PDA

Ver la Versión Completa : Duda que me come

pedrojcj
23/11/12, 06:44:31
Es una dudilla que tengo que puede ser que sea una tontería pero ahora no caigo con la solución. Cuando tiro una foto de dia con mucha luz y quiero que el fondo se vea bien pero a la modelo le da mucho el sol y la quemó que es lo que debo hacer? Y tambien si es al contrario si la modelo quiero que salga bien pero el fondo lo quemo que puedo hacer en esos casos?

andrew_tihi
23/11/12, 09:48:23
la respuesta es utilizar flash en ambos casos , si quieres que el fondo se vea bien tienes que exponer para el fondo con lo cual la modelo te quedara muy oscuro , solamente con un flash que tenga opcion de disparar a altas velocidades o incluso con un flash manual normalito

jmsala
23/11/12, 10:18:03
El primer caso no lo entiendo bien, ya que si dices que a la modelo le da mucho el sol es que la posición del sol es alumbrando a la modelo y por lo tanto alumbrando al fondo, con lo que no deberías tener un problema de diferencia de EV en la exposición... El segundo caso, como comenta andrew_tihi es exponer para no quemar el fondo y compensar con un flash de relleno hacia la modelo.

Idirin
23/11/12, 10:55:45
Si al fondo le da la misma luz que al modelo te quedrá bien, así que esto sólo pasa en situaciones de alto contraste, en las que:
a) o bien eliges entre quemar el fondo o exponer para el fondo y quedarte con la silueta del modelo
b) o como te ha comentado el compañero igualar las luces con flash
- Si el fondo es más claro, el flash al modelo
- Si el fondo es más oscuro, iluminarlo con un flash.

johny quizhpi prismacolor
23/11/12, 17:39:20
Mira yo cuando disparo en exteriores con mi flash 580EX con una laminilla he tapado los 4 contactos del flash y he dejado libre solo el punto universal con lo cual puedo tomar fotos a altas velocidades como 1000 o mas y el fondo me sale correcto y la luz del flash me ilumina la modelo del primer plano desde luego que esto no funcione en lugares interiores sino que en lugares abiertos un saludo

pedrojcj
23/11/12, 20:21:57
Gracias probaré vuestro consejos