PDA

Ver la Versión Completa : Videos con la 650D

UgoMALLORCARIDERS
07/11/12, 13:02:46
Hola a todos, abro este post para que todos los que poseáis una 650D compartáis vuestros vídeos realizados con esta cámara, ya sean pruebas, cortometrajes, ... , lo que sea. Me gustaría ver que rendimiento le podéis sacar a la camarita y así contrastar y ayudarnos unos a otros. Pretendo, así, que todos consigamos sacarle el máximo provecho.

Yo hace dos días que he adquirido la mía, aun no he realizado ningún vídeo con ella, pero no tardaré mucho, pues tengo muchas ganas!

Espero que os animéis con el post!

Un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=sN5o3Od83Ng

http://www.youtube.com/watch?v=JM_JBXoCGLY

El Eduar
07/11/12, 19:57:57
Te seguimos, dale empezá, tenes vos el honor de ser el primero.

Saludos

santivedri
12/11/12, 16:24:51
BODA Juanjo y Elena on Vimeo (http://vimeo.com/52115719)

Canon EOS 650D + Tamron 17-50 f2,8 + Flycam 3000

davisillo
12/11/12, 18:38:32
Enhorabuena por el vídeo, muy chulo.

elpsiquiatra
20/11/12, 01:25:04
bien, con el tiempo mejoraras tus reportajes, pero no hubieron momentos en los que talvez hubieras deseado tener algo de tele digamos un 85 0 100 luminosos? creo que lo hubieras sacados algunas fotos interesantes con unos pequeños teles, pero veo que con solo ese lente te fue de maravilla, no se de bodas, pero la otra pregunta que quisiera hacerte es, como te programaste para la parte con la novia y la parte con el novio y si ya habías explorados los escenarios previamente, porque es algo muy comprometedor, se te pasa un momentito clave y cuando entregas el trabajo y te llamen y te digan y que paso con tal y tal parte, eso seria abrumador, mas la mala fama que se puede tomar del fotógrafo o videografo en el medio en el que se desenvuelve.

Dramaretchi
20/11/12, 16:34:06
Hola, este es mi primer video, con la 650D + un 50mm F1.4

espero sus comentarios...

http://youtu.be/Y4VFOb93WUI?hd=1

christianalm
20/11/12, 16:37:34
un pequeño video con canon 650d y 85 1.8 de canon, decir que el video lo graba muy bien, el autofocus en video deja mucho que desear y en fotografia no me gusto nada la calidad, por lo que la vendi y volvi a comprar la canon 600d e instale magic latern.

el video esta grabado con nitidez y contraste a 0 y el color a -3 sin tratar posteriormente con final cut, tal cual salio. salu2

Skateboard Antonio Carreño Placido Mariano Christian Pujola - YouTube (http://youtu.be/swEowocJo4M)

blackened
20/11/12, 22:24:29
¿Que diferencias ves de calidad de foto entre la 600d y la 650d...?
Dices que no te gusta el af en video de la 650 y compras la 600d ¿?

Miguevaca
20/11/12, 23:29:15
Hola Santivedri, enhorabuena, me gustó mucho tu video.
Dramaretchi una pregunta, cuando se va el enfoque en el video es pérdida del autofocus o es premeditado?
Quiero comprarme esta cámara y me gustaría saber vuestro grado de satisfacción.
Gracias de antemano y un saludo.

Dramaretchi
22/11/12, 12:55:37
Hola, estaba usando enfoque manual, ya que el enfoque automatico del 50mm no me gustó, como que siempre retrocede todo el lente para enfocar nuevamente y no queria que eso quedara grabado en el video. Para el enfoque automatico más suave, exacto y sin ruido, te recomiendo que uses un lente STM, un 40mm o un 135mm stm.

En cuanto al grado de satisfaccion, no estoy muy contenta, siempre utilizo el modo "manual", pero pienso que la calidad de las fotos no es muy buena porque no sé usar la camara, te puedo mostrar algunas fotos, la configuracion utilizada es pura suerte, tengo que hacer un curso o comprar un medidor de luz. ya que siempre estoy adivinando :(.

He visto fotos grandiosas tomadas con una 550D y un 50mm 1.8 barato, pero va en la experticia del fotografo, pienso yo. :oops:

Colores ajutados con Picassa 3.
http://pcdn.500px.net/18755085/aeb2627da300aa96915f086cb1b4d3a63d685062/4.jpg
http://pcdn.500px.net/18755995/de65c6723bd100c8e0df285d7d903deebd722d01/4.jpg

El Eduar
22/11/12, 16:31:25
.................................................. ...

En cuanto al grado de satisfaccion, no estoy muy contenta, siempre utilizo el modo "manual", pero pienso que la calidad de las fotos no es muy buena porque no sé usar la camara, te puedo mostrar algunas fotos, la configuracion utilizada es pura suerte, tengo que hacer un curso o comprar un medidor de luz. ya que siempre estoy adivinando :(.

He visto fotos grandiosas tomadas con una 550D y un 50mm 1.8 barato, pero va en la experticia del fotografo, pienso yo. :oops:

Yo lo que hago en fotografía ya que no soy ningún experto, pero tengo los conceptos básicos de apertura y profundidad de campo y velocidad es usar un modo automático generalmente uso prioridad de apertura y elijo el Nº f deseado y que la máquina elija la velocidad segun la luz y el sujeto elejido, teniendo en cuenta que si hay mucho en blanco la sobreexpongo un poco y si hay mucho negro la subexpongo y miro si queda bien o sino utilizo el bracketing ese lo usaba con mi anterior Canon, en esta no lo use pero lo vi que está, el modo manual muy rara vez lo usé con mi anterior Canon analógica y en esta no lo he hecho, para el video tengo el 18-135 STM y lo uso en autofocus, no probé en manual ya que creo que me va costar mucho el enfoque manual, tengo otro lentes de mi anterior Canon analógica y solo usé el 85 1.8 USM en 5 o 6 fotos para ver si iba bien, los otros lentes que tengo no los he probado, quizás este fin de semana lo haga y pruebe alguno de los que me falta, tengo un 50 1.8, un 100-300 USM, y un Macro Vivitar 100 (o 90, no recuerdo, lo tengo con adaptador 1;1 para Macro verdadero, si recuerdo que con ese enfocaba en manual porque en autofocus no quedaba conforme, amen que era una carreta ruidosa y lenta), tengo también un flash Canon 430 EZ que usaba mucho con la analógica y lo voy a probar como funciona con ésta, quiero se si tengo TTL y ATTL, pero lo tenga o no lo tenga me tengo que conformar ya que comprarlo aquí en Argentina es muy caro.

Saludos

christianalm
22/11/12, 16:40:56
¿Que diferencias ves de calidad de foto entre la 600d y la 650d...?
Dices que no te gusta el af en video de la 650 y compras la 600d ¿?

hola, pues si como no me gusto el af de la 650d compre la 600, pues la 650 hoy dia es la unica dslr de canon con af, pero no es bueno, ya que enfoca y desenfoca al sujeto muy amenudo, y la velocidad de enfoque tambien deja mucho que desear. por lo cual el el af no me funciona bien, compro otra vez la 600 y enfoco a mano como de costumbre.

La diferencia que veo en foto es mas nitidez en la 600d, y mas rango dinamico. aun con el digic v, no veo calidad en las fotos, y por que cambie a la 600? pues aparte de lo anterior referido, por que se le puede instalar magic latern, y ya supongo que sabras las mejores para video y foto con objetivos manuales que trae. salu2

christianalm
22/11/12, 16:43:22
Hola, estaba usando enfoque manual, ya que el enfoque automatico del 50mm no me gustó, como que siempre retrocede todo el lente para enfocar nuevamente y no queria que eso quedara grabado en el video. Para el enfoque automatico más suave, exacto y sin ruido, te recomiendo que uses un lente STM, un 40mm o un 135mm stm.

