PDA

Ver la Versión Completa : Con que limpiais sensor 5D clasica



Juls
20/11/12, 19:00:28
Hola a Ver si me podeis ayudar, he comprado una 5d y el dueño me ha dicho que tiene un poco de polvo, en caso de limpieza a fondo que es lo que estais usando para estos menesteres.
Gracias y hasta pronto.

Vampy
20/11/12, 19:04:03
¿en el sensor? si es asi es muy facil quitarlo, aqui hay muchos post donde se dice como.

Carlos Grau
21/11/12, 17:41:44
Como dice Vampy, hay un montón de hilos hablando sobre el tema y hay tanta variedad de opiniones, métodos, productos y sistemas que al final me he hecho la picha un lío y he decidido no complicarme la vida. Pero bueno, yo te doy mi opinión y te cuento mi experiencia.

No utilizo ningún producto. Sólo uso la pera para soplar. En caso de haber alguna mota persistente, le paso un pincel de limpieza especial para el sensor, siempre en un solo sentido, y vuelvo a soplar. Todo esto con la cámara boca abajo y en un ambiente lo más limpio posible y sin viento.
El pincel lo compré por e-Bay, creo recordar y es específico para limpiar sensores.

Hasta la fecha siempre se me ha quedado bien limpito y en menos de un par de minutos. He de decir también que lo que he tenido hasta ahora eran algunas motas de polvo, nada de suciedad adherida o salpicaduras (tales como salivazos por haber soplado con la boca :wink:)


Saludos,
Carlos.