Ver la Versión Completa : Sobre el uso de adaptadores en objetivos manuales
merloti
07/11/12, 20:59:34
Abro este hilo porque llevo varios dias dandole vueltas al asunto y buscando por internet y no he sacado nada en claro.
La cuestion es que yo tengo todas mis lentes manuales con chip programable emf, lo compré asi para poder corregir el backfocus y/o frontfocus del conjunto objetivo+adaptador. Haciendo fotos, me doy cuenta que cuando el chip da confirmacion de enfoque, la escala de distancias del barril del objetivo no coincide con la distancia al sujeto. Esto me fastidia sobre todo en el 28mm porque no puedo usar la hiperfocal, o en el 50 porque no puedo poner el enfoque a infinito y tirar fotos tranquilamente sin perder mucho tiempo.
He probado un adaptador sin chip que compré en Fotodiox y me da la impresion que enfocando por el ocular de la camara "clava" el enfoque un poco mejor. He pensado en llevar el objetivo con el adaptador a una tienda de reparacion de fotografia para que me ajusten el objetivo al adaptador y funcione el enfoque correctamente, tanto lo que veo por el visor como la distancia en el barril del objetivo.
¿Vosotros usais adaptadores con chip o huis de ellos? ¿Merece la pena llevar el objetivo a la tienda para que lo ajusten o es preferible montar una pantalla de enfoque de microprismas?
Perdonad por el rollo que he soltado, espero que se entienda algo.
Un saludo
ecuanimus
07/11/12, 21:47:34
A ver, yo lo que quiero entender de tus explicaciones es que te apañas mejor sin chip, a simple vista y a pelo. Es decir, con el adaptador sin chip (que por cierto daría igual sea de Fotodiox o de cualquier otro padre y madre, ya que es tu vista en este caso la que trabaja, no el adaptador).
Pues adelante, hay gente que en efecto y a pesar de las limitaciones de los visores y pantallas de las cámaras digitales para el enfoque manual, se apaña muy bien, cuestión de vista o instinto, a saber. Si te apañas así de bien que "clavas" el enfoque, no sé para qué diablos necesitas una pantalla especializada.
Para los demás mortales, los adaptadores con chip EMF programable donde se puede ajustar el microenfoque (además de utilizar complementariamente la función semejante de la propia cámara), son muy útiles casi hasta imprescindibles para lograr un perfecto enfoque, a infinito o a la distancia que sea.
LSanzSal
08/11/12, 13:03:11
Yo uso adaptador con chip programable, pero por lo general cuando uso el 28 mm me dejo de historias y disparo usando la hiperfocal. Al fin y al cabo a poco que se cierre el diafragma con un 28 mm sale todo enfocado, salvo primeros planos.
De pantallas de enfoque, todavía añoro la de mi Olympus OM (eso si era precisión al enfocar). Pero por lo leído o son bastante caras (las Katzeye irán por los 150€, hay más caras) quitan mucha luminosidad al visor. Si estamos usando objetivos manuales es sobre todo por el precio, creo que para comprar un manual, un adaptador, y luego la pantalla, pues uno se compra el Canon 28 mm o el Sigma 30 mm, que son automáticos, y a correr ¿no?
Saludos
Ambrotipo
08/11/12, 21:10:29
A mí me han fallado varios adaptadores EMF, a la hora de enfocar, en cambio con los normales sin exif lo clava...
javivi2002
08/11/12, 22:06:32
Si estamos usando objetivos manuales es sobre todo por el precio, creo que para comprar un manual, un adaptador, y luego la pantalla, pues uno se compra el Canon 28 mm o el Sigma 30 mm, que son automáticos, y a correr ¿no?
Depende...yo los uso porque, a parte de que la calidad/precio es infinitamente superior a cualquier AF, hacen la fotografía mucho más entretenida, para conseguir una foto con el encuadre que quieres no basta con hacer zoom, tienes que ingeniartelas y al conseguir la foto tal cual la querías, llena más interiormente.
Saludos.
ecuanimus
09/11/12, 00:11:01
No, bueno, yo tampoco los tengo por el precio. Creo más bien que la mayoría de sus usuarios los tienen por varias razones distintas, pero nunca por el precio.
LSanzSal
11/11/12, 00:42:14
Pues mejor que no sea por el precio. Pero mis tres manuales (aunque no me importaría deshacerme de uno) me costaron, incluyendo adaptadores, menos de 200€. Un 135 mm lo uso poco, pero por 60€ no me importa. Por la porrada que piden por un Canon 135 mm, pues no.