Colores ajutados con Picassa 3.
http://pcdn.500px.net/18755085/aeb2627da300aa96915f086cb1b4d3a63d685062/4.jpg
http://pcdn.500px.net/18755995/de65c6723bd100c8e0df285d7d903deebd722d01/4.jpg

hola, y que conste lo digo con todo el cariño del mundo, las dos fotos estan fuera de foco, y la primera satura de todo, le has dado mucho color, contraste y demas, no se ven limpias. en la primera creo que lo que se ve por detras son montañas, y estan con mucho con unos efectos que las destrozan. yo miraria de retocar pero con mas calma, salu2

Dramaretchi
22/11/12, 21:56:21
Si, eso preguntaba en el hilo, que no logro enfocar bien, siempre las fotos salen fuera de foco, no sé si es la camara o el lente, lamentablemente no tengo otro lente para hacer prueba, solamente un 50mm 1.4

UgoMALLORCARIDERS
23/12/12, 12:40:26
Aqui va mi primer trabajo con la 650D. Algo simple, pero estoy contento con los resultados.

a ver que opináis.

https://vimeo.com/56170790

Un saludo

El Eduar
23/12/12, 14:14:58
El video bien, lo que no me gustó son los efectos de edición agregados como si fuera un video de antes y tampoco el viñeteo ese (o como se llame), pero no soy un entendido, me hubiera gustado sin efectos raros, bueno, de todas formas creo que elegiste esos efectos por ser bici clásica, yo suelo ir a ver las motos clásicas en Argentina, donde veo antiguas motos muy bien restauradas y funcionando ya que las llevan andando.

Saludos

AdrianG
10/01/13, 17:54:56
Me uno al hilo! me interesa esos videos...

Hjorvik
10/01/13, 19:35:43
La verdad es que el vídeo está bastante bien. Salvo en un momento (0:49 aprox.), en que no encuadras y la cámara cabecea un poco, el resto está genial. Cómo consejo, te diría que para ponerle esa máscara en plan película de celuloide antigua, usases un efecto de blanco y negro, o sepia. Tanto el Vegas como el After Effects y el Premiere tienen unos bastante buenos, y mantendrá el toque retro sin que entre tanto en conflicto con la nitidez y la saturación de las cámaras modernas.

Un saludo.

PD: ahora que lo pienso, creo que incluso existe un efecto específico para darle a tus tomas un toque vintage sin quitarles el color, aunque no recuerdo cómo se llamaba. De todas maneras, busca por internet, que seguro que encuentras mil posts, blogs y tutoriales.

villatattoo
18/01/13, 19:26:52

Hola, como has hecho lo del slow motion?, hay que hacerle algo a la cámara es un programa, te agradecería información al respecto.

Gracias.

Dramaretchi
19/01/13, 14:39:00
Hola, simplemente grabas el video a 60 FPS y luego le bajas la velocidad a 24 frames o menos, con cualquier editor de video, sony vegas, final cut, etc

aitorcuenca
19/01/13, 16:14:03
Aqui va mi primer trabajo con la 650D. Algo simple, pero estoy contento con los resultados.

a ver que opináis.

Un saludo

¿Con que objetivo/s has hecho este vídeo?

villatattoo
22/01/13, 19:30:57
Hola, simplemente grabas el video a 60 FPS y luego le bajas la velocidad a 24 frames o menos, con cualquier editor de video, sony vegas, final cut, etc

Muchas gracias, lo probaré y os cuento.

Un Saludo.

cinefilo83
25/01/13, 18:31:31
solo queria felicitar al video de la boda¡¡ me ha encantado¡¡¡ mu buen trabajo santivedri

BODA Juanjo y Elena on Vimeo (http://vimeo.com/52115719)

Canon EOS 650D + Tamron 17-50 f2,8 + Flycam 3000

Rafah
25/01/13, 19:59:09
Bajo mi humilde opinión los "todo en uno" nunca funcionan bien, yo he probado videos con mi 650D para objetos estáticos y los resultados distan mucho de llegar a los que te da una cámara de video decente (me refiero al enfoque) lo demas bien.

Ghery
28/01/13, 16:49:13
Corto - Short Film / Canon650D/T4i - Ausencia - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=XdmSPbbTZOY&feature=share&list=UUYnNVdW2pt4lhp27rEwzcRA)

Un corto muy corto de suspenso con la T4i, Saludos

gonbar10
30/01/13, 09:50:51
Hola gente! estoy empezando en el tema del video, veo que siempre hay que utilizar en interiores y luegares oscuros el ISO, hasta cuanto es recomendable utilizarlo???? digo por el tema del ruido, desde cuando empieza a notarse?

fedeperez
01/02/13, 23:32:34
hola gonbar10 te cuento que estoy intentando grabar video en interior con iluminacion artificial, con canon 650D y el obejtivo 18-55 del kit, y estoy deseperado. He bajado la ISO a 100, pero se ve horrible!! muchos puntitos en la imagen (ruido) y estoy deseperado.
Soy nuevo en el mundo de la DSLR y si alguien me puede ayudar, pues estare muy agradecido.
He de decir que he probado de hacer un video al aire libre con luz de dia y se ve increible!! pero dentro de casa, aun con iluminacion buena, el resultado es decepcionante!
¿que estoy haciendo mal?? tengo la ISO en 100, la obturacion en 50 y la apertura en 4....
Desde ya muchas gracias a todos!
Un saludo

antoniohr
08/02/13, 12:28:22
No creo que estés exponiendo correctamente si las condiciones de luz son las que dices. Sube la ISO como mínimo a 400, para que no te meta mucho ruido y abre el diafragma lo que te permita el objetivo. La velocidad de obturación no tiene sentido, pues el obturador está abierto cuando grabas vídeo.

hola gonbar10 te cuento que estoy intentando grabar video en interior con iluminacion artificial, con canon 650D y el obejtivo 18-55 del kit, y estoy deseperado. He bajado la ISO a 100, pero se ve horrible!! muchos puntitos en la imagen (ruido) y estoy deseperado.
Soy nuevo en el mundo de la DSLR y si alguien me puede ayudar, pues estare muy agradecido.
He de decir que he probado de hacer un video al aire libre con luz de dia y se ve increible!! pero dentro de casa, aun con iluminacion buena, el resultado es decepcionante!
¿que estoy haciendo mal?? tengo la ISO en 100, la obturacion en 50 y la apertura en 4....
Desde ya muchas gracias a todos!
Un saludo

fedeperez
11/02/13, 03:43:47
Hola gracias por la respuesta.
he hecho algunas pruebas mas con la ISO en 400 y en 800 y algo mejora. He cargado el perfil cinestyle de technicolor tambien. La cuestion es que aún sigo viendo la imagen como arenosa...
cuando intento dar un poco de contraste en after, en los negros se ve como si hubiese agua... Es algo que me esta volviendo loco... He probado quitar esto con el reductor de ruido de after, pero no me gusta como queda la imagen, aun a valores bajos... He visto videos en internet grabados con las 650 en poca luz y se ven geniales... Los de fenchel & janish por ejemplo... No se que mas probar ya ....

Graciass un saludo

Dramaretchi
11/02/13, 11:20:55
Hola gracias por la respuesta.
he hecho algunas pruebas mas con la ISO en 400 y en 800 y algo mejora. He cargado el perfil cinestyle de technicolor tambien. La cuestion es que aún sigo viendo la imagen como arenosa...
cuando intento dar un poco de contraste en after, en los negros se ve como si hubiese agua... Es algo que me esta volviendo loco... He probado quitar esto con el reductor de ruido de after, pero no me gusta como queda la imagen, aun a valores bajos... He visto videos en internet grabados con las 650 en poca luz y se ven geniales... Los de fenchel & janish por ejemplo... No se que mas probar ya ....

