PDA

Ver la Versión Completa : Rio en la niebla II



Berberexu
22/11/12, 16:13:20
Hola,

Subo la que creo que es la última ya de esta salida al Montseny (ya me estava haciendo pesado). Esta es similar a la anterior, pero otro punto de vista y algo menos de tiempo de exposición como alguien me comento.

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/8207064899_7b52322960_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/8207064899/)
Riu en la boira | River in the Fog (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/8207064899/) por Albert Codina (http://www.flickr.com/people/albertcodina/), en Flickr

Canon EOS 5D Mark III @ Carl Zeiss Distagon 21mm f2.8
2.5 sec ƒ/13 ISO 100 21 mm (http://www.flickr.com/photos/albertcodina/8207064899/meta/)

Un saludo y gracias por pasar! :)

noldor
22/11/12, 17:02:22
Buenas tardes, Berberexu:
Pues me gusta mucho esa composición escalonada que nos presentas. El momento de niebla es un elemento que realza enormemente ese ambiente indudablemente húmedo y otoñal. Me gusta mucho el toque de color que aportan esas hojas repartidas por todo el cauce, y esa seda tan lechosa con los blancos en su punto.
Muy buena toda la serie en general. Un saludo.

ikivarela
22/11/12, 17:07:13
Hola.
Me gusta el contraste entre el color del primer plano y el casi monocromismo de la mitad superior, así como el control de las luces.
Saludos.

alpamayo
22/11/12, 17:11:39
Hola berberexu,quizás un pelin subexpuesta,el efecto del agua me gusta mas que en la anterior,en esta se intuye el movimiento del agua.La niebla con su aspecto dramático,da fuerza a la composición.Buen contraste entre los tonos de las hojas y los grises.
Saludos.

AnaGG
22/11/12, 19:19:09
¡Qué bonita...!

BegoVigo
22/11/12, 21:25:52
Menuda serie que te has marcado, hay que ver el juego que da la niebla para hacer estupendas fotos, buen contraste entre el fondo y el primer plano.

Panoramix
22/11/12, 21:49:50
Me parece que todas las que hiciste ese día las puedes subir, porque el ambiente que captaste es precioso. Esta me encanta también

Felix de Vega
23/11/12, 01:24:32
Preciosa, tiene una atmosfera magica,
un saludo

currosevilla
23/11/12, 09:20:01
Una lindura de foto...con ese fuerte contraste y colorido del primer término y la parte superior.
Muy bonita. De poster, vamos ¡.

Berberexu
23/11/12, 09:31:36
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a Noldor, por sus siempre detalladas explicaciónes. Me ayudan mucho a mejorar y entender lo bueno y lo malo que tienen mis fotografías :)


Hola berberexu,quizás un pelin subexpuesta,el efecto del agua me gusta mas que en la anterior,en esta se intuye el movimiento del agua.La niebla con su aspecto dramático,da fuerza a la composición.Buen contraste entre los tonos de las hojas y los grises.
Saludos.

Quizá algún parte niebla parezca un poco oscuro, pero era la forma de tener el primer plano con más contraste y a la vez destacar las figuras en la niebla :)


Hola.
Me gusta el contraste entre el color del primer plano y el casi monocromismo de la mitad superior, así como el control de las luces.
Saludos.

Me gusta que te hayas fijado en el monocromismo de la parte superior ya que es así, es una foto mitad color y mitad blanco y negro. Ya de por si los colores eran prácticamente una escala de grises, pero para reforzarlo he bajado la saturación y he aumentado el contraste de esa zona :)

TAUPADA
23/11/12, 09:40:42
Preciosa, color, composición, que envidia me das: Por el fotón y por haber estado en ese bosque en plena explosión de color.
Felicidades.

gonzaloM
23/11/12, 10:26:31
Enhorabuena! una gran foto! me encanta...

Emidai
23/11/12, 12:12:43
una toma perfecta, digna de un cuadro. me gusta mucho, bien ejecutada tecnicamente hablando.

Kuleica
23/11/12, 12:49:07
Hola. Hay un detalle que me llama la atención. Todo está en armonía menos -en mi opinión- el agua. La foto transmite una atmósfera general de tranquilidad, de pausa, de reflexión, de naturalidad que sobreviene lentamente como cae la niebla o la noche... y el agua rompe esa dinámica porque está congelada a una velocidad fotográfica, no natural. Que cae con cierta fuerza en relación al movimiento del resto del paisaje es evidente, pero encontrar el punto justo de congelación, probablemente con algo más de detalle, sería lo perfecto. (tomo nota yo mismo de lo que digo para en mi próximo paisaje intentar acercarme a lo que cuento)

dani30740
23/11/12, 12:49:47
Preciosa !!!!

milu_57
23/11/12, 13:01:18
muy bonita y bien contrastada,ha de ser un lugar precioso para este tipo de fotos.
salu2

PpLuR
23/11/12, 13:22:28
Una toma preciosa, me gusta la composición con los planos de hojas, agua y roca hasta llegar y perderse en esa fantástica niebla. Quizás me hubiese gustado un pelín más de aire a la izquierda de ese pequeño salto de agua (lo digo sin saber que tenías allí al lado :)) pero así también esta muy bien.
Gran trabajo.
saludos :wink:

MarcJuggler
23/11/12, 14:40:54
Me gusta mucho, sobretodo el contraste de colores entre lo que esta en primer plano y la niebla de fondo que aparece casi en blanco y negro.

Salut!

Encélado
23/11/12, 20:59:19
Felicidades por la foto compañero, has conseguido trasmitir la magia del lugar y me gusta ese juego de contrastes al que has dotado a la imagen final.
Un saludo!

oskarjuly
24/11/12, 01:00:45
Me encanta esa toma, saludos.

Quijote010
25/11/12, 01:42:27
Muy buena composición. La niebla le da un aire misterioso.

Berberexu
26/11/12, 08:55:50
Hola,

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Nunca había tenido tan buenas críticas como con esta serie de en la nieba y me abruma un poco :oops: Gracias de corazón!! :)


Hola. Hay un detalle que me llama la atención. Todo está en armonía menos -en mi opinión- el agua. La foto transmite una atmósfera general de tranquilidad, de pausa, de reflexión, de naturalidad que sobreviene lentamente como cae la niebla o la noche... y el agua rompe esa dinámica porque está congelada a una velocidad fotográfica, no natural. Que cae con cierta fuerza en relación al movimiento del resto del paisaje es evidente, pero encontrar el punto justo de congelación, probablemente con algo más de detalle, sería lo perfecto. (tomo nota yo mismo de lo que digo para en mi próximo paisaje intentar acercarme a lo que cuento)

Si, en este caso la fuerza del agua quizá destaca demasiado con el resto de la toma, pero en cambio esto es lo que me comento alguien que hachaba de menos en otra foto similar donde el tiempo de exposición es mayor.. Es complicado, pero creo que en esta le venía bien algo más de movimiento :) Gracias por el apunte!


Una toma preciosa, me gusta la composición con los planos de hojas, agua y roca hasta llegar y perderse en esa fantástica niebla. Quizás me hubiese gustado un pelín más de aire a la izquierda de ese pequeño salto de agua (lo digo sin saber que tenías allí al lado :)) pero así también esta muy bien.
Gran trabajo.
saludos :wink:

Tengo otra toma con el encuadre centrando algo más el saltito de agua, pero compositivamente no me gustaba tanto, creo que es debido que el camino que seguía el agua no parecía seguir tanto la proporción Aurea. Gracias por comentarlo, estos detalles son los que le hacen a uno reflexionar y mejorar :)