Ver la Versión Completa : Miniquedada eclipse Sol 29-marzo
Como ya deije en otro hilo, mi intención es ir a afotar el eclipse. Como será entre las 11:15 y las 13:10 hora civil, propongo una miniquedada para este día. Ofrezco mi casa y mis telescopios, desayuno antes del eclipse y aperitivo después. Además si despunta la primavera igual podemos sacar algún macro interesante de última hora para el concurso ya que hay muchos bichos.
El lugar está a unos 100 Km de Madrid, concretamente es en Marugán, provincia de Segovia.
Pues eso, que si alguien se anima será bien recibido :) .
Saludos,
luiblevi
22/03/06, 14:30:39
uff que buena pinta tiene esta quedada esque se me hace la boca agua que pena que me quede tan lejos y en día laboral, por lo visto os lo pasais de P M y los resultados son estupendos a ver cuando me pilla alguna cerquita y me paso
yo me apunto.
Llevo mi telescopio (un Meade ETX-125 que cabe en una maleta, CON FILTRO).
Hay que moverse deprisa, que se nos echa el tiempo encima. Podemos quedar en Madrid para ir juntos, o quedar allí directamente, los que estemos por la sierra.........
El Pirata Robert
22/03/06, 18:30:05
Yo no puedo ir me quedare en los madriles pero me acordare de vosotros ya pondre mis fotos.
invitado
22/03/06, 22:37:34
Espero que disfruteis de ese eclipse. Como pirata yo me acordaré de vosotros.
PD: Tened cuidado con los ojitos que solo tenemos dos!!!!!! :P
Espero que saqueis buenas fotos y así podremos verlo todos :lol:
fermaker
22/03/06, 23:59:57
Yo no puedo ir, pero tu hospitalidad merece todos mis elogios :wink: :wink: :wink:
painter
23/03/06, 11:58:35
Planazo, planazo, pero el día/hora de esta convocatoria es la gran traba... si juntamos suficientes firmas se podría aplazar el eclipse ? :P :P
Quique, me parece que nos vamos a poner morados a madalenas con café y berberechos con birrita :lol: :lol: :lol: . La birrita después claro para no ver doble el eclipse. :wink:
Saludos,
Esperate que se entere Bike, que seguro que se apunta.....
Cual es tu idea? Si hay que estar preparados sobre las 9 de la mañana, habría que salir cuando todavía no han puesto las calles, no?
quedamos en Madrid, o en el pueblo?
a mí me da igual, yo estoy de vacaciones :wink: :wink: :wink:
Podría intentar ir, pero me hacen falta datos, hora y lugar del encuentro.
Vivo en Madrid en la zona norte, por Plaza de Castilla mas o menos.
Saludos
Quedamos como quiera Mario, que es el que pone la casa, el telescopio, la cervecita, los berberechos......... Que menos, no? :wink:
En serio: estamos a la espera de confirmar como y cuando. Yo estoy a lo que me digáis.......Se trata de quedar el día 29 temprano temprano, para estar más o menos a las 9 en el pueblo.
Mas detalles: Mario manda......
Yo os esperaría allí, tengo que llevar unas maderas y cosas y voy con el coche a tope el martes por la tarde.
Saludos,
biketrialero
23/03/06, 14:16:06
Yo me apunto.... Quique si quieres poder quedar para ir tu y yo juntos.
Creo q lo suyo es ir por el Pto de los Leones dirección Villacastin, no?
Quedamos aquí en Cercedilla Quique? Rayant si te vienes podríamos quedar en Guadarrama?
Ya me diréis.
Vale: Mario estará allí. O sea, que los que salgamos de Madrid, podríamos quedar sobre las 9 +o- para ir juntos. Si salimos de la sierra, podriamos salir algo más tarde, sobre las 9.15 o 9.30
A ver quien se anima.................
nos hemos cruzado los posts, bike.....
En guadarrama sobre las 9.15 estaría bien. O podría pasar a buscarte a Cercedilla, porque yo tengo que llevar el coche (por lo del tele...) sobre las 9, y quedar con los que se apunten en Guadarrama.
A ver si Mario nos indica por donde anda Marugán....
biketrialero
23/03/06, 14:30:13
Quique tenemos desde Guadarrama 60Km
Llegar a Marugán (http://www.viamichelin.com/viamichelin/esp/dyn/controller/ItiWGPerformPage?E_wg=210506083lS12J10608213282852 5845ITIWG5b11133esp004z113a101a101114100x110384400 0eZ3VhZGFycmFtYQ000011000121r10111l101e1103844000a bWFydWdhbg07NDAxNDI00100e123yhi5401421001301001007 2006082039.004-1.00110001001001001001001003esp011011&stat=ambiguous_iti&pim=true&dtmDeparture=null&strStartChoice=0&x=20&y=4)
EN PRINCIPIO:
podemos quedar en Guadarrama sobre las 9.15 con Rayant si finalmente se apunta, o con quien quiera........
