Ver la Versión Completa : Duda que me come
pedrojcj
23/11/12, 06:44:31
Es una dudilla que tengo que puede ser que sea una tontería pero ahora no caigo con la solución. Cuando tiro una foto de dia con mucha luz y quiero que el fondo se vea bien pero a la modelo le da mucho el sol y la quemó que es lo que debo hacer? Y tambien si es al contrario si la modelo quiero que salga bien pero el fondo lo quemo que puedo hacer en esos casos?
andrew_tihi
23/11/12, 09:48:23
la respuesta es utilizar flash en ambos casos , si quieres que el fondo se vea bien tienes que exponer para el fondo con lo cual la modelo te quedara muy oscuro , solamente con un flash que tenga opcion de disparar a altas velocidades o incluso con un flash manual normalito
El primer caso no lo entiendo bien, ya que si dices que a la modelo le da mucho el sol es que la posición del sol es alumbrando a la modelo y por lo tanto alumbrando al fondo, con lo que no deberías tener un problema de diferencia de EV en la exposición... El segundo caso, como comenta andrew_tihi es exponer para no quemar el fondo y compensar con un flash de relleno hacia la modelo.
Si al fondo le da la misma luz que al modelo te quedrá bien, así que esto sólo pasa en situaciones de alto contraste, en las que:
a) o bien eliges entre quemar el fondo o exponer para el fondo y quedarte con la silueta del modelo
b) o como te ha comentado el compañero igualar las luces con flash
- Si el fondo es más claro, el flash al modelo
- Si el fondo es más oscuro, iluminarlo con un flash.
johny quizhpi prismacolor
23/11/12, 17:39:20
Mira yo cuando disparo en exteriores con mi flash 580EX con una laminilla he tapado los 4 contactos del flash y he dejado libre solo el punto universal con lo cual puedo tomar fotos a altas velocidades como 1000 o mas y el fondo me sale correcto y la luz del flash me ilumina la modelo del primer plano desde luego que esto no funcione en lugares interiores sino que en lugares abiertos un saludo
pedrojcj
23/11/12, 20:21:57
Gracias probaré vuestro consejos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com