Ver la Versión Completa : SDHC máxima admisible
Charman
11/11/12, 15:48:34
Estoy a punto de comprar una nueva tarjeta SDHC, la de 4GB se me queda corta, y aunque tengo otras tarjetas, son muy lentas y al precio que está la memoria no merece la pena.
La duda que tengo (y que no he encontrado ni en las especificaciones de la cámara en la web de Canon) es el tamaño máximo de las tarjetas que se pueden usar en esta cámara. Se que el búfer de la cámara hace necesaria una velocidad de escritura de la misma de Clase 6 o superior. ¿Pero que tamaño máximo puedo utilizar? Me pillaré una de 8 o 16GB, aunque probablemente compre dos de 8, me da miedo que no me sirvan.
Las de 16Gb te aseguro que sirven y según he googleado (en inglés) las de 32Gb también deberían servir.
Charman
12/11/12, 10:42:54
Muchas gracias por tu respuesta, con una de 16GB yo creo que ya es más que suficiente, en un principio me compraré una de este tamaño y si veo que se queda corta con el tiempo compro otra más del mismo tamaño. Si hasta ahora me estoy apañando con dos de 4GB me parece una burrada saltar a 32GB. ¿Clase 6 o superior no?
Un saludo.
Normalmente si no estás mucho tiempo fuera y con uso moderado, con una de 8GB en nuestra 1000d vas sobrado (ya que tiene pocos megapixels, en RAW caben sobre 700 fotos, osea que con 16GB el doble, si crees que te faltará ese espacio antes de ir a repostar al ordenador ves a por las de más capacidad, sino quédate con una de 8 que están muy baratitas.
Sobre las clases en teoría varían en función de la velocidad de escritura, yo en la mía tengo una transcend clase 10 de 8GB, y en formato RAW no puedo mantener una ráfaga por más de 5 fotos (en jpg si, pero no lo uso), pero no sé si eso es debido a la tarjeta o al buffer de la cámara.
Pero vamos, la diferencia de precio entre la clase 10 y la clase 6 o 4 en tarjetas de este tamaño es mínima y no vale la pena arriesgarse a que sea peor.
Saludos.
Charman
13/11/12, 19:25:51
Normalmente si no estás mucho tiempo fuera y con uso moderado, con una de 8GB en nuestra 1000d vas sobrado (ya que tiene pocos megapixels, en RAW caben sobre 700 fotos, osea que con 16GB el doble, si crees que te faltará ese espacio antes de ir a repostar al ordenador ves a por las de más capacidad, sino quédate con una de 8 que están muy baratitas.
Sobre las clases en teoría varían en función de la velocidad de escritura, yo en la mía tengo una transcend clase 10 de 8GB, y en formato RAW no puedo mantener una ráfaga por más de 5 fotos (en jpg si, pero no lo uso), pero no sé si eso es debido a la tarjeta o al buffer de la cámara.
Pero vamos, la diferencia de precio entre la clase 10 y la clase 6 o 4 en tarjetas de este tamaño es mínima y no vale la pena arriesgarse a que sea peor.
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta, es que he visto estas tarjetas y me parece absurdo andar falto de memoria:
Kingston Value SDHC 16GB Clase 10 - 13,20€
Kingston SD 16GB Clase 10 G2 High Capacity - 18,90€
No se que diferencia habrá entre una y otra, pero por menos de 20€ no me molesto en estar cambiando de tarjeta, que aveces es necesario cambiarla cuando estás disparando mucho.
juanan_
13/11/12, 23:23:43
yo soy partidario de usar tarjetas pequeñas... por lo que pueda pasar...
tengo una de 4GB de clase 6, otra de 4GB de clase 10, y una de 8GB de clase 4
He leído muchas veces ese comentario, pero diría que hay mil veces, sino más, de probabilidades de que pierdas una de las muchas tarjetas que llevas encima a que te falle una única. La diferencia entre las dos no te sabría decir, habría que ver las especificaciones de ambas, pero supongo que la barata te haría el apaño de sobras.
Charman
14/11/12, 00:45:21
Al final he ido a por la de 16GB, no quedaban y he pillado la de 8GB de clase 10, creo que NCK947 tiene razón, hasta ahora jamás me ha fallado una SD, ni en el móvil, ni en ninguna de las cámaras que he tenido. De momento voy servido, el día que cambie de cámara a otra con más MP quizá no. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
juanan_
18/11/12, 14:28:22
yo solo cambio las tarjetas cuando estoy de vacaciones, en un uso normal no cambio 3 tarjetas en una mañana... jejeje
en vacaciones cambio la tarjeta cada 3 días quizás... e incluso si me llevo el portatil o el notebook... las paso y sigo con la misma tarjeta
migui2003
29/11/12, 01:47:55
Yo a titulo personal compraría una de clase 10 de 45mb ya que para mi, la prioridad es la velocidad de transmisión para reducir el buffer de la camara y creo que con 16gb para fotos seria más que suficiente (ya que video na de na)
En Amazon las Sandisk Extreme 16gb Class 10 45mbs tienen un precio muy muy bueno
salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com