Ver la Versión Completa : Alguien graba video con la MKIII?..Duda. Salto video en ISO automatico.
Pues eso , que venia de la MKII y ahora con esta veo cosas raras...y lo peor preocupantes.
Con esta , es cierto que te puedes permitir el lujo de grabar con ISO en auto, llegando a un maximo de 6400...pero...me pasa algo imperdonable, que no se si será solo en la mia o es normal en todas las MKIII. Si es asi vaya caga...
Cuando paso de una zona oscura a otra con luz, o al reves, se nota el cambio de paso de ISO en la grabacion. Vamos que no es progresivo como lo era en la MKII. Es mas , muchas de estas veces, el video pega un salto en la imagen incluso, que se ve reflejado tambien en la grabación.
Alguien ha hecho pruebas respecto a esto?. O si alguien la tiene...podría probarlo?
muchisimas gracias de antemano.
Preserteo
12/11/12, 22:39:49
Te adelanto que nunca he usado mi la mkii ni la mkiii. Pero si muchas profesionales de vídeo (he trabajado en una tele) y nunca he usado una cámara en automático, no se me ocurriría.
Lo que si he hecho es dejar una de esas cámaras a algún amigo en automático, una de esas fiestas raras que a veces nos corremos, y si se nota él cambio de iso.
Por lo que deduzco que él sensor de la mkii no es que sea más progresivo, sino más lento.
Mi consejo es que lo hagas manual, en poco tiempo te acostumbras y él resultado es mucho mejor.
Muy buenas,
Iba a decir algo muy parecido a lo que ha dicho el compañero Preserteo.
Ya se ha comentado mucho en este y otros foros que estas cámaras han de trabajar en manual. Es ahí donde se les saca el mejor partido al estar más cerca de como lo hacen los equipos más profesionales.
Si alguien necesita forzosamente automatismos, del tipo que sean, es mejor una cámara de vídeo convencional. Pero claro, los resultados obtenidos no son los mismos... por eso hay que escoger una cosa u otra.
Un saludo.
Bueno, en primer lugar gracias por las respuestas .
A ver por partes...se que hay que usarlas en manual, siempre lo hago. Tb trabajo en la tele! :) ...y me conozco la historia de cambiar el filtro con camara al hombro...
Pero el que haya tenido que grabar "on live" con una DSLR y con steadycam ...la entrada por ejemplo de una zona exterior a una interior ( vease como ejemplo la entrada de los novios a una iglesia,etc) , no es el momento de estar tocando el ISO de la camara. En estas situaciones preparo la cam con f fija, que permita un rango de enfoque aceptable, velocidad 50, ya sabeis... pero ISO en AUTO.
La 5D MkII va de maravilla en este sentido , progresivo, suave , vamos como la seda . Pero con la MKIII no he observado eso.. . Se notan los saltos . E incluso el "enganche y salto" en la señal de video...(imperdonable).
De ahi mi pregunta. Me encuentro en la situación de no saber si todas la MKIII lo hacen o es solo la mia, o incluso es pq alguna configuración de la camara dentro del menu de foto , pueda afectar en eso cuando la pones en modo video. ?¿..
Pues eso , a ver si alguien me ilumina ... y una vez mas , gracias amigo Preserteo por la ayuda, a ver si logramos despejar la duda :(
Y por supuesto a ti SGC , (referencia donde las haya de forero dispuesto a ayudar...te leo desde hace tiempo . :)
E incluso el "enganche y salto" en la señal de video...(imperdonable).
Esta pista me hace pensar que el problema pudiera ser la tarjeta de memoria.
Como quiera que esta Mark III dispone de opciones de grabación con bitrate mucho más alto que la II, eso hace que una tarjeta pudiera ir perfecta antes pero no ahora en el nuevo modelo. Además, ese bitrate es del tipo variable cosa que provocaría una subida de datos mayor al reajustar el ISO debido a los cambios de luz.
¿Has probado con otra tarjeta rápida? A estas máquinas hay que meterles las de 90 MB/s, con las de 60 van muy justas.
Un saludo.
Esta pista me hace pensar que el problema pudiera ser la tarjeta de memoria.
Como quiera que esta Mark III dispone de opciones de grabación con bitrate mucho más alto que la II, eso hace que una tarjeta pudiera ir perfecta antes pero no ahora en el nuevo modelo. Además, ese bitrate es del tipo variable cosa que provocaría una subida de datos mayor al reajustar el ISO debido a los cambios de luz.
¿Has probado con otra tarjeta rápida? A estas máquinas hay que meterles las de 90 MB/s, con las de 60 van muy justas.
Un saludo.