Graciass un saludo

Hola, yo tuve el mismo problema. Intenta iluminar mejor... prende más luces (una sola hace la diferencia)... o cambia de objetivo que te permita abrir al menos a F2.8... con el EF 50mm F1.4 he grabado solamente con luz de velas sin ruido.

elpsiquiatra
15/02/13, 06:09:42
una pregunta, cuando vas a grabar vídeo, el enfoque se pone al infinito o se va ajustando manualmente según a quien estés enfocando, por ejemplo; gente caminando que se aleja y se acerca.

la que sale en el vídeo es la misma que postea aca?

Dramaretchi
15/02/13, 12:22:35
una pregunta, cuando vas a grabar vídeo, el enfoque se pone al infinito o se va ajustando manualmente según a quien estés enfocando, por ejemplo; gente caminando que se aleja y se acerca.

la que sale en el vídeo es la misma que postea aca?

Honestamente no tengo idea... El EF 50 1.4 solo tiene boton de AF|MF... se pone en manual y listo... Y sí... la que sale en el video soy yo :)

Dramaretchi
15/02/13, 12:44:54
Pongo otro video:

650D + EF50 1.4... Sin procesar, grabado sin tripode, a pulso.... y solamente con PictureStyle Lomo (kevin wang - lomo.pf2)

http://www.youtube.com/watch?v=Zx8I65l-oxQ

Nota: Video estabilizado con YouTube

Rafah
20/02/13, 13:21:31
Vaya te los has currado bien, yo no me aclaro, se me tira todo el rato enfocando, no doy con la configuracion adecuada, al final los hago con el iPhone (perdon)

Dramaretchi
20/02/13, 14:02:06
Vaya te los has currado bien, yo no me aclaro, se me tira todo el rato enfocando, no doy con la configuracion adecuada, al final los hago con el iPhone (perdon)

Prueba cambiando el modo AF a otro que no sea AI SERVO... este modo siempre intenta enfocar el rostro...ideal para seguir niños...
https://www.canon.es/Images/G0104044_tcm86-827528.gif

Lo otro es que si lo tienes el objetivo en modo AF, intenta cambiar el botón de enfoque por el botón estrella...

Leete este articulo para configurarlo:
http://neilvn.com/tangents/back-button-focus-canon-camera/

De modo que al presionar el botón estrella enfoca una vez y no se mueve nunca más de ahi... podrás hacer 1.000 fotos y todas saldrán enfocadas. No así, si tienes el enfoque en el botón de disparo... ya que al presionar el botón a la mitad enfoca... pero de ahi en adelante pueden salirte todas movidas... ese boton es muy sensible. Asi que, trata de enfocar con otro boton y teniendo enfocado disparas con el boton principal.
http://i.imgur.com/Vvxr6k4.jpg

Rafah
22/02/13, 14:36:24
Vaya! Muchas gracias por molestarte en contestar, tomo nota y haber si me sale mejor, ya te cuento.

fedeperez
25/02/13, 14:32:14
Hola a todos,

Ayer finalize el rodaje de las primeras escenas de un cortometraje, y lamentablemente el ruido en la imagen que me ha quedado, tira para atras todo el esfuerzo realizado, no solo por mi, sino por las 6 personas me que me ayudaron...

No se que hacer... ¿tal vez vender la camara y comprar una de video como me han dicho varios por aqui?... no lo descarto...

He iluminado con 4 luces potentes, he trabajado con ISO 400 y perfil cinestyle... todo para nada...el resultado es peor que si hubiese filmado con el movil (hace un tiempo realice un corto filmado con iphone 4S con resultados muy superiores)...ahora tengo un enjambre de "hormigas" moviendose locamente sobre los rojos, los negros....

Estoy muy desilucionado... y me pregunto ¿esto del cine DSLR es una mentira y me lo han vendido???? en fin..

Dramaretchi
25/02/13, 15:09:55
Hola a todos,

Ayer finalize el rodaje de las primeras escenas de un cortometraje, y lamentablemente el ruido en la imagen que me ha quedado, tira para atras todo el esfuerzo realizado, no solo por mi, sino por las 6 personas me que me ayudaron...

No se que hacer... ¿tal vez vender la camara y comprar una de video como me han dicho varios por aqui?... no lo descarto...

He iluminado con 4 luces potentes, he trabajado con ISO 400 y perfil cinestyle... todo para nada...el resultado es peor que si hubiese filmado con el movil (hace un tiempo realice un corto filmado con iphone 4S con resultados muy superiores)...ahora tengo un enjambre de "hormigas" moviendose locamente sobre los rojos, los negros....

Estoy muy desilucionado... y me pregunto ¿esto del cine DSLR es una mentira y me lo han vendido???? en fin..

Que objetivo usas? Yo tuve tambien ese problema. Y se solucionó cuando cambie el EV de +1 a 0 y grabando con ISO 100 o en modo deporte donde se ajusta sola; debo decir que en la 650D no he apreciado ruido por debajo del ISO800. Tambien noté que habia más ruido a usar un objetivo 55-250 F4-5.6 que en el 50mm F1.4.

Deberias grabar en neutro o fiel y despues editarlo con algun programa de video Sony Vegas o final cut, hay muchos plugins para dar efecto de cine

Rafah
25/02/13, 15:28:33
Video ---> Cámara de Video
Fotos ---> Cámara de Fotos

Puede sonar reiterativo, pero es así por mi profesion, he podido comprobar que los "todo en uno" no valen para un uso medio serio. Por eso es mejor productos especializados, como los "smarthphones" que hacen de todo (ya mismo hasta café) pero cuando tienes que llamar están sin batería...

Al igual que tu y siguiendo las instrucciones de Dramaretchi y tutoriales de Internet, he conseguido hacer videos para mis productos igual de calidad que con una JVC miniDV (y con esa camara solo tengo que pasarla al Mac y subirla a YT) y con la Canon me tiro media tarde con suerte retocando. Que no.

fedeperez
25/02/13, 16:06:56
Hola chicos.
Pues estoy usando en 18-55 que viene con la camara y el 50mm 1.8 que creo que todos tenemos.
El tema es que hice una prueba en el puerto de garraf con luz de dia, y la verdad es que me ha encantado la imagen, muy limpia, y perfecta. Pero el problema lo tengo al grabar en interior. Tengo el perfil de technicolor y el Picture Style tal como indican en su web. Grabo a una ISO de 400 / 800 y la exposicion en 0.

Tengo after en el ordenador, y si que he probado de poner looks tipo cine, y se ven geniales, pero es que no esta ahi mi problema.
Mi problema esta en que se ve como arena en movimiento sobre los colores rojos intensos y negros (solo en lo grabado en interior lo cual me hace pensar que no es un problema de la camara)
¿puede ser la calidad de estos objetivos? ¿puede ser que exista algun ajuste escondido que yo desconosca? ¿puede ser que necesite el magic lantern para grabar algo en condiciones a luz interior? ¿puede ser que necesite una camara de video tradicional y no una DSLR para hacer video?

Muchas gracias a todos.

Dramaretchi
25/02/13, 19:50:28
Esta pelicula de George Lucas, se hizo completamente con camaras DSLR (obviamente no usaron lentes kit, usaron copitos o copIStos, investiga un poco, lo que lo hace muy caro para personas como nosotros!!, pero muy barato para gente que se dedica a grabar cine), lo que demuestra que se puede perfectamente.

A veces, intruseamos tanto la camara para conocerla, que aplicamos ajustes y puede que algun ajuste combinado con otro no te de buenos resultados. Yo resetearía la configuracion de la camara a la de fabrica.

