PDA

Ver la Versión Completa : Pasar de una 550D a una 60D?

Lulis07
11/11/12, 17:16:35
Hola a todos!!

Llevo tiempo en el foro y me gusta mucho leeros porque se aprende un montón! Y el caso es que ha llegado mi momento de pedir ayuda....llevo unos cuantos años con la 550D, aprendiendo a utilizarla y mejorando los objetivos y tengo la sensación de que el cuerpo se me va quedando corto!

El caso es que estoy leyendo opiniones y estoy un poco perdida, leo algunas cosas que me gustan mucho de la 60D pero hay gente con problema de enfoque y nitidez que me asusta un poco...

Por otro lado he leido también sobre la 7D o incluso sobre las FF más profesionales, por no cambiar de nuevo de cuerpo más adelante...

Como veis estoy hecha un lío y agradecería mucho vuestros sabios consejos!

¡Gracias!

shizarre
11/11/12, 18:12:47
pasa de la 60D y valora otras opciones.
si te quieres quedar en apsc, ve por la 7D y si te quieres ir a full frame ahora la 5D II esta muy bien de precio.
hay que cosiderar a la nueva 6D que por lo que se habla esta bastante bien.
el paso de tu 550D a la 60D solamente influiria en el cambio del cuerpo por que por lo demas estan muy igualadas.
saludos.

jomal
11/11/12, 19:36:00
Bueno tus aspiraciones son muy justas, pero plantéate primero. que uso le vas a dar a la cámara que te compres, y en segundo lugar que presupuesto, estas dispuesto a pagar.
porque no es lo mismo comprar una 60D y un 15-85 (Una opción muy valida). Que comprar una 5D II y luego tener que invertir otro paston en un objetivo L de Canon, para hacer fotografias eventualmente en vacaciones.
Y si hay dinero pues nada a la tiénda y alli te ofreceran lo más caro que puedan venderte, (Aunque luego lo infrautilices, por no saber su manejo) Son solo reflexiones que yo me haria. Un Saludo.

Lulis07
12/11/12, 00:46:22
Y agradezco mucho que intentes ayudarme!!

La verdad se que tengo mucho que aprender....pero la fotografía para mí es más que una aficion la verdad, no se si podré "ganarme la vida" con ello...de hecho no creo!! Pero me gusta experimentar y aprender todo lo que puedo! De hecho he ido mejorando el equipo, tengo un Tamron 18-270 (que bueno la calidad de la lente a veces me doy cuenta que me limita un poco pero es super practico) y un fijo de 50 con el que estoy encantada tambien! Y para más adelante me habia planteado el sigma 10-20 pero la verdad que todo es tan caro que me limita mas el precio que mis aspiraciones!

Pero no quiero gastar a lo loco, de hecho es por eso por lo que estoy dando tantas vueltas! =S entonces no se...no se si una 60D se acabaria quedando corta a la larga para lo que yo quiero...por eso pido consejo a los que sabeis mas que yo de esto! jejeje

Un saludo! Y muchas gracias =)

Lulis07
12/11/12, 00:48:05
Si?? jejeje es que me da miedo que se me quede corta en un futuro y acabar invirtiendo más dinero...es que no se!! y entre la 7D y la 5D II tu que me recomendarias?? Porque es que la 6D tambien la he estado mirando pero como todavia hay pocas opiniones de ella...no se si realmente puede ser tan estupenda como parece o no! y me da un poco de miedito! jejeje

Como veras, soy un mar de dudas!!

jomal
12/11/12, 16:29:10
Aunque sea un poco pesado, si vás a una camara full frame,(tipo 5D II-6D )ninguno de los objetivos que tienes ahora, son aprovechables.
y todo los objetivos que tengas que comprar serán de un rango superior, tipo L de Canon, o estarás infrautilizando la capacidad de la camara. Si te quedas en la 60d o 7D, pueden tener utilidad, los objetivos que tienes ahora. Elige, Un saludo.

eugross
12/11/12, 20:01:11
Y agradezco mucho que intentes ayudarme!!

