Ver la Versión Completa : Pasar de CS2 a CS3 ¿vale la pena dineraria?
afotero
20/07/07, 01:15:40
Tengo el CS2, lo manejo con cierta soltura aunque todavía no conozco todas sus posibilidades. El principal problema es que cuando retoco fotos con rapidez me resulta un poco farragoso el constante ir y venir de una opción a la otra, es como si echara a faltar botones y pestañas de rápido acceso.
He visto una imagen de un CS3 y se ve que tiene más pestañas, he imaginado que son para un acceso más rápido a las distintas funciones y herramientas.
Quizás estoy equivocado, pero me asalta la duda ¿vale la pena cambiar del CS2 al CS3?
afotero
22/07/07, 01:28:57
Nadie ha cambiado de Photoshop CS2 al CS3 ???
Vale la pena cambiar???
Chileno_decorazon
22/07/07, 01:45:44
yo lo tengo desde hace un par de dias, pero lo he usado poco, pero se ve con algunas funciones mas
mahoany
22/07/07, 04:20:57
Bueno yo la mas notable que te puedo contar es que es más rapido en los procesos que cs2, encuanto a las pestañas de acceso rápido dependerá de las herramientas que tu mas utilices pero el cambio encuanto a eso no es significativo.
Yo uso CS3 y lo encuentro mas comodo, el nuevo sistema de pestañas es un acierto, dejan mas espacio de trabajo libre.
CS3 incorpora un Bridge renovado, muy util para navegar entre fotografias y un camera raw 4.0.
Entre las novedades una que me gusta mucho es la la nueva capa de ajuste para blanco y negro, muy util si usas b/N habitualmente.
De todas formas lo ideal es que te vayas aprendiendo los atajos de teclado, ya que es la unica manera de mantener un ritmo de trabajo fluido.
Yo te recomendaria el cambio, especialmente si es tu herramienta de trabajo.
De todas formas siempre puedes descargarte la demo del CS3 y comprobar por ti mismo si vale la pena.
En la web de adobe.es tienes informacion sobre las novedades que trae.
Otra opcion, y si lo que mas trabajas es con fotografia en RAW y menos con retoque es adquirir el Lightroom 1.1.
Saludos.
Claro que hay que pasarse, el cs3 es el último que han sacado.
El cs2 es antiguo.
El cs3, mola más.
(lo cierto es que con el photoshop 3, la mayoría iría sobrado.)
slds.
afotero
22/07/07, 13:03:51
Bueno, pues muchas gracias por la info.
Probaré el CS3 demo, y a ver qué pasa.
El problema es que es caro de narices.
Yo empecé con el PS 3, y he pasado por muchas de las evoluciones. El 4, el 7, el CS, CS2.
El 4 se quedaría corto a día de hoy :wink:.
Aunque eso no significa que sea un fiera con el PS.
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
Saludos.
invitado
22/07/07, 18:30:16
Claro que hay que pasarse, el cs3 es el último que han sacado.
El cs2 es antiguo.
El cs3, mola más.
(lo cierto es que con el photoshop 3, la mayoría iría sobrado.)
slds.
Creo que tampoco s asó hombre!!!. Yo he comprado la ultima versión, tngo el CS3 instalado, lo que si me resulta muchisimo más comodo de trabajar es el Bridge Cs3 y el Camera Raw es mucho mejor, eso si,son más lentitos por ser más potentes.
No veo tan necesaria por el momento la actualización.:wink:
Pués claro David, cuando sacan algo y además éstos de adobe, es porque alguna cosa en las que solemos utilizar encontramos ventajas.
Que tendríamos suficiente con dos versionas anteriores, por supuesto, pero si nos dejan probar una beta y vemos que por ejemplo con el bridge vamos más rápidos, pués a actualizarse.
Total, un anito e iremos a por la cs4, ésto no para.
Además, quién utiliza el pc para currar y no lo actualiza cada par de años. Lo de la lentitud pués como que no se nota con los procesadores nuevos.
Invertir, gastar, no ahorrar, invertir, gastar, tan tranquilos que estábamos antes con los carretes.
slds.
Segador
23/07/07, 13:08:45
Me acabo de pasar del CS2 al CS3 cuando estaba en pleno proceso de edición de las fotos de un reciente viaje. Sin haber llegado a ser un experto, ni mucho menos, en la versión 2, lo que sí me está gustando de la 3 es el nuevo Camera Raw 4.1, con muchas más funciones que la versión anterior, entre ellas la luz de relleno, lo que me ha permitido recuperar algunas fotos que ya daba por perdidas. Una pasada.
invitado
23/07/07, 14:18:08
Si, pero cuidado que también saca mucho ruido esos dos controles nuevos de recuperaciones, sobre todo el que recupera zonas oscuras.... No abuseis mucho de el que despues os podeis llevar una mala sorpresa. :(
Buenas.
Perdón que "meta la pata en hilo ajeno", pero ¿el "Adobe Elements" es un CS "light" o realmente es útil para principiantes?
Jamás he usado PS.:descompuesto
Saludos.
En mi opinión el salto que ha dado camera raw del 3.7 al 4.0 es brutal. Para que te hagas una idea, apenas uso photoshop cs3, sólo el camera raw 4.0 Es increíble el juego que puede dar. Se acabó para mí el uso de capas para recuperar zonas quemadas u oscuras mediante niveles de Photoshop. Y no te digo el bridge. Me he olvidado definitivamente del zoombrooser de Canon. Da mucho más juego y es muchísimo más rápido camera raw para procesar.
Ahora bien, si sólo lo haces en jpg, no tiene mucho sentido pasar al cs3. Tiene alguna que otra función pero seguirás usando las mismas de siempre. Eso sí, todavía estoy esperando que alguna editorial saque un manual bueno en condiciones para sacar todo el partido posible al cs3.
En serio, sacar fotos en raw y procesarlas en photoshop da una libertad increíble.
sople donde sople el viento.
Buenas.
Perdón que "meta la pata en hilo ajeno", pero ¿el "Adobe Elements" es un CS "light" o realmente es útil para principiantes?
Jamás he usado PS.:descompuesto
Saludos.
Krazy Kat
30/07/07, 11:52:39
Si tienes una nikon y el software que viene con la cmara para los raw, lo vas a encontrar imprescindible, poruq el software de Nikon es una #$%& porqueria...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com