Saludos
merloti
11/11/12, 12:07:06
Yo uso adaptador con chip programable, pero por lo general cuando uso el 28 mm me dejo de historias y disparo usando la hiperfocal. Al fin y al cabo a poco que se cierre el diafragma con un 28 mm sale todo enfocado, salvo primeros planos.
De pantallas de enfoque, todavía añoro la de mi Olympus OM (eso si era precisión al enfocar). Pero por lo leído o son bastante caras (las Katzeye irán por los 150€, hay más caras) quitan mucha luminosidad al visor. Si estamos usando objetivos manuales es sobre todo por el precio, creo que para comprar un manual, un adaptador, y luego la pantalla, pues uno se compra el Canon 28 mm o el Sigma 30 mm, que son automáticos, y a correr ¿no?
Saludos
Pero en mi 28 con el chip emf no me coinciden las distancias que pone en el barrilete del objetivo con la distancia al sujeto enfocado cuando se me enciende lal luz verde de confirmacion de enfoque, por eso no puedo usar la hiperfocal.
A mí me han fallado varios adaptadores EMF, a la hora de enfocar, en cambio con los normales sin exif lo clava...
A mi me da tambien esa impresion cuando uso el adaptador de fotodiox sin chip emf, lo que pasa es que es un pelin mas farragoso de calcular la exposicion.
LSanzSal
11/11/12, 21:22:40
Bueno, pero aunque la escala del objetivo no coincida con un 28 mm la profundidad de campo suele ser suficiente para poder usar la hiperfocal a ojo. Al menos es lo que hago yo, pero es que raramente uso ese objetivo para primeros planos. Y en esos casos prefiero usar la ayuda al enfoque.
Saludos
Tengo una recién comprada canon 70D, compré un adaptador para lentes Minolta MD de la marca PIXCO, pero me dá error, investigando en foros aparantemente esto se debe a un microswitch en algunas EOS (la mía... seguro) que detecta el tipo de óptica montada, no entendí bien si por contacto o falta de contacto el adaptador está haciendo saltar un mecanismo que levanta el espejo y bloquea la cámara... sabéis algo al respecto? He oído de los adaptadores fotodiox... sabéis algo de su compatibilidad con las EOS?
thepeanut
13/11/13, 22:52:54
Si el error esta en el chip de confirmación del adaptador, no tienes ningun problema en poder utilizar la hiperfocal para enfocar en tu 28mm siempre que quieras utilizarla, lo único que tienes que calcular a ojo es la distancia de los objetos y/o motivos que quieres sacar a foco y cerrar el diafragma para conseguir foco con la hiperfocal y realizar la foto...pasando del chivato de enfoque del adaptador.
[QUOTE=merloti;3807324]Pero en mi 28 con el chip emf no me coinciden las distancias que pone en el barrilete del objetivo con la distancia al sujeto enfocado cuando se me enciende lal luz verde de confirmacion de enfoque, por eso no puedo usar la hiperfocal.
Abro este hilo porque llevo varios dias dandole vueltas al asunto y buscando por internet y no he sacado nada en claro.
La cuestion es que yo tengo todas mis lentes manuales con chip programable emf, lo compré asi para poder corregir el backfocus y/o frontfocus del conjunto objetivo+adaptador. Haciendo fotos, me doy cuenta que cuando el chip da confirmacion de enfoque, la escala de distancias del barril del objetivo no coincide con la distancia al sujeto. Esto me fastidia sobre todo en el 28mm porque no puedo usar la hiperfocal, o en el 50 porque no puedo poner el enfoque a infinito y tirar fotos tranquilamente sin perder mucho tiempo.
He probado un adaptador sin chip que compré en Fotodiox y me da la impresion que enfocando por el ocular de la camara "clava" el enfoque un poco mejor. He pensado en llevar el objetivo con el adaptador a una tienda de reparacion de fotografia para que me ajusten el objetivo al adaptador y funcione el enfoque correctamente, tanto lo que veo por el visor como la distancia en el barril del objetivo.
¿Vosotros usais adaptadores con chip o huis de ellos? ¿Merece la pena llevar el objetivo a la tienda para que lo ajusten o es preferible montar una pantalla de enfoque de microprismas?
Perdonad por el rollo que he soltado, espero que se entienda algo.
Un saludo
El tema es como hacer una fotografia con un objetivo manual con aro EMFa la distancia Hiperfocal, creo que muy sencillo.
Ejemplo.- Supongamos que quieres hacer una foto con apertura f8
1º- enfoco al sujeto, pongo la apertura f8, y cuando el aro me confirma el foco MUEVO el aro de distancias y pongo el simbolo de infinito (el ocho acostado)en la escala de nº f que viene marcada en el objetivo (en este caso en f-8), y ya esta la fotografia hecha a la distancia Hiperfocal correcta.
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com