Ver la Versión Completa : powershot g15 o s110
Hola buenas tardes, os he leido mucho ounque me acabo de registrar, tengo una canon 1000d y queria una segunda camara para cuando es un engorro sacar la reflex, las dos que me llaman la atencion son la g15 y la s110 la g15 se me pasa un poco de presupuesto aunque puedo esperar un poco por si baja despues de navidad.
¿Los mas de 100 Euros que cuesta la g15 realmente merecen la pena? ¿de tamaño se llevan mucha diferencia?¿en calidad fotografica hay mucha diferencia? ¿cual me recomendais? No he encontrado ningun hilo abierto que tenga fotos de estas camaras. Algun otro modelo o marca. gracias
alesamc
01/12/12, 11:09:47
Hola! Yo también estoy pensando en comprarme una compacta que esté bien para cuando no llevo la reflex y no cargarme la batería del iPhone.
Estoy entre la Fujifilm XF1 y la Canon S110... pero todavía no me he decidido, a pesar de leerme, yo creo que todos los foros que hay y diversas reviews.
A ver si alguien que las conozca de primera mano nos puede echar una mano. )))
Yo estoy en la misma, quiero una cámara para el bolsillo para el dia a dia, para no llevar la reflex a todos lados, que de hecho no lo hago. Y me estoy pensando entre la s110, la g15 (Que por las fotos parece que entra en los bolsillos, es así?) o la fuji XF1 !
Espero que algun conocedor escriba je.
Para mi de canon ahora hay dos , la G15, que me parece un paso adelante respecto de la G12 por su mejor objetivo y mas luminosidad y la G1X que tiene un sensor casi como una réflex y es una maravilla e cuanto a nitidez.
La S110, me parece que esta también bien, pero creo que la G15 esta un paso por delante de ella.
Gracias por la respuesta vampy! Pregunto, las series G son muy grandes para meterlas en bolsillos?
Miguelanxo
15/12/12, 23:00:55
Gracias por la respuesta vampy! Pregunto, las series G son muy grandes para meterlas en bolsillos?
Si, son algo grandes para un bolsillo. La auténticamente bolsillera es la s110, yo tengo una s95 y la pequeña es una joya.
pickolina
11/06/13, 16:51:05
Hola! Yo también ando buscando una segunda cámara de bolsillo para complementar la réflex, que no siempre se puede sacar a pasear. Sin embargo una de bolsillo la llevaría como si fuese el móvil... Pero no sé por qué decantarme. Alguien que pueda analizar mejor y comparar g15 y s110? Personalmente, me gusta más la g15, pero el precio sube, sería mirarla de segunda mano. Se aceptan todas las opiniones. Gracias...
irenepm
11/06/13, 17:02:06
Hola canonistas! Soy nueva por aquí y no se muy bien en que subforo escribir.....Me regalaron una canon eos 1100 en octubre y hasta ahora no me ha dado ningun problema. la cuestion es q hace como un mes a mi novio se le calló el objetivo al suelo como desde 1m de altura. funciona bien y hace fotos pero veo que las hace de peor calidad, salen como borrosas...
Al cambiar a otro objetivo que tengo, un teleobjetivo, noto muchisimo la difencia en cuanto a calidad.....
creeis que puede ser a raíz de la caida? Qe puedo hacer? La llevo a un servicio tecnico? Xq supongo que las caidas no te las cubre la garantía.
Nose que hacer...o si me estoy comiendo demasiado la cabeza con las fotos pero veo que no salen igual que al principio, y os hablo de el modo automático...
que me rcomendais??
muchas gracias!
CAT Diesel Power
13/06/13, 18:47:18
La verdad es que yo tengo una duda parecida y por eso abrí un hilo "Nuevo en este formato". Quizá que no fui mi directo con el título, pero lo cierto es que no ha tenido ningún éxito de respuestas.
