PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Otra de araña tigre



pajaromito
23/11/12, 17:40:42
Bueno, he elegido esta foto del otro día para estrenarme en el foro. http://www.canonistas.com/galerias/data/507/Ara_a_tigre1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=308727&title=ara-f1a-tigre-desayunando&cat=507)
La luz es natural, un rayo de sol en un día nublado.

Me he decidido a subir esta en contraste con la original perspectiva buscada por wenri73.

Así que leña al mono.

rafel2005j
24/11/12, 10:51:53
Hola, bien pillado el foco en la araña y curioso el dibujo de su cuerpo. :wink: :OK Sí te aconsejaría haber cambiado de ángulo la foto para que la presa no cortara a la araña. Saludotes :birring

wenri73
24/11/12, 12:21:50
Yo la veo muy bien, la estoy viendo desde el móvil, pero la veo un poco de falta de luz, me gusta un poco más con sobreexposicion, de nitidez la veo muy bien, el fondo me convence menos pero es que Lai ramitas son un dolor de cabeza. Lo que me ha faltado es la composición. La otra composición que comenté que tenía pensada para la araña era muy parecida a está :aplausos . Que la tela más gruesa salga desde la esquina inferior derecha hacia la izquierda superior y en está esquina superior izquierda la araña. Casi sacas lo que pretendía yo, ahora que ya sabes mi composición tendré que matarte :p

pajaromito
24/11/12, 12:54:38
Gracias por los comentarios tan constructivos.

El encuadre, en realidad no tenía otra, estaba encajada entre unos matorrales bajos de manera que solo era posible esta vista (y una desde arriba, que no intenté por miedo a dañar la tela).

A mi también me gusta las fotos más con el histograma pegadito a la derecha. La verdad es que la foto tiene mucho más contraste y luminosidad pero al pasar del espacio Prophoto del lightroom al srgb me la chafó bastante. Creo que hay algo que no domino en cuanto a publicar en web. En vez de matarme no podríamos sellar un pacto de silencio?:pena:

wenri73
25/11/12, 16:36:01
Jejeje por supuesto pajaromito, ya intentaremos hacer la composición que comentamos, pero no se lo contemos a nadie.


saludos

BLAUDRUM
25/11/12, 16:50:45
Un buen momento captado compi, al estar la presa desenfocada..resta puntos...ya que nos anula informacion visual.
Lo que siempre se busca, son los ojos enfocados del depredador, si esto no es posible, hay que enfocar y dar mayor nitidez a su entorno, sea presa o telaraña....
Recuerda, fotografia ...Foto (del griego...luz ) y grafia ( del griego ....escritura ) ...escritura de la luz...basicamente es......has de narrar un acontecimiento en tu trabajo...
Si tienes u depredador con su presa, que menos que enfocar las dos partes.....
La perspectiva, no fue la mejor....pero el fondo y nitidez fueron buenas, a pesr de que falto algo mas de control de iluminacion .
Buen encuadre y composicion.
UN SALUDO !!!

pajaromito
26/11/12, 01:09:15
Gracias BLADRUM. A mi también me molesta que el desayuno no esté enfocado, para otra ocasión será un interesante reto conseguir que ambos estén en foco (sin recurrir a apilados claro).

rafel2005j
26/11/12, 16:15:12
Hola, al publicar en canonistas siempre pierden algo de nitidez, quieras o no. Prueba a dejar la foto con algo más de resolución y con algo más de máscara de enfoque de lo habitual pero sin pasarse.


Gracias por los comentarios tan constructivos.

El encuadre, en realidad no tenía otra, estaba encajada entre unos matorrales bajos de manera que solo era posible esta vista (y una desde arriba, que no intenté por miedo a dañar la tela).

A mi también me gusta las fotos más con el histograma pegadito a la derecha. La verdad es que la foto tiene mucho más contraste y luminosidad pero al pasar del espacio Prophoto del lightroom al srgb me la chafó bastante. Creo que hay algo que no domino en cuanto a publicar en web. En vez de matarme no podríamos sellar un pacto de silencio?:pena:

pajaromito
26/11/12, 22:55:45
Muchas gracias José Javier,
la próxima lo intentaré.