Ver la Versión Completa : Tengo una duda sobre mi canon EOS 1100D
Maripiki
20/11/12, 11:27:47
Buenos días, soy nueva por aqui y no sé muy bien como funciona esto, (he estado buscando algún tema relacionado con el pequeño incidente que tengo con mi cámara pero no he conseguido encontrar nada), espero que podais echarme una manita, os comento mi duda, me han regalado la canon EOS 1100D es mi primera cámara, he estado mirando el manual y el foro de aqui y parece que me voy entendiendo más o menos con ella en las cosas básicas, pero mi problema esta en el enfoque manual.
He estado haciendo fotos con el enfoque manual sin problema alguno, pero no sé si le hemos dado a algún botón, que ahora la pongo en modo manual con el enfoque en modo MF, enfoco el motivo y pulso el disparador y me sale una luz roja en la parte inferior derecha, se queda la pantalla en negro y a los 3 segundos o asi captura la imagen, sale desenfocada o blanca la imagen. Antes me captura la imagen al segundo que es como debe ser si no me equivoco verdad?
Si alguien me pudiera echar una manita estaría muy agradecida.
Gracias de antemano.
Un Saludo!
Hola.
¿Podría ser que hayas activado el temporizador?
Un saludo.
Maripiki
20/11/12, 11:44:03
Pues estuve enredando en el temporizador para ver como funcionaba, pero lo quite y pude hacer fotos normalmente, esto me paso al rato, pero no obstante lo mirare por si acaso.
Mil gracias
Un Saludito!
Me da que tienes configurados varios segundos de exposición y el temporizador.
tatigb78
20/11/12, 12:53:08
Me da que tienes configurados varios segundos de exposición y el temporizador.
El temporizador me imagino que no, oiria el pitido de aviso antes de disparar. Coincide con el modo M ¿verdad?. Cambia la velocidad, te lo ha dicho Garca, seguro que la tienes a 3 segundos que es lo que tarda en disparar. No es grave :wink:
medianton
20/11/12, 13:21:10
Por lo que cuentas, los compañeros tienen razón, es obvio que tienes una velocidad de obturación lenta y, como dices y debido a ello, las fotos salen blancas, lo que viene a ser quemadas.
Con el temporizador no se queda la pantalla en negro antes del disparo, y no se enciende la lucecita roja de la parte trasera, como indica Maripiki, sino el indicador LED frontal, de color naranja.
Maripiki
20/11/12, 14:17:59
Muchisimas gracias a todos mirare esta tarde la cámara según me decis aunque no se cuanto me costará porque mucha idea no tengo, todo es ponerse, ya os contaré que tal.
Gracias!!:wink:
tatigb78
20/11/12, 14:34:17
Maripiki, modo M, pulsas Q y con el cursor te situas, si no lo hace automaticamente, que me imagino que si, en el primer parametro, esquina superior izq. lo modificas a 1/100 por ejemplo y verás que rápido dispara :cunao. Aunque igual en vez de salirte la foto blanca ahora te sale negra, pero eso no es problema de la camara.
Y como recomendación y aunque suene a topicazo, lee el manual mil veces si es necesario. Te vendrá de perlas
medianton
20/11/12, 14:36:16
No es necesario pulsar el botón Q ni ningún otro, ni situarse en ningún sitio.
En modo M y en modo Tv la velocidad de obturación se varía con solo girar la ruedecita.
Maripiki
20/11/12, 14:38:42
Esta tarde me pondré a ello, a ver si acaso porque me tenia preocupada jiji, el manual aunque es topicazo lo leo a cada rato que tengo!! el problemilla es que yo no se practicamente nada de fotografia pero me gusta mucho, y ahora lo quiero aprender todo!!! muchisimas gracias tatigb!!:)
Maripiki
20/11/12, 14:40:41
Okk gracias a ver como lo hago!!
tatigb78
20/11/12, 15:50:07
No es necesario pulsar el botón Q ni ningún otro, ni situarse en ningún sitio.
En modo M y en modo Tv la velocidad de obturación se varía con solo girar la ruedecita.
De verdad Mediaton, dan ganas de no contestar a nadie si vas a ir corrigiendonos todo lo que decimos.
Pulsando Q tambien se puede. Gracias por ilustrarnos como hacerlo mas cómodamente. Yo lo hago así porque disparo siempre en M y de paso modifico el resto de parámetros que necesito pero si os he liado, mis disculpas. Soy así de torpe.
medianton
20/11/12, 16:01:26
De verdad Mediaton, dan ganas de no contestar a nadie si vas a ir corrigiendonos todo lo que decimos.
Pulsando Q tambien se puede. Gracias por ilustrarnos como hacerlo mas cómodamente. Yo lo hago así porque disparo siempre en M y de paso modifico el resto de parámetros que necesito pero si os he liado, mis disculpas. Soy así de torpe.
Si te dan ganas de no contestar, no contestes.
Yo no te he corregido, pues tú no has dicho nada incorrecto.
Simplemente he especificado otra forma más ágil de modificar la velocidad de obturación, que es de lo que se trata. Obviamente añadir esa información no está de más en ningún caso. Lo único que ha estado de más en éste hilo es tu último comentario.
Saludos.
tatigb78
20/11/12, 18:24:02
un saludo y a ver si Maripiki lo consigue
Seguro que si!! Ya nos diras Maripiki.
alfonsov6
20/11/12, 23:17:30
Bueno tranquilidad. En ningún momento lo ha dicho de un modo brusco, simplemente se trata de ayudar al creador del post de la manera más sencilla posible ya que no se aclara mucho. Y con girar la ruedecita basta, no creo que haya dicho nada malo.
Qué hostilidad.
Maripiki
21/11/12, 10:34:25
Buenos días! ya conseguí poner la camara con el disparo normal como me habeis comentado, la puse en 1/100 y senti alivio!! de verdad que cuando una no sabe ciertas cosas y le pasan incidentes no consigues pensar en otra cosa que no sea arreglar el problemilla!
Muchas gracias!!
tatigb78
21/11/12, 10:58:57
Buenos días! ya conseguí poner la camara con el disparo normal como me habeis comentado, la puse en 1/100 y senti alivio!! de verdad que cuando una no sabe ciertas cosas y le pasan incidentes no consigues pensar en otra cosa que no sea arreglar el problemilla!
Muchas gracias!!
Me alegra que lo hayas solucionado, cosillas de estas nos han pasado a todos al principio. Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com