PDA

Ver la Versión Completa : ETA anuncia un 'alto el fuego permanente'

Borfie
22/03/06, 13:39:44
Bueno, desde mi puesto avanzado en El Pais, no puedo más que felicitarnos, entre comillas, por esta grata noticia, ahora solo nos queda comprobar si realmente es todo lo permanente que dicen que es.

Os cito el texto íntegro del comunicado de ETA:

MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.

ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión.

Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.

ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.

La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.

Euskal Herrian, 2006ko martxoan

Euskadi Ta Askatasuna

E.T.A.

KaZiS
22/03/06, 13:41:35
Te más adelantao ;)

Yo os dejo un link ETA anuncia un "alto al fuego" (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=6&idioma=CAS&idnoticia_PK=289918&idseccio_PK=130&h=)

Hay algo que nu me gusta.. porque dicen a partir del dia 24?? hoy estamos a 22 ..

javicin
22/03/06, 13:43:39
Ojala esto termine definitivamente algún dia, esperemos que sea asi.

Borfie
22/03/06, 13:43:53
Te más adelantao ;)

Es lo que tiene currar en un periódico, que te enteras de algunas cosas pronto :lol:

Aunque esta notícia es bien seria.

KaZiS
22/03/06, 13:45:36
Yo me acabo de enterar por un primo que tengo periodista.. pero repitiendo la pregunta de antes.. porque dicen el 24? Hoy estamos a dia 22 y llamadme alarmista pero quedan casi 48 horas.. nuse

Borfie
22/03/06, 13:48:55
El tema de que empiecen el 24 no es más que para darse tiempo a sus acólitos a poder hacer todo lo que les de la gana antes de "dejar de tocar los WebOS"

quique
22/03/06, 15:28:35
El único documento referente a ETA que sería una buena noticia sería su esquela

invitado
22/03/06, 15:34:39
Pues haber si es verdad y dejan ya de hacer barbaridades. :?

El Pirata Robert
22/03/06, 17:28:17
Estoy con quique, se que hay que perdonar y olvidar y que esto es un foro de fotografía pero de esas persona no me creo nada. Y puedo perdonar pero me es imposible olvidar a los muertos que han dejado.

selkirk
22/03/06, 23:07:38
El tema de que empiecen el 24 no es más que para darse tiempo a sus acólitos a poder hacer todo lo que les de la gana antes de "dejar de tocar los WebOS"

Mucho más sencillo, el viernes 24 es el día que Otegi tiene que comparecer ante la Audiencia Nacional.

Si las víctimas de estos dictadorzuelos pudiesen seguir desayunando con sus mujeres e hijos, no me daría más, pero ..., a buen entendedor ...

¿nos apostamos algo a que este duerme en casa?

¡¡ país !!

EDITADO: Conde-Pumpido pedirá a los jueces que 'valoren la nueva situación' al tomar medidas cautelares

(sin palabras)

Paco Alvarez
22/03/06, 23:41:42
Independientemente de que yo amo tambien la libertad y me alegro enormemente de esta noticia, creo que temas de JUSTICIA, POLITICOS, RELIGIOSOS ..etc, no se deberian tener cabida en este foro por muy OF-TOPIC que sea.

Estamos en un foro fotográfico, que nadie se enfade ni de por aludido por favor.

Saludos :wink:

vigape
22/03/06, 23:46:14
Comparto con Paco que no se deberían tratar temas políticos ni religiosos.
Esta bien que se de la noticia, aunque todo el mundo nos acabariamos enterando igual.
Pero creo que no debemos hacer valoraciones sobre estos temas, ya que puede crear malos rollos, con estos temas nos exacerbamos todos, y aquí estamos para la fotografía.

Off Topic esta para todos aquellos temas que no caben en otras secciones y afectan a los usuarios, por ejemplo pedir ayuda informatica, o sobre el uso del foro, comentar otros hobbies, etc.

fermaker
23/03/06, 00:27:09
Difiero de Paco y de Vigape...

Si off-topic está como dices para todos aquellos temas que no caben en otras secciones y afectan a los usuarios... te digo que como ciudadano, la noticia más imprtante en España en los últimos 25 años me afecta, a mi, y a los demás ususarios. Negarlo sería cerrar los ojos a la evidencia.

fermaker
23/03/06, 00:30:11
Y ahora os digo que estoy indignado porque he tenido que soportar toda la tarde como un compañero mío ponía a caldo a Zapatero por que ha conseguido el alto el fuego... supongo que lamentará o bien que no haya sido el PP quien lo haya conseguido, o el que no vaya a poder meterse con El como el que prometió y no cumplió...

