PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mi Nueva Canon T4i



fgalav
22/11/12, 04:02:56
Hola A todos!
Soy nueva en este espacio, donde decidí formar parte ya que adquirí una nueva cámara para especializarme en este campo por hobbie, ya que me gusta mucho la fotografía :)

Sin embargo, por ser nueva, hay cosas que apenas estoy empezando a conocer, y quisiera consultarles el siguiente problema que se me ha presentado.

He notado que en algunas imágenes de prueba que he realizado, se observa un punto rojo (sobre todo en las nocturnas, imagino que resalta más por eso).

No sé de qué puede ser problema para acudir a que me lo revisen con un mínimo de conocimientos.

Les anexo un video de prueba que grabé, y en la parte superior izquiera pueden observar el punto rojo del que hablo.
También se visualiza en fotos, pero realizando bastante zoom; en los videos nocturnos es que se aprecia a simple vista.

MVI 0226 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lkS-c2XVbVc) (deben ajustarlo a Calidad 1080p)

Ésto puede ser un pixel quemado, sensor de movimiento, o lente?
Ocurrió con dos lentes diferentes; un sigma 20-70mm y un canon 18-55mm.

Gracias de antemano y disculpen, pero estoy un poco triste, ya que intento incursionar en este mundo y comenzar con tropiezos :(

NerveNet
22/11/12, 04:50:18
Las lentes las puedes descartar si el problema persiste en el mismo sitio.

Quizás y sólo digo quizás, tengas un punto caliente (hot pixel) en el sensor, siempre es o son los mismos puntos en cualquier toma, son más obvios cuanto más oscura sea la escena, cuánto más larga sea la exposición, y son más apreciables en RAW que en JPG (el formato gráfico JPG puede ocultar o enmascarar un punto caliente)