La verdad se que tengo mucho que aprender....pero la fotografía para mí es más que una aficion la verdad, no se si podré "ganarme la vida" con ello...de hecho no creo!! Pero me gusta experimentar y aprender todo lo que puedo! De hecho he ido mejorando el equipo, tengo un Tamron 18-270 (que bueno la calidad de la lente a veces me doy cuenta que me limita un poco pero es super practico) y un fijo de 50 con el que estoy encantada tambien! Y para más adelante me habia planteado el sigma 10-20 pero la verdad que todo es tan caro que me limita mas el precio que mis aspiraciones!

Pero no quiero gastar a lo loco, de hecho es por eso por lo que estoy dando tantas vueltas! =S entonces no se...no se si una 60D se acabaria quedando corta a la larga para lo que yo quiero...por eso pido consejo a los que sabeis mas que yo de esto! jejeje

Un saludo! Y muchas gracias =)

Yo creo que tu misma te estas respondiendo, me explico, si como dices que estas contenta con las opticas que mencionas y por otra parte tienes que ajustar la compra, como que de momento no creo que tengas que invertir en otra cosa, yo tengo una 450 y lo último que he hecho es adquirir un 15-85 es un paso que considero imprescindible antes de meterme en un cuerpo superior, con la renovación de las que `posees ya tienes donde gastar un buen dinero, ademas considera que los cuerpos se deprecian mucho mas rapidamente que un objetivo. Un saludo

Lulis07
12/11/12, 21:21:43
Aunque sea un poco pesado, si vás a una camara full frame,(tipo 5D II-6D )ninguno de los objetivos que tienes ahora, son aprovechables.
y todo los objetivos que tengas que comprar serán de un rango superior, tipo L de Canon, o estarás infrautilizando la capacidad de la camara. Si te quedas en la 60d o 7D, pueden tener utilidad, los objetivos que tienes ahora. Elige, Un saludo.

Yo de verdad te agradezco mucho tu tiempo, porque me ayuda mucho a entender mejor y asegurar la compra que haga! De hecho si lo tienes, me gustaría entender un poco mejor porque no son aprovechables los objetivos que tengo ahora, porque las focales no son las adecuadas para un FF? me refiero que no les sacaría el máximo partido, no? ¿Que focales son los mejores para las FF?

La 6D la he descartado porque no me acaba de convencer, de ser una FF sería la 5D II, y por un lado yo tengo intencion de ir mejorando mi equipo con el tiempo, segun vaya podiendo, porque de verdad esto no es algo pasajero, aunque quiza parezca que me queda grande una FF.

gonzaloM
13/11/12, 16:05:21
La respuesta a la pregunta que formulas como título del post es "yo que tu no lo haría"... si lo que buscas es un salto real en "calidad". Hay que controlar muy bien las espectativas ante un cambio para no llevarse un chasco y tener la sensación de haber tirado el dinero. No sé que tipo de fotos haces ni cual es tu presupuesto; y así es difícil aconsejar... Si te lo puedes permitir, salta a FF y ponle un buen todo terreno L para empezar tipo 24-105. Si cambias el cuerpo y mantines los objetivos no vas a notar mejoría. Yo antes cambiaba el objetivo y luego el cuerpo; que si fuese apc-s sería una 7D y si puediese, daba el salto a FF con una 5DII y una buena lente L...

Todo te lo digo desde la propia experiencia de haber pasado de una 550 a una 50D y manteniendo el objetivo. Pensé que las fotos me saldrían más nitidas, con mejores colores y contraste y con mejor rango dinámico y todo mucho mejor... y nada de eso. Que si, que es mejor cámara en cuanto a cuerpo, controles directos, ráfaga (si no haces fotos de acción te da igual), etc. y encima mola más llevar un cuerpo mas pro... Pero no hace mejores fotos que una 550D. Entonces cambié el objetivo. Pasé del infravalorado pISa (18-55) al sobrevalorado 15-85. Me pasó lo mismo. Leí tanto bueno del 15-85 que pensé que sería ponerlo en la 50D y sacar unas fotos impresionantes; y de nuevo, nada de eso... Mejoras, si, pero te creas tales espectativas que te llevas una desilusión...

