PDA

Ver la Versión Completa : Contraluz onírico



Panoramix
06/11/12, 18:55:46
Esta foto la hice buscando algo para la gymkana, me gustó el bokeh. A ver qué os parece.


http://farm8.staticflickr.com/7264/8155608126_a98fec49fd_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/dama_del_armio/8155608126/)

amanda perez
07/11/12, 02:13:32
como un sueño
una luz preciosa
Un beso

javierdeparedes
07/11/12, 20:55:01
Si has conseguido lo que querías... como así parece... enhorabuena!!! El resultado es un efecto muy pictórico y onírico... A mi me gusta. Pero como esto es la pulidora... creo que la ubicación de la flor no ayuda... demasiado centrada para mi gusto.
Saludos

Panoramix
09/11/12, 10:13:49
Gracias chicos por pasaros. javierparedes, tienes razón, la flor está muy centrada pero si hago un recorte sacrifico partes que me gustan por lo que no me queda otra.

yyutroni
13/11/12, 16:13:40
hermosa imagen, parece pintura :D

Airam P
19/11/12, 13:46:23
A mi me encanta!! Tiene un algo que la hace muy atractiva.

Dhcanino
20/11/12, 13:42:31
ese Bokeh es distinto pero tiene algo que me gusta.
Saludos

laura.carbajo
20/11/12, 15:19:37
Bonito cuadro... te ha quedado preciosa la foto.

blasko
24/11/12, 20:21:33
Con que objetivo disparaste? me encanta ese bokeh

Panoramix
24/11/12, 21:16:45
Con que objetivo disparaste? me encanta ese bokeh


Biennn, por fin alguien se cuestiona el tema. Esta hecha con una lente descentrable. Su enfoque es manual por lo que atinar se hace muy difícil. La calidad que da no es muy buena en cuanto a nitidez pero lo que me interesa es la parte artística.

Gracias, chicos, vuestros comentarios se agradecen un montón.

BegoVigo
25/11/12, 18:51:58
A mi me gusta, esa luz es mágica, como en un sueño, el propósito fue bien conseguido y el título le queda perfecto.

k.hito
28/11/12, 12:44:45
Muy logrado el efecto; más bien parece una pintura que una foto. Personalmente me parece muy atractiva. Un saludo

Emilio Rivas
28/11/12, 18:30:05
La flor... normalita.
La foto... rabiosamente especial.
El resultado... mucho y muy buen arte.

Saludos

evilaro
03/12/12, 14:52:36
Me gusta, y el fondo tambien.

Saludos
Emilio

fjcocaño
03/12/12, 20:03:35
Hola paisano, saludos a todo el mundo, esta es mi primera intervención, llevo poco en esto de la fotografía y me considero excesivamente ignorante en la materia, tenerlo en cuenta si digo muchas perogrulladas.
El efecto del desenfoque, precioso, pero… , aparte del objetivo, ¿hiciste o trataste de hacer algo para conseguirlo?.
Sobre la composición, (¡hala no tengo ni idea y a opinar!, como en la tele):
¿Qué es lo que se lleva la atención de la foto?: para mí el desenfoque.
¿Cuál es el sujeto principal de la foto?: para mí la flor.
Si obviamos la frase introductoria, es difícil saber qué es a lo que más importancia pretende darle el autor, pues tenemos dos valores contrapuestos, un desenfoque que para mí “no es un desenfoque” sin más, dado su protagonismo en la foto, y un motivo nítido.
En la lucha de estos dos valores el resultado para mí es que la zona de desenfoque tiene tanto brillo con respecto al resto de la foto que me hace clavar los ojos directamente en ella; esto, hace que la flor, que la entiendo como el motivo principal por el simple hecho de estar enfocada, pierda cualquier protagonismo.
Aunque la postura de la flor nos pudiera lleva a hacer un recorrido amplio de la foto, desde el extremo inferior derecho hacia el interior, parte de una zona con tonos tan oscuros (relativos) que no reclama atención; si no se pretendiera ofrecer este tipo de lectura y se quisiera presentar una foto cuyo máximo valor es el artístico en su conjunto, podría ser interesante que la flor hubiera ocupado otro espacio en la fotografía, que no estuviera tan superpuesta al motivo del desenfoque, y que con su tono ocupara por ejemplo la parte inferior derecha, obtendríamos una composición de franjas inclinadas de distintos tonos, en este caso incluso me parecería acertado tanto desenfocar como enfocar la flor, más que nada para dar que pensar, creo que así tampoco rivalizaría tanto una parte con otra, pues las hubiéramos separado, le diéramos más o menos brillo a la flor.
¡Ojo! LA FOTO ME GUSTA.

