PDA

Ver la Versión Completa : Seleccion por zonas

franciscorr
20/11/12, 10:49:10
Buenos dias.

Cuando intento realizar una seleccion por zonas, al hacer que esta no se aprecie, siempre aparecen algunos bordes o halos no deseados.
Normalmente hago la seleccion sin acercarme a los bordes, y luego aplico desenfoque gausiano o desvanecer, pero en muchas ocasiones esa seleccion se nota en el resultado final.
Donde creo que mas se nota, es en selecciones con mayor contraste, por ejemplo un cielo con montañas y demas. Si aplico un desenfoque mayor, ya me oscurece por ejemplo las rocas que hay justo por debajo.
¿ hay alguna forma mas sencilla de realizar esto ??

enricvision
20/11/12, 16:14:37
El método usual y el que +/- usas tú:
La Selección ha de ser 'por dentro'
Una vez hecha la Selección has de aplicar una Capa de Ajuste, NO un Ajuste. Eso te dará opción a usar la Paleta Máscaras donde se encuentra "Borde de máscara" con varias opciones de ajustes de Borde. (en los últimos PS). Además de ir observando la edición tb es NO destructivo (que puedes rehacer, retroceder, eliminar, modificar, etc)
-----------------------------
El método que deberíamos usar, el Pro que enseña Mellado en sus libros, es el de crear un Canal Alfa que suele ser usando el Canal Azul (el más contrastado), pero es largo y tedioso de explicar, eso sí, una vez entendido y practicado, lo clava
Esta es la base (http://www.forosdelweb.com/f6/silueta-cerdas-cabellos-particulas-etc-269328/), pero claro, ese tuto es de cuando yo era pequeño y han llovido muchos... photoshops

Salu2

franciscorr
20/11/12, 16:24:11
Gracias Enricvisión.

Conozco el primer método que expones, pero siempre se me notan las selecciones aún entrando en la opción de bordes.
He leido lo del canal azul en el libro de Mellado, pero me parecio algo engorroso.

Tendré que probar a ver los resultados.

Gracias por la información.

Luis Tarraga Candel
23/11/12, 19:57:35
Buenas tardes si tienes por causalidad el CS5 lo puedes hacer sin problemas con el ACR del photoshop,tiene un buen sistema de procesado por zonas y en este foro tienes un buen tutorial de Wampyressa que te lo detalla a la perfección.

Disculpa después de haber escrito quizás me haya equivocado y lo que tu pretendes es hacer selecciones, quizás para separar objetos y aplicarles otros fondos en ese caso no vale lo que te he comentado,pero como dice nuestro amigo Enricvision la mejor manera de hacer selecciones es con las mascaras de capa,empleando los canales duplicando el azul,por norma general siempre tiene mas contraste que el resto de los colores y si el fondo tiene un color uniforme mucho mejor,también tienes en este foro algún que otro tutorial sobre el tema otra herramienta que supongo que sabes tiene el CS5 y el CS6 es la de selección rápida y perfeccionar bordes algo mas perfecta que la del CS4 a mi particularmente me gusta mas emplear las mascaras de capa.

Saludos

franciscorr
25/11/12, 20:10:05
Gracias Luis.

Lo que comento sobre las selección, no es para separar objetos ni nada por el estilo.

Es para lo siguiente:

Tiro una imagen en la playa, y luego en la edición en CS6, quiero sacar algo mas de detalle en el cielo, pues bien, al hacer la selección, ya sea con la selección rápida, o bien con el lazo, cuando oscurezco un poco con niveles, se nota la selección con lo inmediato por debajo al cielo. Si aplico desenfoque con gausasiano o desvanecer, me disimula la selección pero me oscurece la parte inferior por debajo del cielo, es decir, en mi caso, las rocas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/cal128.jpg

Luis Tarraga Candel
25/11/12, 21:38:46
Gracias Luis.

Lo que comento sobre las selección, no es para separar objetos ni nada por el estilo.

Es para lo siguiente:

Tiro una imagen en la playa, y luego en la edición en CS6, quiero sacar algo mas de detalle en el cielo, pues bien, al hacer la selección, ya sea con la selección rápida, o bien con el lazo, cuando oscurezco un poco con niveles, se nota la selección con lo inmediato por debajo al cielo. Si aplico desenfoque con gausasiano o desvanecer, me disimula la selección pero me oscurece la parte inferior por debajo del cielo, es decir, en mi caso, las rocas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/cal128.jpg

__________________________________________________ _________________________________________
Buenas tardes amigo en ese caso según tus explicaciones lo mejor es hacer un procesado por zonas como el que te explica nuestra compañera Wampiresa,te aseguro que dicho problema te desaparecerá por completo y el tutorial es muy sencillo, podrás desenfocar darle mas nitidez mas saturacion en fin todo lo que tu pretendas hacer y precisamente por zonas en este sistema de procesado no te hace falta hacer selecciones ni con el lazo ni con ninguna otra herramienta solamente en el RAW de photosop .

