PDA

Ver la Versión Completa : viajar con la camara



gusss
18/07/07, 14:32:39
hola, se acercan las vacaciones y en breve haré un viaje de un mes fuera de la península, os cuento lo que voy a llevar por si se alguien que tenga más experiencia cree que hará falta mas:

- camara y objetivo (evidente)

- tarjetas de memoria (de momento no se cuantas) opté por estas en vez de un disco duro por tener las imágenes más repartidas y por el peso y volumen del disco

- dos baterías (será suficiente??) cuento con una cada día y recargar por la noche, ir alternando...

- el cargador, aqui entra el pánico, porque por chorra que parezca si se rompe me quedo sin nada....pero vamos, habría que tener mala suerte, no? no creo que seais tan retorcidos de llevaros dos cargadores de viaje, no?

- limpieza básica: una pera de aire, por si se junta demasiado polvo en el sensor y para el objetivo, liquido y tal no contemplo porque aun no lo he usado y porque para un mes...

y creo que nada mas, si a alquien se le ocurre algo, tiene experiencias, etc, que cuente

gracias

bizen99
18/07/07, 14:55:25
Yo me voy a llevar todo lo que llevo en mi firma (igual me dejo el tele 70-300mm que pesa mucho).

Ademas, me llevo una mochila (supreme, comprada en el corte ingles), no es muy buena pero era barata.

Ademas, dos tarjetas de memoria, 1G y 2G, con un digimate III de 80 Gigas, espero hacer un monton de fotos.

Me llevo cuatro baterias, me llevo solo un cargador y tambien filtros cokin.

Creo que demasiado pero bueno.

Roth
18/07/07, 19:15:17
Pues depende de adonde vayas, claro!
No es lo mismo ir a Nueva York que al desierto del Sinai
En principio lo que dices parece suficiente

gusss
18/07/07, 19:43:27
voy a Turquía, pero espero no estar demasiado tiempo en los sitios turisticos.
En Estambul se puede comprar cualquier cosa, pero en un pueblo del sureste...a si que en principio tengo que llevar cosas como para no necesitar nada, excepto electricidad, que no creo que haya problema casi todas las noches.

Pero no quiero ni gastarme una pasta ahora en accesorios, ni ir cargado, quiero llevar lo mínimo para apañarme.

Juvi
18/07/07, 21:41:39
Yo también tengo dudas en este sentido, sobretodo en relación a la memoria. Es mejor llevar un par de tarjetas, o mejor un disco duro donde ir vaciando? y en este sentido, que disco duro me recomendaríais??

gracias!!

colega
18/07/07, 21:45:19
Yo me lo llevo todo,cargadores,disco duro,todos los objetivos,etc.Yo voy a extremadura que no es lo mismo que ir al extranjero por temas de luz o limpieza pero nunca se sabe.Lo que no use lo dejare en la habitacion.

OscarG
18/07/07, 22:03:11
- el cargador, aqui entra el pánico, porque por chorra que parezca si se rompe me quedo sin nada....pero vamos, habría que tener mala suerte, no? no creo que seais tan retorcidos de llevaros dos cargadores de viaje, no?


Claro, igual que si se te rompe la cámara o se te rompe el objetivo...

erivera
19/07/07, 02:25:06
voy a Turquía, ....... Estambul..... no quiero ni gastarme una pasta ahora en accesorios, ni ir cargado, quiero llevar lo mínimo para apañarme.De pronto recordé una película que me impactó para toda la vida: "El Expreso de Media Noche" :descompuesto

Espero te diviertas!

kowe
19/07/07, 02:32:46
Si tienes miedo a que se te estropee el cargador (maldito Murphy....:p) o quedarte sin baterias,quiza un grip que te da la posibilidad de usar pilar te iria bien.
Un saludo

MOS-QUIS
19/07/07, 07:17:31
En Turquia, haras millones de fotos, es un pais maravilloso, no es facil encontrar material fotografico, y en cuanto entras en la parte asiatica ( el 98% del pais ) peor.
yo te recomiendo un disco duro portatil, para descargar las tarjetas, yo uso el P-2000 de Epson y esta muy bien.
Dos Baterias esta bien dependiendo de la camara, yo tengo la 30D, y la verdad es que duran muchisimo ( quizas podrias mirar de conseguir alguna que no fuera Canon y fuera de alta potencia ).
Y lo del cargador es muy dificil, solamente ten la precaucion de no tenerlo enchufado sin baterias, solo eso.
Mochila, casi indispensable, hace muchisimo calor !
Si vas a ir a Efeso, Pamukkale, La Capadocia.......Uffffffffff, ya te dije, millones de fotos, y Estambul, miles de millones, no acabarias nunca, de entrada buenisima eleccion el destino.
Si llegas a pueblos muy radicales como Konya, ten cuidado con las bandas de niños, vienen con un carton y un palo, solo vienen a robar, ponte duro y normalmente huyen, pero de todas formas, ten cuidado.
Si necesitaras algun consejo mas, o quizas alguna aclaracion, ponte en contacto conmigo.
Un saludo.

magomu
19/07/07, 09:22:26
Acabo de llegar de México!

