PDA

Ver la Versión Completa : Buscando ojos expertos para decidir sobre objetivos manuales!!!



horadenover
13/11/12, 06:01:38
Buenas! Ante todo me presento, mi nombre es Andrea, soy estudiante de cine y por fin me animé a hacerme usuaria del foro después de varios días de mirar, mirar y mirar.
Como muchos vengo acá buscando ojos expertos para ayudarme con dudas existenciales relacionadas a la elección de objetivo para video.
Actualmente mi equipo consiste en una canon t3i - lente canon EFS II 18-55 1:3.5-5.6 + un canon EF 50mm 1:1.8 II

Vivo en Argentina, donde todo está carísimo (de 3 a 6 veces su precio sea lo que sea, nuevo o usado) pero tengo la suerte de que el 8
de diciembre un pariente viene de estados unidos, por lo cual estoy viendo lentes manuales viejitos para encargar y terminar de
complementar los que ya tengo.
Después de mucho leer llegué a la conclusión de que lo más indicado para lo que busco sería irme por un lente de 24 o 28mm.
Por precio, mi rango de búsqueda centra en lentes viejos.
Ahora bien mi duda surge entre algunos modelos y marcas, cosa que se complica un poco más dado que las mejores relacionesT
marca-precio que veo en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) ee.uu son de usuarios quisquillosos que o directamente se niegan a vender a usuarios de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) nuevos
o bien no tienen opción disponible para hacer ninguna clase de preguntas. Teniendo en cuenta esto, más el poco tiempo que tengo
para tomar la decisión, me encuentro enfrascada hace 3 días con mil pestañas del navegador abierto, sin saber por qué optar y cada
vez más confundida.

Entre cuales dudo? la pre-selección de lo que hay hoy, por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fclasico%2F) y http://www.bhphotovideo.com consta de los siguiente:
Tamrom 24mm F2.5
Olympus Zuiko 24mm F2.8
Vivitar 24mm F2.8 (número de serie 37805856)
Tomioka Chinon 28mm F2.8
Auto Vivitar (kiron) 28mm F2.5 (a 150 dolares con el anillo adaptador M42 incluído y se ve realmente nuevo en las fotos!)
Carl Zeiss Jena Zebra Flektogon 35mm F2.8

El zeiss no es 24 ni 28mm pero lo incluí porque al ser Zeiss me tienta.
Por favor si alguien quiere darme una mano será inmensamente bienvenida.
Si alguno de estos lentes les parece una mala elección también estaré feliz de saber los motivos.
Yo soy muy nueva en todo esto, no soy super purista de la imágen pero sí quisiera poder elegir
lo mejor entre las opciones que por tiempo y azar he conseguido juntar.

Muchas Gracias!

Andrea

pd. si puse el post en el lado incorrecto o me estoy saltando algún protocolo forístico sepan disculpar.
(leí muchos post de estas cosas pero no sobre la comparativa entre estos modelos específicos)

Ambrotipo
13/11/12, 21:01:37
Todos ellos son muy buenos, es decidir los que más te convengan para lo que quieres hacer...
yo tengo el oly 24mm y es una pasada, en FF... me imagino que en video sea la releche....

horadenover
13/11/12, 23:19:30
Si pongo una foto en bikini lograría que me respondan más personas?:hechocaldo

sanarasa
16/11/12, 14:57:24
Hola Andrea.
Sobre la lista que has dado , mis preferencias ponen en primer lugar a OLYMPUS , sin tener en cuenta el Zeiss 35mm Zebra , en su momento tuve el 35mm flektogon 2,8 y era muy bueno. Mirando en BHPhoto, veo que tb tienen varios OLY 28mm 2,8 , no sé cual es el motivo por el que NO los has mencionado cuando pones la focal de 28mm .
Yo e diria que tb tuvieras en cuenta Opticas de Yashica, muy bien consideradas por calidad y construcción.
Sobre la foto en Bikini, No es necesario "motivar" con semejante prenda . Cualquier foto, incluso de paisajes Argentinos, siempre es una alegria para la vista.
Muchas suerte con tu elección.
Pdt. Tb piensa que a veces un poco más de inversion en la compra, puede suponer una más facil venta posterior . Slds

horadenover
19/11/12, 07:57:49
jajajaja, gracias a todos por responder!!!!! no soy paisajista, me dedico a retratos femeninos. y hace mucho que no viajo por argentina!