Pues uso dos de 32G/400x
y una de reserva de 16G/233x
pro ya no recuerdo q llevaba las veces q me ha pasado. Siempre grabo en IPB ( bitrate normal, no ALL-i q es el q requiere mas) .
Tb cabe destacar, que se observa en el display mientras grabas, no solo viendo el clip.
No se , el cambio de ISO en Auto, en ocasiones, es como el efecto que se pudiera ver cuando cambias tu los pasos de forma manual.
No conozco la equivalencia entre 400x y MB/s. La que si parece lenta es la de 233x. Yo utilizo las SanDisk de 60 MB/s y en ocasiones he notado algún fotograma congelado. Por eso decía que con un pepino como el tuyo deberías de usar las de 90 MB/s.
Por otro lado y como no se me ocurren muchas cosas más, ¿cómo tienes el ajuste de ISO? Si está configurado para valores enteros en lugar de tercios igual por eso te produce saltos más evidentes.
El hecho de que en el display se observe algún salto mientras grabas no significa obligatoriamente que esté quedando así en la memoria.
Por último, la solución "definitiva" es usar un filtro de densidad neutra variable y marcar los dos puntos, exterior e interior de la iglesia. De ese modo la transición será todo lo progresiva y rápida que quieras pero sin saltos. Si no dispones ya de este accesorio te lo recomiendo encarecidamente. Para vídeo es una herramienta imprescindible.
Un saludo.
Preserteo
13/11/12, 01:37:32
Yo no creo que sea de la tarjeta, porque imagino que si no estuvieras grabando también notarias el tema.
Recalco que no he grabado nunca con DSLR, pero en las bodas que hacía con una DVCAM, años ha, yo marcaba el ritmo de los novios, y si se tenían que esperar tres segundos en la puerta para yo hacer mi ajuste de blancos, los hacía esperar.
Otra cosa es la diferencia de ajuste que notas entre una cámara y otra, ahí siento no poder ayudarte por mi desconocimiento de esas máquinas. :(
No conozco la equivalencia entre 400x y MB/s. La que si parece lenta es la de 233x. Yo utilizo las SanDisk de 60 MB/s y en ocasiones he notado algún fotograma congelado. Por eso decía que con un pepino como el tuyo deberías de usar las de 90 MB/s.
Por otro lado y como no se me ocurren muchas cosas más, ¿cómo tienes el ajuste de ISO? Si está configurado para valores enteros en lugar de tercios igual por eso te produce saltos más evidentes.
El hecho de que en el display se observe algún salto mientras grabas no significa obligatoriamente que esté quedando así en la memoria.
Por último, la solución "definitiva" es usar un filtro de densidad neutra variable y marcar los dos puntos, exterior e interior de la iglesia. De ese modo la transición será todo lo progresiva y rápida que quieras pero sin saltos. Si no dispones ya de este accesorio te lo recomiendo encarecidamente. Para vídeo es una herramienta imprescindible.
Un saludo.
Lo tengo sgc, pero te aseguro que con Steadycam, es imposible usarlo...al menos en movimiento. Ademas, una vez dentro o bien fuera, ya paso todo a manual. el problema son las transiciones.
El ISO lo tengo en tercios.
Fijaros hasta que punto se ven los saltos, que en un ambiente con luz de tungsteno, con ISO a 4000 ( en la MK3 no va mal), si tengo el ISO en Auto, y al foondo pasa alguien vestido de negro ocupando digamos ( un 20% de la pantalla) se cambia el Iso y se nota el salto de luz. En la MKII, ni de lejos pasaba esto con el ISO en auto.
Yo no creo que sea de la tarjeta, porque imagino que si no estuvieras grabando también notarias el tema.
Recalco que no he grabado nunca con DSLR, pero en las bodas que hacía con una DVCAM, años ha, yo marcaba el ritmo de los novios, y si se tenían que esperar tres segundos en la puerta para yo hacer mi ajuste de blancos, los hacía esperar.
Otra cosa es la diferencia de ajuste que notas entre una cámara y otra, ahí siento no poder ayudarte por mi desconocimiento de esas máquinas. :(
Ya, pero es qs esperar , es lo mismo que el q salte la cam...es que 2 segundos despues de entrar ya no hay problema, y eso es lo mismo que decirles q sse esperen.
ademas, lo bonito es q entren y no se les pare.....quizas es de algo de lo que presume la MK3..del ISO....habría que aprovecharlo no?
Preserteo
13/11/12, 03:49:35
Pues si, te doy la razón, es más bonito que se haga todo fluido y sin intervenir.
