PDA

Ver la Versión Completa : Compras varias: RC-1 y Vosonic 3320 con 40 Gb



bbuchy
17/06/05, 10:53:25
Hola a tod@s

Me he comprado en Hong kong el mando a distancia RC-1 y un filtro Hoya UV multi-coated para proteger la lente. Me han tardado 2 semanitas en llegar y todo bien.

Como ya sabéis, el mando viene con un soporte para sujetarlo a la correa de la cámara y que vaya recogiendo la suciedad ambiental :? de forma que he preferido dejarlo en una redecilla que hay dentro de la bolsa de la cámara junto con las CFs de backup.

También me he comprado, y esto es mas interesante, un PSD Vosonic 3320.

Datos del proveedor:
Lo pedí a Alemania http://www.topfoto-online.de y me ha tardado 9 días. Lo he pagado contra reembolso con un coste adicional de 5 euros, la transferencia internacional me costaba 8 euros y no aceptan tarjetas de crédito.
Lo mandan por correos perfectamente embalado y con un lacre que garantiza que nadie lo ha abierto.

Datos del producto:
Para mi era fundamental que me diera la seguridad de que las fotos no se iban a perder. Una opción era comprármelo con pantalla pero entre lo caros que son y que no suelen ser capaces de leer RAWs, desestimé la opción. Todavía no tiro RAW pero quién sabe si algún día llegaré a ser un "fotógrafo de pro"

Busqué los que tienen la opción "verify" y encontré este por un precio razonable.
Me ha costado 189 euros con 40 Gb, lo tenéis también con 80 Gb y sin disco duro para que le pongas el que te de la gana. Pesa algo menos de 300 g.
Se puede comprar adicionalmente una batería de larga duración y un cargador de coche, viene con uno de pared.
Lo venden en negro y en plateado, yo lo pedí en plateado y ya me he arrepentido porque tiene pinta de que se ensucia bastante.
Con el aparato viene, en la misma caja un destornillador para que puedas quitar los minitornillos y cambair el disco duro y/o la batería. Además trae una bolsa de transporte almohadillada estupenda, con tacto y apariencia Lowepro. (Os aseguro que la bolsa es impresionante)
La sensación de acabado del cacharro es, digamos justita, no parece un dispositivo demasiado robusto y el plástico que protege el display no está pegado correctamente. Para que os hagáis una idea de los "tiquis-miquis" que soy, os diré que la 350 me parece que tiene también una sensación algo deficiente, al menos en comparación con la Nikon F60 que tengo. De modo que un poco pijito si que debo ser porque no he oido muchos comentarios similares.

¿Qué hace este trasto?

Metes una tarjeta CF,SD,MMC,MS, le das al botón de copiar y te vuelca el contenido en el disco duro, crea un directorio por cada tarjeta que metas.
Puedes hacer cortar, copiar y pegar con ficheros y/o directorios.
Creo que puedes copiar datos desde el disco duro a la tarjeta pero no lo he probado
Tiene conexión USB 2.0 y puedes usarlo como lector de tarjetas y/o disco duro externo
Permite grabar voz en formato MP3, para mi esto era muy interesante porque yo solía hacer comentarios de las fotos tomadas.
Permite escuchar la radio FM e incluso grabar en MP3 los programas (creo que podría vivir sin esto, de hecho estoy seguro! :| )
Por supuesto es reproductor MP3 leyendo las etiquetas ID3.


¿Cómo lo hace?
Bajo mi punto de vista, lo que quiero que haga lo hace de miedo :aplausos . Solo he probado con una CF Lexar (8x, ojo no 80x, es antigua) y me tarda unos 5 minutos en copiar 1 Gb. En verificar tarda justo el doble. Me imagino que cuando pruebe con la Sandisk Ultra II irá mas rápido.
La grabación de voz funciona perfectamente.
La reproducción de Mp3 se oye muy bién, tiene varias ecualizaciones pero tampoco me detenido demasiado con el asunto.
Sorprendentemente la radio se oye bastante mal, pero imagino que los auriculares que hacen de antena deben ser malillos.
Graba de la radio sin problemas
Se desconecta después de un minuto sin ser usado.
Tiene dos cosas estupendas: Un bloqueo mecánico de teclado que impide que se ponga en marcha al presionar el encendido de forma accidental, por ejemplo presionado en una maleta. Y un botón de reset que permite que si se vuelve loco porque le saques la CF en mitad de una copia (como yo he hecho) puedas reiniciarlo sin necesidad de abrirlo para quitarle la batería.
El firmware de la máquina es actualizable, de hecho me descargué una versión de hace un mes.
La alimentación es de 5v con lo que un cargador de Nokia de coche seguramente sirva igualmente

Cosas que NO me han gustado.
La batería tarda nada menos que 3 horas en cargarse :cry: , en el manual lo dice, en realidad me cansé de esperar a las 2 horas y lo estuve usando mientras se acababa de cargar la batería luego no sé exactamente cuanto tarda
NO tiene reloj, increible, y por tanto las grabaciones de voz se hacen todas con fecha 1 de enero de 2002 :cry: !!! Las fotos tienen fecha de los campos EXIF. :OK

Un detalle curioso. La verificación solo funciona si la totalidad de la tarjeta cuelga de un directorio dentro de ella (en nuestro caso esto no es un problema) pero yo hice las pruebas colocando archivos aquí y allá en la CF y luego, aunque la copia la hacía sin problemas ni siquiera intentaba verificar. Me di cuenta de este detallito a las 1:30 AM, detalle sin importacia considerando que entro a trabajar a las 8:00 AM. Por lo menos le actualizé el Firmware.

Os adjunto enlace a la página del fabricante
http://www.vosonic.com/index.php?php_mode=spec&php_itemid=34

Espero que esto os resulte de ayuda, si queréis saber algo mas de este cacharrillo ya sabéis donde estoy.

P.D. Tengo pendiente, desde hace 15 días la recepción de unas baterías Sterlingtek de 1200 mAh y un cargador de coche, ya os contaré.

bbuchy
18/06/05, 23:24:46
Por si a alguien le interesa,:

He probado con la tarjeta Sandisk Ultra II llena de RAWS y JPGS. La descarga tarda 4 minutos exactos y la descarga mas verificación 12 minutos.

He conseguido con una carga de batería completa meter 8 Gb verificados, es decir 8x12' = 100 minutos mas o menos.

bbuchy
29/06/05, 12:53:50
Tras una larga espera de 3 semanas por fin recibí las baterías de Sterlingtek

Compré un pack de 2 baterías de 1.200 mAh (25$, 12.5 $ cada una). En realidad me han llegado de 1.500 mAh, o al menos eso pone. Para los que tengan un objetivo con IS imagino esto debe ser muy interesante.

También compré un cargador universal (coche + pared) (20$) que funciona bastante bién, con adaptadores para todos los enchuifes que os podáis imaginar.

Las baterías, como era de esperar, tardan bastante mas en cargarse (un par de horas) pero duran una eternidad, este fin de semana me he hartado a tirar con flash y el indicador me sigue mostrando 100% de carga.

Muy recomendable el asunto :wink: