PDA

Ver la Versión Completa : cómo dejar todo en manual

Alejo Bec
17/11/12, 13:28:01
Amigos, a ver si me pueden ayudar: quisiera saber cómo puedo dejar todo en manual, de manera que pueda modificar siempre la apertura, ya que a determinados enfoques y velocidades, no puedo bajar más el f.

El Eduar
17/11/12, 13:38:06
Hablando de manual, el manual bien gracias pero juntando polvo.
Si no entendiste que para sacar en manual hay que poner el dial en la letra M (creer o reventar la letra es es Maual), entonces te digo que sigas sacando en P (quiero pensar que P es program), a eso lo acompañas con autofocus una tecla deslizable que está en el objetivo en la posición MF y ya que estas el estabilizador en OFF.
Viejo el manual no muerde, no podes hacer una pregunta digna de ........... no me atrevo a decirlo.

Saludos, espero que se interprete como ironía y no mala leche

alfonsov6
19/11/12, 16:01:51
Creo que te refieres a que unas veces puedes bajar hasta 3.5 y en otras ocasiones solo te deja hasta 4.0 o 5.6
Esto es culpa del objetivo, que es de diafragma variable. Cuando el objetivo está a 18mm puedes abrir el diafragma a tope (3.5), pero si haces algo de zoom y lo colocas en 35mm, por ejemplo alomejor solamente te deja abrirlo a 4.0 en cambio si pones el zoom a tope solamente podrás bajar el diafragma a 5.6.
Esto es culpa del objetivo amigo, y aunque uses la cámara en manual no lo puedes evitar, simplemente no dispones de ese rendimiento.
Muchos saludos ;)

Diadoro
20/11/12, 15:13:20
Creo que te refieres a que unas veces puedes bajar hasta 3.5 y en otras ocasiones solo te deja hasta 4.0 o 5.6
Esto es culpa del objetivo, que es de diafragma variable. Cuando el objetivo está a 18mm puedes abrir el diafragma a tope (3.5), pero si haces algo de zoom y lo colocas en 35mm, por ejemplo alomejor solamente te deja abrirlo a 4.0 en cambio si pones el zoom a tope solamente podrás bajar el diafragma a 5.6.
Esto es culpa del objetivo amigo, y aunque uses la cámara en manual no lo puedes evitar, simplemente no dispones de ese rendimiento.
Muchos saludos ;)

Me parece que el problema de Alejo es al que se refiere alfonsov6. Si tu objetivo es el 18-55, fíjate que las siguentes siglas son f3.5-5.6 y esto es la apertura máxima de diafragma a 18mm y a 55mm. A 55mm no podrás hacer las fotos a aperturas mayores de f5.6. Y en las posiciones intermedias, pues depende de la focal.

Confírmanos si es este tu problema o es algún otro.