Lo tengo sgc, pero te aseguro que con Steadycam, es imposible usarlo...al menos en movimiento...
Cierto, aunque ese AS lo tenías guardado en la manga :wink:.
Está claro que con la Steadicam no se puede tocar mucho la cámara mientras te mueves, pensaba que quizás usabas soporte de hombro o similar.
Pues amigo Fender, se me acaban las ideas del por qué y cómo solucionarlo, aunque yo sigo insistiendo en que deberías probar, aunque sea para descartar y quedarte tranquilo, con una tarjeta de memoria "pata negra", tipo SanDisk UDMA de 90 MB/s (Todo lo que no sea UDMA de última generación es susceptible de darte problemas en estas nuevas cámaras):
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B002OP5UCM/ref=olp_product_details?ie=UTF8&me=&seller=
Aquí la tienes por unos 70 eurillos y así sales de dudas para siempre. Por otro lado, tenerla no te irá mal.
Ya nos contarás si lo acabas solucionando.
Un saludo.
GonzaloMontaña
13/11/12, 15:54:52
Lo acabo de probar y con menos de 90MB/s o 600x da errores, con 90 va bien y lo ideal con 150MB/s o 1000x, estas últimas Lexar.
s2
Lo acabo de probar y con menos de 90MB/s o 600x da errores, con 90 va bien y lo ideal con 150MB/s o 1000x, estas últimas Lexar.
s2
Excelente aporte, Gonzalo.
Esto demuestra lo exigentes que son estos equipos con las tarjetas de memoria. Para fotos vale casi cualquier cosa, pero el vídeo es otro mundo...
Desconocía que ya existieran las de 150 MB/s. Esas seguro que no fallan, jejeje.
Un saludo.
s2
?¿si grabo en IPB, que son 30Mbs.....es q hasta en ALL-I....
lo has probado en IPB o ALL-i? ..y has hecho la prueba del iso en auto y cambiar de ambiente?
muchas gracias!
Has probado a poner el diafragma en Auto en vez de la ISO????y a parte de que la velocidad de la tarjeta es muy importante, utilizas obturacion fija ola vas variando???y el objetivo estabilizado??muy luminoso???no se, yo antes de poner la ISO en auto haria un par de pruebas y pondria el diafragma en auto con la obturacion fija y una ISO media con un foquito de led de estos chinacos, que son estupendos y ATW, claro siempre que tengas objetivos cañeros...Yo he tenido ese tipo de errores tambien en el video por hacer panoramicas sin el estabilizador...
Has probado a poner el diafragma en Auto en vez de la ISO????y a parte de que la velocidad de la tarjeta es muy importante, utilizas obturacion fija ola vas variando???y el objetivo estabilizado??muy luminoso???no se, yo antes de poner la ISO en auto haria un par de pruebas y pondria el diafragma en auto con la obturacion fija y una ISO media con un foquito de led de estos chinacos, que son estupendos y ATW, claro siempre que tengas objetivos cañeros...Yo he tenido ese tipo de errores tambien en el video por hacer panoramicas sin el estabilizador...
Compañero txanko, se agradece el comentario pero tengo la sensación de que tus sugerencias no son aplicables.
Cuando se graba vídeo, no podemos poner apertura automática por 2 razones. Primero por que nos iría cambiando la profundidad de campo y segundo por que los movimientos del diafragma, abriendo y cerrando, esos sí que dan saltos evidentes en la luminosidad de la escena. Las cámaras de vídeo llevan iris progresivos y por eso no dan saltos. Pero esto no es una cámara de vídeo convencional.
La obturación es otra de las limitaciones del vídeo. Aquí, al contrario que en fotografía, no se puede obturar a como te dé la gana o prefieras. Existen unas reglas que vienen a decir que, salvo casos muy concretos, hay que obturar siempre a 1/50 segundos si grabas a 24 ó 25 fps.
De hecho, usar el ISO en automático tampoco es recomendable, lo que ocurre es que el compañero Fender pretende usar esta opción para salir del paso de una escena muy concreta. No es que tenga que usarse siempre en auto.
Un saludo.
Espera que nos hemos ido a juntar unos cuantos de la tele....jejejeje yo tb y 18años ni mas ni menos!!!!!de lo de la profundidad de campo, uno de los factores vitales en la profundidad de campo es sin duda tb la sensibilidad de la pelicula a parte como bien tu dices la obturacion, distancia focal y diafragma, con lo que aumentar la iso aunque abras el diafragma no significa necesariamente una reduccion de la profundidad de campo...seguramente con la distancia que lleve una steady de los novios, supongo que usara un angular y dependiendo que objetivo se utilice si que tiene posibilidades de que el diafragma sea progresivo.Tambien creo que una persona que va a grabar una boda con una steady no va sola y con 5 o 10min le pones a tu compañero en la entrada de la iglesia y ajustas ahi, yo he grabado un spot este finde y con una antorcha de leds CHINA te aseguro que se hacen maravillas...obviamente si tienes el sol detras de los novios nada pero si tienes un resolcillo...