No te desagas de tu camara, a no ser que te pases a una full frame, la 650D tiene un procesador digic5, que no se calienta al grabar video, las otras camaras, se apagan a los 15-20 min de grabar y tienes que esperar que se enfrie, además el digic5 hace doble pasada para limpiar esos granos, lo que tiene un excelente rendimiento a ISOS altos, asi que mejor investiga un poco mas... tienes buena camara, en realidad, la 650D es mejor camara de video que camara para fotos... :).... sino va a la tienda con tu tarjeta SD y prueba con otra para descartar que la tuya venga con algun problema

http://www.youtube.com/watch?v=BpA6TC0T_Lw

http://vimeo.com/11695817

fedeperez
26/02/13, 16:12:25
Muchas gracias Damaretchi. Seguire tu consejo y continuare intentando.
Estoy pasando un filtro de quitar ruido en el after, y mas o menos he conseguido un porcentaje bajo de efecto y bastante limpieza.
Es que aveces estas cosas frustran un poco... pero tal como dices, la devolvere a los valores iniciales y comezare desde cero!
Ya estoy preparando las siguientes escenas que espero rodar en aproximadamente un mes.
Ya os contare como me va entonces!

Un saludo a todos!

UgoMALLORCARIDERS
04/03/13, 15:51:32
¿Con que objetivo/s has hecho este vídeo?

Hola, siento haber tardado tanto en responder, llevo un tiempo sin entrar en el foro, el video esta grabado con:

canon 70-200 f2.8
canon 50mm f1.4
canon 17-35 f2.8
samyang 8mm f3.5

Un saludo

UgoMALLORCARIDERS
04/03/13, 15:56:53
Hola de nuevo a todos, traigo mi último trabajo con la 650D, estoy contentísimo con el resultado, espero que os guste.

http://www.youtube.com/watch?v=sN5o3Od83Ng&feature=youtu.be

Grabado con Canon 650D, Sigma 24-70 f2.8 y Samyang 8mm f3.5. Herramientas adicionales, trípode y steady como podréis observar.

Acabo de adquirir hace unas horas un 50mm f1.8 y un micro Nikon ME-1, cuando saque nuevo vídeo estrenándolos vuelvo a publicar!

Un saludo a todos!

alejoborroka
04/03/13, 16:02:04
un trabajo para la universidad sobre benidorm: grabado con la 650D

Benidorm 365 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=OiPwIODeM9s)

El Eduar
04/03/13, 17:13:39
Excelente video, Ugo, muy buenos ciclistas también.

Saludos

UgoMALLORCARIDERS
05/03/13, 18:34:04
Excelente video, Ugo, muy buenos ciclistas también.

Saludos

Gracias, un saludo

kostelin
06/03/13, 14:52:03
mi primera toma de contacto con la cámara en cuanto a grabación de video:

http://www.youtube.com/watch?v=iQVlqAnP2Zs

manolohp
10/03/13, 22:44:05
Necesito consejo.Ayer probe hacer un mini video y me frustre no creo que sta camara haga asi los videos.Bueno la cosa es que cada vez que movia la camara se ponia a enfocar y el objetivo hacia casi todo el recorrido haciendo enfoque hacia delante y hacia atras tardaba en enfocar de tres a cuatro segundos ademas de oirse un ruido al enfocar que parece que tenia un tanque detras de mi supongo que tendre algo mal configurado xq he visto videos hechos con sta camara que no tienen nada que ver con mis videos .Por favor si podeis darmw algun consejillo

El Eduar
10/03/13, 23:35:04
Si filmaste con el 50 1.8 eso pasa con poca luz, también pasa en fotografía, creo que para filmar es mejor comprar el 40 pancake, yo tengo el 10-135 STM y suele ir mejor que el 50 pero olvidate de filmar con poca luz, igualmente no suelo hacer casi video, hice un par para probar, todavía no me enganché.

Saludos

erikb
11/03/13, 15:55:54
Necesito consejo.Ayer probe hacer un mini video y me frustre no creo que sta camara haga asi los videos.Bueno la cosa es que cada vez que movia la camara se ponia a enfocar y el objetivo hacia casi todo el recorrido haciendo enfoque hacia delante y hacia atras tardaba en enfocar de tres a cuatro segundos ademas de oirse un ruido al enfocar que parece que tenia un tanque detras de mi supongo que tendre algo mal configurado xq he visto videos hechos con sta camara que no tienen nada que ver con mis videos .Por favor si podeis darmw algun consejillo

Éste video te ayudará:

¿Cómo configurar una DSLR para grabar vídeo? - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hsuyABYbFw4)

manolohp
11/03/13, 19:48:55
Gracias erikb por tu respuesta no suelo hacer video pero por si acaso en alguna ocasion queria saber ai podia hechar mano de la camara porque he visto videos perfectos no lo entiendo a lo mejor esta rota micamara bueno gracias compañero le hechare un vistazo al video

Juan650
03/04/13, 08:22:36
Aquí os dejo el mío!! Espero que os guste!

Canon EOS 650D || Golf Shortfilm - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=FG36GFGZRWE)

PhoPiRo
03/04/13, 11:56:26
Hola! Cuál es la diferencia entre grabar a 1920 x 1080 a 24fps o a 25fps, sinceramente me parece lo mismo en cuestión de calidad. Ademas si no vives en europa, tienes que grabar en NTCS a 24fps para un cinestyle, y si estas en europa en PAL a 25fps, pero siendo que somos de europa, nuestra cámara nos permite grabar a 24fps y a 25fps. Veis alguna diferencia?
Un saludo!!

PhoPiRo
04/04/13, 19:51:56
Os paso un video de presentación que he hecho sobre mi grupo de música! Os recomiendo HD! La verdad es que estoy bastante contento con el resultado! Por cierto, yo soy el pianista, jeje, y la música de fondo es mía (Por si había dudas)
Saludos :)

Shekinah - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=xcu0eZCx3O4)

JOPERBELICO
09/04/13, 07:30:51
Os paso un video de presentación que he hecho sobre mi grupo de música! Os recomiendo HD! La verdad es que estoy bastante contento con el resultado! Por cierto, yo soy el pianista, jeje, y la música de fondo es mía (Por si había dudas)
Saludos :)

Shekinah - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=xcu0eZCx3O4)

tocas muy bien el piano y el video esta bueno!!

Rafah
09/04/13, 19:01:57
Éste video te ayudará:

¿Cómo configurar una DSLR para grabar vídeo? - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=hsuyABYbFw4)

Muchas Gracias! me ha aclarado algunos puntos ese tutorial.
Saludos

Dani_arte
28/04/13, 21:53:00

a ver que opináis.

Un saludo

creo que en todas las panoramicas van a tirones, pero la fotografia esta bien y quizas no deberias haber usado filtros en todo el video, el plano en movimiento esta guay el que imagino que vas en moto o en bici.

Guanche77
28/04/13, 22:35:57
Hola a tod@s, soy nuevo en el foro y queria mandarles un saludo.Bueno esta semana me he pillado una 650D.De momento estoy aprendiendo a utilizarla y principalmente la he comprado para video.Les dejo un video que he echo en el jardin de un amigo.Espero no sean demasiado criticos ya que es mi primer video con esta camara,jeje. Por cierto he utilizado el 18-55 que viene con la camara,ya que aun no dispongo de ningun otro.
PD:He probado el modo enfoque automatico y la verdad no me ha gustado nada.No se si alguien lo ha usado con buenos resultados,yo por lo menos no pude hacerlo ya que se quedaba todo el rato enfocando y desenfocando.
Lo dicho un placer y saludos a tod@s

http://www.youtube.com/watch?v=OoUAugLWrLY

kostelin
05/05/13, 16:06:44
Pequeño montaje con tomas de un concierto que grabé el viernes pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=l9pX1ugC8UI

Ka_80
19/05/13, 20:03:46

Hola!! me ha gustado mucho tu video, yo compré esta semana mi 650d, he estado familiarizandome con ella y bueno muy bien lo único es, como haces para grabar a cámara lenta?? ando un poco pez con el tema del video pero me gustaría ponerme al idea, no se si se trata de utilizar algún programa despues de grabar normal o es algo que todavía no he visto aunque la verdad es que ya me he empapado el manual y no he encontrado nada...

