Ver la Versión Completa : Problema con velocidad de obturación, no puedo controlar bien la iluminación
Con el tema de la velocidad de obturación soy un desastre. Si la bajo, las fotos me salen demasiado iluminadas y no sé cómo evitarlo. También si la subo me salen muy oscuras. ¿Qué hago mal?
Ejemplos:
http://i.imgur.com/P3Xim.jpg
http://i.imgur.com/7zwhS.jpg
Los datos exif de las imagenes nos hubieran servido para saber más de tu problema.
Tienes que jugar con dos parámetros fundamentalmente, la apertura y el tiempo de exposicion.
Si salen muy quemadas es porque debes bajar el tiempo de exposición(número mayor de velocidad ) y/o cerrar diafragma(aumentar el f)
El actuar sobre velocidad ó sobre apertura , dependerá de que quieras conseguir algun efecto o no.
Me explico, si utilizas velocidades lentas ( 1/60, 1/30, 1/15....) vas a conseguir que los objetos salgan movidos y que entre mucha luz en la imágen. Para congelar esos sujetos y que entre menos luz , utiliza velocidades más rápidas (1/125, 1/250, 1/500,....).
Respecto de la apertura lo que puedes hacer es controlar la profundidad de campo, y la nitidez. Con aperturas grandes entra mucha luz, pero hay poca profundidad de campo enfocada (f1.4, f1.8, f2.8), por el contrario con aperturas pequeñas entrara menos luz, y tambien obtendras una mayor profundidad de campo y nitidez (f6.3, f7.1 ,f8).
Revisa tambien los parámetros ISO de tu cámara para situarlos en valores lo más pequeños posibles (ISO 100).
La imagen que muestras en teoria deberia verse bien en unos parámetros parecidos a :
1/125
f 5.6
ISO 100
Espero no haberte liado mucho.
saludos.
Los datos exif de las imagenes nos hubieran servido para saber más de tu problema.
Tienes que jugar con dos parámetros fundamentalmente, la apertura y el tiempo de exposicion.
Si salen muy quemadas es porque debes bajar el tiempo de exposición(número mayor de velocidad ) y/o cerrar diafragma(aumentar el f)
El actuar sobre velocidad ó sobre apertura , dependerá de que quieras conseguir algun efecto o no.
Me explico, si utilizas velocidades lentas ( 1/60, 1/30, 1/15....) vas a conseguir que los objetos salgan movidos y que entre mucha luz en la imágen. Para congelar esos sujetos y que entre menos luz , utiliza velocidades más rápidas (1/125, 1/250, 1/500,....).
Respecto de la apertura lo que puedes hacer es controlar la profundidad de campo, y la nitidez. Con aperturas grandes entra mucha luz, pero hay poca profundidad de campo enfocada (f1.4, f1.8, f2.8), por el contrario con aperturas pequeñas entrara menos luz, y tambien obtendras una mayor profundidad de campo y nitidez (f6.3, f7.1 ,f8).
Revisa tambien los parámetros ISO de tu cámara para situarlos en valores lo más pequeños posibles (ISO 100).
La imagen que muestras en teoria deberia verse bien en unos parámetros parecidos a :
1/125
f 5.6
ISO 100
Espero no haberte liado mucho.
saludos.
Maravillosa explicación, muchas gracias.
¿Qué velocidad de obturación me recomiendas para congelar objetos en movimiento y otra para que salgan movidos?
Pues depende de la velocidad que tenga el objeto.
Si quieres congelar la gente en la calle con la que he puesto o quizas un poco superior.
Si lo que quieres es que algo salga movido utiliza velocidades lentas.
Te dejo algun enlaces aunque sea otra web
Tiempos de Exposición. "Congela" y "Descongela" Tus Fotos [AHMF31 día9] (http://www.dzoom.org.es/noticia-4564.html)
seguro que utilizando el google puedes encontrar la velocidad apropiada para lo que quieras fotografiar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com