Ver la Versión Completa : ¿A dónde hemos llegado?
Ignacio J.
19/11/12, 12:57:56
Esta mañana me he encontrado con un compi de otro foro y me ha dicho que una foto mía la había visto en otro sitio. He buscado un poco y resulta que un miembro de este foro la ha publicado en su galería de Flickr añadiéndole un marco con su nombre y ni siquiera le ha borrado el mío de los EXIF.
Si alguien necesita una foto mía para ilustrar algo o para lo que sea, sólo tiene que pedírmela que gustoso le cederé el original. La fotografía es un entretenimiento para mi, yo vivo de hacer pan, y no es la primera vez que cedo gustosamente fotos mías.
La foto es esta http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/365746-open-here.html y no voy a nombrar al pecador.
Saludos.
Recuerdo esa foto del huevo y alguna otra más tuya que me encantaron. Lo mismo ese individuo le falta la imaginación para hacer una foto así, ni tampoco es capaz de intertar por lo menos de imitarla e intertar de hacerla el, lo facil... copiar la foto y decir que es mia.
En este mundo habemos de "to". Por lo menos te lo tomas a bien.
Saludos.
En fin.... lo que hay que leer... allá cada cual con su conciencia... estará encantado de que le digan que que buena foto...
Lo de "tomar prestadas" fotos para paginas web, folletos, o similar, lo veo mal, pero lo puedo llegar a entender... Lo de coger una foto de otro para ponerla en tu flickr no lo entiendo...
Saludos, y supongo que te habrás puesto en contacto con él para que la borre, o te de alguna explicación...
Airam P
19/11/12, 13:49:42
La envidia es muy mala
Ignacio J.
19/11/12, 13:59:32
La envidia es muy mala
Cierto, sólo tenía que pasar por tu blog para aprender cómo se hace :p Airam: Arte con la cámara II (http://airamoly.blogspot.com.es/2012/10/arte-con-la-camara-ii.html)
Le he dejado un recado en Flickr pero la verdad no espero nada de él.
Saludos.
Cogorzon
19/11/12, 14:08:04
Esta mañana me he encontrado con un compi de otro foro y me ha dicho que una foto mía la había visto en otro sitio. He buscado un poco y resulta que un miembro de este foro la ha publicado en su galería de Flickr añadiéndole un marco con su nombre y ni siquiera le ha borrado el mío de los EXIF.
Si alguien necesita una foto mía para ilustrar algo o para lo que sea, sólo tiene que pedírmela que gustoso le cederé el original. La fotografía es un entretenimiento para mi, yo vivo de hacer pan, y no es la primera vez que cedo gustosamente fotos mías.
La foto es esta http://www.canonistas.com/foros/bodegones-e-interiores/365746-open-here.html y no voy a nombrar al pecador.
Saludos.
No estaría mal que nombraras al pecador... vamos, más que nada que no haya cogido más de otros compañeros...
Edito: ya lo he encontrado ..tela...
favagon
19/11/12, 14:16:12
Pues si, debías de poner el nombre del sujeto, así si tiene un poco de dignidad, se le caería la cara de vergüenza, y lo conocería la gente y no se le ocurriría nunca más hacer eso.
Saludos
Dice el refrán que se pilla antes al mentiroso que al cojo. Que falta de vergüenza, y no será ni la primera ni la última vez que se plagie, pero es que lo ha hecho muy mal. Salu2
ecorleone
19/11/12, 14:50:38
Es cierto que es muy difícil (o imposible si me apuras) ser COMPLETAMENTE original en casi cualquier campo. "Genios" y "genialidades" hay los que hay, y no son muchos.
Música, cocina, literatura, arquitectura, pintura... y por supuesto, fotografía.
Todos recibimos constantes influencias, admiramos ciertos artistas u obras, y aunque sea subconscientemente, no cabe duda que luego esa influencia se transmite en la propia.
A veces la frontera entre el "estar inspirado en..." o "el plagio" es complicado.
PERO LO DE ESTA PERSONA... ES DE TRACA. Hay que tener poca vergüenza y sobre todo, poco orgullo y amor propio, para directamente plantarle mi nombre a la obra de otro y además "presumir" de ello.
PD.: se me olvidaba! Me encanta la foto!!
No estaría mal que nombraras al pecador... vamos, más que nada que no haya cogido más de otros compañeros...
Edito: ya lo he encontrado ..tela...
Pues si, debías de poner el nombre del sujeto, así si tiene un poco de dignidad, se le caería la cara de vergüenza, y lo conocería la gente y no se le ocurriría nunca más hacer eso.