Un saludo compañeros de la tele!!!!!!!!
GonzaloMontaña
13/11/12, 22:03:42
En una DSLR la sensibilidad no afecta a la PDC, ni la obturación pero sí la focal y el diafragma.
Así que sí, si abres o cierras el diafragma se va a notar mucho más que cambiar el ISO, porque no hay objetivos para DSLR con IRIS por ahora.
SGC sí, hay tarjetas de 150MB/s en el mercado y de 120 o 800x de Lexar, son caras, sí, pero como el equipo es tan fuerte como su eslabón más débil si tenemos unas tarjetas débiles se va a notar mucho, no es por el códec del vídeo, sino por la información total y cantidad de datos captados, el procesador es mucho más potente, el vídeo tiene más información y, por ende el flujo de datos aun a igualdad de parámetros guste o no es mayor, así como la calidad, nitidez, etc. Por eso creo yo que te pasa eso basándome en mis pruebas, es como cuando haces ráfagas a 6fps y cuando llegas a un punto se satura y baja el frame rate, no capta el 100% de las imágenes y se notan cosas raras.
s2
En una DSLR la sensibilidad no afecta a la PDC, ni la obturación pero sí la focal y el diafragma.
Así que sí, si abres o cierras el diafragma se va a notar mucho más que cambiar el ISO, porque no hay objetivos para DSLR con IRIS por ahora.
SGC sí, hay tarjetas de 150MB/s en el mercado y de 120 o 800x de Lexar, son caras, sí, pero como el equipo es tan fuerte como su eslabón más débil si tenemos unas tarjetas débiles se va a notar mucho, no es por el códec del vídeo, sino por la información total y cantidad de datos captados, el procesador es mucho más potente, el vídeo tiene más información y, por ende el flujo de datos aun a igualdad de parámetros guste o no es mayor, así como la calidad, nitidez, etc. Por eso creo yo que te pasa eso basándome en mis pruebas, es como cuando haces ráfagas a 6fps y cuando llegas a un punto se satura y baja el frame rate, no capta el 100% de las imágenes y se notan cosas raras.
s2
Hola Gonzalo que tal?mira la obturacion y sensibilidad claro que afecta a la profundidad debido a que modificar uno de esos dos parametros implica que cambies el diafragma, sobre todo la obturacion , no recibe la misma luz la camara si obturas a 1/50 que si obturas 1/100 eso es innegable no???y si haces que el sensor sea mas sensible igual te da para cerrar mas el diafragma no????el hablaba de llegar hasta 6400ISO no????La profundidad de campo nunca depende de un solo factor siempre minimo de tres:Diafragma, obturacion, focal y sensibilidad en estos camaras...
Y aqui por ejemplo tienes un objetivo para DSLR con iris de video Objetivo Samyang 14mm T/3.1 V-DSLR ED AS IF UMC Súper Gran Angular (http://www.samyang.es/samyang-14mm-t-3-1-vdslr-as-umc-super-gran-angular)
Un saludo
GonzaloMontaña
13/11/12, 23:18:02
No conocía ese samyang ahora si gracias.
Respecto a los parámetros pues si, pero para 25fps se debería poner 1/50 que yo sepa, aunque se pueda cambiar claro
Otra cosa que me gustaria comentar , si me lo permitis, es que la llamada velocidad de obturacion yo mas bien la llamaria velocidad de barrido, que es muy diferente...La obturacion como tal es solamente aplicable a foto y cine ya que las camaras de video no poseen obturador.El hecho de respetar la ley de los 180º tampoco es algo que vaya mas alla de ir acordes con los 50hz de la corriente electrica ya que en cine el numero de frames y la velocidad de obturacion tienen entre si una influencia directa y en cambio en video el numero de frames y la velocidad minima lo determina el software de la camara en funcion de la capacidad del procesador que tenga.
