PDA

Ver la Versión Completa : Cómo tener múltiples avatares



PedroReina
23/03/06, 00:07:51
Desde la quedada del Zoo Acuario de Madrid tengo tres avatares, que aparecen aleatoriamente. Esto le ha parecido curioso a dos foreros y uno de ellos me ha pedido que explique cómo lo consigo, así que ahí voy.

El método que he usado requiere disponer de un dominio, un servidor Apache y PHP, pero quizá otros foreros puedan aportar otras maneras de conseguirlo con otros medios. Aunque he de decir que esos tres requerimientos no son difíciles de conseguir, ya que hay gente que da subdominios que apuntan a IP variables, y tanto Apache como PHP funcionan sobre GNU/Linux, MacOS y GNU/Linux.

En el perfil de usuario del foro uso la opción "Vincular a un Avatar fuera de este sitio:" y ahí pongo la URL http://pedroreina.net/pedro/350d/avatar.jpg

En el directorio /pedro/350d/ de mi servidor pongo un archivo .htaccess que le dice a Apache que cuando le pidan el archivo avatar.jpg él devuelva sigilosamente el archivo avatar.php, que es un programa en PHP. El contenido de .htaccess es básicamente esto:
RewriteEngine On
RewriteBase /pedro/350d/
RewriteRule avatar.jpg avatar.php

El archivo avatar.php es un sencillo programa que elige al azar un archivo entre los que se llamen avatar1.jpg, avatar2.jpg y avatar3.jpg. Si hubiera más archivos de ese estilo, los usaría automáticamente. El contenido de avatar.php es básicamente este:


<?php

$Orden = "ls -1 avatar*.jpg";
$Listado = `$Orden`;
$Relacion = explode ("\n", $Listado);
$Total = count ($Relacion);

$NombreArchivo = $Relacion [rand (0, $Total-2)];
$Longitud = filesize ($NombreArchivo);
header("Content-Type: image/jpg");
header("Content-Length: $Longitud");
readfile ($NombreArchivo);

?>

Podéis descargar http://pedroreina.net/pedro/350d/avatar.zip los dos archivos que he dicho, que incluyen algún comentario más que aquí he suprimido para no cargar el post. Debo advertir que los archivos son de texto pero con fines de línea GNU/Linux, ya sabéis que cada sistema operativo tiene sus manías con los fines de línea. Por tanto, para ver correctamente los archivos necesitáis un editor de texto un poco majo (es decir. el bloc de notas de MS Windows casi seguro que no vale). Para MS Windows yo suelo usar SciTE (http://www.scintilla.org/SciTE.html).

Si queréis brujulear cómo funciona esto, podéis visitar directamente http://pedroreina.net/pedro/350d/ donde están todos los arhivos a saco.

Juan M
23/03/06, 00:23:20
Eres un máquina!!! :wink:
Aun no se como poner mi potato de avatar, por mas que reduzco en PS la foto siempre me dice que supera los los k permitidos, y tu con tres :(

Seguiré usando mi flash cerrado :(

Un abrazo

Mario
23/03/06, 00:28:14
Juan, a mi me pasaba lo mismo hasta que leí por aquí la solución. Cuando tengas la imagen en PS pulsa en archivo-guardar para web, y ahí le puedes reducir el tamaño. Yo lo hice así y pasé de ser una cámara a un mandarín :) :) .

Espero que te sirva.

Saludos, :wink:

El Pirata Robert
23/03/06, 00:35:18
Pedro eres una maquina tambien con esto de la programacion y me pregunto ¿que es lo que no dominas? Yo tenia un programita que me hacia algo paracido con los fondos de escritorio pero mas cutre, renombraba los ficheros desde MS DOS. Que recuerdos cuando los monitores buenos eran de fosforo verde. ¿Sere tan mayor?