No solo tengo una reflex (50d), sino también un segundo cuerpo (mi vieja 10d) y hasta un tercero (la pieza de museo D60, la antigua). Pero en los viajes cada vez me da más pereza cargar con una reflex y no es la primera vez que se acaba quedando "aparcada" en el hotel. Me estoy planteando comprarme una cámara decente para viajes y que me ofrezca la opción de "trastear" algo, hacer una foto en exposición de un edificio iluminado, cosas así... La verdad es que, a mi personalmente, para el uso que le voy a dar, me da lo mismo un poquito más de calidad o menos. Para mi cualquier de las dos cumple sobradamente lo que busco. He usado ocasionalmente una Sony de 120 euros y más o menos cumplía también...
No conozco la G15, pero he manejado un poco una G12 y, si bien a los usuarios de reflex es un formato que nos mola, lo cierto es que la máquina es bastante aparatosa. Mis conclusiones a priori:
En cuanto a portabilidad, no hay color, la S110 arrasa.
En rango de objetivo, me parece más interesante la posibilidad del mejor angular de la S110. Me parece más habitual hacer ese tipo de fotos con una cámara que se lleva en el bolsillo (viajes, paisajes, edificios...).
En posibilidades de funcionar en manual, no sé hasta qué punto hay diferencias. Quizá los diales son más rápidos y cómodos de manejar en la G15, pero en prestaciones reales, no sé si hay diferencia.
Mi principal duda es: ¿funciona en automático tan bien la G15 como la S110? He probado el modo "Smart" de Sony y funcionan realmente bien para dedicarse a apuntar y disparar sin aburrir a la gente. Supongo que el de Canon será parecido. Eligen el modo adecuado con muchísima certeza. ¿Tiene lo mismo una G15? Juraría que no...
Otro detalle que no sé: ¿tiene mucho retraso al disparar la S110? ¿Más que la G15? Eso también es algo que molesta bastante cuando usas habitualmente una reflex.
Las G parecen más robustas, pero no sé si realmente lo son o es un tema subjetivo. Un todo terreno parece más robusto que un turismo pero se averían exactamente igual...
No se si te será de mucha utilidad mi aportación pero yo me decantaría por la G15. No llega a ser "bolsillera" pero ha adelgazado bastante (a costa de sacrificar la pantalla giratoria). Aunque muchos lo consideran un error, para mi es un acierto pues la pantalla se ve muy bien en casi cualquier ángulo.
Lo de la robustez, el cuerpo de la G15 es de aluminio aunque creo que el de la S110 también es metálico.
Estoy de acuerdo con que se queda algo corto el gran angular; por el contrario se deforman menos las imágenes y con los mismos aumentos que la S110 llegas a los 140 mm que, aunque tampoco es para tirar cohetes, en muchos casos es suficiente. De lo mejor de esta cámara es que en tele tiene una F2.8 (frente a F5.9 de la S110).
Yo pienso que la óptica es mejor en la G15.
Eso si, la S110 es realmente compacta y cuenta además con GPS y wi-fi.
En precio la diferencia son unos 100 €.
Yo personalmente me he decidido por la G15. Si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo y le digo cómo conseguirla a buen precio con garantía española.
Yo tengo la S100 y es "la bolsillera", la llevo a todas partes y es muy cómoda y rápida al encender y disparar, yo la recomiendo pero la calidad de la G15 es la calidad tendrás que valorar lo que prefieres tamaño o un poco de mas calidad.
JorgeVLC
23/07/13, 20:39:15
Yo tengo como segunda cámara la S100, que es muy similar a la S110 , excepto que no tiene wi-fi.
Me he llegado a plantear comprar la Eos M con el EF-M 22, pero llevo siempre encima la S100 y dos baterías adicionales y con una cámara más grande seguramente se quedaría en casa. Además, tengo la funda impermeable dicapac y la llevo a la playa sin ningún problema.
Seguro que la G15 o la G1X o la Eos M dan más calidad, pero, cuidado, una S110 puede hacer muy buenas fotos si el fotógrafo es bueno. ¿Estáis seguros de que en la pantalla del ordenador o en impresión a 15x20 cm. distinguirías fácilmente una foto hecha con una u otra cámara?
Te recomiendo visitar los hilos de fotos con la S95, 100 o 110.
Si lo que buscas es una cámara para llevar siempre en el bolsillo, sin duda esa es la S110.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com