Yo respeto que se ponga la velocidad a 1/50 y si es necesario oscurecer se empleen filtros ND pero por ejemplo la 7D te permite bajar ,grabando a 25FPS, a una velocidad de 1/40 y no influye en nada a los fotogramas por segundo solamente hace que la imagen que tienes tenga algo mas de luz, con lo que se confirma que la obturacion en video es lo mismo que decir barrido, cosa que en las red one por ejemplo no pasa de la misma manera....he dicho...jejejeje
venga ahi dejo eso y que siga el debate...
ciao
Perdona gonzalo que me has pillado escribiendo otro post, si se debe poner 1/50 pero si pones 1/100 no pasa nada, la cuestion es no utilizarlo para oscurecer, para eso estan los nd´s y si para otros usos como por ejemplo para congelar una imagen...El caso es que la ley que determina eso es para el cine y no para el video y la clave esta en la relacion FPS y angulo del obturador.
Gracias a todos por la participacion!
Txanko, 16 años, un poquito menos que tu!..jeje
A ver, entiendo tu argumento, pero creo q en este caso no es acertado ..(solo creo ehh) . Es correcto hablar de frecuencias de barrido verticales en camaras de video o cine como tal, pero en DSLR´s la historia va de otra manera. La velocidad de obturación en DSLR no solo sirve para subir o bajar luz , sino para conformar un frame con mas o menos enfoque. Y esto influye directamente en la resolucion de movimiento cuando los reproduces a cualquier fram rate, ya sea 24, 25 etc.
Si grabas a 1/25 , significa que el obturador captara un frame o foto o lo que es lo mismo , estara abierto durante un veincicincoavo de segundo. Si has de grabar una escena rapida , esa foto estara menos detallada ya que registrara cualquier movimiento de objeto durante 1/25 de segundo, y eso es mucho tiempo. la regla de obturacion de el doble del framerate de reproduccion no es mas que establecer un desenfoque ajustado para que reproduciendo esos frames desenfocados a una velocidad de 25 frames por segundos, de una sensacion de movimiento fluido natural. Cuando paras un video y le das al pause, veras q casi siempre sale una imagen desenfocada en movimiento, y es lo normal.
Es la misma teoria que se aplica a los Timelapses de fotografía. Es aconsejable poner un tiempode exposicion alto por foto y no un tiempo y no muy corto y que salga muy nitida , ya que ese desenfoque provocara un video mas fluido y mejor sensacion de movimiento que si hicieras un timelapse de 25 fotos por segundo, estando estas fotos perfectamente definidas.
Es decir que como dices, no va a influir en nada al numero de fotogramas generados por segundo, pero si a como va a salir cada uno de estos fotogramas ( mas o menos nitido) y esto si influira a la mejor o peor sensacion de fluided del video. Al igual que influye el numero de fotogramas cuando grabas a mas frame rate ( 50fps,60 fps,etc).
No se si me explico..
Respecto a lo de poner el diafragma en auto, no lo veo acertado, precisamente por lo que comenta el compañero SGC. Los cambios de diafragma en las DSLR si se notan en la imagen. No te puedes permitir poner un ISO fijo para el solazo de fuera como para la luz interior y que se varie la PDC y te baje a 2.8 (o menos si el objetivo lo da ) y que te quede un margen de 2 cm de PDC para enfocar , en este caso a los novios. Pq va a ser imposible, ya te lo digo yo..:) Esta opcion esta mas pensada para foto. Ademas de que estar variando la PDC sin control alguno, no me parece muy acertado.
Uso un 16-35 en steady, casi siempre en 16 , ya que como sabeis en angulares, facilita el enfoque.
Lo de usar un soco led, si, esa opcion esta ahi, pero si puedo grabar a 6400 con la MKIII ( que se puede) ..me gustaría aprovecharlo y conseguir un ambiente mas natural y no iluminado artificialmente.
Solo em cabe pensar en dos cosas...problemas de configuración, o lo que comentabais de las tarjetas. Pero de verdad , me cuesta creer que comprimiendo a 30 MBS una 400x no de.
Y hay que pensar en dos conceptos distintos, la compresion , que lo hace la camara y para nada influye la tarjeta , y la escritura , que en eso si.
La cam va a procesar perfectamente ( o deberia) los cambios de luces, sean los cambios que sean , porque eso lo realiza el Procesador Digic +5 , y en codificacion AVCHD . Esos es la primera parte. Despues viene el bitrate al q se codifica , que en este caso es CBR , no VBR . CBR significa que exista la informacion que exista a la entrada del codificador, siempre va a sacar 30Mbs el stream codificado, y no va a ser variable si hay mucha informacion q procesar como en el VBR ( Variable Bit Rate) .
Si el procesador saca 30MBs, en este caso en IPB ,...y con estas tarjetas siempre grabe bien en la MKII a ese mismo bitrate....por que cojon...no lo hace ahora? . Ademas, pensad que siempre hablo que ocurre de forma ocasional, no siempre. Pero como toqueteas los menus, o no siempre grabas la misma situacion, ya no se de que es.