Me puede echar una mano alguién?? No se si lo he puesto bien aqui el tema... soy nueva en el foto...perdón si lo he hecho mal.

UgoMALLORCARIDERS
20/05/13, 10:34:14
creo que en todas las panoramicas van a tirones, pero la fotografia esta bien y quizas no deberias haber usado filtros en todo el video, el plano en movimiento esta guay el que imagino que vas en moto o en bici.

Si, tienes razón, tenia un tripode muy debil y encima cargado con una 650D+70-200 f2.8, asi que imaginate jajaja

UgoMALLORCARIDERS
20/05/13, 10:37:43
Un vídeo que he realizado para unos DJ`s. La mayoría de las tomas dentro de la discoteca son a iso 400. Use una pantalla de led para iluminar.

Guanche77
22/05/13, 00:52:06
Muy bueno el video compañero,que objetivo utilizaste? Saludos

Guanche77
22/05/13, 01:08:49
Hola!! me ha gustado mucho tu video, yo compré esta semana mi 650d, he estado familiarizandome con ella y bueno muy bien lo único es, como haces para grabar a cámara lenta?? ando un poco pez con el tema del video pero me gustaría ponerme al idea, no se si se trata de utilizar algún programa despues de grabar normal o es algo que todavía no he visto aunque la verdad es que ya me he empapado el manual y no he encontrado nada...

Me puede echar una mano alguién?? No se si lo he puesto bien aqui el tema... soy nueva en el foto...perdón si lo he hecho mal.

Hola compañero. Si lo que quieres es hacer cámaras lentas con la 650D,me parece que no es la mejor opción. Si grabas en 1080/25fp date cuenta que no podras o por lo menos no es recomendable bajar de un 70% de esos 25fp ya que te puede ir a tirones. Luego tienes la opción de 1280/50fp que esta si que te permitiría bajar hasta un 50%. En resumidas cuentas si quieres hacer cámaras lentas extremas creo no es la mejor cámara por el numero de fotogramas. Hay muchos trucos para las cámaras lentas.Uno de ellos y creo que en condiciones optimas es el plugins twixtor para adobe y creo que también para vegas(no estoy seguro)Yo trabajo con la suite de adobe y lo he usado en muchas ocaciones con buenos resultados. Bueno aquí mi humilde opinión al respecto,espero te sirva de ayuda en un futuro. Saludos

Bertographer
28/05/13, 13:09:14
Pero puede grabar a 1080p y 30fps en ntfs y con after effects hacer el efecto de slow motion

http://www.youtube.com/watch?v=_fEb_PNVjX4

Pero si te quieres dedicar a la cámara lenta para eso una phantom, pero con la 650d se puede conseguir eso pero hay postpro

renfes130
28/05/13, 13:59:56
Buenas! Berto, cómo configuras la cámara y el twixtor para que te quede tan bien? Es que yo he hecho pruebas y pruebas y no termino de conseguir que salga bien.

EL otro día estuve grabando una fuente y no se si puse el obturador a 1/3000 o 1/4000 pero al pasarlo por twixtor las gotas en vez de ir moviéndose de sitio se desvanecían e iban apareciendo en otro punto de la pantalla. :(

alejandrojp
31/05/13, 10:20:50
hola me comprado hace un mes una canon 650D ayer grabando un pre-boda me di cuenta de que cuando grabo a 1080X720 50 fotogramas me sale un puntico de color (amraillo,rojo) en la imagen y cuando cambio a la altacalida a 25 fotogramas no me sale. que puede ser? me dicen algunas gente q puede ser un pixel muerto? un saludo

alejandrojp
31/05/13, 10:26:17
hola te voy a dar mi humilde opinion tambien soy nuevo en el tema del video yo lo ago de la manera mas facil que visto por tutoriales es con adobe premiere,pasas el clips a la linea de tiempo pulsa la herramienta X y lo extiendes el clips mas largo ( camara lenta) o mas corto ( camara rapida) asi es la manera mas facil que visto espero que te vaya bien.un saludo

alejandrojp
31/05/13, 10:31:27
alguien me puede dar algun truco para termina de equilibrar mi steady cam (flycam nanodslr) la tengo practicamente equilibrada pero no termina de ir perfecta como las que veo por internet me cabesea un poco y no se si tengo q meter mas pesas o que la camara no termine de pesar lo suficiente y tenga q meter zapata con dos baterias para q estabilize mejor. un saludo y gracias!

Ka_80
02/06/13, 11:49:33
Hola muchas gracias por vuestras respuestas respecto de la cámara lenta, veo que me queda muchísimo por aprender... No me quiero dedicar a ello exclusivamente, pero si quería aprender porque me gustan bastante, tengo perro y cuando lo saco con sus amigos perrunos les encanta correr y les hago videos pero quería probar la cámara lenta, no tengo ni idea de twixtor o phanton, etc así que no se buscare por la red más información sobre como empezar y como configurar la cámara para ello, ¡¡vamos que estoy súper pez!! Pero quería agradeceros vuestras respuestas igualmente me han servido para conocer algo más, buscare en el foro quizá haya algún tema abierto para novatos en video, jejeje ¡¡saludos!! Bertographer, Alejandrojp y Guanche77.

Elemisario
05/06/13, 04:33:18
Buenas, no sè como crear un tema nuevo, asì que os lo pregunto por aquì, veras.... Tengo una Canon 650D, comprada desde hace muy poco, y estoy estudiando audiovisuales. Resulta que un hombre me cambia mi 650D por una 7D, con menos de 10.000 disparos (pagando solo una cantidad pequeña, ademas de la camara) ¿me conviene hacer el cambio? ¿10.000 disparos son muchos? espero que me ayudeis un poco, porque de momento pienso que es muy buena idea, ya que me quiero dedicar al mundo audiovisual. Un saludo!

alejandrojp
05/06/13, 10:15:08
yo la cambiaba sin pensarlo si la suma del dinero no es muy alta...

COULD
05/06/13, 11:40:46
Depende, si solo te interesa la fotografía, el cambio estaría bien, pero si vas a grabar video ni de coña, además de que la pantalla es abatible, táctil y de más resolución que la 7d, autofocus, compatibilidad total con los objetivos STM al tener enfoque híbrido.
El sensor es primo hermano, y si te vas a dedicar profesionalmente tendrás que tirar en un futuro por una FF, como APS-C creo que con la 650d estás más que servido. Por otro lado la 7d tiene alguna garantía?, y sobre todo supuestamente ¿por qué él está interesado en la 650d si tiene una cámara mejor que la tuya?, puede que la haya probado y le resulte más cómoda y los resultados sean muy similares y por ello quiera el cambio.

Yo desde luego solo la cambiaba, si me tira la fotografía unicamente, primo mucho la comodidad de una cámara más pequeña, y los extras que tiene la 650d que no los presenta la 7d, y las cosas que la 7d presenta en ventaja a mi personalmente (cuerpo sellado, doble dial, lcd monocromo, disparo de 8 fps. y velocidad 1/8000 o los 19 puntos de enfoque) solo si voy a realizar fotografía los tendría en cuenta, pero para mi solo me gustaría el cuerpo sellado y la velocidad de obturación, lo demás no creo que lo fuera a utilizar.