Y como dijo aquel, vaya coñazo que he soltao...

Saludos,

Gonzalo

Lulis07
18/11/12, 21:21:23
La respuesta a la pregunta que formulas como título del post es "yo que tu no lo haría"... si lo que buscas es un salto real en "calidad". Hay que controlar muy bien las espectativas ante un cambio para no llevarse un chasco y tener la sensación de haber tirado el dinero. No sé que tipo de fotos haces ni cual es tu presupuesto; y así es difícil aconsejar... Si te lo puedes permitir, salta a FF y ponle un buen todo terreno L para empezar tipo 24-105. Si cambias el cuerpo y mantines los objetivos no vas a notar mejoría. Yo antes cambiaba el objetivo y luego el cuerpo; que si fuese apc-s sería una 7D y si puediese, daba el salto a FF con una 5DII y una buena lente L...

Todo te lo digo desde la propia experiencia de haber pasado de una 550 a una 50D y manteniendo el objetivo. Pensé que las fotos me saldrían más nitidas, con mejores colores y contraste y con mejor rango dinámico y todo mucho mejor... y nada de eso. Que si, que es mejor cámara en cuanto a cuerpo, controles directos, ráfaga (si no haces fotos de acción te da igual), etc. y encima mola más llevar un cuerpo mas pro... Pero no hace mejores fotos que una 550D. Entonces cambié el objetivo. Pasé del infravalorado pISa (18-55) al sobrevalorado 15-85. Me pasó lo mismo. Leí tanto bueno del 15-85 que pensé que sería ponerlo en la 50D y sacar unas fotos impresionantes; y de nuevo, nada de eso... Mejoras, si, pero te creas tales espectativas que te llevas una desilusión...

Y como dijo aquel, vaya coñazo que he soltao...

Saludos,

Gonzalo

De coñazo nada!! Te lo agradezco muchísimo porque te he entendido perfectamente y creo que tienes toda la razón del mundo!! Me he olvidado de la 60D porque creo que al final podria tener la sensación de "haber tirado el dinero" asi que ahora estoy entre la 7D y la 5DII que sería mi presupuesto máximo, porque más no me puedo gastar! jejeje estaba buscando una buena oferta con un objetivo L en caso de pasar a la 5DII asi que estoy ahi dandole vueltas! Si me merece la pena pasar a una FF, si le voy a sacar partido suficiente....las fotos que me gusta tirar son muy variadas, por lo que me cuesta ayudarme a mi misma, me encantan los primeros planos a la hora de retratar, pero también me encantan los paisajes, y bueno las que si me idenfican mucho son las fotos de agua, congelando el agua, gotas, efecto seda....me encanta aprender y mejorarlas!!

Muchas gracias Gonzalo de verdad!!

Un saludo!! =)

alkanomercy
18/11/12, 23:23:29
yo estoy en las misma. tengo una 500d y pensando en un cambio pero me eh ido preparando en opticas primero. pero si lo que te gustan son los retratos yo mejor comprava una 60d y un 24-105 o 5dII y el 24-105. yo la 7d la descarte por que la mayor ventaja para mi que da es para deportes por la rafagas y no la quiero para eso, por que leyendo en iso es igual y mejor me ahorro el dinero para seguir comprando lente mejores y cuando siga aprendiendo ir por una 5dmark.
en conclucion!! si pasas a una 5d mark ponle buenos lente = $

gonzaloM
19/11/12, 10:14:24
De coñazo nada!! Te lo agradezco muchísimo porque te he entendido perfectamente y creo que tienes toda la razón del mundo!! Me he olvidado de la 60D porque creo que al final podria tener la sensación de "haber tirado el dinero" asi que ahora estoy entre la 7D y la 5DII que sería mi presupuesto máximo, porque más no me puedo gastar! jejeje estaba buscando una buena oferta con un objetivo L en caso de pasar a la 5DII asi que estoy ahi dandole vueltas! Si me merece la pena pasar a una FF, si le voy a sacar partido suficiente....las fotos que me gusta tirar son muy variadas, por lo que me cuesta ayudarme a mi misma, me encantan los primeros planos a la hora de retratar, pero también me encantan los paisajes, y bueno las que si me idenfican mucho son las fotos de agua, congelando el agua, gotas, efecto seda....me encanta aprender y mejorarlas!!