Creo que sería bueno conocer en que condiciones ha realizado y como las pruebas el compañero GonzaloMontaña. Y si ha realizado la misma prueba tanto con tarjetas 400x y 1000x o bien solo estima q con las 1000x deberia ir bien.
Muchas graias a todos! . Creo que es un tema interesante, pq si este problema lo sufren todas , con la fama que tenía la II para video , ..es un problema bastante "gordo".
Muchas gracias de nuevo.
Amigos, me parece que nos estamos yendo un poco por peteneras :p.
Yo siempre estoy dispuesto a aprender y conversar con todos vosotros pero el tema que aquí nos trae es el salto de vídeo en ISO automático, tal y como reza en el título del hilo.
En este sentido, nos queda la duda de si es la tarjeta de memoria la responsable de ello. A ver si el compañero GonzaloMontaña pudiera hacer una prueba con su Mark III y sus tarjetas ultra-rápidas para sacarnos de dudas.
Dicho esto, quisiera apuntar un par de cosillas.
1- La PdC no depende de la obturación ni del ISO. Es una cuestión puramente óptica. Otra cosa es que a partir de una determinada combinación de apertura, obturación e ISO una imagen pueda quedar bien o mal expuesta, pero ese es otro tema.
2- La obturación de 1/50 es la aconsejada siempre que se pretenda cierta semejanza con el cine que se obtura a 1/48. Además, si obturamos a esa velocidad, 1/50 s., estamos evitando posibles problemas de parpadeo relacionados con la luz artificial que trabaja a una frecuencia de red de 50 Hz. En USA y Japón, por ejemplo, se debería de obturar a 1/60 ya que coincide con su frecuencia de red.
Pero me temo que eso ya lo sabéis todos.
Por cierto, compañero txanko, la 5D Mark II puede obturar a un mínimo de 1/30 segundos, algo menos con el soft de ML. Pero está claro que la sensación de borrosidad irá en aumento al bajar el tiempo de exposición por fotograma, cosa que no siempre es conveniente. Por contra, si vamos subiendo la velocidad de obturación, obtendremos menos borrosidad pero a costa de introducir otros problemas en la filmación, por eso no se aconseja subir de 1/50 salvo casos muy concretos y puntuales. Para un slow motion no es nada descabellado obturar incluso a 1/2000 s.
Un saludo.
Si el procesador saca 30MBs, en este caso en IPB ,...y con estas tarjetas siempre grabe bien en la MKII a ese mismo bitrate....por que cojon...no lo hace ahora?
Llámame pesado :p, compañero Fender, pero no puedo sino insistir en ello.
Hace poco estuve grabando con una SanDisk de 16 Gb UDMA de 60 MB/s y obtuve algún que otro frame congelado. Como bien dices, no ocurre ni siempre ni en las mismas condiciones. El tema es que antes de usar las de 60 MB/s usaba las de 45 MB/s y, en teoría, deberían ser suficientes. La realidad es bien diferente. Con las de 45 me ocurría el problema mucho más a menudo, con las de 60 casi ha desaparecido, con la nueva de 90MB/s que está en camino debería de no presentarse el problema jamás. Y te estoy hablando de una Mark II.
Pero ya digo, a ver si el compañero Gonzalo nos saca de dudas.
Un saludo.
Dicho esto, quisiera apuntar un par de cosillas.
Pero no nos estabamos yendo por peteneras? :p:OK
Llámame pesado :p, compañero Fender, pero no puedo sino insistir en ello.
Hace poco estuve grabando con una SanDisk de 16 Gb UDMA de 60 MB/s y obtuve algún que otro frame congelado. Como bien dices, no ocurre ni siempre ni en las mismas condiciones. El tema es que antes de usar las de 60 MB/s usaba las de 45 MB/s y, en teoría, deberían ser suficientes. La realidad es bien diferente. Con las de 45 me ocurría el problema mucho más a menudo, con las de 60 casi ha desaparecido, con la nueva de 90MB/s que está en camino debería de no presentarse el problema jamás. Y te estoy hablando de una Mark II.
Pero ya digo, a ver si el compañero Gonzalo nos saca de dudas.
Un saludo.
Ojala sea asi compañero , y sea ese el problema. Ahora , que sigo sin encontrar la tabla relaccional de velocidades q usan la CF ( 133x.400x,600x,etc) con los bitrate de escritura/lectura q soportan.... :(
Bueno, estas son las q tengo yo. segun esto son de 60 mbs de escritura y 90 mbs de lectura.