Cuando compré la 650d y había probado la 7d y la 60d en mis manos y lo que unos denominan ergonomía, yo lo califico de engorromía, me parecen armatostes que a mi me desincentivan el hacer fotos con esas pedazo de máquinas, será porque tengo las manos pequeñas.

UgoMALLORCARIDERS
06/06/13, 20:55:26
Muy bueno el video compañero,que objetivo utilizaste? Saludos

Utilicé un sigma 24-70 f2.8

Guanche77
30/06/13, 20:40:46
Buenas amigos canonistas,aqui les dejo mi trabajo fin de curso de la Escuela de cine y TV de los Realejos,Tenerife(EPCTV). Esta grabado con mi 650D y con la 5D de uno de mis profesores. Espero les guste saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=3J9JPiOJzzk&feature=player_embedded

Aeronyx
11/07/13, 17:50:06
Hola dejo un video de prueba con la camara haciendo unas macros.

http://www.youtube.com/watch?v=882yNASmOBM&hd=1

renfes130
11/07/13, 20:46:17
Buenas!!! Aquí presento mi último trabajo, en este caso el rodaje de un video-mapping que se proyectó en la fachada del ayuntamiento de Donostia-San Sebastián los pasados días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, con motivo del bicentenario de la destrucción y reconstrucción de la ciudad durante las guerras napoleónicas.

Objetivos utilizados: Samyang EF 14mm UMC f2.8 y Canon EF-S 18-135 STM f3.5/5.6. Trípode Fancier FC-270A con cabeza FC-02.

Audio grabado con una Zoom H2n.

Editado con Adobe Premiere Pro y Audacity.

Se aceptan todo tipo de críticas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=mUptJ7aEUI8

RickyVicios
14/07/13, 04:21:49
Hola dejo un video de prueba con la camara haciendo unas macros.

http://www.youtube.com/watch?v=882yNASmOBM&hd=1

Eso lo hiciste con el 18-55 que vino con el kit? Se ve genial!

Aeronyx
15/07/13, 02:23:15
si, esta hecho con el objetivo del kit , dentro de unos dias probare tambien con el 50mm 1.8 y el 17-50 de tamron

LucasN
21/07/13, 15:06:04
Pero con la 650D no puedes hacer enfoque manual en video?

Juan650
01/08/13, 13:47:05
Hola! os dejo este vídeo que he hecho con el 50mm 1.8 para ver qué os parece, es el trailer del vídeo en el que estoy 'trabajando' Me gustaría que comentarais si os ha gustado o no! Gracias!

R1200R-The Movie Trailer - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=nzmEB2E0Ayg)

broklyn
07/08/13, 12:51:56
Hola podriais decir que programas usais para la edicion de video?? los videos estan muy chulos. Saludos

Juan650
07/08/13, 13:13:39
yo uso el Windows Movie Maker... los demas mu caros

broklyn
07/08/13, 15:02:33
Un vídeo que he realizado para unos DJ`s. La mayoría de las tomas dentro de la discoteca son a iso 400. Use una pantalla de led para iluminar.

Por ejemplo el efecto ese de acelerado (cuando entran a la discoteca y se llena) con que programa se puede hacer??

Beto73
14/08/13, 10:09:58

a ver que opináis.

Un saludo

A mi me ha gustado, creo que el "envejecimiento" va muy acorde con el producto, es decir con la bicicleta de estilo antiguo. Quizás el efecto es demasiado intenso restándole algo de protagonismo a la bici, pero lo demás genial. Felicitaciones.

dalanz
24/09/13, 20:31:29
Hola compañer@s,

Aquí adjunto mi primer Timelapse realizado con la 650D y Magic Lantern. Es la primera vez que realizo uno, así que me gustaría vuestra opinión ;-)

Además, si no conocéis mi ciudad, en este video tenéis la oportunidad de hacerlo.

Un saludo,

Dalanz

https://vimeo.com/75316417

Guanche77
27/09/13, 21:56:51
Muy buen trabajo Daniel. Felicidades.

InMoR
29/09/13, 23:53:38
Hola compañer@s,

Aquí adjunto mi primer Timelapse realizado con la 650D y Magic Lantern. Es la primera vez que realizo uno, así que me gustaría vuestra opinión ;-)

Además, si no conocéis mi ciudad, en este video tenéis la oportunidad de hacerlo.

Un saludo,

Dalanz

https://vimeo.com/75316417

Me gusta mucho el plano desde Peña Cabarga :)

Y ya puestos yo no hubieran quedado bien unas tomas desde Pedreña? :P

saludoss

dalanz
30/09/13, 18:42:06
Me gusta mucho el plano desde Peña Cabarga :)

Y ya puestos yo no hubieran quedado bien unas tomas desde Pedreña? :P

saludoss

Hubiese sido buena idea. Yo, como autor del vídeo, la secuencia de Peña Cabarga es mi favorita :-)

fedeperez
17/10/13, 14:46:50
Hola a todos.
Aqui os dejo mi primer corto.
Esta realizado con EOS 650D. Las escenas del salón son de un 50mm 1.8 de canon (el de 90 y pocos euros) y el resto estan hechos con el 18-55 del kit.
Un saludo.-
http://vimeo.com/77082678

solesillo
17/10/13, 20:09:26
Buenas tardes! Os dejo yo un pequeño proyecto que tenía durante el año pasado y me ha dado por montar estos días. Espero que os guste, cualquier crítica es bienvenida. Por cierto gana mucho viéndolo a 720p/1080p.

http://www.youtube.com/watch?v=O0wVJXZRyBE

PaulMarble
24/10/13, 17:08:58
Hola Dalanz, de qué manera has evitado el flicker? Algún plugin?

dalanz
28/10/13, 18:15:18
Hola Dalanz, de qué manera has evitado el flicker? Algún plugin?

Hola PaulMarble. La mejor forma de hacerlo es disparar en RAW (tarjeta 16GB mínimo!!!) y usar el programa LRTimelapse (LRTimelapse - advanced Time Lapse Photography made easy! (http://lrtimelapse.com/)). En esa página tienes unos videotutoriales en inglés de cómo usar el programa. La verdad es que es muy bueno, y merece la pena usarle cuando haces un Timelapse

PaulMarble
31/10/13, 17:27:59
Gracias Dalanz. Yo utilizo After Effects, y he visto que hay algunos plugins para evitarlo.
Siempre disparo en raw, pero para los timelapses me apaño en JPG, así no tengo que revelar 400 capturas. :susto
El programa ese tiene buena pinta, pone que trabaja junto con Lightroom, pero me parece un poco carete 100 euros... La versión de prueba poco durará, no?

dalanz
03/11/13, 15:24:28
Gracias Dalanz. Yo utilizo After Effects, y he visto que hay algunos plugins para evitarlo.
Siempre disparo en raw, pero para los timelapses me apaño en JPG, así no tengo que revelar 400 capturas. :susto
El programa ese tiene buena pinta, pone que trabaja junto con Lightroom, pero me parece un poco carete 100 euros... La versión de prueba poco durará, no?

Yo no he usado After Effects, pero si usas un plugin sin opción a modificaciones se queda un poco corto profesionalmente. Con LRTimelapse puedes ver las curvas de evolución de brillo, exposición... y puedes tratar las fotografías una a una. Te explico rápidamente cómo se hace:

1. Seleccionas tres o cuatro fotos de toda la secuencia (Incluyendo la primera y la última y mejor si las fotos están bien separadas)
2. Procesas la 1º foto seleccionada y copias esos ajustes a la 2º
3. Procesas la 2º foto seleccionada y copias esos ajustes a la 3º (así sucesivamente hasta la última)
4. LRTimelapse te crea todos los ajustes en las 400 fotos con una curva de exposición y brillo suave (Crea automaticamente los archivos xmp en todas las fotos).
5. Guardas las 400 fotos con Lightroom o Camera RAW.