La idea es estar sobre las 10/10.15 en Marugán....
SIEMPRE que el tiempo acompañe, porque como esté así de nublado, mejor nos quedamos en el Sala poniendonos tibios de gambas (esto último no está mal como plan B). como Mario ya estará allí, podemos preguntarle como se presenta el día antes de ir
Yo estoy dudoso.
Ya lo confirmare el Martes.
Saludos
Hola chicos, parece que habrá que comprar otra lata de berberechos :) .
En cuanto a la ruta, yo voy por otra que es mejor carretera. Os cuento:
- Por la AP-6 pasado el tunel sale la AP-61 hacia Segovia
- Salir de la autopista en Otero de Herreros y coger la SG-723 cruzar la N-110 y seguir la SG-313 hasta Abades
- Al entrar en Abades hay una rotonda, hay que ir a la izquierda dirección Marugán por la SG-V-3131, a partir de ahí ya está indicado.
Otra opción es que vengáis por Navacerrada hasta Segovia, desde allí hay 23 Km hasta Marugán y la carretera está bien.
Saludos,
Si al final no se apunta nadie que venga de Madrid, podemos ir directamente desde Cercedilla a SGV por el puerto de Navacerrada hasta allí.
Ya nos pondremos de acuerdo
Apuntaos!!!!
LUCIANOAQP
24/03/06, 19:18:13
Joder con el eclipse, haber si se posterga pa un diita mas k me coje currando, me resulta mu ydificil ,pero de todas maneras que lo paseis de PM y como se los han dixo, cuidarse los ojitos y claro con las birritassss........... hip! salud! :P :P :P :P ...!
...y como se los han dixo, cuidarse los ojitos y claro con las birritassss........... hip! salud!
No te preocupes LUCIANO que tengo un manojo de gafas de eclipse y de fistros, digo filtros :D :D , del otro eclipse. Ah y también cerveza sin alcohol, y :coke , y :burguer , y :copito , uy perdon :oops: , ese "todavía" no lo tengo, que lo trae Rafa :) .
Es una pena que no puedas venir :cry: .
Saludos,
LUCIANOAQP
24/03/06, 19:27:05
por lo visto parece que ya as empezado con los aperitivos :P :P :P , pues nada que aprovechen y acuerdense de nosotros...
bueno, señores: se acerca el día!!!
De momento nos acercaremos BIKE y yo, a visitar a MARIO, a ver si sacamos algo decente!
ALGUIEN MÁS SE APUNTA???????
Recopilo datos: Se trata del próximo miércoles, acercarnos a Marugán, un pueblo de Segovia donde MARIO tiene una casa a la que nos ha invitado ( :aplausos :aplausos :aplausos )
Aparte de las cervecitas, claro, intentaremos sacar el eclipse parcial de sol con un par de telescopios, filtros, etc.....
(y al que no le tire demasiado la astronomía, que sepa que Bike se lleva toda su cacharrería nueva: el 100mm.macro, el 70-200 2,8....)
La idea es quedar pronto para estar allí sobre las 9 o 9.15
ANIMAOS
Sintiéndolo mucho no voy a poder ir.
Gracias por todo.
Saludos
biketrialero
27/03/06, 23:32:04
Gracias por todo.
Saludos
Vaya una lastima Rayant..
Pues nada Quique y yo nos vamos al pueblo de Mario a la miniquedada afotera
Ya veréis q churros me van a salir... espero q estos maestros me enseñen algo :wink:
jodé, Bike, RETIRA inmediatamente lo de "maestro", al menos por lo que a mí me toca........que luego hay que estar a nivel en la pulidora, y con tanta responsabilidad me va a temblar el pulso.......... :P :P :P
Que pena Rayant :cry: :cry: , tenía unos berberechos guardados para tí. Bueno otra vez será.
Ya veréis q churros me van a salir... espero q estos maestros me enseñen algo
Quique, lo de maestro va por tí :lol: :lol: , que yo sigo siendo un aprendiz.
Parece que va a hacer Sol, eclipsado pero Sol :) .
Saludos,
Gracias Mario.
Pero esos berberechos quedan pendientes, a cambio la bebida ira por mi cuenta.
Saludos y pasarlo bien.
rodrigago
29/03/06, 15:09:43
hola,
por aquí ya ha pasado el eclipse, :wink:
pero con la de agua que lleva callendo desde hace dos semanas, :roll:
no se ha podido ver nada, y sacar fotos...solo de las nubes :twisted:
espero que vosotros tuvierais mejor suerte.....
invitado
29/03/06, 16:30:22
Cuando tengais las fotos acordarse de abrir un hilo para los resultados. Me avisais y cierro este.
PD: Espero que hayis podido sacar algo bueno. :wink:
Ya he abierto el hilo de resultados, David puedes cerrar este.
Gracias y un saludo,
invitado
29/03/06, 18:18:52
Ok Mario. Asi quedará el post nuevo con méjor resolución de las foto que habeis sacado y será mucho más legible. :wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com