Transcend 400x CompactFlash Card, 32GB (http://www.alternate.es/html/product/Transcend/400x_CompactFlash_Card,_32GB/143089/?)
Bueno, estas son las q tengo yo. segun esto son de 60 mbs de escritura y 90 mbs de lectura.
Transcend 400x CompactFlash Card, 32GB (http://www.alternate.es/html/product/Transcend/400x_CompactFlash_Card,_32GB/143089/?)
No sabría decirte el por qué, pero necesitas unas más rápidas para librarte de una vez por todas.
GonzaloMontaña
14/11/12, 00:42:42
Hola las pruebas las hice en diferentes condiciones de luz, es interior, en exterior, Madrid Rio y variando parámetros inclusive los codecs, el ISO Auto no fue a tirones con la tarjeta 600X ni en la 1000X, fue muy suave, tanto en IPB como en ALL-I, con la 400X en dos ocasiones me dio como una bajada de FPS, no se a que se debe, no creo que sea cosa ni del sensor ni del procesador, sino que se satura el buffer o algo asi, puede ser que ser que la tarjeta sea UDMA5 y no 6 o 7, las 6 y 7 son las que mejor van.
s2
GonzaloMontaña
14/11/12, 00:48:06
Pero vamso yo si fuese vosotros me iba a por una 1000X y me quitaba el problema, es lo que hay, porque mas que nada siempre hay caidas en las velocidades de lectura y escritura, pocas veces se llega al 100%, si tenemos en cuenta que son 60 maximo a la que haya una caida ya se lia, por eso como digo, el equipo es tan bueno como su eslabon mas debil y en este caso creo que es la tarjeta lamentablemente.
s2
Muchas gracias Gonzalo, pues la prueba parece clara. Probaremos entonces las x1000.
q marca tienes tu?
Mira, estoy de acuerdo que algo de propaganda hay en todo esto pero fíjate en los argumentos de las SanDisk UDMA 7 de 100 MB/s:
Ahora hay disponible una tarjeta de memoria lo suficientemente rápida para estar al nivel de su cámara DSLR avanzada: la tarjeta CompactFlash® SanDisk Extreme® ProTM de 128 GB ofrece una velocidad extremadamente rápida (hasta 100 MB/s* de escritura) y cuenta con la función Video Performance Guarantee (VPG, garantía de rendimiento de vídeo) ++ para que pueda capturar más fotogramas por segundo y grabar vídeos Full HD de calidad superior. Confíe en SanDisk para sacar el máximo partido a su cámara SLR digital profesional.
Al final, va a ser lo de siempre. A un Ferrari no le puedes calzar cualquier rueda...
Hombre, tanto como ferrari....
;)
Muchas gracias a tdoso por vuestra ayuda...aunq la solucion pase por rascarse el bolsillo... :(
GonzaloMontaña
14/11/12, 01:18:37
Tengo las Lexar y a veces uso una transcend 600x si se llenan las Lexar, respecto a lo del Ferrari va a ser que no le puedes poner una rueda que no sea buena o se las carga al primer golpe de gas ;)
Oye Fender....y como has solucionado la papeleta de la boda???has metido un recursito piadoso o que has hecho????ya me pica la curiosidad...
Buen debate, saludos a todos....
Oye Fender....y como has solucionado la papeleta de la boda???has metido un recursito piadoso o que has hecho????ya me pica la curiosidad...
Buen debate, saludos a todos....
Eso, eso, podrías enseñarnos cómo queda finalmente esa secuencia :wink:
Fender, quizas ya sabes lo del 'Magic Lantern'. Un firmware customizado para el 5D II y luego para otros camaras Canon que mejora un montón la experiencia de grabar video. Se acaba de lanzar el tercer alpha para el 5D III y vi una cosa que te puede interesar:
"Gradual Exposure
In movie mode, just change your exposure settings (ISO, shutter or aperture) and Magic Lantern will perform a smooth transition
Can be useful, for example, when filming from indoors to outdoors
This feature is new, and so far the 5D Mark III is the only camera that handles it almost perfectly"
Yo voy probando el 'hack' y me parece super estable. Merece la pena explorarlo. MagicLantern.fm - Third alpha for 5D Mark III (http://www.magiclantern.fm/whats-new/104-releases/143-second-alpha-for-5d-mark-iii)
Fender, quizas ya sabes lo del 'Magic Lantern'. Un firmware customizado para el 5D II y luego para otros camaras Canon que mejora un montón la experiencia de grabar video. Se acaba de lanzar el tercer alpha para el 5D III y vi una cosa que te puede interesar:
"Gradual Exposure
In movie mode, just change your exposure settings (ISO, shutter or aperture) and Magic Lantern will perform a smooth transition
Can be useful, for example, when filming from indoors to outdoors
This feature is new, and so far the 5D Mark III is the only camera that handles it almost perfectly"
Yo voy probando el 'hack' y me parece super estable. Merece la pena explorarlo. MagicLantern.fm - Third alpha for 5D Mark III (http://www.magiclantern.fm/whats-new/104-releases/143-second-alpha-for-5d-mark-iii)
Gracias addled!. Si lo habia visto..estaba medio al tanto.- Supongo q en breve probare , pq soy de los que prefiero toquetear la camara cuando esta en garantía a cuando no :D.
