PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 2

AnaGG
22/11/12, 18:16:42
Ahí va otra

http://www.canonistas.com/galerias/data/501/IMG_0050-ps-peq.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=308672&title=ibizas-27estanyol&cat=501)

jway
22/11/12, 18:43:26
la toma es poco atractiva ,, y las sombras tan duras no ayudan mucho.
..que es lo que quieres expresar en esta toma.....? que interés...? tiene..

Xester
22/11/12, 19:16:54
Coincido de pleno con el compañero, veo una fotografía vacia. Un saludo

AnaGG
22/11/12, 21:23:45
Uf!! gracias por vuestros comentarios. Así se aprende

milu_57
22/11/12, 22:45:55
hola ana,no te desanimes,aquí muchísimos tienen un nivelazo,pero,hay muchos como tu,yo y muchos más que estamos enpezando,por lo que te aconsejan siempre deforma constructiva y corregir el fallo la próxima vez, la toma no está mal solo que le falta algo mas que llame la atención,tal vez un elemento en el mar efecto en el agua y no tanto mar y acantilado,lo dicho ánimo y no desfallezcas.
salu2

PpLuR
23/11/12, 00:28:10
Esta es la típica foto que sacamos o hemos sacado alguna vez todos. Vemos un lugar fantástico y hacemos una foto que no hace justicia a lo que estamos viviendo. Eso si, tiene el valor del momento y por supuesto el recuerdo para quien la hace.

Aún así, , en mi opinión, la veo bien estructurada, veo que te has preocupado en respetar las proporciones (tercios). El horizonte parece algo caido a la derecha (para evitar esto ayuda mucho un nivel de zapata).
La idea de composición, no la veo mal del todo, con la línea de costa de forma curva recorriendo la foto, solo me hubiese faltado que concluyera en el horizonte.
Lo que más falla (siempre bajo mi punto de vista) es la luz, resultando dura y típica por lo que le resta interés y belleza a la toma.
Si me permites una sugerencia, prueba con una luz más crepuscular prolongando el tiempo de exposición seguro que la cosa cambia mucho.

Ánimo que no está nada mal y recuerda que todos estamos aprendiendo por aquí.
Saludos :wink:

Berberexu
23/11/12, 08:26:38
Me gusta mucho la profundidad que tiene y los colores. La composición tambíen me gusta mucho. Creo que la linea del mar esta algo caida, arreglaría eso :)

AnaGG
23/11/12, 12:35:42
Gracias, muchas gracias por los comentarios. Me quedé muy chafada con los dos primeros, aunque los agradezco

El tema de la luz y las sombras, en mi ordenador no está así, tiene unos colores mucho más vivos y alegres. Al subirla se han cambiado.

La hice sin trípode el día que estrenaba la cámara y luego la he "revelado" en Photoshop

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, me habéis alegrado un poco, estaba a punto de dejarlo, jejeje

Teo Barker
23/11/12, 12:46:14
Yo no la veo tan mal. Como foto aislada pues sí, pero como parte de una serie del viaje o de la zona, pues te ayuda a situarte en él al lado de otras mas detallistas.

Como Berberexu, la veo bien pensada en cuanto al juego de lineas, aunque sin estar alli no sé si esa linea marcada de costa podria haberse enfatizado mas. Para otra vez, creo que algun punto o eje adicional de interes te daria una foto mas completa por si misma.

Un saludo.

Berberexu
23/11/12, 13:14:05
Acabo de leer los dos primeros comentarios (no me he fijado cuando te he dejado mi opinión) y la verdad es que para mi gusto son excesivamente duros, como te he comentado Teo en más detalle esta foto tiene cosas bien hechas. No hay que desanimarse por un par de críticas malas, y menos viviendo en Ibiza que tiene unas calas preciosas! :)

Si me lo permites te recomendaré una pagina de un amigo que tiene unas fotos de Ibiza que a mi me gustan mucho: Imatge d'Eivissa (http://jordi-gavalda.blogspot.com.es/), fijate en sus composiciones, saca algunas ideas y vuelve a probar ;)

Un saludo!

Xester
23/11/12, 18:29:17
Hola Ana, pedirte disculpas si encuentras algo duro el comentario realizado anteriormente, nada más lejos que querer desanimarte, faltaría más. Soy un novato como tu, pero para mi faltan detalles que capten la atención. Poco a poco y base de criticas y consejos uno va aprendiendo, animo desde Menorca, para lo que necesites aqui me tienes. Un saludo Ana

AnaGG
24/11/12, 12:42:01
Gracias de nuevo a todos por los comentarios buenos y malos y por los ánimos.

Berberexu, gracias por esa página, la miraré

Xester, no te preocupes, no me molestó tu comentario, al revés, te lo agradezco. Pero me sentí un poco fustrada porque si lo mejor que sé hacer es eso... ¿qué pinto yo haciendo fotos?

Ayer nos fuimos a un acantalado aislado (afortunadamente ya no hay turistas) y esperamos a que se hiciera de noche. Hay alguna foto bonita. A ver si me animo a subirla para que opinéis. Aunque... con el nivel que tengo, no sé si dejarlo para cuando aprenda más :wink:

Saludos a todos y gracias de nuevo

Xester
24/11/12, 18:42:51
Ana, el primer día nadie sabe y al cabo de muchos uno va aprendiendo, el camino es largo compañera, sobre todo no te desanimes, con el tiempo vas aprendiendo, te recomiendo visites Dzoom y otras paginas relaconadas con el maravilloso mundo fotográfico, a mi, me ha servido mucho ir leyendo y observando verdaderas maravillas de muchos compañeros y sobre todo, preguntar Ana. Un cordial saludo

Uvex1
25/11/12, 20:15:32
Hola Ana, el consejo de Xester no puede ser mejor en todo su contenido, además de visitar Dzoom, que creo que es una página maravillosa, también puedes visitar el blog de nuestra compañera Vampiressa, muy ameno y muy comprensible.
Mi situación es parecida a la tuya y trato de no rendirme, de no desanimarme y tratar de aprender. Personalmente creo que las quedadas nos pueden venir bien a los que empezamos, estoy seguro que se aprende.
Ánimo y saludos.