PDA

Ver la Versión Completa : Canon 7D o canon 5D Mark II para video??



NLXfoto
14/11/12, 22:42:09
Hola a todos!

Necesito comprarme una cámara para trabajar pero no se muy bien por cual de las dos decidirme 7D o 5D MARK IIy os agradecería mucho cualquier sugerencia.
Os cuento:
Principalmente necesito la cámara para hacer videos profesionales,en plan reportaje- documental: entrevistas en interiores, con iluminación adecuada y planos generales de exteriores.
Para eso todo el mundo me recomienda la 7D pero cuando miro las carácterísticas veo que las dos trabajan en H264, pero 5D tiene una resolución HD 1920 x 1080 (16:9) frente a 1280 x 720 de la 7D. También hay quien me ha asegurado que si quiero hacer algún movimiento con el trípode la 5D da fliqueo o ruido.

Como cámara de fotos seguro que la utilizo para hacer fotografía de naturaleza, y que me acabe comprando un objetivo macro más adelante.
Esa es otra cuestión: Los objetivos son compatibles entre ellas?
En fin, que soy un mar de dudas y necesito economizar mi decisión al máximo ¿Cuál me recomendaríais vosotros?
¡Muchas gracias!

D2VISUAL
16/11/12, 20:18:06
Hola! Bienvenido al foro. Vamos por partes...

La EOS 7D y la 5D en modo vídeo graban las dos de la misma forma. Capturan en H.264 y tienen la posibilidad de grabar a 1080p y 720p. La principal diferencia entre 5D y 7D es que la primera tiene un sensor Full Frame y la segunda un APS-C. El sensor FF tiene ventajas en el modo foto, pero apenas lo notarás en el modo vídeo.

Respecto al movimiento, en paneos (panorámicas) tanto la 7D como la 5D tienen problemas de rolling shutter. La solución? No hacer paneos o hacerlos de forma muy lenta. Piensa que son cámaras de fotos y el sensor no es específico de vídeo, y de ahí ese problema.

Como siempre, todo depende del dinero que quieras invertir en el equipo. Piensa que no vale con comprar solamente la cámara sino que necesitas accesorios varios. En nuestro blog tenemos un par de entradas que tratan este tema y creo que te vendrán muy bien para aclarar los conceptos. Ahí te las dejo:

Lo que deberías saber antes de comprar una cámara (http://www.d2visual.net/d2v/lo-que-deberias-saber-antes-de-comprar-una-camara/) y que necesito para grabar vídeo (http://www.d2visual.net/d2v/que-necesito-para-grabar-video/).

Un saludo!