PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre aprovechar objetivos antiguos en cámara digital

gafasrosas
14/11/12, 16:17:51
Hola,
Una amiga me comentó que a su padre siempre le ha gustado la fotografía pero que ahora no tiene cámara ni hace fotos porque no quiere gastarse tanto dinero en una cámara réflex digital con los tiempos que corren, pero ella quiere regalarle una cámara sin pasarse de presupuesto. Me ha dicho que tiene un par de cámaras analógicas y objetivos que a lo mejor se podrían aprovechar. Me pregunta a mi porque dice que se algo sobre este tema, el problema es que si a veces me lío con las compatibilidades de los objetivos canon, cuando me sacan de ahí ya si que estoy perdida.
Me ha pasado esta información sobre el equipo que tiene en casa:

-Cámara Olympus OM40 Program
Objetivos:
Tamron 1:25 28mm
Tamron SP 35-210mm 1:3.5-4.2 BBAR MC Φ67 64º-11º 26 A
-Cámar Nikon F70
Objetivos:
Tamron AF aspherical LD (IF) 28-200mm 1:3.8-5.6 Φ72
Tamron 50mm 1:1.8

¿Sabéis si se podrían aprovechar en cámaras digitales aunque sea con adaptadores? ¿O si los objetivos de la Nikon F70 sirven en las Nikon de ahora?

Muchas gracias

m4gn3to
14/11/12, 17:35:34
Los objetivos de la Nikon es probable que te sirvan en las actuales, pero con la pega de que sólo en las de gama más alta con lo que tendrás que ver si te dá el presupuesto.

Para los Olympus creo que hay adaptadores tanto para canon como para nikon.

Mi recomendación, le compre la cámara que le compre, que se gaste un poco de dinero (igual una semi-pro de segunda mano) pero que le ponga "pantalla de enfoque partido" (es un accesorio que se le puede montar a ciertos modelos si no me equivoco, por decirlo de alguna manera sin liarme demasiado), ya que para los que venimos del analógico y sigues usando objetivos manuales es mucho más comodo, aunque puede prescindir de ello :)

En resumen, hoy hay adaptadores para casi todo :) Yo tengo varios nikkor "viejos" con adaptadores, funcionando en mi EOS 50D.

gafasrosas
18/11/12, 13:58:03
¡Muchas gracias m4gn3to! Buscaré más información y le aconsejaré eso "pantalla de enfoque partido".
Con suerte para reyes ya tendrá su cámara para trastear este año nuevo :)