PDA

Ver la Versión Completa : Tarjeta Gráfica de 256 a 1gb



dogville
16/11/12, 14:33:00
Tengo un mac pro de 2007 con procesador core dos duo 2ghz y 8 gb de ram. La cuestión es que lo veo bastante arrastrado cuando utilizo PERFECT PHOTO SUITE 7. Con lightroom y Photoshop va un poco mejor pero la pelotita aparece más de lo que me gustaría y tampoco van muy allá. Tengo un monitor NEC que no quiero cambiar. Lo que me gustaría es alargarle la vida al mac pro. Incluso tengo Lion instalado en un SSD de 128gb pero a efectos de fotografía no supone mejora palpable, al menos no este caso que os cuento.

No es un problema de hardware porque lo he comprobado. El único motivo que se me ocurre para que eso suceda, es que a la tarjeta nvidia de 256b mb que tengo ahora, le cueste manejar las nuevas versiones de los programas. No sé si un cambio de tarjeta gráfica a una de 1gb me solucionaría esto o no.

¿Alguien "que controle del tema" me puede asesorar en este sentido?. No estoy dispuesto a gastar 250 euros para encontrarme que la mejora es mínima debido a la "antiguedad :o" de la arquitectura.

Gracias un un saludo :wink:

24Gerard24
16/11/12, 16:22:10
. .

dogville
16/11/12, 20:56:30
La gráfica en principio afecta muy poco en el ámbito de la fotografía ya que los recursos necesarios para los programas que tratan con fotos son especialmente de procesador y ram.
Yo antes de gastarme esos 250€ en la gráfica que ni notarás, como mucho aparecerían antes las imágenes en pantalla, los utilizaría para invertirlos en un ordenador por piezas, entre 700 - 1000€ puedes hacerte con un i7 de 4 nucleos a 3.6 ghz, 16 GB de ram, un disco SSD, y una gráfica de 1gb normalita, una estación de trabajo que no te dejará tirado en muchísimo tiempo vamos, y guardar el MacPro para cuando necesites movilidad y hacer todo el trabajo pesado desde el grande, esto es lo que haría yo vamos jeje

espero que te sea de ayuda!

Gracias Gerard. Si me dices que no voy a notar apenas diferencia por cambiar la tarjeta, prefiero ir ahorrando para comprar uno. En cuanto a lo del ordenador por piezas, no digo que sea mala idea pero prefiero correr el soft en un mac
Un saludo:wink:

Alfredo8
16/11/12, 21:25:11
Hola, lo que dice 24gerar24 es lo correcto y lo mejor , de todas maneras comprar una tarjeta grafica nueva y que luego puedas montar en el nuevo no es mala idea , a mi me pasa algo parecido y me compré la nvidia quadro 600 PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3 VCQ600-PB Tarjeta Gráfica (http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia_quadro_600_1gb_gddr3.html) , un saludo.

dogville
17/11/12, 08:31:56
Hola, lo que dice 24gerar24 es lo correcto y lo mejor , de todas maneras comprar una tarjeta grafica nueva y que luego puedas montar en el nuevo no es mala idea , a mi me pasa algo parecido y me compré la nvidia quadro 600 PNY nVIDIA Quadro 600 1GB GDDR3 VCQ600-PB Tarjeta Gráfica (http://www.pccomponentes.com/pny_nvidia_quadro_600_1gb_gddr3.html) , un saludo.

Entiendo cuando me aconsejais que monte una torre por módulos pero, desgraciadamente eso no es posible en mac, salvo que tengas un hackintosh. Efectivamente los productos de Apple son bastante más caros que los de windows pero no cambio el modo de trabajar del mac por el de windows :)
Gracias por vuestros consejos. Me ha quedado claro que una tarjeta gráfica por si sola no me iba a solucionar el problema.
Un saludete :wink: