PDA

Ver la Versión Completa : Photoshop o Retoque?

favnhbdah
10/11/12, 14:20:12
Saludos.

He probado varias formas de hacer algo similar a esto con glicerina, goma, etc para una foto comercial, pero no soy capaz, empiezo a pensar q pueda ser realizado con alguna tecnica con photoshop, o mezcla de los dos.

http://img84.imageshack.us/img84/858/13581341248472204515.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/84/13581341248472204515.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

enricvision
10/11/12, 14:58:49
El mayor problema es no poder contactar con el grupo de autores (no es cosa de un señor solito en su estudio) y preguntarles.

Yo habría jurado que es con productos y hecho en realidad. Lo que me hace dudar es la perfección del balón de rugby, pero tal vez usaran plantillas

No conozco ninguna técnica que se pueda simular en Photoshop tan perfectamente (tal vez con paciencia), pero te paso la de hacer gotas y figuras de lluvia: Photoshopgurus Photoshop Tutorials - Rain Drops Tutorial (http://www.photoshopgurus.com/tutorials/t030.html) (es tope antiguo, seguro que hay algo mejor)

Suerte

Karlson
10/11/12, 15:27:19
Busca a Kan Nakai:
Kan Nakai photography, new york city (http://www.kanphoto.com)

wswcreative (http://wswcreative.com/#/Kan%20Nakai/CGI/1/)

Shadrach
10/11/12, 21:54:08
Eso es 100% Photoshop, no hay foto ahí. Es un fondo con degradado radial, y gotas y figuras hechas digitalmente... Si quieres aprender cómo utilizar Photoshop para hacer fotorealismo, puedes ver cosas del maestro Bert Monroy.

Un saludo.-

Luis Tarraga Candel
12/11/12, 20:07:59
El mayor problema es no poder contactar con el grupo de autores (no es cosa de un señor solito en su estudio) y preguntarles.

Yo habría jurado que es con productos y hecho en realidad. Lo que me hace dudar es la perfección del balón de rugby, pero tal vez usaran plantillas

No conozco ninguna técnica que se pueda simular en Photoshop tan perfectamente (tal vez con paciencia), pero te paso la de hacer gotas y figuras de lluvia: Photoshopgurus Photoshop Tutorials - Rain Drops Tutorial (http://www.photoshopgurus.com/tutorials/t030.html) (es tope antiguo, seguro que hay algo mejor)

Suerte
__________________________________________________ _______________________________________
Buenas noches Enric yo estoy con tu opinión las gotas son reales de algún producto,como lo referente a el balón de rugby y la cesta pueden estar hechas con alguna plantilla o pincel,pero lo que si te puedo asegurar que la fotografía esta realizada con un cubo de los que existen para fotografía de productos,dos flash laterales hecha con las botellas planas y desde arriba del producto,el viñeteado es cosa fácil de hacer,tenemos en Photoshop como tu bien sabes un filtro incorporado por defecto en dicho programa,bueno eso es lo que yo creo pues ay tantísimas carreteras diferentes para llegar a Roma que todo puede ser posible.

Saludos Enric

Luis Tarraga Candel
12/11/12, 20:25:55
Eso es 100% Photoshop, no hay foto ahí. Es un fondo con degradado radial, y gotas y figuras hechas digitalmente... Si quieres aprender cómo utilizar Photoshop para hacer fotorealismo, puedes ver cosas del maestro Bert Monroy.

Un saludo.-

__________________________________________________ ________________________________________

Buenas noches por supuesto que puede ser Photoshop o el Gipm u otro programa,pero si te fijas en la iluminación de las gotas y lees lo que le he repuesto a nuestro amigo Enricvision te darás cuenta que las luces provienen de dos direcciones fíjate bien el las sombras de las gotas de agua,con las luces algo bajas y la pequeña sombra del centro de las dos botellas estén coloreadas o no es la consecuencia del no pasar completamente la luz,simplemente al estar realizadas como dije en un cubo con sus laterales blancos translucidos bien sea con un par de flash o de luces frías,de los que se utilizan para fotografías de producto,esa es mi opinión.

Saludos

ignakismo
12/11/12, 21:25:04
Chema Madoz lo hace sin PS pero no sé muy bien cómo. Quizás tenga un líquido especial hidrófilo donde pueda dibujar la figura y luego con un cuantagotas el agua se quede retenido ahí o al contrario, con un líquido hidrófugo por donde no quieres que haya agua vas contorneando haciendo que se formen las gotas con extrañas figuras.

http://2.bp.blogspot.com/-COo4uOa4gfI/Tcv_x8SXz3I/AAAAAAAAAQE/zU-RgA0j5wY/reloj_ataud.jpg

enricvision
12/11/12, 22:08:42
Que hay Luis?. Bueno, lo que Luis quería decir es que ha usado una sofbox con iluminación externa.

Por ahi corre un video de como se fotografía platos gastronómicos y no escatiman en nada. Cajas de luces, flashes, reflectores, placas opacas para recorte, un equipo de personas, etc. Quiero decir que cualquier cosa puede ser cuando se trata de trabajos muuuuy bien remunerados. Es lo que tiene la publi, que la paga es consumidor.

Salu2

Y si te falta una sofbox, la pides y listos

hero26
12/11/12, 23:09:52
Una buena toma, un buen viñeteado como mascara de degradado, unos trazados finos con estilo (style) de simulación de agua.
Todo esto a grandes rasgos, ya después viene el trabajo de retoque fino, etc.

Saludos

favnhbdah
13/11/12, 08:47:16
He intentado hacerlo con glicerina pura y mezclada con agua y nada se tienden a separar y se deforma, imposible llegar a esas lineas tan bien perfiladas.

Mi teoria desde q lo postee, es q es una mezcla de los dos creo q las gotas son foto y el motivo principal es photoshop, me parece q tienen iluminción distinta.

favnhbdah
13/11/12, 08:57:19
Chema Madoz lo hace sin PS pero no sé muy bien cómo. Quizás tenga un líquido especial hidrófilo donde pueda dibujar la figura y luego con un cuantagotas el agua se quede retenido ahí o al contrario, con un líquido hidrófugo por donde no quieres que haya agua vas contorneando haciendo que se formen las gotas con extrañas figuras.

http://2.bp.blogspot.com/-COo4uOa4gfI/Tcv_x8SXz3I/AAAAAAAAAQE/zU-RgA0j5wY/reloj_ataud.jpg

Saludos.
Como sabes q la figura del puzle esta realizada sin photoshop, me parece muy perfilada.

ignakismo
13/11/12, 11:30:24
Saludos.
Como sabes q la figura del puzle esta realizada sin photoshop, me parece muy perfilada.

Madoz trabaja sus fotos desde lo analógico intentando siempre crear el objeto a fotografiar y no en el posptrocesado. Mira esta entrevista: Chema Madoz: 'Necesito manipulación real, no me sirve la fotografía digital' | Metrópoli | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/ocio/1274873985.html) . Otros ejemplos con gotas:

http://bp2.blogger.com/_MmOMnQHjshY/R8tBJsOPzpI/AAAAAAAAAcw/QQ20o57Z5v4/s400/030208chema_madoz4.jpg

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxtn5jDg1oBNko8vS6JUBIkYaBq67zA P43h7-OKsVZ9UYnq6nRUw

favnhbdah
13/11/12, 11:35:41
Madoz trabaja sus fotos desde lo analógico intentando siempre crear el objeto a fotografiar y no en el posptrocesado. Mira esta entrevista: Chema Madoz: 'Necesito manipulación real, no me sirve la fotografía digital' | Metrópoli | elmundo.es (http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/26/ocio/1274873985.html) . Otros ejemplos con gotas:

http://bp2.blogger.com/_MmOMnQHjshY/R8tBJsOPzpI/AAAAAAAAAcw/QQ20o57Z5v4/s400/030208chema_madoz4.jpg

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQxtn5jDg1oBNko8vS6JUBIkYaBq67zA P43h7-OKsVZ9UYnq6nRUw

Ok, pues esta claro q tiene q existir algún liquido q permita esa modelación tan perfecta.

FLEXmanta
13/11/12, 13:31:17
Yo creo que mitad es foto y mitad es ilustrado. Las gotas del cristal, son faciles de hacer para quien esté metido en técnicas de fotografía de producto. Las formas del centro no son más que una buena máscara con la sombra deseada y el pintado de las sombras. En algunos casos tambien habrá que pintar las especulares sabiendo la propiedad reflectiva del agua es anisotrópica (depende del angulo con que se mire)..

favnhbdah
13/11/12, 17:46:15
Yo creo que mitad es foto y mitad es ilustrado. Las gotas del cristal, son faciles de hacer para quien esté metido en técnicas de fotografía de producto. Las formas del centro no son más que una buena máscara con la sombra deseada y el pintado de las sombras. En algunos casos tambien habrá que pintar las especulares sabiendo la propiedad reflectiva del agua es anisotrópica (depende del angulo con que se mire)..
Yo pienso igual q es mitad y mitad, pero este autor fotografía en analogico y parece q consigue un efecto parecido al del posteado al inicio.

Luis Tarraga Candel
17/11/12, 19:05:35

__________________________________________________ __________________________________________

Muy bueno la formula corre por Internet y es bastante sencilla productos baratos y fáciles de encontrar menos uno que depende si te lo quieren vender en la farmacia.

El mas simple es el "agua" el segundo "adhesivo en spray lo puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje"el tercero barato pero complicado que te lo vendan en la farmacia?si no eres de plena confianza!!! es completamente inofensivo y barato al mismo tiempo para ciertas mezclas altamente peligroso "Glicerina" os puedo decir la mezcla y proceso.

Por ejemplo coger una botella o copa de vidrio el color es indiferente,la mezcla es un 50% de agua y un 50% de "glicerina"todo depende la densidad he inclinación del objeto a fotografiar,a menos cantidad de glicerina mas corre el agua en este caso la gota.

Una vez preparada la mezcla rocías con el "spray adhesivo" que por supuesto es completamente incoloro el objeto a fotografiar, luego como supongo tendrás preparado la mezcla de "agua con la glicerina"dentro del pulverizador le das a tu gusto y te garantizo que las gotas si eres algo fino y tienes cuidado te salen bastante redondas transparentes y te aseguro que no se deslizan ni un ápice.

Este sistema se puede emplear en retrato para darle efecto de sudor pero "OJO" sin emplear el spray adhesivo es perjudicial para la piel ":susto

Referente al comentario de Enricvision me refería un sofbox con iluminación externa lo utilice para hacer un calendario de productos cosméticos.

Saludos y espero poder dejado claro la formula que por supuesto no es mía,la he probado en diversas ocasiones con unos resultados esplendidos como recién salida del frigorífico que es lo que yo pretendía.:wink:

hacker
17/11/12, 20:15:20
Hola. Esto es muy interesante, pero la glicerina también se puede comprar en droguerias. Se usa bastante para hacer jabón para pompas de jabón. Que si a alguien le interesa la mezcla es 1 parte de agua, otra de jabón, y otra de glicerina (1/3, 1/3 y 1/3), aunque también funciona con media parte de glicerina.

palaciego666
17/11/12, 21:25:07
no hace mucho estuve mirando un tutorial de ps para crear gotas de agua y la verdad que el resultado que puede llegar a dar es similar al de la fotografia de ejemplo que pones.

Luis Tarraga Candel
17/11/12, 21:38:01
Hola. Esto es muy interesante, pero la glicerina también se puede comprar en droguerias. Se usa bastante para hacer jabón para pompas de jabón. Que si a alguien le interesa la mezcla es 1 parte de agua, otra de jabón, y otra de glicerina (1/3, 1/3 y 1/3), aunque también funciona con media parte de glicerina.

__________________________________________________ __________________________________________

Disculpa en mi ciudad no es tan fácil conseguirla si no te conocen y le comentas en que la tienes que utilizar le ocurre lo mismo que al Diazepan un tranquilizante suave sin receta medica y sin el DNI no te lo sirven y es completamente inofensivo si no lo mezclas,y no es una ciudad pequeña unos 45000 habitantes,perdona lo de las pompas de jabón no sera con vaselina, mezclando con jabón y agua esa faceta de glicerina yo la ignoraba,te lo comento por lo peligrosa que es si la mezclas con algunos productos que no vienen al caso,sin embargo es completamente inofensiva si la mezclas con agua dándole la intensidad que a ti te plazca según el porcentaje.

favnhbdah
18/11/12, 09:46:12

Muy bueno la formula corre por Internet y es bastante sencilla productos baratos y fáciles de encontrar menos uno que depende si te lo quieren vender en la farmacia.

El mas simple es el "agua" el segundo "adhesivo en spray lo puedes adquirir en cualquier tienda de bricolaje"el tercero barato pero complicado que te lo vendan en la farmacia?si no eres de plena confianza!!! es completamente inofensivo y barato al mismo tiempo para ciertas mezclas altamente peligroso "Glicerina" os puedo decir la mezcla y proceso.

Por ejemplo coger una botella o copa de vidrio el color es indiferente,la mezcla es un 50% de agua y un 50% de "glicerina"todo depende la densidad he inclinación del objeto a fotografiar,a menos cantidad de glicerina mas corre el agua en este caso la gota.

Una vez preparada la mezcla rocías con el "spray adhesivo" que por supuesto es completamente incoloro el objeto a fotografiar, luego como supongo tendrás preparado la mezcla de "agua con la glicerina"dentro del pulverizador le das a tu gusto y te garantizo que las gotas si eres algo fino y tienes cuidado te salen bastante redondas transparentes y te aseguro que no se deslizan ni un ápice.

Este sistema se puede emplear en retrato para darle efecto de sudor pero "OJO" sin emplear el spray adhesivo es perjudicial para la piel ":susto

Referente al comentario de Enricvision me refería un sofbox con iluminación externa lo utilice para hacer un calendario de productos cosméticos.

Saludos y espero poder dejado claro la formula que por supuesto no es mía,la he probado en diversas ocasiones con unos resultados esplendidos como recién salida del frigorífico que es lo que yo pretendía.:wink:

Gracias, Si te entendido bien, se rocia con el adhesivo la superficie q mas tarde rociamos con la mezcla no?, por cierto el adhesivo en spray da igual q sea reposicionable o de secado rapido.

Luis Tarraga Candel
18/11/12, 13:00:42
Gracias, Si te entendido bien, se rocia con el adhesivo la superficie q mas tarde rociamos con la mezcla no?, por cierto el adhesivo en spray da igual q sea reposicionable o de secado rapido.

Perfecta tu respuesta el spray es el que se suele utilizar en colegios con los trabajos manuales de los niños por lo tanto es muy fácil de conseguir,y como te dije en un principio casi inocuo para la salud,el secado normalmente no suele ser muy rápido pudiéndose pegar y despegar varias veces en los trabajos que realizan los niños por lo tanto sin ningún problema,es reposicionable y fácil de lavar después de haberlo utilizado claro sobre una superficie de cristal si lo dejases secar sobre una base de cartón o papel entonces seria imposible limpiar,el pulverizador a utilizar puede servirte cualquiera que tengas vació por tu casa,otro punto a seguir es el siguiente la copa o botella a rociar debes de tener en cuenta que no tenga ninguna pegatina de papel pegada a su base como por ejemplo las botellas de vino"en el momento de lavar la copa o la botella destrozarías su etiqueta" ​no ocurriría lo mismo si estuviera seregrafiada en la botella o en la copa no tendrías ningún problema.

Y como ya he comentado sirve para dar un efecto de gotas de sudor en un retrato rociando al personaje,ese truco se suele utilizar bastante en cine o vídeo en escenas de ejercicios físicos que parecen muy duros con la misma mezcla pero sin utilizar el spray por supuesto.

Con esta respuesta espero haberte sacado de todas tus dudas y poder ayudar a todos los que en su momento discutían o dialogaban si era Photoshop diseño o química,cada cual puede sacar sus propias conclusiones la mía ya la sobre expuesto y con resultados verdaderamente espectaculares tanto en retrato como en productos.
:OK
Saludos

favnhbdah
19/11/12, 14:27:27
Lo q me sorprende es q se pueda perfilar con tanta exatitud, yo lo he intentado con la mezcla de agua y glicerina 50%, 50% y me cuesta q no se convientan en gotas los dibujos q realizo, supongo q con el pegamento esto es precisamente lo q cambia.

Luis Tarraga Candel
20/11/12, 21:02:42
Bueno efectivamente es el pegamento lo que sujeta la mezcla,es mas yo he llegado a emplear laca si lo que estas leyendo laca el mismo producto que se utiliza para el pelo,que es mucho mas fácil de limpiar con agua encima le quita algunos reflejos a los cristales,pero si puedes utilizar el spray utilizado en los bricos que utilizan en los colegios mucho mejor.

Prueba y ya me dirás el resultado pero ojo ten mucho tacto y maestría en el pulverizador de la mezcla que no es tan sencillo como parece y tienes que tener muchísima paciencia.

Luis Tarraga Candel
23/11/12, 13:13:29
La cerveza perfecta | Fotoenclave (http://www.fotoenclave.com/2009/la-cerveza-perfecta/) Amigo te he subido el enlace donde te lo explica perfectamente y es el sistema que suelo utilizar,espero que salgas de todas tus dudas te comento que el adhesivo debe de estar seco para luego con un pincel aplicarle el aceite y el resto no hace falta que te explique yo en el tutorial tienes asta el nombre del adhesivo.

Saludos y suerte con tus pruebas.

Quijote010
24/11/12, 15:29:50
Es infografía 3D, casi seguro que se trata de 3D studio max o cinema 4D con postproducción en Photoshop.

Luis Tarraga Candel
24/11/12, 18:17:54
Es infografía 3D, casi seguro que se trata de 3D studio max o cinema 4D con postproducción en Photoshop.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La cerveza perfecta | Fotoenclave (http://www.fotoenclave.com/2009/la-cerveza-perfecta/) Buenas tardes amigo si tienes tiempo pégale una ojeada a este enlace y sabrás que de infografia 3D nada de nada es pura y simple química aplicada a la fotografía,en este caso a la fotografía de producto la cual he trabajado en algunos proyectos.

Es mas si buscas en Sangoogle corren una gran variedad de video tutoriales para Photoshop"como hacer gotas de agua en Photoshop" y no hace falta en absoluto el 3D Estudio Max el cual tengo una de las primeras versiones.