PDA

Ver la Versión Completa : st-e2 en ettl ayudaaa...

El Menda
05/11/12, 19:05:27
Buenas a todos los foreros...mi problema es el siguiente...y se que se ha hablado mucho sobre el st-e2 pero no logro hallar una solución que me convenza...

Ahí va: con la 400D y el st-e2 se me queda encendido el chivato del ettl..no se como quitarlo...a través del st-e2 disparo un 430 sin problemas...pongo el flash en manual y dispara bien...(ignora el pre-flash) y dispara a su tiempo...pero amigo...si tengo 2 flashes más con fotocelula...me arruina la foto el maldito predestello del st-e2...
Se que puedo usar el botón FEL...* pero no creo que sea la solución..
He de decir que usé este verano la configuración de flashes igual y con los mismos flashes y todo iba bien...creo que toqué algo del ST-E2 y la he fastidiado...

Sólo decir que con un flash en manual y rebotado si consigo la
sincronía..pero no se trata de eso...si no..para que el ste2..???

Muchas gracias de antemano....!!!

Emynon
09/11/12, 01:00:47
Empiezo por decir que no tengo esa cámara, y sí tengo un ST-E2, pero de Yongnuo...
Desconozco si la 400D tiene un menú de configuarción de flash..., si lo tiene, mira a ver si has cambiado algo. Podría ser...?
En mi ST-E2 de YN, hay un botón específico para activar desactivar la función E-TTL en el propio disparador.

No sé si tocarías algo en el ST-E2, como digo, son semejantes pero no iguales (ya se sabe como se las gastan estos chinos), pero si tocaste algo, podrás "destocarlo" supongo, sería cosa de ir probando cosas...

¿Qué flashes usas?

Hacer que una fotocélula normal ignore los predestellos..., uf, no lo veo claro, a no ser que ya estén los flahs preparados para ese menester.

Ya nos cuentas. Suerte y un saludo.

El Menda
12/11/12, 11:13:08
Hola Eminon...!!! Gracias por contestar...
...creo que en el ste2 no viene un botón específico...viene un chivato...que se enciende en cuanto lo monto sobre la cámara...esto me hace pensar que es un parámetro de la cámara...pero he puesto los valores originales...vamos un reset a la cámara y nada....he probado con los diferentes parámetros que dan las funciones personalizadas y nada tampoco....desactivar la ayuda al foco y todo eso...

..mis flashes son un canon 430 ex que va a la perfección...un nissin prestado,un anular de baja potencia ...tokura creo y un canon 200 muy viejo....lo que me mosquea es que los utilize este verano sin problemas...

....total que estoy desconcertado...no se me ocurre solución...

El Menda
14/11/12, 14:49:47
Buenas...he intentado editar el mensaje anterior pero os escribo desde un móvil y no hay manera humana....

...al lío..no tengo una solución para mi problema pero como he hecho una pequeña prueba os lo comento...
...he probado el st-e2 en otra canon 400 D y el "problema" persiste...al montarlo sobre la cámara ok...pero al pulsar a medio recorrido el dispararador...zaska...se enciende el chivato del ettl...así que me doy por vencido...digamos que existe el problemilla de no poder deshabilitarlo...que no es problema con flashes canon o con el metz 44af que tuve la oportunidad de probar....así que me quedaré con el misterio del ettl....gracias a todos...

Emynon
14/11/12, 14:56:25
Buf, lamento no poder aportar nada más..., en fín, la cosa es como sea, poder seguir disparando nuestras fotos.
En fin, un saludo compañero.

El Menda
05/12/12, 11:28:54
SOLUCIÓNADO....!!!!!! Si....amigüit@s.....os había mentido y no me di por vencido...tras mucho rascar en google...meses....anios y anios....no en serio....me he vuelto loco buscando y hasta esta noche nada....me dio por buscarlo en english y sonó la flauta....quien quiera la.repuesta que me envíe un mensaje.y le contesto en privado......que no....que es broma.....la forma de desactivar el maldito ettl es...........un cacho de cinta que tape todos los contactos menos el central....y el lateral superior claro....tan viejo como un poco de cinta.....Tócate los OO....bueno....ahí queda la repuesta...he visitado foros y foros...y al final la respuesta en dp review....bueno...gracias a todos...sobretodo a emynonpor interesarse por el tema....Saluditos a todos desde Begues....bcn...

Ninn
06/01/13, 23:10:05
El St-e2 es una castaña. Te recomiendo un cable ttl de extensión.