PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué me recomendais?

daninaturfoto
18/11/12, 22:02:41
Hola me llamo Daniel y estoy buscando una cámara y sus accesorios que más útil resulte para la fotografía de la naturaleza sobretodo animal por eso os pregunto que características serian mejor que tuvieran que objetivos son los más recomendables y decirme algo que me pueda ayudar.
Muchas gracias por leéroslo, y por ayudarme.

Emynon
18/11/12, 23:32:45
Hombre, vaya una preguntita...., si de verdad te atrae el tema, no ya es que preguntes qué necesitas, sino que te hagas con algún buen libro técnico de fotografía en general, o al menos, de fotografía de naturaleza. El equipo es sólo una parte de lo que necesita el fotógrafo de animales..., y justamente no creo además que sea la más importante.
Un buen libro de fotografía general, que seguro que trae algún apartado que habla de ese tema, y seguro que después de leerlo, ya tu mismo sabrás lo que te hace falta, y muchas más cosas que sin duda te vendrán bien. Es lo que te digo para ayudarte.
Un saludo Daniel!

daninaturfoto
21/11/12, 16:07:58
Hola, si tengo varios libros pero querría una opinión vuestra de que es mejor según vuestras experiencias. Pero gracias de todos modos.

Emynon
21/11/12, 17:17:35
En ese caso, perdona mi cuasi-ironía, pero te tendrán que responder quienes se dedican a esto de manera más profunda.
Si hablas de fotos de animales "a lo safari" o desde hide, y no te refieres a insectos ni a macro, pues desde mi "generalismo", te diré: cámara con AF lo más rápido posible, de buen aguante en exteriores, un cuerpo robusto y a ser posible sellado, mejor que uno demasiado ligero y plasticoso, y objetivos lo más luminosos y largos posibles. Vaya, barato no ha de ser seguro.
Pues eso.
Salu2!

turboivan
22/11/12, 00:40:34
Mas que equipo fotográfico, para fotografía de naturaleza:
Necesitas echarle ganas, muchas ganas
Necesitas aprender de camuflajes
Necesitas conocer las costumbres de los animales
Necesitas tiempo para vigilar a los animales e idear estrategias para fotografiarlos.
Necesitas patear el campo para localizar especies
Necesitas pegarte madrugones de escandalo
Y como no, necesitas un equipo idoneo para la fotografía que vayas a hacer.
Como no has dicho si vas a hacer macro de insectos, flores, setas... fotografía de aves en comederos, mamíferos... cada una de estas especialidades necesita un equipo totalmente distinto.
El cuerpo de la cámara "es lo de menos" (entre comillas), elije uno que se ajuste a tu presupuesto.
Los objetivos puede ser de lo mas variado:
Para macro necesitarás un buen objetivo macro para poder enfocar a muy poca distancia y algún que otro cacharro para iluminar la escena, incluso hasta algún anillo de extensión o alguna cosa parecida.
Para fotografía de aves un teleobjetivo que te puedas permitir, hide, redes de camuflaje, hidrohide, tumbing.
Para fotografía de mamíferos, quizas lo mas dificil, no creo que necesites tantos milímetros como con la de aves ya que los mamíferos tiene costumbres nocturnas casi todos ellos. Necesitarás flashes, barrera de infrarrojos, trigger...
Se podría escribir páginas y páginas intentando contestar a tu pregunta. Acótala un poco más y vuelve a preguntar.
En fin chico, esto es un mundo complicaillo. Primero piensa a dónde quieres apuntar y decide que es lo que más te gusta y vamos... "palante"

Un saludo.

daninaturfoto
24/11/12, 01:01:55
Hola, lo primero muchas grcias por tu respuesta y lo segundo es que lo primero que dijistes de ganas, constumbres de las aves y patear el monte eso lo llevo bastante bien ya que estoy estudiando para agente mediambiental y todo este mundillo de la naturaleza me gusta mucho si es posible algun dia vivir de ella.
Otra cosa más que nada quisiera fotografias de aves y mamíferos.
He visto tu linck de fotos y esas son las fotos que más o menos busco asi que si me podrias decir el quipo que tu tienes, que camuflaje usas y esas cosas seria de gran ayuda.
Otra cosa de donde eres?
Bueno lo dicho muchas gracias :)

Neofito
24/11/12, 14:32:59
Pues si puedes hazte con una 7d y un 70-200. Eso si, es dificil empezar con un equipo asi, esta hecho para gente que ya sabe manejar una camara, asi que vas a necesitar mucha paciencia. Lo bueno es que ganas no te van a faltar si es lo que siempre te ha gustadp y ademas pretendes dedicarte a ello.

Si a mayores quieres usqr la camara para propositos generales, yo la acompañaria de un tamron 17-50, que lo encuentras de segunda mano en torno a los 220-250 euros.

