PDA

Ver la Versión Completa : Problema CS5.5: al editar se producen "fliqueos" de algunos fotogramas

reportero tribulete
14/11/12, 10:51:53
Hola, soy algo novato en la edición y no he conseguido encontrar solución a un problema para mí muy extraño: al editar en CS 5.5, en el timeline y tocar los clips para cortarlos, moverlos, etc, se produce una especie de "fliqueo" en algunos fotogramas (no sé cómo explicarlo, se emblanquecen un poco, como si introdujera alguna modificación -es algo que sí puede suceder en los vídeos realizados con la técnica de timelapse). Esos fotogramas quedan alterados para siempre (no los ficheros originales, afortunadamente) y ya os podéis imaginar la chapuza de vídeo final que queda :evil:. Es como si físicamente hubiese doblado una cinta de vídeo y se alterara algo. Seguro que hago algo mal, muy mal, pero no he averigüado qué es. ¿Alguien ha tenido un problema similar y lo ha podido solucionar? He estado buscando información y hasta ahora no he conseguido encontrar nada al respecto. Muchas gracias por anticipado por vuestros consejos.

R.

mdsavio
19/11/12, 09:02:17
Es fundamental que aportes información detallada de que equipo utilizas para montaje, incluida la tarjeta de video que utilizas, los settings de montaje y que tipo de ficheros intentas editar.

Por lo que dices es solo en el previo...

reportero tribulete
20/11/12, 16:43:36
Hola,

A bote pronto, utilizo un PC con
procesador Intel i7 920 /2.67GHz
Caché L2: 8.192 KB
Memoria 12.288
Placa base: Gigabyte Technology EX58-UD4
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT
Modo 1920x1080 32 Bit

Windows 7 Ultimate x64 Service Pack 1
Edición con Premiere CS 5.5

y los modos de edición, pues supongo que será esto:

ajustes preestablecidos DSLR 1080p25
píxeles cuadrados

edito los ficheros .mov descargados de la Canon 5D II.

Dime si con esta info es suficiente, porque lo que explico (tocar los clips de video en el timeline con el ratón, mover la barra de tiempo en el timeline...) me pasa en preview, pero luego cuando lo convierto a formatos manejables como quicktime, etc. el resultado es parecido: da cambios en la imagen que duran un instante (como te decía, como si hubiera cambiado de repente el diafragma del objetivo de la cámara y por tanto la luminosidad). Algo mejora si en la edición utilizo efectos como Magic Bullet Looks.

Saludos y gracias por tu tiempo.
J

DuDu
20/11/12, 17:47:31
has probado a cambiar el codec de los archivos a ProRes 422HQ y editar?

reportero tribulete
21/11/12, 17:51:05
has probado a cambiar el codec de los archivos a ProRes 422HQ y editar?
Pues no, DuDu, no lo he probado. He estado buscando información, pero no me aclaro mucho. ¿Dónde tengo que cambiar el codec? Trabajo con Premiere en Windows, ¿PRoRes no funciona en plataforma Mac? ¿No me crecerá el tamaño de los archivos con tanta conversión?, es que, además, voy pillado con el espacio libre de los discos duros. Saludos.

mdsavio
22/11/12, 14:26:49
Pues no, DuDu, no lo he probado. He estado buscando información, pero no me aclaro mucho. ¿Dónde tengo que cambiar el codec? Trabajo con Premiere en Windows, ¿PRoRes no funciona en plataforma Mac? ¿No me crecerá el tamaño de los archivos con tanta conversión?, es que, además, voy pillado con el espacio libre de los discos duros. Saludos.
Por lo que veo va todo bien, tienes una buena maquina, solo la placa de video es normalita, una con cuda... (gtx) podría irte mejor en los previos. Me da que es solo en previo y es un tema de que no le da a la maquina para tirarte un previo en tiempo real, real... osea... seguramente tienes marcas arriba en el timeline de partes que no puede reproducir, esos "errores" que ves son ficticios, de falta de previo... si te posicionas en esos frames debería renderearlo automáticamente y ya verse bien a los pocos segundos... Luego para ver un render usa un player como VCL, ... Quicktime no hace bien los previos en H264.También dices que los conviertes a Quicktime... si ya vienen asi de la cámara, para que los conviertes? Asi como vienen están bien! .mov es de QuickTime, la compresión es H24 en video.
(como te decía, como si hubiera cambiado de repente el diafragma del objetivo de la cámara y por tanto la luminosidad). Es lo que te decía antes... suele suceder esto en Premiere. Cambia de placa de video a una de un giga gtx con cuda o dos gigas, al menos de prueba y veras que esto no sucede.

reportero tribulete
23/11/12, 11:49:58
Gracias. Bueno, hasta ahora me había ido bien el ordenador. Curiosamente, ese problema del flickeo que sucede desde hace un tiempo al moverme en el timeline ha anticipado otro que me ha comenzado a pasar desde hace unos días: cuando estoy trabajando con vídeos, el ordenador da pitidos horrorosos, que paran cuando dejo de trabajar con Premiere o reproducir vídeos pesados. He tratado de analizar el problema y los programas de diagnósticos no detectan nada raro. O es la tarjeta, que se está muriendo o es la placa, ¿no?
Como decía, esos errores que dices son del previo quedan fijos en, digamos, algunos fotogramas de los clips y se traducen en un vídeo final que manifiesta el mismo problema de flickeo (los exporto normalmente a formato H.264 HDTV 1080p (a veces 720p) 25 de alta calidad. Sí, ya utilizo VLC para visualizar los vídeos, aunque la versión que tengo 1.1.11 a veces produce saltos (la siguiente versión la tuve que desinstalar porque me daba terribles problemas).
Saludos
J.