PDA

Ver la Versión Completa : Largas Exposiciones



milu_57
07/11/12, 17:17:39
hola a todos,tengo un problema,no hago fotos a largas exposiciones,he intentado hacer una para practicar,y,cuando pongo por ejemplo 4" el fotometro da sobreexposicion,lo ajusto
y claro la velocidad cambia,¿como ajusto velocidad ydiafragma,formar la pareja correcta.?.
GRACIAS,espero consejos.
saludos

Media_Noche
07/11/12, 18:12:06
Pero de noche? Con filtros?
El diafragma no tienes por que cambiarlo, de 11 a 22 dependiendo de la luz ambiente, lo que varia es la velocidad.Y la ISO lo mas baja posible por el tema del ruido.
Saludos !

Mario
07/11/12, 18:40:44
Pues como te comenta Media-Noche depende mucho si es de día o de noche. Pero básicamente, pon la cámara en manual, no hagas caso del fotómetro y tira usando el viejo método de prueba/error.

Ah, y edita el título que así da lugar a diferentes interpretaciones, de hecho yo he entrado porque creía que L.E. significaba "Lemures Exóticos" y soy fan de los lemures :).

milu_57
07/11/12, 22:05:44
gracias,me refiero a LARGAS EXPOSICIONES, lo intente por la tarde desde el balcon.solo para practicar, y, siempre disparo en manual,y pasa eso, que me daba siempre sobreexpuesta.ya que veo fotos preciosas en el foro de largas exposiciones y me encantan,de momento los filtros no los he usado hasta coger este rema y poder subir alguna. gracias

milu_57
07/11/12, 22:13:08
reedito el titulo anterior visto por otro usuario, y para no dar lugar a errores, el tema este , es por los problemas que tengo para hacer fotos de largas exposiciones, que intento hacerlas pero no consigo dar con la pareja perfecta,por eso me gustaria oir vuestros consejos a ver donde fallo,ya que es algo que aun no he practicado y me gustaria dominar,
gracias a todos y un saludo.

Shila353
07/11/12, 22:19:00
....no consigo dar con la pareja perfecta.

?????:o

(objetivo-cámara? trípode-cámara? objetivo-filtro?, alguien que te acompañe?, tiempo-abertura?........ )

Media_Noche
07/11/12, 22:37:26
Entonces es normal y ademas te saldran achicharradas... para fotos de larga exposicion cuando hay luz se usan filtros de densidad neutra. Aunque el mejor filtro es hacerlas de noche jejeje
Un saludo !

milu_57
07/11/12, 23:03:49
pues asi salian compañero,achicharradas, el filtro que tengo polarizador, para estos casos no sirven han de ser D.N, gracias
salu2

Media_Noche
07/11/12, 23:09:41
Un post para que vayas viendo ejemplos:
http://www.canonistas.com/foros/opticos/144033-mini-guia-filtros-nd-novatos.html
Saludos !

anibal_226
07/11/12, 23:29:31
¿a que llamas "larga exposición?". En semana santa podría ser de 2 segundos, fotografiando estrellas pueden ser dos horas

milu_57
08/11/12, 12:35:03
me rerfiero al tiempo suficiente, por ejemplo : para fotografiar los efectos de las nubes,rios, las estrellas para mas adelante.gracias .
amigos por aconsejar.
saludos

milu_57
08/11/12, 15:13:07
he visto el post y la verdad que me ha servido mucho,ahora es cuestion de hacer practicas a ver.
salu2

anibal_226
08/11/12, 17:22:45
Para las nubes, espera a que sea de noche, si no te quieres gastar pasta en filtros. Dependiendo de lo que quieras, con un minuto tendría para algunos casos. Para los rios, con 1 segundo va que chuta.

milu_57
08/11/12, 22:40:18
foto real, pero con lo que me cuentas me vale,gracias,anibal
salu2

milu_57
08/11/12, 22:43:51
p.d. anibal, si fuese trucada seria mas exposición? por que mi intere´s es aprender más o menos el tipo de fotd que veo en ek subforo de paisajes,que son realmente preciosas.
gracias de nuevo.

anibal_226
09/11/12, 14:06:40
p.d. anibal, si fuese trucada seria mas exposición? por que mi intere´s es aprender más o menos el tipo de fotd que veo en ek subforo de paisajes,que son realmente preciosas.
gracias de nuevo.

