PDA

Ver la Versión Completa : Manto



_Alba_
20/11/12, 15:39:51
Buscando niebla me sorprendió la lluvia. A ver qué os parece.

http://farm9.staticflickr.com/8203/8201553470_50faeef7f4_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/rincondealba/8201553470/)
Manto (http://www.flickr.com/photos/rincondealba/8201553470/) por Rincón de Alba (http://www.flickr.com/people/rincondealba/), en Flickr


Saludos

Teo Barker
21/11/12, 01:04:59
Pues me gusta la sencillez de la composicion, pero el resto no, la verdad.

_Alba_
21/11/12, 15:57:21
Pues me gusta la sencillez de la composicion, pero el resto no, la verdad.

Gracias por tu comentario. Sinceramente no acabo de entender qué es "el resto". Se trata de una humilde propuesta minimalista, sencillez, simpleza aparente. Quizá te refieres al motivo, a la luz o al momento.

Puedo entender que el motivo no sea espectacular, ni arquetípico, tampoco lo pretende, pues es lo que había, una atmósfera que me resultó especial, bajo un manto de lluvia. Pude optar por el blanco y negro, pero me transmitía más desaturado. Entiendo que no guste, pero precisamente por ello se agradece conocer por qué.

Un saludo

Doiler
21/11/12, 16:46:46
Hola Alba,te he enviado un privado...

Kuleica
21/11/12, 17:02:36
Hola, Alba. Me gusta la idea. No sé si le has sacado todo su potencial pero lo único que me parece más o menos cierto es que el rodal de árboles se me queda un tanto escorado. Un poco, pero poco, más centrado me parecería mejor, creo.

Teo Barker
21/11/12, 18:05:53
Gracias por tu comentario. Sinceramente no acabo de entender qué es "el resto". Se trata de una humilde propuesta minimalista, sencillez, simpleza aparente. Quizá te refieres al motivo, a la luz o al momento.

Puedo entender que el motivo no sea espectacular, ni arquetípico, tampoco lo pretende, pues es lo que había, una atmósfera que me resultó especial, bajo un manto de lluvia. Pude optar por el blanco y negro, pero me transmitía más desaturado. Entiendo que no guste, pero precisamente por ello se agradece conocer por qué.

Un saludo

Disculpa, tienes razón; escribir desde el móvil tiene esas cosillas, que da pereza.


Pues no se trata de que sea o deje de ser el arquetipo de un paisaje brumoso, sino que en mi opinión el motivo y el modo en que compusiste la imagen son muy válidos, pero la luz y la edición hacen que la foto acabe resultando anodina. Puedo imaginar la misma foto con otras luces muy distintas y apreciarla, pero tal como está (o como era) la verdad es que acaban dejándola tan lavada en todos los aspectos que me cuesta apreciarla.

Quizás un elemento más contrastado y el manto brumoso como resto de la escena ...... Yo a veces también veo escenas atractivas a simple vista en condiciones similares, pero al verlas en pantalla ya no son lo mismo, quedan en intentos fallidos.


Pero vamos, no deja de ser una cuestión personal, subjetiva; si a ti te complace, eso es lo importante.


Un saludo.

_Alba_
21/11/12, 20:44:35
Gracias, Kuleica, quizá algo más de aire a la derecha, vale, lo pruebo.

Teo, gracias por tu aclaración, mucho más amplia la crítica, y más constructiva ahora, sin duda. Algo así sospechaba que querías decirme. Desde luego con otra edición podría ganar en dramatismo, pero la ví así, más melancólica, anodina si quieres. Con tus sugerencias cambiaría, claro, pero sería otra foto.

Saludos

Pibetron
21/11/12, 22:04:13
Me uno al comentario de Teo Barker!

Entiendo la idea y me gusta,quizás en la composición restaría algo al suelo para que el pp no le "chupe camara" a los arboles,los cuáles creo que son el sujeto de esta fotografía.
Lo difícil esta en el procesado,para darle algo de luz a la niebla y conseguir contrastar mas los árboles y el suelo.Tal vez con el procesado no lo consigas y simplemente sea cuestión de la luz del momento...
La intención de la foto es buena y eso es lo que cuenta,ya sabes!:wink: podrías repetirla o intentar algo parecido.
Saludos!

_Alba_
22/11/12, 00:49:02
Me uno al comentario de Teo Barker!

Entiendo la idea y me gusta,quizás en la composición restaría algo al suelo para que el pp no le "chupe camara" a los arboles,los cuáles creo que son el sujeto de esta fotografía.
Lo difícil esta en el procesado,para darle algo de luz a la niebla y conseguir contrastar mas los árboles y el suelo.Tal vez con el procesado no lo consigas y simplemente sea cuestión de la luz del momento...
La intención de la foto es buena y eso es lo que cuenta,ya sabes!:wink: podrías repetirla o intentar algo parecido.
Saludos!

Gracias, Pibetron. Veré si gana recortando suelo.

El tema de la luz es algo complejo, en mi monitor no la veo mal, pero sí he comprobado que en otros se ve un poco más apagada. De cualquier forma, y en relación al contraste, piensa que estaba lloviendo, no es niebla, sino lluvia, suave pero intensa, de ahí esa falta de contraste. En el procesado acentué un poco más la lluvia en el plano inferior.

Saludos