Saludos
Se encuentra muy fácil... con poner en el buscador de imágenes de google la ruta de la foto del compañero, en la segunda pagina que sale ya viene un enlace a una galeria de flickr...
Es cierto que es muy difícil (o imposible si me apuras) ser COMPLETAMENTE original en casi cualquier campo. "Genios" y "genialidades" hay los que hay, y no son muchos.
Música, cocina, literatura, arquitectura, pintura... y por supuesto, fotografía.
Todos recibimos constantes influencias, admiramos ciertos artistas u obras, y aunque sea subconscientemente, no cabe duda que luego esa influencia se transmite en la propia.
A veces la frontera entre el "estar inspirado en..." o "el plagio" es complicado.
PERO LO DE ESTA PERSONA... ES DE TRACA. Hay que tener poca vergüenza y sobre todo, poco orgullo y amor propio, para directamente plantarle mi nombre a la obra de otro y además "presumir" de ello.
PD.: se me olvidaba! Me encanta la foto!!
Ya te digo... una cosa es intentar copiar la foto, e incluso que salga igual o mejor, pero otra cosa es coger directamente la foto...
Yo cuando veo una foto que me gusta, la intento hacer, y lo seguiré haciendo (si entráis en mi galeria, seguro que las fotos que tengo no son originales y habéis visto otras parecidas en alguna ocasión...), pero de hay a decir que una foto de otro compañero es mia...
gayolopez
19/11/12, 15:12:47
Increíble, respeto pero no entiendo que no quieras hacer público el nombre del sujeto en cuestión, aunque con dos minutos de investigación "glogera" se pilla rápido.
Me alucina que un tío con 48 años se pringue de esa manera para tener comentarios en su página.
Saludos
El "artista": Flickr: Pedro (Babilonio)'s Photostream (http://www.flickr.com/photos/pedrobabilonio/)
Uff, el asunto es grave, pero míralo por el lado bueno, ha servido para que los foreros nos fijemos en tu foto y pueda apreciarse mucho más. Genial foto!!
Saludos!
iñakisbd
19/11/12, 15:34:56
yo . es que alucino pepinillos de colores con algunas "personas" por dios santo que mundo mas malo competitivo y mierdoso
copiar una foto diciendo que es tuya .... tiene cojones el tema pero que muchos cojones
Ignacio J.
19/11/12, 15:54:28
Me he liado con los links :descompuesto os los dejo más abajo.
EduardoBarna
19/11/12, 15:54:46
Que gentuza madre mía, como se puede tener tanta cara dura, si es canonista tiene que ser baneado de estos foros inmediatamente, por otro lado podemos dejarles algún mensaje a este individuo donde ha subido la foto ROBADA:
52X47_46 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/pedrobabilonio/8007474939/)
Saludos
Ignacio J.
19/11/12, 15:56:19
Tras meditarlo con calma y después de algunos consejos... os dejo el original: http://www.canonistas.com/galerias/data/502/Huevo2.JPG
y la copia: 52X47_46 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/pedrobabilonio/8007474939/in/set-72157627516492431)
Saludos.
Menuda cara más dura... yo no veo problemas en decir quien ha sido... hay que darles el toque a estas personas.
tatigb78
19/11/12, 17:03:43
La madre que me par.... ¿pero como se puede tener tanta cara? Y encima comenta en su flickr que tiene que seguir trabajando en estos temas...¿cuales, robar fotos ajenas?
Tendremos que repasar su flickr detenidamente por si nos encontramos alguna nuestra, viendo el palo del que va...
Ioannes
19/11/12, 17:34:02
¡¡¡ A L U C I N A N T E :evil: !!!
alfonsov6
19/11/12, 18:11:03
jajaja
Lo mejor es en los comentarios de la foto en flickr, que le dicen que es muy buena y el responde con un "gracias, tengo que trabajar más estos temas"
lol
Sir_Balto
19/11/12, 18:25:07
Yo se la ponía de foto de la semana, a ver cómo reaccionaba :aplausos
Cogorzon
19/11/12, 18:45:16
Yo se la ponía de foto de la semana, a ver cómo reaccionaba :aplausos
jajajaja.. voto por la idea!!!! ... jajajaja
El caballero en cuestión es este
(google es nuestro amigo)
Perfil: Babilonio - Canonistas.com (http://www.canonistas.com/foros/members/babilonio-21527.html)
Tal vez quiera defenderse de esta acusación pública.
gayolopez
19/11/12, 22:16:56
Mensaje de Babilonio en Flirck:
Gracias a todos por ser tan amables, ni un comentario en ninguna foto pero en cuanto veis un fallo a por ello.