El tutorial lo tienes en este mismo foro procesado por zonas en ACR o raw como quieras decirle lo puedes hacer seguro con el CS5 y el CS6 en los anteriores no te puedo decir.

Saludos y suerte

Lurent
25/11/12, 21:51:01
Para deshacerte de esos halos/rebordes blancos, tienes que aplicar el filtro "minimo" a la máscara, normalmente con el valor por defecto 1, si no funciona, prueba "máximo", pues depende de la máscara para aplicar uno u otro, largo de explicar... tu prueba uno u otro :)

enricvision
26/11/12, 03:26:42
Algo me habré perdido en el tuto de Vampy, porque creo que es casi lo mismo el Tratamiento por Zonas seleccionando antes que después del Tratamiento aunque se haga con capas OI's. Todo está en acertar con el grosor del Pincel, la Opacidad al enmascara, el pulso, la destreza, o como se hace la Selección en el caso de aplicar capas de Ajuste +pulso, +destreza
Pero si creéis que es mejor el método de Vampy, solo hay que probarlo (yo lo hice cuando era pequeño y nope)

Tal vez como dice Lurent con Mínimo y Máximo, aunque me da la impresión que hay algún comando parecido en la herramienta "Borde de Máscara"

Salu2

P.D. Ese trabajo del acantilado, el mar y el cielo, se arregla con paciencia. Hay que tener la Máscara para editar el perfil del borde con un buen Zoom. Si pintas de blanco no se verá lo editado, si pintas de negro se revelará (o al revés, no recuerdo). Tb lo hace "Borde de Máscara" pero sin tanto control con "al pixel". La imagen vale el esfuerzo.
En este caso, la técnica del Canal Azul convertido en Canal Alfa parece sencillo

Luis Tarraga Candel
26/11/12, 13:45:10
Por supuesto Enric que todo esta en el grosor la fluidez y la opacidad que tu quieras darle al pincel,el tuto de Wampyressa es lo mismo que con las selecciones,simplemente que no utilizas ninguna herramienta de selección como la barita mágica... selección rápida..Lazo poligonal...U otro tipo de sistema que se pueda utilizar en recortes o selecciones, claro que tienes que emplear las mascaras de capa!! y es en esa determinación donde entran en juego las opacidades de los pinceles,el grosor tamaño he incluso la fluidez, conminando el color negro o el blanco según te interese y por supuesto no es destructivo,la ventaja de Photoshop que tiene una gran variedad formas de hacer el mismo trabajo con mas o menos complicaciones,eligiendo en el que tu te sientas mas cómodo y el resultado sea idéntico.

Saludos

Luis Tarraga Candel
26/11/12, 16:25:56
Buenos dias.

Cuando intento realizar una seleccion por zonas, al hacer que esta no se aprecie, siempre aparecen algunos bordes o halos no deseados.
Normalmente hago la seleccion sin acercarme a los bordes, y luego aplico desenfoque gausiano o desvanecer, pero en muchas ocasiones esa seleccion se nota en el resultado final.
Donde creo que mas se nota, es en selecciones con mayor contraste, por ejemplo un cielo con montañas y demas. Si aplico un desenfoque mayor, ya me oscurece por ejemplo las rocas que hay justo por debajo.
__________________________________________________ _________________________________________

https://www.google.com/url?q=http://www.canonistas.com/foros/photoshop/89738-tutorial-procesado-raw-zonas-objetos-inteligentes.html&sa=U&ei=4HqzUOHUHcfSrQfX-oGYBw&ved=0CAgQFjAA&client=internal-uds-cse&usg=AFQjCNHqY_L8jcFezHwZNI3kODot3_SY8g
Buenas tardes como abras podido observar he sido rápido te he buscado el enlace de Wampyressa y te lo dejo si sabes aprovecharlo es magnifico y puedes hacer todo lo que te plazca y sin problemas es perfecto en CS5 y CS6.

Saludos

Luis Tarraga Candel
28/11/12, 11:21:42
Buenos dias.

__________________________________________________ __________________________________________

Como te he dicho hace escasos minutos te subo otro enlace de hacer selecciones con objetos inteligentes algo similar al de nuestra compañera Wampyressa,y a mi parecer con el mismo resultado con la diferencia que para ti sera algo mas laborioso de realizar,como te comente en photoshop todos los procesos tienen diferentes maneras de realizaros con mas o menos trabajo tu elige el que mas te acomode.
Procesado por zonas mediante objetos inteligentes - Photoshop Designs (http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=53618)

Saludos