PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Seta



pamiber
19/11/12, 17:05:19
Mi primera seta

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/seta8.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=308328&title=seta8&cat=500)

tutatempie
19/11/12, 19:04:08
Hola pamiber. Me da un poco de miedo ser el primero en comentar tu foto porque yo estoy empezando en esto así que no me tomes muy enserio ya que te voy a decir lo que yo hubiese hecho, espera que te asesoren los fenómenos que andan por aquí que seguro que ellos te aconsejan más y mejor que yo.

Me parece una bonita seta, pero hubiese intentado darle una menor pdc para hacerla más protagonista ya que el fondo distrae un poco, así como quitar las hierbas que están delante del tallo. No se si un poco más de aire por arriba beneficiaria el encuadre.

Me gusta el sombrero de la seta me recuerda a un dulce llamado sultana de coco ¿lo conoces?
Un saludo

fity
19/11/12, 19:20:30
Hola pamiber. Me da un poco de miedo ser el primero en comentar tu foto porque yo estoy empezando en esto así que no me tomes muy enserio ya que te voy a decir lo que yo hubiese hecho, espera que te asesoren los fenómenos que andan por aquí que seguro que ellos te aconsejan más y mejor que yo.

Me parece una bonita seta, pero hubiese intentado darle una mayor pdc para hacerla más protagonista ya que el fondo distrae un poco, así como quitar las hierbas que están delante del tallo. No se si un poco más de aire por arriba beneficiaria el encuadre.

Me gusta el sombrero de la seta me recuerda a un dulce llamado sultana de coco ¿lo conoces?
Un saludo

Profundidad de campo es lo que le sobra a esta toma. En todo caso si quisieras desenfocar más el fondo habria que haber abierto más el diafragma. Con ese f8 se ha conseguido tener a foco la seta casi por completo a excepción del tallo que ha quedado un poco desenfocado. El tema estaria en realizar dos tomas con un desenfoque del fondo y combinarlas. Estoy contigo en las hierbas del tallo.
saludos

tutatempie
19/11/12, 19:44:09
Profundidad de campo es lo que le sobra a esta toma. En todo caso si quisieras desenfocar más el fondo habria que haber abierto más el diafragma.
Upps se me fue la pinza "menor profundidad de campo quise decir" edito mi mensaje para que esté correcto.
Saludos.

fordfebe
19/11/12, 22:41:41
Al lio, parece una lepiota, como no puedo comparar tamaño lo dejaremos ahi, yo hubiese bajado un poco mas la cámara, hubiese limpiado el primer plano las hierbas cruzando el pie, es complicado separar las setas de su fondo en su entorno, abriendo el diafragma lo separas un poco del fondo, tambien puedes aplanar las hierbas mas cercanas para darle mas distancia.
El pie lo has dejado un poco justo.
Bajale las altas luces un poco.
Tienes que arriesgar un poco mas compositivamente hablando, para diferenciar tu seta de las otras, porque si pones lepiota en google vas a ver muchas imagenes parecidas a la tuya.
Un saludo.

José Antonio
19/11/12, 23:11:58
Lo que ya te han comentado es lo ideal, separar la seta del fondo, pero tienes que buscar mucho para localizarla en una ubicación que te permita hacerlo; en este caso creo que era imposible..., tal vez con un punto de vista más bajo.
No tengo ninguna experiencia en la fotografía de setas y no puedo comentarte mucho más.

Saludos.

wenri73
19/11/12, 23:13:49
Lo dicho por los compañeros


saludos

pamiber
20/11/12, 09:02:04
Gracias por pasar y dejar vuestro comentario.

La foto esta tomada con cierta prisa pues despues de tenerlo todo preparado (tripode, macro, cámara,...) aparecieron unos seres con cuernos que me miraron con cierto recelo y cara de pocos amigos así que tuve que disparar y salir corriendo con el equipo a cuestas... :(

Dejare para mejor ocasion la preparación del entorno, el encuadre mas bajo y la pdc... En cuanto al postprocesado eso es harina de otro costal.

BLAUDRUM
21/11/12, 19:22:25
MMMMM...cierto lo comentado por los compis....yo creo que el secreto fue la perspectiva escogida ... ese " semi-picado " te hizo " tragar " el suelo, dando poco espacio de enfoque para que difuminase bien .... F/8 es una opertura lo suficientemente abierta para difuminar correctamente, si tienes un fondo lo suficientemente alejado .
Buen detalle el de las gotas de rocio en la hierba .
Al tronco, parte superior, le bajaria algo la iluminacion, para que nos regalase algo mas de texturas.
UN SALUDO !!