PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mi Nueva Canon T4i



fgalav
22/11/12, 04:02:56
Hola A todos!
Soy nueva en este espacio, donde decidí formar parte ya que adquirí una nueva cámara para especializarme en este campo por hobbie, ya que me gusta mucho la fotografía :)

Sin embargo, por ser nueva, hay cosas que apenas estoy empezando a conocer, y quisiera consultarles el siguiente problema que se me ha presentado.

He notado que en algunas imágenes de prueba que he realizado, se observa un punto rojo (sobre todo en las nocturnas, imagino que resalta más por eso).

No sé de qué puede ser problema para acudir a que me lo revisen con un mínimo de conocimientos.

Les anexo un video de prueba que grabé, y en la parte superior izquiera pueden observar el punto rojo del que hablo.
También se visualiza en fotos, pero realizando bastante zoom; en los videos nocturnos es que se aprecia a simple vista.

MVI 0226 - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=lkS-c2XVbVc) (deben ajustarlo a Calidad 1080p)

Ésto puede ser un pixel quemado, sensor de movimiento, o lente?
Ocurrió con dos lentes diferentes; un sigma 20-70mm y un canon 18-55mm.

Gracias de antemano y disculpen, pero estoy un poco triste, ya que intento incursionar en este mundo y comenzar con tropiezos :(

NerveNet
22/11/12, 04:50:18
Las lentes las puedes descartar si el problema persiste en el mismo sitio.

Quizás y sólo digo quizás, tengas un punto caliente (hot pixel) en el sensor, siempre es o son los mismos puntos en cualquier toma, son más obvios cuanto más oscura sea la escena, cuánto más larga sea la exposición, y son más apreciables en RAW que en JPG (el formato gráfico JPG puede ocultar o enmascarar un punto caliente)

Prueba hacer a tomar algunas fotos completamente a oscuras a ISO 100, sin reducción de ruido activa, con una exposición de 1 segundo o más, ponle la tapa al objetivo y ponlo en modo manual, tapa también el visor con la tapa que incluye la correa para evitar que entre luz ambiente. No importa que la toma salga completamente negra pero si que aparezcan o no esos puntos calientes.

Incluso puedes probar a tirar una foto sin objetivo usando la tapa del cuerpo de la cámara.

Si vuelven a aparecer se confirma que tienes puntos calientes.

Laviana
22/11/12, 11:17:50
Prueba ver el video en otro monitor. Yo no veo ningun punto rojo.
Saludos

El Eduar
22/11/12, 12:19:03
Yo tampoco vi ninguno.

Saludos

fgalav
22/11/12, 13:51:22
Las lentes las puedes descartar si el problema persiste en el mismo sitio.

Quizás y sólo digo quizás, tengas un punto caliente (hot pixel) en el sensor, siempre es o son los mismos puntos en cualquier toma, son más obvios cuanto más oscura sea la escena, cuánto más larga sea la exposición, y son más apreciables en RAW que en JPG (el formato gráfico JPG puede ocultar o enmascarar un punto caliente)

Prueba hacer a tomar algunas fotos completamente a oscuras a ISO 100, sin reducción de ruido activa, con una exposición de 1 segundo o más, ponle la tapa al objetivo y ponlo en modo manual, tapa también el visor con la tapa que incluye la correa para evitar que entre luz ambiente. No importa que la toma salga completamente negra pero si que aparezcan o no esos puntos calientes.

Incluso puedes probar a tirar una foto sin objetivo usando la tapa del cuerpo de la cámara.

Si vuelven a aparecer se confirma que tienes puntos calientes.

Ok, esta noche pruebo y les contaré! Muchas gracias:OK



Yo tampoco vi ninguno.

Saludos

Hola, 100% está :) lo veo tanto en mi casa como en la oficina. Moviendo la ventana del reproductor del video, etc.

Pero como dije, tienen que ajustar la calidad del video a 1080p, y por lo tanto tener un Computador que soporte la visualización de ésto.

Acá les dejo una imagen:
https://lh4.googleusercontent.com/-sBo2VETeq1o/UK4Rc5DG29I/AAAAAAAAAmg/jmG8z1ld9bs/s845/Punto_rojo.jpg

El Eduar
22/11/12, 17:06:18
Si, lo acabo de ver, te digo que me costó bastante encontrarlo y eso que solo buscaba en ese lugar en 1080 y a pantalla completa, creo que me cuesta porque la calidad de mi pantalla no debe ser la mejor y tengo mi notebook en arreglo que supongo que ahí si lo notaría.

Saludos, por lo que leí creo que si es un pixel muerto y creo que en el manual habla de ello, creo también haber leído ahí cuando los otros días leía el manual

GussWoltumn
07/12/12, 02:07:25
yo solo comento para decir que el punto si se ve en todo el video P:
y ami me pasa lo mismo pero en la pantalla de la camara. xD (tiene un puntito en blanco)

alfonsov6
07/12/12, 23:13:20
Hot pixel lo llaman, a mí me vino la cámara con dos o así XD
Lo solucioné rápido: http://www.canonistas.com/foros/40d/81788-eliminacion-de-dead-hot-pixels-canon-eos-40d.html
Prueba y nos cuentas, estoy seguro de que no te vuelve a dar problemas.

JNTHNCNTRN
29/12/12, 08:47:39
Hola, ¿Qué tal? a mi me sucedió exactamente lo mismo, yo cuando me di cuenta dije que el problema era del sensor, yo la compré en Liverpool aquí en Puebla (México), a y para que te sientas mejor mi cámara también tenía otro problema en el visor, tenia como una especie de mancha gris traslúcida que se notaba al mirar directo a una luz jeje bueno pero para ya no hacer esto más largo, los de canon corroboraron que efectivamente era el sensor y me cambiaron la cámara. Yo creo que ha de ser alguna falla de fabrica del sensor que es poco común y somos de los pocos afortunados jeje saludos desde México y no te sientas mal ya que soluciones tu problema y conozcas más tu cámara las vas a amar jeje sobre todo por su punto fuerte que es el video.