desde que dejé este post, pasé por días completos de navegar por ebay y foros, foros y foros en internet.
llegué a la conclusión de que el foco iba a centrarse en zuikos.
ya compré un zuiko 50mm 1.4 (si, es verdad, ya tenía el canon 50mm 1.8, pero como buena novata de ebay
no pude resistir cuando ví que salía 89 dolares, pensé que era el mejor precio posible y claro que cuando leí un maravilloso artículo
de cómo comprar en ebay e hice la tarea, me dí cuenta que mi maravilloso precio.. podría haber salido 50 dólares menos.. pero mejor no lamentarme..)
lo que sí creo que conseguí a un precio que no ví en ningún lado incluso ebay, es un zuiko 28mm 3.5 a 22 dolares y si bien no era 2.8, decidí no dudar un segundo porque así no
le vaya a dar uso, luego sí lo podré vender. ahora justamente estaba mirando que en algunos foros incluso minimizan su 3.5 comparado al 28mm 2.8 y parece que está muy bien.

el tema es que por un exceso de foros.. y de indecisión.. ahora también quisiera conseguir un zuiko 21mm 3.5... dudo en si un zuiko 35mm 2.8 complementaría
bien el 28mm 3.5 que ya compré (y que en realidad pretendería vender). y de todos modos, como soy una persona que suele dar mil vueltas a asuntos de este tipo,
me quedó la vena de no haber comprado el zuiko 24mm 2.8...también..

..por si no fuera poco.. estuve investigando sobre lentes digitales nuevos porque además de video suelo hacer retratos en foto
y miré con cariño el sigma 30mm 1.4 (al cual descarté por los rumores de problemas de foco y dado que me lo trae alguien de ee.uu y si tengocualquier problema jamás tendré solución), llegando a la conclusión de que si quiero complementar los que compré ya
con algo nuevo debería enfocar en el canon EF 35mm 2.0 (el mejor en precio con 310 dolares, nuevo) que según varios foros es un lente subestimado, pero muy bueno.

no vi buenos precios en BHPhoto.. salvo uno solo.. un Canon Wide Angle EF 24mm f/2.8 Autofocus Lens a 300 dólares que llamó mi atención (usado por supuesto cosa que en un
lente digital, no me resulta del todo feliz... no sé que piensan uds. pero a mí la idea de un lente digital, que suelen ser mas delicados en todo aspecto, usado, pues mhh..)

Cuando termine de escribir esta respuesta seguiré mis navegaciones por ebay que es hasta ahora donde más oportunidades puedo ver.
Saludos y Gracias!


Hola Andrea.
Sobre la lista que has dado , mis preferencias ponen en primer lugar a OLYMPUS , sin tener en cuenta el Zeiss 35mm Zebra , en su momento tuve el 35mm flektogon 2,8 y era muy bueno. Mirando en BHPhoto, veo que tb tienen varios OLY 28mm 2,8 , no sé cual es el motivo por el que NO los has mencionado cuando pones la focal de 28mm .
Yo e diria que tb tuvieras en cuenta Opticas de Yashica, muy bien consideradas por calidad y construcción.
Sobre la foto en Bikini, No es necesario "motivar" con semejante prenda . Cualquier foto, incluso de paisajes Argentinos, siempre es una alegria para la vista.
Muchas suerte con tu elección.
Pdt. Tb piensa que a veces un poco más de inversion en la compra, puede suponer una más facil venta posterior . Slds

horadenover
19/11/12, 07:59:42
Es posible XD no he porbado ninguno de los que dices, pero las ópticas manuales van muy bien para video, eso sí tienes que hacer pruebas para luego mezclar imágenes de diferentes objetivos. Yo por ejemplo tengo un Makinon 28mm 2.8 y tengo que nadar con cuidado porque a 2.8 la resolución baja bastante y los colores son más saturados que las lentes canon (aunque eso le hace tener su propia personalidad al objetivo)

gracias, si, yo pensé algo similar, pensé qué voy a hacer después para que cosas filmadas con lentes muy dispares puedan pegar bien en video.. por eso pensaba que tal vez
elegir la mayor parte posible lentes de una misma marca (en mi caso zuiko) sea un buen camino a seguir..

horadenover
19/11/12, 08:06:03
Y por supuesto que todo otro aporte será más que bienvenido.
Saludos desde Buenos Aires!

Andrea

alfonsov6
19/11/12, 17:56:46
Pues la verdad no tengo ni idea de esos objetivos XD
Yo uso por el momento un 24mm 2.8 de Yashica, un 50mm1.4 de Asashi Pentax y un 35mm 2.8 de Asashi Pentax también además del 18-55mm y el 55-250mm
Creo que de momento voy sobrado y si barajabas un 24mm yo ando encantado con el Yashica :D
Altamente recomendable.

AndreaRatto
04/03/13, 23:36:13
El 24mm 2.8 ml de yashica es una pasada, esto si un poco caro... pero vale la pena :)