PDA

Ver la Versión Completa : Duda con que objetivo comprarme para iniciarme con mi 60D.

David Marcos
07/11/12, 21:00:41
​Pues a ver, este es mi primer post en esta página, decir que espero no equivocarme en el lugar donde lo escribo, de ser asi mis disculpas. Yo estudio Realización Audiovisual, estoy muy metido en el tema del cine, cortometrajes y demas y desde peque me llamo la fotografia, de echo me especializare en Director de fotografia aspirando a cine, bueno que me voy por las ramas, el caso es que me he comprado la eos 60D pensando sacarle el máximo en video pero tambien iniciarme un poco en la fotografía y mi duda es: ¿Con que objetivo empiezo? mi idea era comprarme el canon 50mm 1.8 y un "todoterreno" (creo que le llamais haha) 18-135mm, estaba dudoso por el canon ya que no me convencia del todo como para gastarme 300€, estuve mirando el sigma 18-125mm pero no he visto que lo testeen mucho en youtube ni he visto mucho sobre el y lo poco no estaba muy bien valorado y llegue al sigma 18-200/3,5-6,3 II DC OS HSM
SIGMA 18-200 mm. F3.5-6.3 II DC OS HSM - Prueba - review (http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma 18-200 OS II/Sigma 18-200 OS II Const.htm)

El cual he estado mirando y la verdad me ha convencido bastante, pero el precio me sube un poco a 424.80€ (bastante mas caro para canon que para nikon, desconozco el porque, espero no parecer muy ignorante) y claro con ese precio..no podria comprarme el 50mm, aunque quizas sea preferible pillar el sigma 18-200mm y mas adelante pillarme un 50mm mejor que el 1.8, el caso es que ando bastante perdido en el tema de opticas y espero que podais ayudarme y aconsejarme lo poco que llevo en esta pagina he aprendido mucho y espero que me podais enseñar mucho mas. Muchisimas gracias de antemano! :)

r0b3rt
07/11/12, 22:10:48
Hola yo estudio imagen en Madrid y en primero nos toco hacer unos cortos a todo el centro, hacemos Realización, Producción, Imagen y Sonido. A mi me tocó de dire de foto, divertido, pero que estres :D .
Espero que tengas suerte.
Respecto al post sabras que para cine y trabajos profesionales hay que usar enfoque manual, asi que miraría objetivos manuales, un Zeiss nuevo se te irá de presupuesto pero si consigues uno de 2ª mano como el de montura Contax/Yashica 50mm f1.7 tendrás un objetivo soberbio, manual y a buen precio, tanto para foto como para video. Puedes probar con los Samyag que estan bien de precio. Por supuesto te diria de Canon pero creo que para enfoque manual mejor uno que solo sea manual. Si quieres Canon un 70-200 f4 que esta bien de precio y el nuevo 40mm parece que tiene buen rendimiento y mejor precio.
Seguro que algún compi del foro te podría aconsejar mejor, aqui hay gente que sabe mucho :D

David Marcos
07/11/12, 22:32:29
Muchisimas gracias Robert, muy amable aunque se me va un poco de presupuesto, ahora mismo solo tengo el cuerpo de camara y mi idea era gastarme unos 400 euros mas entonces el caso era o comprarme el 18-135mm de canon que me sale por 280 y pillarme el 50mm 1.8 o si comprarme el sigma 18-200mm por 424€ y esperarme a ahorrar y comprarme otro 50mm(como el 1.4), lo que me preocupa es gastarme 300€ del 18-135+100€ del 50mm 1.8 y no me merezcan la pena ninguno de los dos, o quizas aconsejarme algun otro que me valga para hacer mis pinitos con el para el comienzo algo versatil y mas adelante seguir comprando otros objetivos. (pd: el próximo año me mudo a Madrid a una escuela de cine, estaria interesante conocer gente del mundillo tan amable! y si muy estresante pero divertido a la vez yo he echo ya varios cortometrajes y es mi vocación! haha un saludo!!)