PDA

Ver la Versión Completa : Portada del TIME hecha con un iphone.

eos 50
12/11/12, 21:08:04
Bueno, pues queria compartir la noticia con vosotros... yo ya tengo mi opinion personal... pero a bote-pronto... esa cantidad de ruido sea por filtro o para disimular la calidad fotografica del iphone me da que pensar...
Ya me direis que os parece tanto la foto como la noticia.

http://s3.alt1040.com/files/2012/11/Time.jpeg
La portada de la revista Time que fue tomada con un iPhone (http://imapas.net/2012/11/07/la-portada-de-la-revista-time-que-fue-tomada-con-un-iphone/)

Saludos.

jway
12/11/12, 21:09:08
la foto no la hace la cámara...si el ojo del fotografo

eos 50
12/11/12, 21:44:02
Cuantas veces he leido eso.... pero para una buena foto creo que se necesitan un conjunt (ojo, saber usar y tener la erramienta adecuada).
Veo que tienes 4 camaras :wink:.
Yo solo he podido usar 2, mi 30D que murio y una 450D (prestada), y el ruido de esta ultima para mi mermo la calidad que podria haber conseguido con, digamos una 5DII. Siendo yo mismo el fotografo de ambas camaras.

No comento la capacidad del fotografo a la hora de retratar, solo el resultado final (esta foto publicada, no la origina, que no se como habria salido, ni si tendria suficiente calidad para se ampliada para una revista).

CBaquero
12/11/12, 21:54:12
Pues probablemente no la tuviese pero impactante es, y con lo patriotas que son los americanos, seguro que les toca el corazoncito. Para mi es más importante eso que la cantidad de ruido. O lo mismo la hizo el hijo hipster del editor de TIme, vete tú a saber.

anibal_226
12/11/12, 22:41:41

Todavía estoy esperando que alguien le haga una foto a un lince salvaje con un aifon.

id_74748
16/11/12, 15:57:25
Todavía estoy esperando que alguien le haga una foto a un lince salvaje con un aifon.

Muy bueno. :p

konceptual
16/11/12, 16:12:50
Simplemente ahorro...
Aunque como representación gráfica del huracán Sandy es una imagen penosa... porqué pagar mas por una buena foto si esta ya da el pego?
Luego las revistas se van a pique y los directores no entienden las causas.

Franuterio
16/11/12, 16:41:21
Desde luego es un empujon publicitario tremendo para el iphone 5.

enricvision
16/11/12, 19:44:22
Cualquier cosa se puede esperar de esa revista (que jamás he leído, antes me leo el Muy Interesante)

Por cierto, que yo sepa la foto la hace la cámara, el fotógrafo aprieta un botón (jiji). Una cámara se puede programar para que haga fotos, un fotógrafo sin cámara como no la pinteeee....

Salu2

P.D. Es curioso las opiniones de los que más altas gamas de cámaras tienen, generalizando. Pa escribir un libro de Psicología. (aunque no lleguen ni a la suela de los zapatos de una Hassel)

enricvision
17/11/12, 01:49:54
No me atrevía a comentarlo porque pensaba que lo había soñado, pero no, es real:
High Definition 8X Telescope for iPhone (Black) IP0382B - $9.99 - Affordable Gadgets (http://www.focalprice.com/IP0382B/High_Definition_8X_Telescope_for_iPhone_Black.html ?utm_source=Radica&utm_medium=EM&utm_campaign=DM_1246US_IP0382B)

Salu2

Franuterio
18/11/12, 07:01:20
El copito de los iphone!! Jejeje

SuperLopez
21/11/12, 12:33:09
Os recomiendo entrar en youtube y buscar el canal de Digital Rev Tv y los vídeos de la serie "Pro Photographer, Cheap camera". Como no puedo usar Youtube en el trabajo por problemas de ancho de banda, no puedo dejar los enlaces, lo siento.

Hay cosas alucinantes que hacen con cámaras de lego, de móviles NOKIA antiguos, incluso cámaras compactas pequeñitas y flash de mano.

¿Se pueden hacer fotos buenas con un iPhone? Si. Que tengan más o menos calidad debido a la óptica, software y esas cosas es normal.

Ronow
21/11/12, 14:26:41
Pero este hombre, digo yo, se considerará periodista, lo cual es profesional. Ahora, considerarse fotógrafo profesional por tener una imagen preciosa delante y el móvil a mano... Quiero decir, la fotografía es mucho más complejo que usar un dispositivo que sólo funciona en automático y darle a un botón para que haga la foto.

Vamos, que me parecería un timo que Peter Jackson rodara el Hobbit con la cámara de una Blackberry y yo fuera al cine a verlo; espero un trabajo profesional con técnica depurada, pues lo mismo con este hombre, que va ofreciendo fotos a un tamaño imposible para la resolución que ofrece su cámara.

Entiendo que otros fotógrafos no se lo tomen en serio, porque siempre vas buscando unas buenas ópticas para tener una buena imagen en bruto y trabajar lo más rápidamente posible el enfoque y demás para no perder detalle, para que ahora la gente vaya con el móvil haciendo fotos por la calle y lleguen las revistas a hacer portadas con eso.

Uno no es periodista por tener un twitter, igual que alguien no es fotógrafo profesional por tener un iPhone 5, de la misma forma que tengo un piano en casa que apenas sé tocar y eso no me transforma en pianista profesional si algún día salgo en un vídeo tocando las 2 tonterías que me sé...