Pero la verdad es q con las mejoras q tiene la III sobre la II , el ML se hace menos imprescindible. Pero aun asi lo probare sip.
La pena es que cuando se habla de habilitar 4K , ya que el bitrate y el sensor parece que dan de sobra,...el programador se pone de uñas...y eso no es buena señal..jaja. Estaria bien eh?..uff
SGC, Txanto, ..aun no he editado..pero ya os digo que en esta en concreto he notado saltos , no solo en cambios tan drasticos de luz sino en pequeños cambios de ambientes...por eso estaba tan mosqueado... Cuando haya editado algo os lo enseño oki? :OK . Pero seguramente se solucionara con algun fundido entre escenas...:)..eso no es lo jodido....lo complicado es grabarte una boda tu solo y llevar una bolsa de 10 kg llena de trastos!! jaja.
Os pondo dos ejemplos cortos de trabajillos, por si os los quemeris fumar....
https://vimeo.com/45103763
https://vimeo.com/49898288
;). Una vez mas, gracias por vuestra ayuda.
Gracias addled!. Si lo habia visto..estaba medio al tanto.- Supongo q en breve probare , pq soy de los que prefiero toquetear la camara cuando esta en garantía a cuando no :D.
Pero la verdad es q con las mejoras q tiene la III sobre la II , el ML se hace menos imprescindible. Pero aun asi lo probare sip.
La pena es que cuando se habla de habilitar 4K , ya que el bitrate y el sensor parece que dan de sobra,...el programador se pone de uñas...y eso no es buena señal..jaja. Estaria bien eh?..uff
SGC, Txanto, ..aun no he editado..pero ya os digo que en esta en concreto he notado saltos , no solo en cambios tan drasticos de luz sino en pequeños cambios de ambientes...por eso estaba tan mosqueado... Cuando haya editado algo os lo enseño oki? :OK . Pero seguramente se solucionara con algun fundido entre escenas...:)..eso no es lo jodido....lo complicado es grabarte una boda tu solo y llevar una bolsa de 10 kg llena de trastos!! jaja.
https://vimeo.com/45103763
https://vimeo.com/49898288
;). Una vez mas, gracias por vuestra ayuda.
Yo me lo he fumao...!!!!!!:) esta muy bien, desde luego los videos de boda ya no son lo que eran, quien iba a pensar hace unos años en usar travellings o steady´s en este tipo de videos.No entraremos en detalles tecnicos del video pero solo una cosa, la tarjeta con la que has grabado estos videos es la que te fallo en la entrada de la iglesia?
Si os interesa yo tengo una web (http://www.hdclip.es) si necesitais algo alli estare, o aqui...
un saludo
Ostras, pero si hasta has pillado a una cigüeña volando. Presagiando quizás lo que les espera a los novios :cunao
Buen trabajo.
Yo me lo he fumao...!!!!!!:) esta muy bien, desde luego los videos de boda ya no son lo que eran, quien iba a pensar hace unos años en usar travellings o steady´s en este tipo de videos.No entraremos en detalles tecnicos del video pero solo una cosa, la tarjeta con la que has grabado estos videos es la que te fallo en la entrada de la iglesia?
Si os interesa yo tengo una web (http://www.hdclip.es) si necesitais algo alli estare, o aqui...
un saludo
Pues sip, pero esos tirones q lo mejor ves en la reproduccion no son de la tarjeta.
Muchula la web, me la mirare mas a fondo ! . Gracias Txanko
Ostras, pero si hasta has pillado a una cigüeña volando. Presagiando quizás lo que les espera a los novios :cunao
Buen trabajo.
hombreeee..no puede faltar el puntito metáfora en estos temas..... :cunao
Te decia lo de los tironciglios en referencia a el tema del estabilizador de los objetivos...Los que usas son estabilizados???el estabilizador lo tienes activado???es que el otro dia hice unas pruebas con el mio a mano y cuando activaba el estabilizador, esos chispeos puñeteros desaparecian...no se, igual es Vimeo...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com