En efecto la foto no es mía, ha sido un error, la foto es del señor Lazcano a quien pido disculpas, la retiraré en breve.
Descargué esa foto de la galería de canonistas para intentar hacer algo parecido, algo que hago con frecuencia, de algún otro que por aquí comenta lo he hecho y lo he dicho al publicar una parecida a la suya. Luego me la encontré y la confundí con la mía, le puse el marco y la subí, soy torpe, pero se lo que son los exif y si os fijáis todas mis fotos están procesadas con Lightroom, esta lo está con Dpp.
Como bien decís algunos ¿Que gano con esto? Contestad vosotros.
Agradezco que tan amablemente me llaméis ladrón en público, así si que se aprende.
Lo dicho, mis disculpas al autor y gracias por el linchamiento.
Babilonio
19/11/12, 22:30:34
Acabo de caer en que aquí también habría lío, pido disculpas al autor de la foto, que retiro en seguida. Como ya he dicho en Flickr ha sido un error, la bajé para inspirarme/copiarla/intentar hacer algo parecido y al tiempo la encontré entre mis archivos y la confundí con mía le puse el marco y la subí, que iba retrasado con un proyecto personal.
Siento haber molestado al autor al que le escribiré un privado reiterándole mis disculpas y ofreciéndole todas las explicaciones que sean necesarias.
Saludos.
EduardoBarna
19/11/12, 22:47:24
Acabo de caer en que aquí también habría lío, pido disculpas al autor de la foto, que retiro en seguida. Como ya he dicho en Flickr ha sido un error, la bajé para inspirarme/copiarla/intentar hacer algo parecido y al tiempo la encontré entre mis archivos y la confundí con mía le puse el marco y la subí, que iba retrasado con un proyecto personal.
Siento haber molestado al autor al que le escribiré un privado reiterándole mis disculpas y ofreciéndole todas las explicaciones que sean necesarias.
Saludos.
He respondido a tu mensaje privado en flicker con otro mensaje privado y también con este mensaje allí en abierto:
Babilonio:
No he comentado ninguna de tus fotos pero si he puesto un comentario aquí porque lo que se ve es el robo de una foto, que además se firma a tu nombre sin ser una foto tuya, lo que es algo indignante......
Creo que confundir una foto tuya con otra foto que te has bajado, cuanto menos demuestra muchísima torpeza, pero lo justo es que se llame LADRÓN y en público cuando alguien ROBA una foto y la firma con su nombre como lo que se puede apreciar aquí en tu flicker y en tu blog, más allá de tu torpeza ya te vale que te caiga mal que se te llame lo que se te ha llamado.
Creo que hemos hecho lo que cualquier personas justa debería hacer cuando ve que a alguien le han robado una foto y la han firmado con su nombre, si ha sido un error tuyo debes asumirlo, cosa que has hecho, pero debes asumir también los comentarios que hemos hecho, ya que es lo que se debería hacer todos cuando se ve una cosa de este tipo, que es un error de la persona que ha subido la foto apropiándose de ella, pues entonces no ha sido un robo sino una confusión muy confusa, pero mañana si alguien roba una foto tuya, seguro que estarás de acuerdo en que alguien te apoye ante una cosa de este tipo que desgraciadamente se ven a diario y en general no suelen ser errores como en este caso tuyo sino que hay mucha gente que las roba por toda la cara y las firma intentando apropiarse de fotos que no han hecho ellos.
Quizás en tu caso, lo que más avale que ha sido un error es que tienes fotos muy buenas y no necesitas robar ninguna foto, pero no debes tomarte a mal los comentarios ya que solo son para defender algo que parecía ser un claro robo de una foto....
Pues eso.
Saludos
Es lo mínimo que puedes hacer, en mi humilde opinión.
Si aceptas sugerencias, crearía hoy mismo en tu ordenador dos carpetas una "fotos mías" y otra "fotos bajadas"...eso te ahorrará problemas cuando vuelvas a tener retrasados proyectos personales.
Un saludo.
Babilonio
19/11/12, 23:05:01
Una simple aclaración de algo que acabo de ver, este bloghttp://airamoly.blogspot.com.es/2012/10/arte-con-la-camara-ii.html no es mio, como puede verse es de una chica, veo que allí aparece la misma foto, pero no he sido yo.
Y sin animo de polémica, llamándome ladrón (aunque lo pareciera, lo comprendo) no se apoya a nadie, con avisarme para que la retire hubiera bastado, presunción de inocencia, en fin da igual, esto en los foros pasa, pero estoy jodido por mi error.