El 70-200 hay varias versiones, la mas simple es la f4 sin estabilizar, luego estabilizada (IS), luego 2.8 sin estabilizar y finalmente la version mas pro 70-200 2.8 IS II. Que mejor no te digo el precio por si te asustas xD

Lurkan
24/11/12, 18:35:34
400 mm para avez.
200 para mamiferos grandes.

daninaturfoto
24/11/12, 21:41:58
De momento me quiero iniciar que es igual a no gastar mucho dinero pero de todos modos mirare lo que me has dicho gracias.
Si te teneis blog, canal de youtube o lo que sea para aprender mas decirmelo por favor.
Muchas gracias

poti1
25/11/12, 11:11:47
Yo como novato que soy te diría que este es un buen foro para leer leer leer leer y aprender aparte a mi me esta ayudando mucho un magnifico curso que puedes ver aqui
Un año de fotografía. Sesiones anteriores - Tucamon.es (http://www.tucamon.es/contenido/sesiones-anteriores-365-dias-de-fotografia)

turboivan
26/11/12, 16:06:48
Hola, lo primero muchas grcias por tu respuesta y lo segundo es que lo primero que dijistes de ganas, constumbres de las aves y patear el monte eso lo llevo bastante bien ya que estoy estudiando para agente mediambiental y todo este mundillo de la naturaleza me gusta mucho si es posible algun dia vivir de ella.
Otra cosa más que nada quisiera fotografias de aves y mamíferos.
He visto tu linck de fotos y esas son las fotos que más o menos busco asi que si me podrias decir el quipo que tu tienes, que camuflaje usas y esas cosas seria de gran ayuda.
Otra cosa de donde eres?
Bueno lo dicho muchas gracias :)

Bueno, el equipo que tengo no creo que sea para hacer la inversión de un tirón. Yo disparo con una 7d y un 100-400 generalmente. Pero empecé con una 450d y un canon 70-300 IS. También uso mucho disparadores remotos abandorando la cámara y oteandola con prismáticos, un buen trípode con una buena rótula de bola (que aguanten peso), una silla hide (superpráctica), redes de camuflaje, hidrohide (fabricación casera), neoprenos y badeador para el agua, un par de flashes...
También uso el macro tamrom 90 mm...
En fin, cada foto que pienso necesito cosillas distintas, así que hay que agudizar la imaginación para salir del paso.
Para tu última pregunta: Soy de Talavera de la Reina (Toledo)

daninaturfoto
30/11/12, 17:25:39
¿Cual creeis que es mejor la canon 600D o la nikon D3200, para empezar?

badana
03/12/12, 11:12:26
Yo volvería a incidir en algo que te han comentado arriba, buscaría en el mercado de segunda mano. Hasta 300 euros en nuestro mercadillo tienes cámaras de más que reputada fama, empezando por alguna antigua 350 hasta alguna 30 o 40. Te lo comento porque como dices que no quieres gastarte mucho dinero... Con una cámara así yo diría que para empezar a matar el gusanillo tendrías que tener (un porcentaje muy alto de los foreros de aquí empezaron así y otros muchos siguen con esos modelos de cámaras).
El problema más "gordo" que yo tuve fue el objetivo, de desilusión en desilusión hasta que me fui consciente que o euros o nada. Los 300 mm. se me quedaban cortos para ir andando y disparando (sin camuflaje). Desde hide pues bueno, cumplía. Como además iba con uno "malillo" pues no aprovechaba todo lo que disparaba (No miro mucho, en general, la calidad, pero algo sí que me gusta). Al final, a costa de buscar acabé con un 50-500, también de segunda mano, con el que llevo dos años, decididamente como te han comentado arriba hay que pasar de los 400 mm.
Digamos tambien que nunca viviré de esto, je, me valen casi todas las fotos en las que se vea algo, a efectos de identificación, hombre, tambien me gusta la calidad como puse arriba, pero si no se puede no se puede. Sin ánimo de ser pretencioso te paso en enlace del blog (Bicherío del Alto Nalón (http://senensc.blogspot.com.es/) y 10x50 (http://10x50.blogspot.com.es/)), para que veas el tipo de foto que hago y sobre todo, la calidad con la que me conformo y la que logro sacarle al equipo en condiciones normales, o sea, voy andando, disparo a todo lo que se mueve, subo el ISO sin miedo y recorto con menos miedo todavía, (hay pájaros desde 4 metros hasta los 20 con recorte).
El resto ya fueron ampliaciones de equipo: trípode, flash, macro, etc.... y cambiar la cámara, una 350 por una 40 (esto último por vicio, porque a día de hoy sigo pensando que con la 350 hubiera podido seguir hasta romperla:), si es que es posible romper una 350, claro).

daninaturfoto
05/12/12, 20:50:08
No estan nada mal, eso si si te camuflaras o algo podrias sacarle mas provecho, haber si algun dia me decido y empiezo yo tambien. Gracias por tus consejos.