pon un enlace a alguna foto de las que te gustaría hacer, será más fácil ayudarte. De todas formas esto es muy relativo, depende muchísimo de la velocidad de la nube

milu_57
09/11/12, 17:07:17
no se como se hacen los enlaces,y las nubes esas, que hacen formas lisas como lineas,no se si me entiendes,es algo así,gracias

anibal_226
09/11/12, 19:08:30
Supongo que buscas algo como esto. Tiene 65 segundos de exposición -----> http://www.canonistas.com/foros/paisajes/390762-three-trees-one.html

milu_57
10/11/12, 11:14:51
hola,en efecto algo así,y,juaria que esta foto la he comentado,y enhorabuena por la foto de la semana no sabia que era tuya.

milu_57
10/11/12, 11:24:26
he visitado la galeria,son magnificas las fotos,eso es fotografiar.
salu2 y gracias de nuevo

anibal_226
10/11/12, 13:50:27
hola,en efecto algo así,y,juaria que esta foto la he comentado,y enhorabuena por la foto de la semana no sabia que era tuya.


he visitado la galeria,son magnificas las fotos,eso es fotografiar.
salu2 y gracias de nuevo

Solo una pequeña puntualización, la foto que he colgado es de un forero llamado Goomez81. Yo apenas cuelgo nada en internet, sé que me lo van a robar antes o después, y no quiero ser de esos que van lloriqueando por los foros con el cuento de "me han robado una foto, hay que ver lo mala que es la gente, etc" Si no quieres que te roben, pues no te vayas dejando las cosas tiradas por ahí.

Pero muchas gracias por tu mensaje, es un placer intentar ayudar con lo poquito que sé. Ya nos contarás como van saliendo tus fotos, si tienes algún problema, por aquí seguiremos :wink:

Ereler
10/11/12, 13:59:43
Ya te dieron la respuesta, pero la solución a tu inquietud es usar un filtro de densidad neutra. Si bien normalmente son bastante caros, hay algunos que, para empezar, no deben ser malos. Creo que Vigapé, en los chuches que recomienda, promociona unos bastante económicos. Fijate. Y espero ver tus fotos con ellos. Hay un post exclusivo para fotos de exposiciones largas. Suerte en el intento.

milu_57
10/11/12, 16:44:23
gracias ereler,espero que llegues a ver alguna,significaría,que lo he conseguido.saludos

ronie
14/08/13, 12:42:16
Ahora que leo el comentario, ''para las estrellas hay que estar dos horas''. Soy más que novato y hablando con gente me decían que fotografiar estrellas es una de las cosas más complicadas que hay, pero yo soy muy cabezón. Ayer probé desde la oscuridad que rodea mi casa a las 00h (no había prácticamente contaminación lumínica) y dejé la cámara haciendo una larga exposición de una hora. Os explico que hice y así me corregís mis grandes errores. El resultado fue una foto blanca sin más jeje.

Modo manual,bulb,f 5.6 (número más bajo no me dejaba), iso 400 (aquí creo que puede ser uno de los fallos) y la hice con un intervalometro (Long:1h de exposición) que no domino mucho.

Haciendo esto me encontré con una foto blanca y brillante, vaya no se veía nada.


Repito estoy empezando y jamás había tenido afición por la fotografía. No paro de leer tutoriales para poder meterme en el mundillo y hacer pruebas.

Espero respuestas de como podría salirme bien.

Víctor f
16/08/13, 01:52:17
Prueba a hacer lo mismo con un Iso 100. De todas formas, para calcularlo mejor, abre a tope el diafragma (cogerás más estrellas) y empieza por ejemplo con un Iso 1600, te dará como velocidad de obturación unos segundos, depende de la luz que haya 2, 4, 10. Dependiendo del valor de obturación que te dé a iso 1600, pasa a iso 800, sin mover el diafragma, y duplica el valor de obturación que te dió en la toma anterior, despues pasa a iso 400 y sigues poniendo el doble de velocidad de obturación que con el iso anterior, así sucesivamente hasta que llegues a iso 100 y te dará una velocidad de obturación muy aproximada para una exposición correcta. No se si me explico.