Y paso de políticos, pero celebro que ojalá sea el verdadero principio del fin...

Fermaker

Zeos
23/03/06, 09:42:56
Creo recordar que esa organizacion terrorista ya hizo algo parecido, aunque no el numerito de ayer. Una tregua indefinida. A mi me parece lo mismo. Puesto que las fuerzas de seguridad del Estado y el poder judicial han recortado enormemente la movilidad que tenian, y han eliminado la jerarquia organizada que poseian, ahora no han tenido mas remedio que cambiar de tactica. Es tiempo de debilidad politica, dado que los principales partidos no estan de acuerdo en la estrategia a seguir (y el partido en el gobierno no informa de los movimientos seguidos) y tiempo de dar un golpe de efecto frente a la opinion publica por parte de unos y de otros.

Zapatero no ha conseguido nada. Hay que ver mas alla de lo que dice el telediario. Hablando de telediarios... resulta que "utilizaron las ultimas tecnicas audiovisuales" segun antena3. Y a mi me parecia una camara de video barata con la imagen editada con una capturadora de 50 euros... No entiendo las tacticas de ganar audiencia. Falta moral periodistica y falta informacion imparcial y completa.

La unica noticia que deberia tener esta repercusion debiera ser la disolucion de la banda y la peticion de perdon a las victimas.

fermaker
23/03/06, 09:46:28
Que razón tienes con lo de que falta información imparcial y completa... los medios están a merced de los políticos...

Lister
23/03/06, 09:48:11
Yo creo que en algunos casos son los políticos los que estan a merced de los medios :(

fermaker
23/03/06, 09:50:49
eso es más difícil... per no imposible claro

KaZiS
23/03/06, 09:56:09
Creo que, independientemente del partido que gobierne, deberiamos alegrarnos de esta noticia. Algunos solo la usarán para atacar a otros, y a los otros no les parecerá suficiente. Y como siempre todos se olvidan de las víctimas. Recuerdo el dia en que la sra. Pilar Manjon (representante de Asociación de Victimas del 11M) dejó bien claro a los politicos que basta de jugar con las víctimas y de convertir lo que deberia ser un asunto muy serio en un "partido de futbol". Por eso me da lo mismo quien gobierne. Si en vez de PSOE estuviera PP pasaria exactamente lo mismo. La democracia nos ha servido de mucho, y quizás los que no vivimos los tiempos de franco o la transición no la sabemos valorar. Pero hoy por hoy yo no me siento representada por *nadie* en las cortes españolas.
El terrorismo de ETA lleva persiguiendonos desde hace demasiados años, y el hecho de que dejen las armas para mi es alentador. Y aunque ahora también tenemos al terrorismo islámico dentro de casa, creo que deberiamos estar contentos y quizás sentirnos un poco más libres. Sobretodo no quiero ofender a nadie con mi mensaje. Solamente es mi humilde punto de vista. Nunca he entendido demasiado de politica ni de estas cosas, pero como ciudadana de este pais me creo en el derecho de poder hablar de ello. En caso de que alguien se sienta ofendido, pido disculpas por ello.
Y sobretodo.. un recuerdo a todas las victimas

Zeos
23/03/06, 09:59:55
Es ambas cosas.
Grupos audiovisuales... Grupo Prisa... Se sabe facil de que lado esta cada uno. En general, ¿que partido hace la primera declaracion y cual le replica en cada cadena? En antena3 siempre replica Rajoy. En cuatro, Zapatero. Obvio.
¿Quien hizo programacion especial como si el terrorismo hubiera terminado definitivamente(cosa que para ganar votos viene muy bien)? Cuatro, antes canal de las rallitas. Propaganda para el gobierno. En el pasado todos sus medios hicieron propaganda en contra del gobierno que fue muy efectiva (el anterior gobierno, claro). Si recordais, sabreis de que hablo.

Zeos
23/03/06, 10:09:33
el hecho de que dejen las armas para mi es alentador.
Estas cosas hay que leerlas con cuidado. Es un alto el fuego, no han dejado las armas, no han dicho nada de entregarlas. Realmente, no han dicho NADA. Dicen que quieren llegar a una situacion democratica y que viven en represion, cuando yo he conocido la democracia desde que naci, y ya hace años.

No voy a desglosar lo que opino linea por linea, porque igual vienen a extorsionarme, cosa que no han dicho que vayan a dejar de hacer.

KaZiS
23/03/06, 10:11:55
Yo no se para que escribo nada...

vigape
23/03/06, 10:53:36
Difiero de Paco y de Vigape...

