Ver la Versión Completa : Reportaje Sesión en día de lluvia.
makafux
05/11/12, 18:59:27
Hola. Os dejo un par de muestras de la serie que podéis ver el mi galería (álbum sesión Carmeli). Que mejor entretenimiento que despejar el salón de casa y convertirlo en un mini estudio. Son las primeras que hago calculando y demás. He usado dos flashes de mano con sus paraguas blancos. Espero que critiquéis a mas no poder......
Pd: Me Acabo de dar cuenta que estas dos use un Ring de luz continua
casero para dar ese efecto en el ojo. A mi me gusta. Todas las demás de este album son con dos flashes como explico arriba.
Gracias y saludos.
http://www.canonistas.com/galerias/data/3623/03112012-IMG_0964.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=305524&title=carmeli-vii&cat=3623)
http://www.canonistas.com/galerias/data/3623/03112012-IMG_0963.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=305523&title=carmeli-vi&cat=3623)
andersondiaz
05/11/12, 19:50:57
creo que la profundidad de campo es cortisima, en la primera un ojo sale enfocado y el otro medio enfocado esta el foco en el parpado, que debería estar nítido el ojo, pero no, puede ser también trepidamiento. en la segunda el foco esta en el cabello. colocas los exif para poder darte una mas completa opinión, saludos!
makafux
05/11/12, 20:36:58
Datos exif de las dos:
50 mm
f 1.8
1/125
iso 100
Tienes razón en todo. Buscaba un gran desenfoque pero el ojo no ha quedado enfocado aún dándole una mascara de enfoque. En la segunda el cabello tiene un poco de topaz adjust y puede dar lugar a confusión.
En definitiva no disparare mas con f 1.8 en este tipo de situaciones.
Muchas gracias por pasarte e instruirme.
Saludos.
entreguin
05/11/12, 20:57:26
El reflejo del flash en los ojos... desvía la atención muchísimo.
Saludos
makafux
05/11/12, 21:43:16
El reflejo del flash en los ojos... desvía la atención muchísimo.
Saludos
No es un flash, es un ring de luz continua casero con un tubo fluorescente de cocina 6300 K. Ese circulo esta a propósito en la pupila. La realización pretendida era hacerlo concéntrico a ella.
Gracias por pasar y comentar.
makafux
05/11/12, 22:33:10
Gracias por pasar y comentar...!!!
onirica
05/11/12, 23:26:01
Más allá del tema del foco tan justito, me parecen unos retratos muy sinceros y directos, y encuentro mucha belleza en ellos, posiblemente más que en muchos de los retratos de chicas guapas con pieles perfectas que solemos subir por aquí. Coincido con Big en el tema del balance de blancos, creo que dando un poquito más de calidez a la piel resultarían más agradables. Sobre el tema de Ring, no me molesta especialmente, aunque es cierto que se suele asociar más a beautys y resulta chocante verlo en un retrato de este tipo.
Un saludote
makafux
05/11/12, 23:28:32
Más allá del tema del foco tan justito, me parecen unos retratos muy sinceros y directos, y encuentro mucha belleza en ellos, posiblemente más que en muchos de los retratos de chicas guapas con pieles perfectas que solemos subir por aquí. Coincido con Big en el tema del balance de blancos, creo que dando un poquito más de calidez a la piel resultarían más agradables. Sobre el tema de Ring, no me molesta especialmente, aunque es cierto que se suele asociar más a beautys y resulta chocante verlo en un retrato de este tipo.Un saludoteMuchas gracias por el consejo. Lo pondré en práctica mañana .Saludos.
andersondiaz
06/11/12, 03:37:19
es un recorte la foto???, dicen que no es recomendado ese plano con ese focal. dicen que distorsiona, yo no veo distorsion aqui, a mi me criticaron un primerísimo plano a 105mm. me uno a los comentarios de los compañeros. el retrato me gusta, pule las criticas que te hicieron, lo de la temperatura de luz, lo acabo de aprender, lo de la luz circular, la verdad se ve mejor el ojo sin ella. Saludos!
makafux
06/11/12, 10:21:02
es un recorte la foto???, dicen que no es recomendado ese plano con ese focal. dicen que distorsiona, yo no veo distorsion aqui, a mi me criticaron un primerísimo plano a 105mm. me uno a los comentarios de los compañeros. el retrato me gusta, pule las criticas que te hicieron, lo de la temperatura de luz, lo acabo de aprender, lo de la luz circular, la verdad se ve mejor el ojo sin ella. Saludos!
Es un recorte mínimo, solo para enderezar un poco.
Gracias por los consejos.
Saludos.
AJBPhoto
10/12/12, 00:40:13
Me encanta como te han quedado las fotos con la tonalidad fría le da un toque, que a mi en particular me gusta. En lo que si coincido es en el molesto reflejo del ring en el ojo. En definitiva… una buena foto.
Un saludo
makafux
10/12/12, 23:31:23
Me encanta como te han quedado las fotos con la tonalidad fría le da un toque, que a mi en particular me gusta. En lo que si coincido es en el molesto reflejo del ring en el ojo. En definitiva… una buena foto.
Un saludo
Muchas gracias por pasar y comentar.
La verdad, veo que el reflejo del ring en el ojo no gusta mucho por aquí. Tendré que comenzar a dejarlo más fino o incluso quitarlo, muy a mi pesar...
Me encanta que comenten...muchas gracias.
Saludos.
makafux
10/12/12, 23:32:00
Lo he borrado por estar triplicado. A los moderadores, borren lo por favor.
Gracias.
photonude82
12/12/12, 17:56:42
Aunque fuera intencionado el reflejo del tubo fluorescente en el ojo, me disgusta muchísimo. (lo siento! lo siento! lo siento!. odio decir cosas así pero mereces sinceridad).
Por otro lado, a mí sí que me gustan los diafragmas excesivamente abiertos aunque uno de los ojos se quede fuera de foco. Me encantan los 1,8 y menos si pudiera. Jjejee, esto demuestra que contra gustos...
Por último, por favor, trasládale a tu modelo que es preciosa a más no poder! Por Dios! es hermosa!!
Un abrazo!
makafux
12/12/12, 19:42:59
Aunque fuera intencionado el reflejo del tubo fluorescente en el ojo, me disgusta muchísimo. (lo siento! lo siento! lo siento!. odio decir cosas así pero mereces sinceridad).
Por otro lado, a mí sí que me gustan los diafragmas excesivamente abiertos aunque uno de los ojos se quede fuera de foco. Me encantan los 1,8 y menos si pudiera. Jjejee, esto demuestra que contra gustos...
Por último, por favor, trasládale a tu modelo que es preciosa a más no poder! Por Dios! es hermosa!!
Un abrazo!
Tomo nota...
Le trasladare tus piropos a la modelo...
PD: Estoy casado con la modelo...jajajaaja, muchas gracias por tus amables palabras.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com