Zeos
23/03/06, 10:18:16
Si, porque yo los de fosforo verde no los he conocido. Yo naci en color :lol: :wink: (llegue a usar de fosforo amarillo en la universidad, pero al año siguiente fueron a la basura, o a un museo)

Primero pensaba que era algo del foro lo del cambio de imagen, pero como solo era la imagen de Pedro, ya le veia por algun lado el php...

biketrialero
23/03/06, 14:46:44
Ya me había fijado yo Pedro.. digo joer lo cambia cada dos por tres, jejeej

Yo de momento voy tirando con mi GIF cutre..

invitado
23/03/06, 15:09:07
Pues Rafa yo pensé eso la primera vez. Me fuí y miré los que habia On-Line en ese momento y no estaba Pedro :shock: mi sorpresa. Al final opté por preguntarle a el por que hacia eso el avatar. :P :P

PedroReina
23/03/06, 17:13:58
Pedro eres una maquina tambien con esto de la programacion
¡Qué va, no exageres! Si el programita ya habéis visto que son cuatro líneas mal contadas.


¿que es lo que no dominas?
¡La fotografía! :cry: Pero gracias al foro voy mejorando :wink:


Yo tenia un programita que me hacia algo paracido con los fondos de escritorio pero mas cutre, renombraba los ficheros desde MS DOS.
Lo de los fondos también lo tengo escrito, pero ahora que ya soy mayor, lo tengo escrito en Python: http://pedroreina.net/fondos/


Que recuerdos cuando los monitores buenos eran de fosforo verde. ¿Sere tan mayor?
Es por fardar, pero soy muuucho mayor que tú: yo programé un juego de mus en FORTRAN ¡con tarjetas perforadas!

painter
23/03/06, 18:08:36
Pedro, yo había visto cómo cambiaba tu avatar... y lo que pensé fue: estará todo el rato cambiando su avatar? qué rollo no?... internet, que me confunde 8)

:P :P

vigape
23/03/06, 18:47:42
Muy interesante, me lo llevo puesto, esta noche me lo pongo.

Juan M
23/03/06, 22:09:35
Juan, a mi me pasaba lo mismo hasta que leí por aquí la solución. Cuando tengas la imagen en PS pulsa en archivo-guardar para web, y ahí le puedes reducir el tamaño. Yo lo hice así y pasé de ser una cámara a un mandarín :) :) .

Espero que te sirva.

Saludos, :wink:

Ashia mario :wink: aqui ando mu chico pero a ver si lo puedo poner mas grande. Algo al menos ha salido :lol:

biketrialero
23/03/06, 22:14:12
Pedro tienes unos fondos muy chulos... creo q me voy a pillar alguno :wink:

PedroReina
23/03/06, 22:39:41
Pedro tienes unos fondos muy chulos...
Gracias, Rafa; tú es que eres muy amable, hombre.

Tengo como un par de filtros para mis fotos: si son solo aceptables, los mando a la galería a mogollón; si a alguien le sirve alguna, para él. Si la foto me gusta lo bastante, la retoco un poco y la llevo a un lugar destacado: http://pedroreina.net/sfd/

Y las que se quedan en medio las pongo como fondos de pantalla, así sirven para algo. También hago fotos específicas para fondos, como la de los tréboles, que resulta que luego otra gente usa como yo no me esperaba. Me gusta esto de que cada uno haga lo que quiera con el material, creo que es más creativo.

biketrialero
23/03/06, 22:49:29
Pedro quiero una foto como la tuya de Torrenteras!!!!! ya sabes lo q eso significa verdad??

:wink:

PedroReina
23/03/06, 23:12:07
Pedro quiero una foto como la tuya de Torrenteras!!!!! ya sabes lo q eso significa verdad?? :wink:
Sí, me temo que quieres decir que ponga las fotos del sábado, ¿no? De momento sigo borrando y borrando, si queda alguna foto viva, lo comunicaré, pero lo veo difícil, la verdad. Pero creo que tardaré poco en pillar un flash como el tuyo, a ver si eso me ayuda.