Si off-topic está como dices para todos aquellos temas que no caben en otras secciones y afectan a los usuarios... te digo que como ciudadano, la noticia más imprtante en España en los últimos 25 años me afecta, a mi, y a los demás ususarios. Negarlo sería cerrar los ojos a la evidencia.

No vamos a prohibir que se hable del tema, pero vamos a vigilarlo de cerca y no vamos a permitir que se falte al respeto a nadie (cosa que de momento no se ha hecho).

javicin
23/03/06, 11:10:28
Lo que es una vergüenza es que los partidos políticos utilicen estas cosas para sus propios beneficios, ala a ver quien lo hace mejor. Esto es un problema de todos que debe resolverse entre todos, sin ideales políticos por medio. Es una gran falta de respeto hacia los afectados, que somos todos en mayor o menor medida. Yo personalmente no creo en ninguno y menos en ETA. Creo que no voy a ofender a nadie porque estoy diciendo una verdad como un piano, y el que no lo vea que se quite la venda.

NO AL TERRORISMO Y MAS JUSTICIA

P.D: Yo, por mi parte doy el tema por zanjado aqui.

Borfie
23/03/06, 11:32:35
¡Jodo! Creo que he destapado la caja de los truenos.

Primero, pedir disculpas en general a todo el foro si este tema ha molestado o puede molestar a alguien.

Segundo, he reseñado esta noticia porque me parece importante en general para la sociedad española en la que estamos incluidos la mayoría de nosotros, no porque me decante por una ideología o por otra, eso es un tema personal que sí que no tiene cabida en este foro.

Tercero, lógicamente la he puesto en off-topic porque no tiene nada que ver con la fotografía, y creo que este es su sitio.

Cuarto, se debe respetar siempre la opinión de los demás, aunque no nos guste, y más aún tratándose de política y/o religión.

Quinto, y esto ya es una apreciación totalmente personal, a mi me parece una buena noticia el que hayan declarado un alto el fuego, pero, como es lógico, desconfío de ellos (os fiaríais de alguien que ha matado por política, sin entrar a valorar si esas muertes estan o no justificadas... yo personalmente no), pues han sido ya varias las veces que han hecho el mismo anuncio y al final han terminado poniendo un "petardo" o pegándole un tiro en la nuca a alguien (repito que no entro a valorar si está justificado o no).

Lo que sí que está claro es que esto es un gesto de buena voluntad por una de las partes, pero lo que no deben hacer nuestros políticos (porque al fin y al cabo esto no es más que un conflicto político), sean del color que sean, es ir perdiendo el culo a hablar con ellos y dar la autodeterminación para el pueblo vasco "ya mismo", ni que los jueces deban hacer la "vista gorda" a la hora de procesar a la gente que tiene la violencia como modo de vida.

El alto el fuego no es más que el primer paso hacia un camino muy largo, con un fin hoy por hoy incierto, el cual recorreremos, desgraciadamente, todos juntos, vascos y no vascos, en el que ambas partes tendremos que hacer concesiones con las que no estaremos del todo de acuerdo, pero que las haremos en búsqueda de un fín superior.

Por mi parte este tema también queda zanjado.

Recibid un cordial saludo

vigape
23/03/06, 12:11:23
Os pido pues que se deje de hablar del tema, puesto que aquí estamos para hablar de fotografia, no de otras cosas.

Si se continua hablando de esto tendré que cerrar el post, como ya han pedido varios usuarios.

De hecho se van a modificar las normas del foro para no permitir que se hable de ciertos temas, como política, fútbol, etc., que a lo único que nos pueden llevar es a la confrontación, y para los que ya existen foros especializados.

Por otra parte entiendo que se trata de una noticia que ha convulsionado el pais, pero no debe desviarnos de para lo que aquí nos juntamos.

painter
23/03/06, 12:18:11
Apoyo a Vicente.

El off-topic es para otros temas, está claro, pero por la buena salud y evolución del foro, os ruego extremar la educación y evitar temas más escabrosos, como los citados por Vicente.
Sé que es autolimitarnos, pero por favor, no en este medio. Nos tomamos una cerceza (o mil :wink: ), y solucionamos el mundo. Ese sí es el sitio!

KaZiS
23/03/06, 12:33:21
Pues en todo caso quizas, lo mejor seria cerrar el post. Asi conseguimos:

a) Haber dejado nuestras opiniones al respeto en un buen momento (osea, sin ofendernos ni faltar al respeto)

b) Que de deje el tema antes de que llegue a mas

Es solo una sugerencia. Lo de las cervezas me parece buena idea. No sabes la de soluciones que se me ocurren con un par o tres cervecillas *^^*