PDA

Ver la Versión Completa : Ixus 300 hs vs Ixus 115 hs

Saryon
13/11/12, 17:44:21
Hola, quiero adquirir una compacta y dentro de lo que he visto me encajan estas 2 cámaras (imprescindible sensor CMOS).

En un principio no voy a grabar vídeo, por lo que creo que las principales diferencias es que la 115 abarca más campo y la 300 mejor apertura f/2.0 vs f/2.7.

Se llevan 25€ euros de diferencia. En un principio la 115 está dentro de mi presupuesto, mientras que la 300 se me escapa en esos 25€. Por eso mi consulta, merece la pena que amplíe un poco mi presupuesto para llegar a la 300?

Imagino que debe ser algo básico, pero no controlo demasiado. Lo lógico por mi parte es pensar que a mejor apertura más luz y por tanto mejores fotos, pero como no estoy seguro...prefiero preguntar antes de cagarla.

Gracias!!

skolta
14/11/12, 15:26:28
Por casualidad cuánto te cuesta exactamente una y otra? Yo no creo que sea el más adecuado para aconsejarte porque soy lo más principiante que pisa el foro, pero hace muy poquito me hice con una ixus 310 hs y yo te la recomendaría encarecidamente. Yo dudaba entre esta y la 115 hs y me decantó el hecho de que la 310 incluye un manejo "manual" más completo que la 115 (entre otras cosas como la pantalla de 3.2 tactil, y algunas cositas más..). La 300 no la conozco, pero imagino que será la antecesora a las 310...
Comenta tu presupuesto y a lo mejor te puedo comentar alguna posibilidad, porque no veas el pateo de tiendas en internet y físicas que me pegué para comprarla jeje.

Diadoro
14/11/12, 19:15:06
Hola, quiero adquirir una compacta y dentro de lo que he visto me encajan estas 2 cámaras (imprescindible sensor CMOS).

En un principio no voy a grabar vídeo, por lo que creo que las principales diferencias es que la 115 abarca más campo y la 300 mejor apertura f/2.0 vs f/2.7.

Se llevan 25€ euros de diferencia. En un principio la 115 está dentro de mi presupuesto, mientras que la 300 se me escapa en esos 25€. Por eso mi consulta, merece la pena que amplíe un poco mi presupuesto para llegar a la 300?

Imagino que debe ser algo básico, pero no controlo demasiado. Lo lógico por mi parte es pensar que a mejor apertura más luz y por tanto mejores fotos, pero como no estoy seguro...prefiero preguntar antes de cagarla.

Gracias!!

Buenas Saryon.

He estado echando un vistazo a las especificaciones técnicas de ambas cámaras y la verdad, a pesar de que a priori son algo diferentes, me resulta dificil decirte cual puede resultarte mejor.

Si no he averiguado mal, la IXUS 300 fue la primera cámara de Canon en montar el sensor CMOS retroiluminado (2010). Canon inició esta tecnología con un sensor de 10 Mpíxeles que ofrecía video a 720p, y con una óptica bastante buena como tú mismo has podido averiguar.

En 2011, Canon decidió ya introducir esta tecnología en todas sus IXUS y en las Powershot SX, aumentando 2 Mpíxeles e introduciendo el video a 1080p.

Por tanto, estamos comparando una gama alta IXUS 2010 con una gama baja IXUS 2011. Técnicamente no son muy diferentes, y, aunque he estado mirando detenidamente el análisis de dpreview.com de la 300HS y comparando imágenes de estudio con la 115HS, pero no he sido capaz de discernir cual de las dos ofrece mejores resultados.

Yo la verdad es que, vistas sobre el papel, probablemente elegiría la 300 por esa mayor luminosidad, tanto en angular como en tele. Con respecto a la diferencia de focal, ambas tienen un angular equivalente de 28mm y en la parte tele apenas son 7mm, que no es nada decisivo.

De todas formas, me uno a la pregunta de skolta. A mi también me gustaría saber el precio que te cuestan ambas. Las dos están descatalogadas, pero la 115HS aún se puede encontrar alrededor de los 120€.

Saryon
14/11/12, 21:55:02
Muchas gracias a los 2! La verdad es que si me dices donde se puede conseguir la 115HS por 120€ me iría a por ella de cabeza. Hasta ahora la había visto siempre sobre los 150€ la 300HS la he visto por 175€ pero con 50€ de diferencia si que iría de cabeza a por la 115.

Una vez más agradeceros vuestra colaboración, y os pido disculpas porque acabo de caer en la cuenta de que debería haber puesto aquí las especificaciones para que no tuvierais que buscarlas.

Diadoro
14/11/12, 22:41:17
Pues en Fotoprix en el catálogo impreso continúa a 119€ cámara con tres años de garantía y a 135€ con tarjeta, batería extra, estuche, y un par de chuminadas más. En la tienda online no la tienen, pero hay tiendas por toda españa.

http://www.fotoprix.com/pdf/Catalogo_Verano_2012.pdf

skolta
14/11/12, 23:50:45
Pues la mía me costó 138€ en dsp...a través de ebay. Vaya y sigue disponible. Super fiable, envío rapídisimo y la tienda es distribuidora oficial de Canon en España. Además si eres de madrid tienen tienda física. Vaya yo te lo recomiendo 200%. Y creo que es un grandísimo precio por la 310, que en carrefour por ejemplo está a 300 eurazos..
Si necesitas algún tipo de información extra sólo dímelo ;)

Saryon
15/11/12, 01:54:35
Gracias de nuevo a ambos! Si fuera para mi miraría la tienda de ebay que comentas, pero al ser para un regalo prefiero no arriesgar con un producto refurbished y que venga con cualquier marca externa. Lo cierto es que la oferta que ha puesto diadoro es bastante buena, ahora falta ver si tienen stock y ver la calidad de los extras del pack para saber si me merece la pena comprarla suelta o en pack.

Gracias!!

skolta
15/11/12, 13:34:29
Hombre, yo que tú al menos les escribía a ver que te comentan. Es cierto que esa tienda vende muchas veces material refurbished, pero lo indican siempre en el estado y en este caso las indican como nuevas. No sé, tampoco te pongo yo la mano en el fuego porque sean de una u otra manera...pero sí te puedo decir que la mío llegó como si fuera nueva, impecable y con todo perfectamente empaquetado. Salvo porque la caja exterior estaba desprecintada, cosa que me advirtieron al decirme que tenían que hacerlo para sellar la garantía.
Pero vaya que yo no tengo ningún interés eh (bueno un poco en tener a alguien por aquí con la misma para posibles consejos mutuos jeje)! simplemente me da un poco de cosa ver que te vas a gastar casi la misma pasta en un modelo inferior.
La cámara es una pasada para ser una compacta, aunque la autonomía de la batería es su único punto negativo en mi opinión...

Ya nos comentas al final cual te pillas!
un saludo!!