Me he llevado sólo la tarjeta de 2 Gb y el Digimate III para salvar las fotos.
De alimentación 3 baterias + cargador.
Y en cuanto a material me lo he llevado todo menos los tubos de extensión, el mini trípode y el kit de limpieza del Eclipse. El trípode benro lo necesitaba para los amaneceres del caribe. El 70-200 + dupli porque tenía prevista una visita a Shian Kan, reserva de la biosfera, con muchas aves, delfines, tortugas.. El flash por si acaso (al final no lo utilicé:p, pero ya no iba de 300grs)..

Casi pago exceso de equipaje, pero al final me dejaron traer el trípode en cabina :OK

Mi consejo es que lo que te puedas llevar, !llevatelo!. Sobretodo si es un lugar al que quizás no vuelvas..

jonori
19/07/07, 10:09:24
Hola GUSSS

Ante todo buen viaje.
Yo te recomendaria llevar todo lo que puedas... Ya que siempre existira ese momento en que tengas que usar algo que dejastes...mmm...

Yo volvi hace 6 meses de un paseo por Argentina , en donde visite el sur, los glaciares, Tierra del Fuego, Bariloche, Peninsula de Valdez... y la verdad, deje varias cosas y me arrepenti mucho. (Ya estoy planeando otro viaje :wink: )

Es inprecindible un disco donde bajar las fotos.Yo tengo el Digimate III y va a las maravillas y aparte es barato.

Como dice MosQuis, en Turkia vas a sacar millones de fotos ; anduve por esos lugares en un tour en 4x4 y volvi con 20 Gigas de fotos!!

Un saludo y de nuevo buen viaje

gusss
20/07/07, 09:04:20
y alguno sabeis donde puedo comprar el Digimate III en tienda física en Madrid?
Me voy en una semana y no me da tiempo a pedirlo por internet...

MOS-QUIS
20/07/07, 09:47:23
Mirate el Epson, tiene una pantalla supergrande, viasuliza los RAW, los NEF, los CR2, todos los formatos !!! y ademas te permite conectarlo a un televisor y visualizar las fotos, asi cuando llegas por la noche al hotel, puedes hacer un pase de diapositivas de mientras te tomas un refresco o picas algo, jejeje, a mi me gusta hacerlo, de paso, asi planifico la jornada siguiente.
Venga, que vas a disfrutar mas que un tonto con un chupete !!!!

bizen99
20/07/07, 14:51:52
Yo tengo el Digimate II y esta muy bien, pero lo que echo de menos es poder ver las fotos luego, donde puedo encontrar el P2000 Epson?, cuanto vale?

MOS-QUIS
20/07/07, 15:45:28
No vale demasiado, ( a ver yo considero, que podria valer bastante menos ) y por aqui en el mercadillo circula alguno de segunda mano, y de verdad que es fantastico, tiene una buena autonomia de baterias, y encontrarlo en Corte Ingles ( ahi es caro )en tiendas de informatica y puntos de venta autorizados Epson, fijate en si venden impresoras y pregunta.
Existen los nuevos modelos el P6000, y el P8000 pregunta por que el P 2000 es buen momento para encontrarlo barato!

bizen99
20/07/07, 17:13:47
Uy, lo visto por ahi y se me va de precio, vere las fotos cuando vuelva a casa.

bizen99
20/07/07, 17:16:56
que os parece este?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=013&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=230154126279&rd=1&rd=1

Es la evolución del digimate, lo qu eno creo es que lea RAW.

magomu
20/07/07, 17:21:47
Yo estuve a puntito de comprarlo antes que el Digimate. Lo que me echó para atrás era que no encontré que leyese los RAW, y la verdad, gastarte más pasta para no visualizar las fotos no me convenció.

Claro que si no tiras en RAW.... pues está muy bien

erivera
21/07/07, 03:12:28
En Turquia, haras millones de fotos, es un pais maravilloso, no es facil encontrar material fotografico, y en cuanto entras en la parte asiatica ( el 98% del pais ) peor...
...Si vas a ir a Efeso, Pamukkale, La Capadocia.......Uffffffffff, ya te dije, millones de fotos, y Estambul, miles de millones, no acabarias nunca, de entrada buenisima eleccion el destino....Suena fabuloso!
Espero puedas traer muchas imágenes y compartirlas con nosotros :OK

Buena suerte!

FLIPEZ
01/12/07, 09:50:54
hola a todos, yo me voy a mexico una semana, y estoy un poco "acojonado" por lo de los robos y tal, hay quien me aconseja que no me lleve la reflex...

pensaba llevarla pero sólo para los lugares seguros y en mexico df andar con la compacta.

qué opinais?

Roth
02/12/07, 02:37:49
Con respecto al viaje pues que te lleves la reflex, que mas o menos para eso se compran.
Hoy en dia es casi tan peligroso Mexico DF como madrid o Barcelona.
Pasate por presentaciones y se te dara la bienvenida y cuando veas algun post tan antiguo como este (5 meses) vale mas la pena que pongas tu uno nuevo con tu consulta

txartel
02/12/07, 02:48:38
Yo tambien cuando viajo me llevo casi todo. Desde luego el disco duro portatil por supuesto. Y por cierto las baterias las dos, nada de dejar cargando en la habitación, eso por las noches. Llegar a la habitación y descargar la tarjetas, si no lo he hecho antes y poner a cargar las baterias, independientemente de su estado, que las actuales no tienen efecto memoria.
Suerte y a disfrutarlo.