Muchas gracias Gonzalo de verdad!!

Un saludo!! =)

Bueno, me alegro mucho de servir de ayuda!

Si no vas a hacer fotos de deportes o aves en vuelo, etc. y no "necesitas" el factor de recorte y las ventajas de la 7D en este campo y te lo puedes permitir, no dudes y vete a por la 5DII. Ponle al principio un 24-105 y ya vas poco a poco con los objetivos... Yo, si pudiese, es lo que haría. Por lo que veo en el mercadillo, tienes una 5DII "nuevecita" por unos 1.200 y el 24-105 también en perfecto estado por unos 700; así que es cuestión de tus números... una 7D con un 15-85 por ejemplo te puede salir por los 1.300... Así que si puedes, da el salto a FF que para tus fotos de agua, retratos y social y reportajes en general te va a dar muchas alegrias seguro... Pero bueno, esto es muy personal. Ya nos contarás que haces al final...

Mipocu
19/11/12, 10:44:23
Personalmente yo no invertiria en cámara, a no ser que necesites una prestación que no te da la tuya, la mia es una 450d y aun tengo mucho jugo que sacarle, creo que la mejor inversión es en objetivos, aquí si que se nota la diferencia en las imágenes, mi próxima compra será un 70-200L y así hasta cambiar todos los objetivos que tengo por otros de alta gama, después a ahorrar para el día que mi cámara diga basta comprar una full frame. Pero como ultima opción en mi lista de prioridades está cambiar la cámara.
Un Saludo.

Andrzej
19/11/12, 14:00:26
Lulis, no te dejes engañar, ni siquiera por ti misma. La 60d es muy buena cámara, pero te ofrece realmente poco para hacer el cambio de la 550d. A mi parecer esta cámara te puede dar mucho, aunque, como dices, sientes que se te esta quedando corta. la verdad, creo que corta es la gama de tus objetivos. El todoterreno que mencionas aunque cumple en muchas ocasiones, finalmente es un todoterreno de gama focal tan amplia, que... es muy cómodo en un viaje, para no llevar muchos trastos, pero para el uso cotidiano ya no tanto. Si compras por ejemplo el sigma 30mm f1.4, si le pones el 17-55 de canon, ya no tendrás que preocuparte que la cámara se te está quedando corta. igual, el sigma 10-20 que es magnifico agran angular, te dará tantas opciones de nuevas fotos, que se te va olvidando lo de cuerpo que sientes que es limitado. Y que decir de un samyang 8mm, que tal si le pienses en un tele de mayor calidad (70-200 f4 IS por ejemplo).
Vamos, antes que el cuerpo, creo que deberías seguir invirtiendo en los objetivos.
Tampoco es cierto que para los full frame sólo objetivos de la serie L. El 85mm f1.8 de canon es magnífico, tanto en las cámaras con factor de recorte (lo usaba hasta cansancio en una 50d y ahora lo uso en la 7d) como en las de sensor completo, pues lo uso igual en la 5dmk3. hay gran cantidad de objetivos no L pero que son EF y de mucha calidad, tienes el 24mm f2.8, tienes el nuevo 40mm f2.8 STM, 100mm f2, o 100mm f2.8 macro, sólo por mencionar algunos. Pero bueno, los grandes y blancos, eso si, todos son L, aunque los montan indistintamente en las cámaras aps-C.
Animo, te recomiendo que no cambies el cuerpo, pero si, inviertes en los objetivos.