PDA

Ver la Versión Completa : La vieja estación



goomez81
13/11/12, 23:03:34
Para ver en grande y en caja de luz para apreciar mas los detalles en las sombras... La vieja estación | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/igomez/8175931511/in/photostream/lightbox/)

http://farm9.staticflickr.com/8478/8175931511_326c601bf5_c.jpg

antgm
13/11/12, 23:29:41
Me parece....genial.
Enhorabuena.
Me gusta la gama de colores del cielo desde azul claro, azul oscuro, amariilos, blancos de nubes...el blanco que se atisba detras de los arboles, es la luna ?
Como haces para que salga el sol por la izquierda y las estrellas por arriba?
Me gustaria que nos "ilustres" un poco con la tecnica que has usado, tiempo de exposcion, exifs, material, etc..a ver si algo aprendemos !!

shinito
15/11/12, 06:29:34
me gusta!!! sólo echo de menos algo de claridad para no perder las texturas de la tierra y la casa..

goomez81
15/11/12, 13:24:40
Me parece....genial.
Enhorabuena.
Me gusta la gama de colores del cielo desde azul claro, azul oscuro, amariilos, blancos de nubes...el blanco que se atisba detras de los arboles, es la luna ?
Como haces para que salga el sol por la izquierda y las estrellas por arriba?
Me gustaria que nos "ilustres" un poco con la tecnica que has usado, tiempo de exposcion, exifs, material, etc..a ver si algo aprendemos !!

Te intentaré contestar...

El color calido que aparece por la izquierda de la fotografia corresponde con la contaminacion luminica de un pueblo que hay detras, al igual que el resplandor blanco que tambien es contaminacion luminica. Creo que la foto esta realizada sobre las 7-8 de la noche (ahora ya se pueden hacer nocturnas sin trasnochar). Para el revelado lo que hice fue usar la misma foto con 3 temperaturas de color diferentes para diferentes zonas y resaltar su color en cada una de ellas.

Las exposiciones.. dependiendo de la diferncia de luz de puede hacer en una o en dos. Yo prefiero dos de manera que en la del cielo puedo forzar el Iso (3200 25 seg) para obtener nubes congeladas y para el suelo una mayor exposicoin con iso mas bajo para tener mayor calidad.

Enpero haberte servido de ayuda.

Un saludete.

Marcosbodelon
15/11/12, 18:08:37
Yo coincido con Shinito, me falta claridad en la casa y el suelo, pero me parece una muy buena toma...
saludos

Mipocu
15/11/12, 18:17:07
Me parece una buena toma pero tambien coincido con el resto de compañeros que falta mas claridad en el primer plano.

maquepe
16/11/12, 00:13:17
Y como mezclas las dos fotos?