PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz ¿Que miras?

tutatempie
06/11/12, 01:28:48
Hace 3 dias que temgo el tamron 90mm (estoy comenzando con el macro) y estoy flipando con él. Os presento a mi mejor modelo hasta hoy para que me digais que os parece.
datos exif 90mm f11 1/90 seg ISO400.
Saludos
http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Imagen215.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=305677&title=-bfque-miras-3f&cat=507)

wenri73
06/11/12, 18:39:16
Buen acercamiento y buena composición, me gusta. Aunque le has metido un f11 no está nitido, posiblemente este trepidada un pelin. Le falta ese punto para decir que está nítida. El fondo en blanco no me disgusta, lo veo bien, esto ya es cuestión de gusto.

Saludos

wenri73
06/11/12, 18:39:53
Buen acercamiento y buena composición, me gusta. Aunque le has metido un f11 no está nitido, posiblemente este trepidada un pelin. Le falta ese punto para decir que está nítida. El fondo en blanco no me disgusta, lo veo bien, esto ya es cuestión de gusto.

Saludos

tutatempie
07/11/12, 13:30:02

Saludos

Muchas gracias por el comentario wenri. Es difícil el tema de la nitidez haciendo la foto a pulso, como te muevas un pelin se pierde el foco (cosa que sabréis de sobra), de todos modos estoy más que satisfecho con el resultado ya que como he comentado que soy totalmente novato con el macro.
Muchas gracias de nuevo, me alegra que te guste:wink:
Saludos

fordfebe
07/11/12, 14:04:46
Si estas empezando y no te quieres estancar, yo te recomendaría que te alejes un poco y no quieras aproximaciones 1:1 desde el primer día.
Lo que te comenta Wenri es cierto a ti te puede parecer buen resultado pero te ha faltado un poco mas, que es lo que diferencia unas fotos que casi de las otras que cuando las ves te impresionan.
Ponla un poco mas grande para poder apreciar los detalles bien, a mi me resulta un poco justa por debajo, con las mandíbulas rozando el borde inferior de la foto.
Esperando futuros trabajos, me quedo.
Un saludo.

tutatempie
07/11/12, 14:28:47
Si estas empezando y no te quieres estancar, yo te recomendaría que te alejes un poco y no quieras aproximaciones 1:1 desde el primer día.
Lo que te comenta Wenri es cierto a ti te puede parecer buen resultado pero te ha faltado un poco mas, que es lo que diferencia unas fotos que casi de las otras que cuando las ves te impresionan.
Ponla un poco mas grande para poder apreciar los detalles bien, a mi me resulta un poco justa por debajo, con las mandíbulas rozando el borde inferior de la foto.
Esperando futuros trabajos, me quedo.
Un saludo.

Muchas gracias fordfebe por tus consejos, los tendré muy encuenta. Lo que quiero es ir aprendiendo teniendo muy en cuenta lo que me recomendéis.
Un saludo

wenri73
07/11/12, 14:42:15
Jejejeje, es cierto lo del pulso, yo hasta que empecé con la fotografía tenía un buen pulso, ahora tengo lfdj lsdfjsdiilel kdkjf, perdón es el pulso que tengo. :p.

saludos

BLAUDRUM
07/11/12, 19:18:02
Je,je,je,je...bienvenido a esta alquimia visual.....juas,juas..tendras tiempo de tirarte de los pelos... profundidades...enfoques...nitideces varias....tomatelo con calma y diversion y se muy critico contigo mismo, no seas para nada conformista...Roma no se hizo en un dia.
Experimenta con los cierres de diafragma, distancia hasta el objeto, tiempos e iluminacion, que esta ultima es la de mas peso, es la piedra angular de todo buen trabajo.
Vigila tambien encuadres y composiciones, vamos...la presentacion. Norma de los tercios y demas...
Estaria bien que machacases procesados, aunque no lo parezca, es una buena herramienta y tiene su curro el hacerse con ella .
En cuestion a tiempo de disparo a pulso, lo normal, es que si bajamos de 1/ 60 el riesgo es alto. Alguien me comento, que para asegurar mas la nitidez, si se tira a pulso,
la velocidad tiene que ser igual a la distancia focal o un pelin mas.... y mas tratandose de macrofotografia.
El trabajo esta muy bien, para ser los iniciales ...pero fliparas si sigues en la brecha compañero... si eres de mente inquieta y te gusta observar tu entorno....ya me contaras.
Cualquier duda, ya sabes !!! Correo y punto.
UN SALUDO !!!

tutatempie
07/11/12, 19:28:43
Je,je,je,je...bienvenido a esta alquimia visual.....juas,juas..tendras tiempo de tirarte de los pelos... profundidades...enfoques...nitideces varias....tomatelo con calma y diversion y se muy critico contigo mismo, no seas para nada conformista...Roma no se hizo en un dia.
Experimenta con los cierres de diafragma, distancia hasta el objeto, tiempos e iluminacion, que esta ultima es la de mas peso, es la piedra angular de todo buen trabajo.
Vigila tambien encuadres y composiciones, vamos...la presentacion. Norma de los tercios y demas...
Estaria bien que machacases procesados, aunque no lo parezca, es una buena herramienta y tiene su curro el hacerse con ella .
En cuestion a tiempo de disparo a pulso, lo normal, es que si bajamos de 1/ 60 el riesgo es alto. Alguien me comento, que para asegurar mas la nitidez, si se tira a pulso,
la velocidad tiene que ser igual a la distancia focal o un pelin mas.... y mas tratandose de macrofotografia.
El trabajo esta muy bien, para ser los iniciales ...pero fliparas si sigues en la brecha compañero... si eres de mente inquieta y te gusta observar tu entorno....ya me contaras.
Cualquier duda, ya sabes !!! Correo y punto.
UN SALUDO !!!

Muchísimas gracias BLAUDRUM tendré muy en cuenta lo que me dices, espero aprender de los buenos consejos que me dais.
Un saludo

BLAUDRUM
07/11/12, 20:22:14
Para nada compi !! nadie nacio aprendido !! observa trabajos de otros fotografos del foro, sacales pegas, no te cortes, se critico, con ello ganaras, viendo errores de otros, sacaras conclusiones y defectos de uno mismo....el secreto del macro es el saber observar..... y el saber adaptar tu camara al entorno .
UN SALUDO !!!