PDA

Ver la Versión Completa : Problema al disparar

jabuco
12/11/12, 17:23:41
Hola,
Este sabado, en un evento familiar estaba tirando fotos sin parar, y en algunos momentos concretos la cámara no respondía, ni enfocaba ni disparaba durante unos segundos, lo justo para perder instantes importantes. Realmente me ha fastidiado mucho.
Pensé que podría ser por un sobrecalentamiento, pero ahora tengo mis dudas. ¿es posible?
¿conoceis donde está el servicio técnico cerca de Barcelona? tendré que buscarlo...
Un saludo

jway
12/11/12, 17:35:51
define disparar sin parar..................
si son ráfagas muy seguidas podría ser el buffer y la velocidad de la tarjeta ....
con mas datos mejor contestación, un saludo

jabuco
13/11/12, 09:51:34
define disparar sin parar..................
si son ráfagas muy seguidas podría ser el buffer y la velocidad de la tarjeta ....
con mas datos mejor contestación, un saludo

Uf, no se si voy a saber describirlo bien,... voy a intentar: el caso es que después de hacer unas 200 fotos en 15 minutos, y habiendo hecho varias ráfagas cortas, dejo un momento de disparar, y al volver a darle al botón, la cámara no responde, miro a ver que le pasa, no veo nada raro, vuelvo a probar y si funciona.
No creo que sea lo que comentas del buffer, la tarjeta es buena, y no hacía ráfagas tan largas. También pensé que podría ser por el flash (430 EX II) pero me extraña, todo iba muy bien y muy rápido, excepto dos o tres veces que me pasó lo que he intentado describir.

SuperLopez
13/11/12, 12:26:45
Eso es por el buffer.

Te explico: la cámara dispara en ráfaga una serie de fotos y luego la memoria interna de la cámara vuelca las fotos a la tarjeta. Hasta que este proceso no se realiza, la memoria intermedia no se descarga y permite añadir más fotos. Podrás ver que el led rojo que está en la esquina derecha de la cámara está parpadeando continuamente y hasta que no se apaga no puedes sacar más fotos (en la pantalla LCD te saldrá un mensaje "OCUPADO" o "BUSY"). Eso te indica que está en proceso de descarga de fotos. Que una tarjeta sea buena (entendemos de marca) o de clase 10 no significa que sea rápida (de hecho hay tarjetas clase 10 que tienen una tasa de transferencia de 20 MB/s y otras que llegan a 45 MB/s), además es limitación propia de la cámara más que de la tarjeta SDHC.

Es completamente normal, te lo digo yo que algo de fotografiar eventos skaters he realizado.

Saludos.

jabuco
13/11/12, 19:13:51
HOla,
Gracias por responder a los dos... estoy más tranquilo, aunque sigo con algo de dudas. Cuando digo que la tarjeta es buena es que es de 45 Mb/s, acabo de verificarlo.
He estado haciendo pruebas (en rafaga y formato RAW), y después de 6 o 7 fotos tarda un poco, con el mensaje "BUSY", pero muy poco... tal vez el sabado con las prisas no me di cuenta y lo que ahora me parece muy poco en aquel momento me pareció mucho...
En fin, gracias por contestar.
Un saludo

SuperLopez
13/11/12, 20:55:25
Sigue siendo normal. El buffer de la cámara se llena y descarga. No te preocupes. Si quieres disparar en ráfagas sin estos problemas, piensa en comprar una 5D Mark II o por ahí, jejeje.

migui2003
29/11/12, 00:33:40
De acuerdo con los dos compañeros que han contestado. Es muy recomendable tener una buena tarjeta Clase 10 con una buena velocidad de transferencia para reducir el tiempo de buffer al mínimo.
a titulo personal en Amazon las Sandisk Extreme de 45mbs salen muy bien de precio.

Salu2