PDA

Ver la Versión Completa : Que camera de estas 3 me recomendáis para vídeo?

REG04
14/11/12, 16:26:47
Hola a todos.

Quiero comprar-me una reflex de gamma media para grabar vídeos full HD y a la vez poder hacer buenas fotos y jugar mucho con la profundidad de campo.

Después de descartar varios modelos tanto de Canon como de Nikon ya sea por precio o por prestaciones me que he quedado con estos tres.

Nikon D5100

Nikon D3200

Canon EOS 600D

He visto que mientras una tiene mas pixeles la otra tiene más luminosidad o que lo que le falta a un modelo lo tiene el otro y viceversa. Soy un autentico novato en cuanto a las reflex y a la fotografia en general pero tengo algo de experiencia en video y tampoco me queria comprar una reflex muy muy basica.

De entre estos tres modelos cual me iria mejor para grabar videos y a su vez que le pudiera poner un objetivo muy luminoso con una f1.8 mas o menos para poder jugar con la profundidad de campo? A su vez, perderia prestaciones importantes que pudiera echar de menos luego?

Muchas gracias!

D2VISUAL
16/11/12, 20:31:25
Hola!

Las cámaras que propones tienen pocas diferencias. En el modo vídeo, todas son sensores APS-C y graban a 720p/1080p en progresivo. También capturan en H.264 y tienen pantalla abatible. En modo foto, la D5100 sale ganando por el número de píxels del que dispone (24) frente a las otras dos. Eso sí, en modo vídeo esto te perjudica (cuanto menos MP mejor).

Sinceramente? la que mejor te salga calidad/precio. Con un objetivo luminoso como el que comentas, un f/1.8 podrás jugar sobradamente con la profundidad de campo con todas ellas. Soy más partidario de comprar la más económica e invertir en accesorios decentes: buenas memorias Sandisk Extreme 16GB/32GB, un buen trípode o monopié Manfrotto, etc.

Entre Nikon y Canon, personalmente, y con conocimiento de causa porqué he usado las dos en modo vídeo y foto, me quedo con Canon.

Un saludo :)

alfonsov6
17/11/12, 14:01:08
600d de cabeza. ¿Por?
Porque con la 600d puedes hacer cámaras lentas ya que dispones de un modo de grabación a 60fps. En las otras no.
Porque existe un software llamado Magic Lantern que te convierte tu 600d en una auténtica cámara de cine y le añade muchas funcionalidadaes.
Porque la 600d tiene controles de audio manuales, y si quieres añadirle un micro externo podrás lograr un sonido que con las otras no podrás.
Por la gama de objetivos de canon.
Y con esto creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir XD
Saludos ;)

D2VISUAL
17/11/12, 15:19:51
600d de cabeza. ¿Por?
Porque con la 600d puedes hacer cámaras lentas ya que dispones de un modo de grabación a 60fps. En las otras no.
Porque existe un software llamado Magic Lantern que te convierte tu 600d en una auténtica cámara de cine y le añade muchas funcionalidadaes.
Porque la 600d tiene controles de audio manuales, y si quieres añadirle un micro externo podrás lograr un sonido que con las otras no podrás.
Por la gama de objetivos de canon.
Y con esto creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir XD
Saludos ;)

+++ 1 AMEN! jaja :)