PDA

Ver la Versión Completa : Que cámara compro para Largometraje: D7000, CANON 60D o PANASONIC GH2



anthonycrei
12/11/12, 17:55:30
Buenas tardes,mi pregunta sería cual sería la mejor cámara para realizar largometrajes y cortometrajes a nivel medio-profesional.

Si la Canon 60d o Panasonic Gh2 que la llevo siguiendo hace varios meses y está siendo descatalogada.

La GH2 con 14-42 la puedo conseguir la semana que viene nueva por 895 euros, la 60d la conseguria por 1000 con 2 objetivos,pero lo que realmente necesitaría saber es,que cámara tiene mejores prestaciones a la hora de realizar largometrajes para un nivel superior.

PD: he leido acerca de una nueva nikon 5200 que sale estas navidades...


Alguien me puede ayudar con argumentos interesantes?

Gracias a todos y saludos.

Buenas tardes,mi pregunta es simple.

Que cámara sería mejor para largometrajes y cortometrajes...y cual coge mas luz.

Nikon D7000 18-105 vs PANASONIC GH2 14-42

Saludos,gracias y espero vuestras respuestas.

alfonsov6
14/11/12, 00:10:07
Como que cual coje más luz? jaja
Los objetivos son igual de luminosos, la Panasonic te da más calidad de imagen que la Nikon, pero la Nikon te ofrece menos ruido (grano) en la imagen cuando hay poca luz para grabar.
¿Mi eleccion? Ninguna de esas dos, valora la Canon 60d que es mucho más versátil que ambas.
La 60d es mejor que la Nikon en controles de vídeo y configuraciones y graba a 60fps en 720p.
Y la 60d es mucho más equilibrada que la GH2, disponiendo de mejor control del ruido.
Podría estar bien una 60d con un 18-135mm IS, es igual de luminoso que las ópticas que has señalado y al margen comprar un 50mm 1.8 para conseguir menor profundidad de campo y grabar con más luminosidad por la noche ;)
Saludos.

Entre GH2 y 60d es ya gusto personal.
La GH2 te da más calidad pero rinde menos a altos ISOS. Y tiene un sensor mucho más pequeño. Tu verás.
La d5200 pinta pero que muy bien, pero no te va a dar más calidad que las otras dos anteriores, solo más frames a máxima calidad.

anthonycrei
14/11/12, 12:16:11
Agradezco tus respuestas..pero no termino realmente de tenerlo claro.

Aqui un ejemplo que da por ganadora totalmente a la nikon d7000 frente a la d60..ganando en casi todo por no decir todo

Nikon D60 vs D7000 - Our Analysis (http://snapsort.com/compare/Nikon_D60-vs-Nikon_D7000)

Saludos y gracias

alfonsov6
14/11/12, 16:20:06
No me refiero a la NIKON D60
Sino a la Canon 60D ;)

Fender
15/11/12, 23:46:17
pues depende del largometraje...o de lo que mas vayas a grabar.

Si es mucho de dia y poco de noche: 7D/ 5DMKII / GH2
Si es mucho de noche : 5D MKII o 5D MKIII.

Viendo en el rango de precios que te mueves, me iria a por la 7D o la GH2. Sinceramente.
Si tienes la compra de segundamano como opcion, la 5D MKII .

las Nikon tienen una definicion pobrisima, pero algo exagerado. Con decirte que la D800 no vale para nada...
La Gh2, da una definicion excelente, pero es 4/3 y con poca luz se queda algo coja.

vete a por una 5DMII de segundamano, ( es la mas compensada para cualquier uso, y la q mas se usa por cierto) o bien la 7D.


Suerte.