El efecto flickr en timelapse es una guerra, pero seguro que vencerás usando las imágenes en formato RAW. Te aviso que no puedes hacer nada con imágenes JPG en LRTimelapse.

PaulMarble
07/11/13, 18:46:21
Habrá que pillar tarjetas de 16Gb :p

unnika
09/11/13, 17:07:20
Hola a todos!

He realizado mis primeros vídeos con la 650d. A ver qué os parecen!

Momentos dentro de un equipo deportivo:

http://youtu.be/urOEa6A9sko

Making of de un videoclip:

http://youtu.be/Yw27DbFfjkE

Muchas gracias!

FinChJJ
25/11/13, 22:35:35
Podrían poner que tipo de lente utilizaron por favor :)

enirke
28/11/13, 14:17:48
https://vimeo.com/m/79428866hola a todos esta es mi primera aportación un vídeo que hice con mi hermana espero que os guste...

https://vimeo.com/79428866

enirke
28/11/13, 21:08:33
http://vimeo.com/7942886mar_bcn23@hotmail.com

Os dejo este video espero que os guste

Guanche77
03/12/13, 02:04:25
Aquí les dejo un pequeño video reportaje que hice junto a un amigo de una artesano de la joyería de mi pueblo.Esta grabado con una 650D un 50mm1.8 y un 18-55.Un saludo a todos y espero alguna opinión para bien o para mal ya que de todos se aprende.
http://www.youtube.com/watch?v=9NYDoBaZQV8&feature=c4-overview&list=UUwbM9z07eUQuUfBDq7Xi8YQ

unnika
03/12/13, 21:01:32
Felicidades por el vídeo. Me parece muy bueno! ¿Cómo has grabado el sonido? Se oye muy bien.

Aquí les dejo un pequeño video reportaje que hice junto a un amigo de una artesano de la joyería de mi pueblo.Esta grabado con una 650D un 50mm1.8 y un 18-55.Un saludo a todos y espero alguna opinión para bien o para mal ya que de todos se aprende.
http://www.youtube.com/watch?v=9NYDoBaZQV8&feature=c4-overview&list=UUwbM9z07eUQuUfBDq7Xi8YQ

Guanche77
04/12/13, 01:34:25
El audio esta recogido con un tascam y gracias porque el audio que recoge la 650D la verdad no es muy bueno. Un saludo unnika y gracias por tu comentario.

Dani_arte
12/01/14, 11:15:41
Yo estoy empezando a darle caña ahora, he echo un par de videos para amigos y tal. dejo aqui unos cuantos. lo unico que veo que le falla es el sonido... estoy a la espera de poder pillarme un rhode video mic pro.

http://www.youtube.com/watch?v=yEO4Avf2vK8

http://www.youtube.com/watch?v=InuarPVwwDo

http://www.youtube.com/watch?v=T41stbNLCps

nachh
30/03/14, 22:24:38
http://youtu.be/fyzS0CV6IOQ

Espero os guste y acepto criticas constructivas , la cosa es seguir avanzando.

Yoryogarcia
01/04/14, 16:05:17
Hola amigos. Aquí os dejo mi video con la 650D. Es un rally en mi pueblo. Usé un objetivo Tamron 70-300 todo el rato. Criticadlo… A ver qué os parece.
Un saludo!

https://vimeo.com/89776084

nachh
01/04/14, 21:42:46
Hola amigos. Aquí os dejo mi video con la 650D. Es un rally en mi pueblo. Usé un objetivo Tamron 70-300 todo el rato. Criticadlo… A ver qué os parece.
Un saludo!

https://vimeo.com/89776084

Me ha gustado mucho. Tanto el montaje, musica y efectos. Enhorabuena
Una pregunta se ve que habia mucha luz. Que diafragma usastes para controlar la exposicion y a la vez tener controlado el enfoque con tanto movimiento de coches?

Yoryogarcia
02/04/14, 02:00:27
Hola nachh. Muchas gracias por tu comentario!! Se agradece mucho, y más siendo un principiante en esto del video. Pues aparte del efecto que le he metido a capón con el Premiere (que ha hecho que le suba la luminosidad), el día estaba muy soleado. Usé siempre 5.6 de diafragma, ya que si usaba F4.5 en 70mm cuando quería ir a un plano más cerrado se me iba a F5.6. Así que todo a F5.6. Aún así me costaba mantener el enfoque. El viewfinder es el mejor accesorio que he podido adquirir!!

Un saludo!!

nachh
02/04/14, 21:39:40
Hola nachh. Muchas gracias por tu comentario!! Se agradece mucho, y más siendo un principiante en esto del video. Pues aparte del efecto que le he metido a capón con el Premiere (que ha hecho que le suba la luminosidad), el día estaba muy soleado. Usé siempre 5.6 de diafragma, ya que si usaba F4.5 en 70mm cuando quería ir a un plano más cerrado se me iba a F5.6. Así que todo a F5.6. Aún así me costaba mantener el enfoque. El viewfinder es el mejor accesorio que he podido adquirir!!

Un saludo!!

Para haberlo hecho a diafragma 5.6 esta todo muy bien enfocado, lo que no me cuadra es que yo con días soleados tengo que cerrar el diafragma mucho mas a F16 o incluso mas . he pensado en comprarme un filtro de densidad neutra para no sacrificar la profundidad de campo y poder trabajar a aperturas mas abiertas.
Que velocidad de obturación has utilizado en el vídeo ?.
Yo tb tengo el Viewfinder y para día con mucha luz es fantástico, lo único que no me he acostumbrado es que al ver solo por el visor pierdo un poco la noción de lo que hay a mi alrededor sobre todo si quiero hacer barridos..

Yoryogarcia
02/04/14, 23:43:49
Para haberlo hecho a diafragma 5.6 esta todo muy bien enfocado, lo que no me cuadra es que yo con días soleados tengo que cerrar el diafragma mucho mas a F16 o incluso mas . he pensado en comprarme un filtro de densidad neutra para no sacrificar la profundidad de campo y poder trabajar a aperturas mas abiertas.
Que velocidad de obturación has utilizado en el vídeo ?.
Yo tb tengo el Viewfinder y para día con mucha luz es fantástico, lo único que no me he acostumbrado es que al ver solo por el visor pierdo un poco la noción de lo que hay a mi alrededor sobre todo si quiero hacer barridos..

Pues nachh no te sabría decir ahora mismo qué velocidad usé…!! Pero creo que era entre 1/1000 y 1/2000. Pero no sé yo si te estoy diciendo la verdad. Cómo podría conocer esos metadatos ahora? Uso mac, Premiere y Lightroom. Si sabe alguien decirme dónde se mira, porque no lo encuentro.
Un saludo!

El Eduar
18/04/14, 15:02:37
¿N0 hay que usar siempre 50, el doble de los cuadros por segundo, en su defecto lo más aproximado, o sea 60?

Saludos

Yoryogarcia
18/04/14, 17:58:18
Eso porqué El Eduar??
Edito:
Perdona mi manera de preguntar. Puede malinterpretarse … Mi pregunta es a modo informativo. La verdad es que me he quedado a cuadros. Soy amateur en esto del video y siempre he usado como me ha dado la gana la velocidad de obturación. Al cuestionar la velocidad de obturación que he usado me ha entrado un escalofrío por la columna vertebral, porque veo que no lo estoy haciendo bien. Al leer tu post enseguida he llamado a un amigo cámara y me ha contado la historia de grabar a mayor velocidad de obturación, pero no logro entender o ver la diferencia entre una imagen a 1/50 y otra diferente. Me he puesto a hacer pruebas y voy a estudiar las diferencias. Me temo que me queda mucho por recorrer en esto del video… Ya veis mi ineptitud… Un saludo!!