Saludos.
EduardoBarna
19/11/12, 23:26:15
Una simple aclaración de algo que acabo de ver, este bloghttp://airamoly.blogspot.com.es/2012/10/arte-con-la-camara-ii.html no es mio, como puede verse es de una chica, veo que allí aparece la misma foto, pero no he sido yo.
Y sin animo de polémica, llamándome ladrón (aunque lo pareciera, lo comprendo) no se apoya a nadie, con avisarme para que la retire hubiera bastado, presunción de inocencia, en fin da igual, esto en los foros pasa, pero estoy jodido por mi error.
Saludos.
Lo del blog lo he quitado que ha sido un error mío.
Creo que si se apoya a otra persona entrando en el lugar donde se ve que hubo el robo de una foto, en este caso no ha sido un robo sino un grave error tuyo, se comenta, se asume y listo, como es en este caso....
Ahora si miras aquí en Canonistas verás que hay decenas y decenas y de post de usuarios a los que les han robado fotos y lo digo además porque a mí me ha pasado como a tantos otros Canonistas y creo que está muy bien que cuando hay un post donde alguien comenta el hecho de que le han robado una foto, haya otros Canonistas que entren en el lugar y como comentabas tu intenten linchar al ladrón, que no es linchar sino simplemente poner en su lugar a gentuza que roba fotos y las firma con su nombre, esto es algo que repetiré siempre que vea un post donde alguien comente que le ha pasado este tipo de cosas y si está a mi alcance pondré mi comentario sin cortarme un pelo todas las veces que sean necesarias intentando que sea público el hecho del robo y que quede en evidencia el ladrón, creo que este es algo muy positivo para todos nosotros...., en una comunidad como esta donde todos somos fotógrafos debe haber y por suerte hay un apoyo mutuo en este tipo de cosas y muchas otras, esto es una de las cosas que me hace sentirme orgulloso de pertenecer a Canonistas.......:wink:
Saludos
Saludos.
Creo que si tu disculpa es sincera, te honra, creo que es una señal de respeto hacia el autor de la foto.
Pero...... Tú dices que te demos la presunción de inocencia (Todo el mundo es inocente, esta que se demuestre lo contrario).
En este caso, la foto es de Ignacio J., un compañero de Canonistas, y esta foto está en tu Flickr, firmada con tu nombre, ¿Qué presunción de inocencia hay a ahí?.
Eso es un “Robo de foto” en toda regla, que los comentarios de “Ladrón de fotos” te han molestado, lo supongo, pero resulta que en este caso es cierto, la foto no es tuya y está firmada con tu nombre.
Tú dices que ha sido un error (lo creeré) y como errar es de humanos, en consecuencias ¡Te pido perdón por mis palabras en “FLICKR” y las de aquí, si te han molestado!.
Espero que nunca te pase a ti, que nunca roben una foto tuya, si por desgracia sucediese, te gustará que te apoyen y te defiendan, aunque haya sido un despiste o error.
Ignacio J.
20/11/12, 00:55:14
Saludos.
Acabo de leer tu mensaje, disculpas aceptadas.
Espero que entiendas mi indignación.
Demos el tema por zanjado, saludos y gracias a todos.
Entre caballeros siempre se solucionan las cosas!
Me alegro de que haya quedado todo en un malentendido...
Saludos...
alfonsov6
20/11/12, 22:57:23
Pido yo también disculpas por los comentarios, creo que ya está todo más que resuelto, algún moderador podría ir cerrando para evitar confusiones ;)
Si dices que has confundido la foto con una tuya "parecida" no sería lo más rápido para cerrar el tema que publiques tu foto, la que provocó la confusión? Viendo los exif de tu foto y la fecha en que fue tomada quedaría todo esclarecido no? creo que es muy fácil en este caso que demuestres tu inocencia. Yo hago miles de fotos cada año, pero tengo muy claro cuales son mías y cuales no, y si realmente son tan parecidas como para provocar esta confusión es tan sencillo como que subas aquí tu foto con sus exif y vemos cuando se tomó la foto en cuestión.
Ahí lo dejo.
ajajajja que caradura!
edito: al menos se disculpa que es de agradecer XD
frutosyo
21/11/12, 10:46:54
No creo que necesite mas explicación el caso, cada uno tiene su forma de aprender y sus recursos, una confusión la tiene cualquiera, y una vez pedidas disculpas y admitidas por el "ofendido", creo que no lo demás sobra, no hay que demostrar nada.
Cierro el tema por considerarlo "solucionado"
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com