PDA

Ver la Versión Completa : Segundo cuerpo. 500D vs 550D. Rango dinámico e ISO. Experiencias. ML 2.3



Angel Polo
20/11/12, 20:54:58
Buenas tardes a todos.
Pues eso, que me estoy planteando adquirir un segundo cuerpo económico y tenía en mente una de estas dos cámaras. La idea es utilizarlas solamente para vídeo y meterle el Magic Lantern 2.3 con lo que en vídeo las prestaciones se equiparan. Sé que la 500D no tiene entrada para micro externo pero en calidad de imagen vídeo las dudas que tengo son:
¿Hay diferencia apreciable en rango dinámico e ISO's altos?.
Entiendo que, al contrario de foto, en vídeo las diferencias se maquillan mucho por culpa del reescalado dichoso, de hecho creo que, salvo forzarlas mucho, en muchas ocasiones no distinguiríamos las imágenes de una 500D ML, una 7D o incluso una 5D II (excepto el tamaño sensor en esta última, claro).

En fin. ¿Alguien tiene experiencia de primera mano?. ¿Voy a por una 550D aunque encuentre una 500D bien de precio?.

Muchas gracias.
Ángel

alfonsov6
21/11/12, 00:09:13
550d de Cabeza.
Full HD, 60fps a 720p, Controles manuales y monitoreo de audio gracias al ML, gran mejora en el sensor a altos ISOS y una pantalla con más resolución.

Landscapeseeker
21/11/12, 09:07:27
No puedo más que corroborar lo dicho por alfonsov6.
El sensor de la 550 es el mismo que el de la 7D, 600, 650, etc.
Vamos, una generación más allá que la del 500.

Angel Polo
21/11/12, 11:13:54
Gracias a los dos por contestar.
Está claro que la 550D es mejor cámara en general, con un sensor más moderno y además con entrada para audio externo. Ahora bien, por esa misma regla de tres la 5D Mark II es mucho mejor cámara que la 550D pero cuando ves los vídeos (sin forzar mucho ISO y sin tener en cuenta la profundidad de campo) no se aprecia, de manera clara, esa diferencia de precio. Creo recordar que en alguna prueba que he visto tienen el mismo rango dinámico.
Hay 500D por menos de 300 euros, la 550D no baja de 350 euros. Si se instala el ML entiendo que pasan a tener las mismas prestaciones (controles manuales, 25p en Full HD, etc).
Simplemente era saber si alguien tiene experiencia en vídeo con las dos cámaras. Es una pregunta muy específica.

Gracias de todos modos.

alfonsov6
21/11/12, 17:31:29
El magic lantern no supone una mejora del sensor de la 500d, que sigue estando por detrás de la 550d...
La pantalla también es cosa importante.
Te merece la pena mucho por 50 euros de más, e incluso por más.