El Eduar
20/04/14, 03:44:16
Mirá esto es un pequeño copy & Paste de un párrafo en xatakafoto, pero de estos artículos estan llenos los foros, solo haz una búsqueda del tipo velocidad de obturación en video o algo por el estilo, por otra parte te aclaro que soy aprendiz al igual que vos así que directamente pongo mi velocidad al doble de cuadros por segundo y ajusto la exposición con la apertura del diafragma o el iso le hago caso a los que saben más que yo que ya experimentaron antes y comentan sus experiencias

Xatakafoto

La velocidad de obturación Este es posiblemente el punto más importante. Todo vídeo que grabamos tiene un desenfoque de movimiento, lo que se conoce como Motion Blur. Para conseguir ese desenfoque que consideramos normal tenemos que hacer uso de la regla de los 180º. Algo que viene por cómo han funcionado desde el principio las cámaras que usan película de 35mm, las cámaras de cine.
En las cámaras de vídeo donde se usa cintas de 35mm el obturador es un medio circulo que está girando continuamente. Así, el tiempo que permite pasar la luz es exactamente el tiempo que está el fotograma expuesto, luego, tras finalizar el giro ya estará listo el siguiente.
¿Por qué es importante la velocidad de obturación? Primeramente por ese desenfoque que hemos mencionado. Si no sigue esa regla y hay objetos en movimiento obtendremos una secuencia que nos resultará visualmente muy rara. Objetos excesivamente difuminados o muy nítidos pero que se desplazan a saltos.
Por tanto, aplicar la regla de los 180º es muy sencillo. Lo único que tendremos que hacer es multiplicar por dos el número de fps a los que vamos a grabar, siendo ese el valor para el obturador. Por ejemplo, si capturamos a 25 fps entonces establecemos el valor de obturación 1/50. Y si, como hemos dicho estamos en un lugar con fluorescentes, etc… podremos jugar con la velocidad para evitar el flickering.

Velocidad obturación=1/(2 x fps)

Saludos

Yoryogarcia
20/04/14, 09:06:53
Me quedó muy claro El Eduar. En cuanto surgió la crisis me puse a investigar... Mil gracias, y empiezo de cero de nuevo...

El Eduar
20/04/14, 14:27:41
Nadie nació sabiendo, para eso estan los foros, yo apenas empecé hace poco y mis videos son de lo más sencillos, filmo a mi nena de 2 años y aunque no salgan lindos me gustan porque son de mi hija.

Saludos

garca
20/04/14, 23:27:53
EDITO: Perdón, me he confundido de hilo http://www.canonistas.com/foros/images/smilies/Partiendose-el-culo.gif

garca
20/04/14, 23:29:10
EDITO: Perdón, me he confundido de hilo :p

Tomassi
23/05/14, 10:18:33
https://www.youtube.com/watch?v=8OLsQBLnJKA

nachh
23/05/14, 15:18:12
https://www.youtube.com/watch?v=8OLsQBLnJKA

Enhorabuena me gusta mucho como ha quedado, muy bien controlado el enfoque y la cámara lenta superchula. La musica muy bien elegida, me encanta..
ahora te pregunto ; imagino que para cámara lenta habrás utilizado 50 fps a 720 y por consiguiente una velocidad de 1/100 y focales que no superen los 50mm. Al trabajar a 1/100 habrás tenido que utilizar un ISO mas alto que si fuera a 1/50 . Que tipo de iluminación tenia el polideportivo has tenido problemas de parpadeo por grabar a 1/100 con iluminación de focos ? ( siempre que hayas grabado como yo especulo claro ) .
Por ultimo que diafragmas has utilizado ,veo que el ruido esta supercontrolado..
Si puedes compartir los parámetros que has utilizado te lo agradezco , así podremos aprender todos ..
Gracias y saludos

Tomassi
24/05/14, 00:36:00
Enhorabuena me gusta mucho como ha quedado, muy bien controlado el enfoque y la cámara lenta superchula. La musica muy bien elegida, me encanta..
ahora te pregunto ; imagino que para cámara lenta habrás utilizado 50 fps a 720 y por consiguiente una velocidad de 1/100 y focales que no superen los 50mm. Al trabajar a 1/100 habrás tenido que utilizar un ISO mas alto que si fuera a 1/50 . Que tipo de iluminación tenia el polideportivo has tenido problemas de parpadeo por grabar a 1/100 con iluminación de focos ? ( siempre que hayas grabado como yo especulo claro ) .
Por ultimo que diafragmas has utilizado ,veo que el ruido esta supercontrolado..
Si puedes compartir los parámetros que has utilizado te lo agradezco , así podremos aprender todos ..
Gracias y saludos

El pabellón es el Palacio de los Deportes de Madrid. La iluminación es muy buena con lo cual da bastante margen para experimentar sin tener que estar demasiado preocupado por el ruido. En concreto este video ha sido grabado con una 650D y dos tipos de objetivos. Un Sigma 17-50 F/2.8 y un objetivo manual Jupiter 37A DE 135MM a f/ 3.5 del cual estoy absolutamente enamorado

Los valores ISO han estado a 160 cuando grababa con el Sigma y a 400 con el Jupiter. El picture style era el CINEMA y creo que en postpro utilicé el Filmconvert aunque no sabría decirte cual preset ni sus settings

Los problemas de parpadeo desaparecen si tiras a 50fps en PAL, cosa que hice y, efectivamente está grabado a 720 50fps 1/100

Muchas gracias por tus palabras amables sobre el video. Se agradecen enormemente :wink:

garca
25/05/14, 21:41:50
EDIT: hilo equivocado

Caobita
08/09/14, 17:25:11
¿Grabáis con enfoque manual siempre? ¿O también usáis el enfoque automático? Lo dudo.. ya que yo por ejemplo intento grabar con enfoque automático y se vuelve loco el enfoque además de que estropea la escena.. lo que pasa que al grabar con enfoque manual una escena en la que me tenga que mover un poco.. me cuesta trabajo seguir el enfoque y giro la anilla y alomejor me equivoco de lado y queda un efecto feo.. ¿Algunos consejos podéis darme?

Gracias!

aitorcuenca
15/09/14, 08:35:27
¿Grabáis con enfoque manual siempre? ¿O también usáis el enfoque automático? Lo dudo.. ya que yo por ejemplo intento grabar con enfoque automático y se vuelve loco el enfoque además de que estropea la escena.. lo que pasa que al grabar con enfoque manual una escena en la que me tenga que mover un poco.. me cuesta trabajo seguir el enfoque y giro la anilla y alomejor me equivoco de lado y queda un efecto feo.. ¿Algunos consejos podéis darme?

Gracias!

A mi me ocurría lo mismo, me compré un objetivo Canon 40mm f2.8 y se mejoró algo pero la verdad que no termino de estar contento con la grabación de video. Espero que alguien nos haga ver la luz.

erikb
18/09/14, 15:14:05
Desgraciadamente tiene que ser con enfoque manual... Para escenas quietas, el manual no tiene mayor problema y aunque el personaje se mueva un poco y se desenfoque y luego se enfoqué tampoco queda mal, lo he visto en muchas películas, también están los follow focus q ayudan bastante y los hay baratos. Para escenas en movimiento rápido o de acción hay q usar un objetivo de gran angular, porque enfocar sería imposible con objetivos de más de 40mm y diafragmas muy abiertos mientras se mueve mucho el personaje... Es mi opinión, quizás me falté añadir más información pero es lo que más o menos sé.