Panoramix
03/12/12, 22:54:45
Hola paisano, saludos a todo el mundo, esta es mi primera intervención, llevo poco en esto de la fotografía y me considero excesivamente ignorante en la materia, tenerlo en cuenta si digo muchas perogrulladas.
El efecto del desenfoque, precioso, pero… , aparte del objetivo, ¿hiciste o trataste de hacer algo para conseguirlo?.
Sobre la composición, (¡hala no tengo ni idea y a opinar!, como en la tele):
¿Qué es lo que se lleva la atención de la foto?: para mí el desenfoque.
¿Cuál es el sujeto principal de la foto?: para mí la flor.
Si obviamos la frase introductoria, es difícil saber qué es a lo que más importancia pretende darle el autor, pues tenemos dos valores contrapuestos, un desenfoque que para mí “no es un desenfoque” sin más, dado su protagonismo en la foto, y un motivo nítido.
En la lucha de estos dos valores el resultado para mí es que la zona de desenfoque tiene tanto brillo con respecto al resto de la foto que me hace clavar los ojos directamente en ella; esto, hace que la flor, que la entiendo como el motivo principal por el simple hecho de estar enfocada, pierda cualquier protagonismo.
Aunque la postura de la flor nos pudiera lleva a hacer un recorrido amplio de la foto, desde el extremo inferior derecho hacia el interior, parte de una zona con tonos tan oscuros (relativos) que no reclama atención; si no se pretendiera ofrecer este tipo de lectura y se quisiera presentar una foto cuyo máximo valor es el artístico en su conjunto, podría ser interesante que la flor hubiera ocupado otro espacio en la fotografía, que no estuviera tan superpuesta al motivo del desenfoque, y que con su tono ocupara por ejemplo la parte inferior derecha, obtendríamos una composición de franjas inclinadas de distintos tonos, en este caso incluso me parecería acertado tanto desenfocar como enfocar la flor, más que nada para dar que pensar, creo que así tampoco rivalizaría tanto una parte con otra, pues las hubiéramos separado, le diéramos más o menos brillo a la flor.
¡Ojo! LA FOTO ME GUSTA.


Madredelamorhermoso! Pero hombre de Dios a dónde vas con tu primera intervención? te vas a quedar sin fuerzas cuando lleves 10.
Bien, ante todo darte las gracias por pasarte y por molestarte en hacer tan concienzudo examen. Te diré que es todo mucho más simple, la foto es un truño y fue fruto de la casualidad, así sin más. Pero como los descubrimientos de antaño, que fueron fruto de la casualidad, me he aprovechado de éste para hacer una serie de las mismas características: flores a contraluz y con el mismo objetivo, la lensbaby.

Te explico con más detalle. El pasado mes se convocó la 22 Gymkhana de canonistas a la que recomiendo te apuntes cuando vuelva a organizarse, se aprende un montón. Uno de los temas de la gymkhana era "contraluz". Pues de los 10 días que dan para realizar las fotos, debí tener 3 disponibles por lo que el estres de buscar motivos me llevó a esta foto. Fin de semana lluvioso y asturiano, o sea, ni pizca de sol, pero Murphy debió de irse de copas porque durante 1/2 hora salió el sol al atardecer y estando en casa de mis suegros que tiene jardín, salí como una loca (porque soy paisana a pesar de la barba y aspecto de sabio) a buscar un contraluz. Se me ocurrió usar este objetivo tan especial y que tan pocas veces he usado, y menos en un contraluz. La dificultad estaba en que la flor estaba en una zona mala de colocarse, no tenía trípode, el cesped estaba empapado, y encima el enfoque es manual con este objetivo, por lo que tire la foto de cualquier manera sin poder prestar atención a la composición ni otra cosa.

Lo que te comenté, es un truño, un truño precioso y que según alguien un poco pelota, una de mis mejores fotos.

davissuco
06/12/12, 18:39:06
Bonita luz.....tiene algo que la hace especial....Enhorabuena.

Saludos:)

compempo
13/12/12, 14:44:57
Muy buena la foto. EL efecto me gusta mucho, sin embargo me inquieta que este centrada.

santacreu
15/12/12, 18:26:17
artisticamante me encanta,parece pintura mas que fotocrafia,

lluísviader
17/12/12, 00:51:43
Me encanta, toda la foto pero en especial ese fondo. Quizá le falte un poco de luz en los pétalos de la flor, demasiado oscura y el fondo le roba protagonismo, un reflector para la flor no hubiera ido mal.
Una de esas fotos especiales...Enhorabuena.
Saludos

SnakeHaveYou
29/12/12, 04:26:36
Ese objetivo descentrable, seria como los Lensbaby?

elmenda2003
29/12/12, 10:36:13
Una foto muy dulce, onírica, el fondo me recuerda los trazos de algunos Van Gogh. Si las que haces deprisa y corriendo te salen así, cómo serán las otras, jaja!!