PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Mycena seynii



bellota76
10/11/12, 09:04:40
Bueno, espero que os guste... o q me deis caña si no!:oops:

http://farm9.staticflickr.com/8480/8161607077_285cdb4655_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/javier_alamo/8161607077/)
Mycena seynii (http://www.flickr.com/photos/javier_alamo/8161607077/) por Xvr'76 (http://www.flickr.com/people/javier_alamo/), en Flickr

Exif:
100mm
Iso100
f5
1/40

Saludos y gracias!!!:)

fordfebe
10/11/12, 20:15:18
Buenas, el sombrero de la seta, esta muy centrado, la piña desenfocada, toma demasiado protagonismo, igual que las hierbas delanteras, el fondo y la luz si me gustan, pero hubiese limpiado un poco el primer plano.
Un saludo.

BLAUDRUM
11/11/12, 01:54:14
MMMMM....esto de las setas, para mi es magico, es un simbolo faerico sin parangon. Son discretas y faciles de cazar....je,je,je....
Cierto lo comentado por el compi fordfebe, a ver, la composicion es chula, quizas el encuadre algo elevado. Esa piña, nos ocupa mucho espacio, zona de informacion visual,
cosa que inconscientemente desvia la atencion de los ojos que la ven ( la foto )... y si esta desenfocada...
Bajale algo la iluminacion, ganaras en tonalidades en el capuchon de la seta. El enfoque de ella, es bueno.
Vigila el concepto de composicion, tal cual realiza un pintor en sus trabajos... equilibrio entre la zona de atencion y su entorno...es como un guion cinematografico, los secundarios, no pueden distraer y/o eclipsar al o la prontagonista.
UN SALUDO !!

bellota76
11/11/12, 06:37:18
A ver, hay una cosa que no entiendo...
Decís que está desenfocada, pero a mi me parece que esta perfectamente enfocada, el enfoque está en el capuchón de la seta, lo demás es un desenfoque buscado, sq no lo veís correcto? creeis que hubiera sido mejor enfocar piña y seta? o sq yo veo mal? :descompuesto

Lo de que la seta esta muy centrada tampoco lo veo, quizas un poco, no?pero mucho? si coges el photoshop vereis que la parte de arriba del capuchón es exactamente el punto superior derecho de los puntos de atención, no quise recortar la foto, pero igual gana poniendolo exactamente en el medio de la seta...:oops:
Fijo que hubiera sido buena idea limpiar el primer plano, pero... me gusto! cosas de novatos! la próxima vez lo haré, fijo que cambia la foto!:aplausos

Gracias por las ideas, comentarios y críticas! me ayudan mucho y las tendré en cuenta para las próximas! :wink:

aurantiaca
11/11/12, 11:08:51
Lo que peor veo son las hierbas de delante de la piña afean la composición y ya que estamos en macro un poco más de acercamiento al hacer la foto.
Si lo que quieres mostrar es la seta debes darle más protagonismo y espacio en la foto.
Saludos.

BLAUDRUM
11/11/12, 14:04:54
Ja,ja,je,ji,ju compi !!...lo primero es que te guste a ti ! no lo olvides nunca !!, las fotos de uno mismo, son la manera de reflejar el como vemos nuestro entorno y el como
queremos plasmarlo, arte, es arte, no hay mas que decir ...otra cosa peliaguda, es el encajarlo con las ferreas directrices fotograficas pre-establecidas.... ya sabes..los canones de exposicion... la fotografia, no esta nada mal hecha, la nitidez de la seta, es correctisima, lo que se comenta, es tema de composicion, el calculo de porcentaje visual de zonas enfocadas/desenfocadas que hay en el trabajo, puntos de atencion y zona de relleno...puñetas varias, todas ellas..je,je,je.
Eso si, a mi parecer,bajale la iluminacion un punto, ganaras contraste. En cuestion a composicion, yo recortaria algo de la parte superior. Proporcinalmente, hay demasiada zona sin informacion que nos sobra.
Por el formato que la has colocado, en vertical, deja la piña tal cual, quita algo de la parte superior (1 o 2 cm), metele caña a iluminacion y pule la saturacion y contraste.
Es un buen trabajo compi, ya sabes..aqui somos unos puñetitas incordiosos !!! je, je,je,je....pero en ocasiones, uno saca buenas ideas de lo comentado !!!
UN SALUDAZO !!!

bellota76
11/11/12, 14:13:07
No, si yo lo agradezco!!! Se aprende muchísimo de las críticas, mucho más que de los halagos, aunque estos se suelan encajar mejor... ;)
Muchisimas gracias a todos!
PD: Y tb tengo claro q al q me tiene q gustar más... es a mi!:wink:

BLAUDRUM
11/11/12, 17:10:02
Eso esta bien compì !!! lo primero es el gusto de uno mismo !!!, a posteriori, uno se ha de adaptar al " mercado ", si es que se quiere, je,je,je,je..uno se sorprende
con la diversidad de trabajos existentes en el tema...asi que no lo dudes, se tu mismo, vigila los estamentos basicos de enfoque, nitidez y encuadre y lo demas.....
tu imaginacion pondra el limite....
UN SALUDAZO !!!