camara raw si desea obtener mas informacion".

A alguien mas le ha pasado lo mismo?

remus500D
07/11/12, 21:20:52
Creo que di con el problema pero aun asi sigo sin poder abrirlo. No se porque los archivos con extension .CR2 no me deja abrirlos, podrias subir un raw en formato PSD? Saludos

CPASoft
08/11/12, 15:36:17
La foto está hecha con una 550D. Necesitas disponer de una versión de CameraRaw para tu Photoshop de al menos 5.7 o superior...
¿Qué photoshop estás usando?... con cualquier versión de PS5 o superior te valdría. Si tienes una PS4 necesitas actualizar tu ACR. Si es un PS inferior al 4 no podrás abrirlo...

remus500D
08/11/12, 16:16:18
tengo la version de camara raw 6.0 y de ps el cs5 v 12.0, asi que no se... :S

cierrounojo
08/11/12, 17:41:24
tengo la version de camara raw 6.0 y de ps el cs5 v 12.0, asi que no se... :S

Entre hoy y mañana subo la imagen en PSD :)
Es una 550D con un 18/55

CPASoft
08/11/12, 18:09:54
Bueno, pues aquí traigo el revelado, a ver qué os parece...
Ajustes básicos desde el ACR
Encerezado de la foto, recortado y clonado para rellenar (así como clonado para eliminar un pajarín muy a lo lejos)
Equilibrio de luces, aclarado y oscurecimiento por zonas de forma artística (pincel y a darle que te pego)
Pintado de nubes
Ajustes de color finales

Tras tenerla bonita, la dejé en una caja del tiempo donde se me dañó (pluggin Exposure4 de Alien Skin, zona de daños de foto).

El resultado:
<Pinchad en la imagen para verla al tamaño establecido del concurso de 1024 puntos>
http://img89.imageshack.us/img89/4610/img1843z.jpg (http://img89.imageshack.us/img89/4610/img1843z.jpg)

Espero que os guste... :)

cierrounojo
09/11/12, 17:30:37
Creo que di con el problema pero aun asi sigo sin poder abrirlo. No se porque los archivos con extension .CR2 no me deja abrirlos, podrias subir un raw en formato PSD? Saludos

Espero que te sirva ;)

RAW 112 en PSD (https://rapidshare.com/files/2633370140/IMG_1843.psd)

remus500D
10/11/12, 13:23:32
Espero que te sirva ;)

descargando y editando ejjeje gracias compañero, no me queria perder otra ediccion del juego raw jejej saludos

cierrounojo
15/11/12, 14:51:12
Bueno, el ganador es CPAsoft ;)

Buen trabajo, ha quedado como una postal vieja recordándome los momentos de verano azul jejeje
Buen punto de saturación (a mi entender).

Espero que se anime mas gente para los próximos raws, seria una pena perder un juego tan bonito.
A ver con que nos sorprendes!! ;)

remus500D
16/11/12, 00:40:26
siento no haber podido participar en esta edicion, se me complico el fin de semana y hasta hoy... a ver que nos depara el compañero cpasoft con su propuesta. muy bonito su procesado

eshebittor
16/11/12, 01:43:23
vaya, solo una respuesta, sigo bastante el juego aunque he jugado pocas veces pero me animaré a la próxima para que no se pierda el juego como dice "cierrounojo"

Balashi
16/11/12, 19:24:16
vaya, solo una respuesta, sigo bastante el juego aunque he jugado pocas veces pero me animaré a la próxima para que no se pierda el juego como dice "cierrounojo"

Lo mismo digo, a ver si animamos la participación para que no se pierda.

CPASoft
17/11/12, 21:56:04
Joer... ya es triste que tenga que ganar con sólo una propuesta... :descompuesto
Yo propondría dejar desierta esta propuesta y que se pusiera otra, sinceramente...