PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Mi primera estela



Treblinka
13/11/12, 17:46:50
Ésta es mi primera foto nocturna intentando captar las estelas de los coches, está sin trípode, apollada en la barandilla del puente.
https://lh6.googleusercontent.com/-_2eaeyt0C48/UKJqiR1CO8I/AAAAAAAABEg/8Y0KLaI5nvE/s720/IMG_9074.JPG

Treblinka
13/11/12, 18:00:35
me gustaría opiniones, ya que estoy empezando y tengo mucho que aprender aún, cosas en las que igual no me fijo y debería.....en fin, lo que veais
gracias

SkriptorL
14/11/12, 00:44:43
Hola,
Para ser la primera es difícil comentar, pues tendrías que hacer muchas mas para ir viendo tu mismo los avances y entonces sabras de que foto pedir opinión.

Te recomiendo que uses valores mas altos, f8 por ejemplo para conseguir un mayor enfoque y lleva un trípode! jeje

Un saludo! :)

CharlySanchez
14/11/12, 02:15:04
Ajusta el balance de blancos para el tungsteno de las farolas

Ignacio J.
14/11/12, 02:24:25
Tantos vehículos de frente te han dejado un "rio" blanco que no me resulta bello, la parte derecha si me parece mejor.
Inténtalo también en los semáforos mientras algún vehículo esté parado.

Saludos.

pixwoosh
14/11/12, 02:43:10
Creo que por la parte blanca la cámara midió para arriba si estaba midiendo de forma matricial. Cerrar el diafragma te hubiese permitido tener más a foco los edificios de atrás, desabigarrar un poco las estelas blancas y los halos de las farolas y lograr más contraste general. El problema es la derecha (por favor, no hacer ninguna otra lectura)...
No quiero decir que está sobrexpuesta pero me da a pensar que sí.

jchechu
14/11/12, 11:29:58
Ajusta balance de blancos en el revelado, cierra mas el diafragma y porfavor, todas las estelas con tripode y si tu camara lo permite con levantamiento previo del espejo.

maquepe
14/11/12, 14:50:04
me gustaría opiniones, ya que estoy empezando y tengo mucho que aprender aún, cosas en las que igual no me fijo y debería.....en fin, lo que veais
gracias

Deberias poner los datos exif para contestarte con fundamento, esta foto se vé desenfocada y algo quemada en las estelas blancas.
Yo esta foto la haria evidentemente con tripode y empleando la hiperfocal

Treblinka
15/11/12, 10:36:50
Muchas gracias a todos, la próxima intentaré seguir todo vuestros consejos e ir viendo la diferencia. La verdad es que tenia el diafragma abierto a 5.6, el balance de blancos automático y la medición puntual, midiendo en la acera. Llevo muy poquito tiempo en la fotografía y aprecio mucho que me hayáis respondido. Espero que al próxima vaya mejorando, muchísimas gracias